El Mediocentro

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
redondo
Mensajes: 6711
Registrado: Ene-2008

#221Mensaje

zam escribió:Este tema es como el del pivot en baloncesto, hace mucha falta un perfil de medio que realmente no abunda en el mercado. Además ¿seguirá Mou? Si no sigue ¿qué fútbol haremos el año próximo? Mucho me temo que nos volvamos tarumbas si sale el portugués y nos dé por querer jugar al mega tiki taka y nos liemos a juntar Modric, Sahin, Ozil e Isco y haya menos equilibrio en la media que en un banco chipriota.
Yo opino que independientemente de la salida de Mourinho o no, Essien va a causar baja seguro, y un jugador de ese tipo va a tener que venir por huevos.
Se llame Klopp, se llama Laudrup, se llame Low, Villas-Boas o Mourinho, el próximo entrenador no va a querer contar solo con Khedira como pivote "físico" en el equipo.

Lo que ocurre, es que teniendo en cuenta que un todoterreno va a venir fijo, el perfil de todoterreno que venga (más "stopper" defensivo tipo Capoue o Kondogbia o más "box to box tipo Pogba o M.Sissolo) si que dependera del entrenador.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#222Mensaje

pero si eso lo hace hasta Busquetes, para ser medio defensivo hace faltan cualidades como juventud, potencia y fuerza....poco mas, lo demas imagineria popular y leyendas Maldinescas. Pues claro que tiene que haber colocacion equilibrio y sacrificio, pero primero tiene que haber lo importante...lo que sí que es difcil es ser creativo, eso si que es fundamental, para ser medio fiscio o defensivo vale de sobra Jose con 18 años o Casimiro y por supuesto Khedira. ¡¡¡¡Cojones¡¡¡ que nos vamos a fichar en 5 años a todos los medios de la tierra futbolistica ....que tenemos la lista de lso reyes godos en fichajes y venidos o cedidos.

Algo falla y nos empeñamos en traer medios y ponerlos al lado de Alonso tanto creativos como defensivos, el raton sale antes de un laberinto que nosotros con esta mentalidad de chocar contra las paredes.

Lo difcil lo hacen Modric, Hernandez, Pirlo etc etc que es subir el balón con clase y controlado, para ser guardaspaldas de estos jugadores simplemnte hay que tener potencia y estar pendientes de no subir si lo hacen ellos o ellos te pasan el balón.
ahyur
Mensajes: 4297
Registrado: Abr-2008

#223Mensaje

Me quedo con lo q apunta mirrorside q seguramente controlará la liga alemana más q yo (si me hubiese contradicho seguramente hubiese escrito otra cosa pero bueno :evil: ), sii, es otro modric .... ¿Cuánto juega modric? ¿y porque? ése es el kit de la cuestión. Si no es otro Alonso, pues para de contar.
Estoy deacuerdo con ateo, para esa posición hace falta músculo, pero es q si traes otro Essien te mueres viéndole jugar, tiene q tener algo más, y en Francia lo hay, han citado algunos nombres con los q concuerdo plenamente o el propio Casemeiro podrían soluciones muy buenas para una de las zonas más endebles del Real q es su lentísimo mediocampo.

PD: Hoy viendo jugar a hernanes me ha parecido ver otro jugador muy del estilo de Xabi, e incluso más ágil, cualidad no muy necesaria para esa posición del campo pero q, ahí está, incluso se ha atrevido a incorporarse. Defensivamente, de su nivel, q no digo q sea bueno evidentemente.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#224Mensaje

Gastón Ramírez

Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#225Mensaje

Independientemente de lo que pase con Alonso, nos sigue faltando dos mediocentros de nivel.
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#226Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Independientemente de lo que pase con Alonso, nos sigue faltando dos mediocentros de nivel.
Y deberia ser la prioridad.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#227Mensaje

Wilde escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Independientemente de lo que pase con Alonso, nos sigue faltando dos mediocentros de nivel.
Y deberia ser la prioridad.
Si y SI. Y esto se lleva diciendo dos años.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35591
Registrado: Mar-2012

#228Mensaje

todo va un poco encaminado a saber que planteamiento haremos si daremos prioridad a tener la pelota nosotros(es lo que espero)o a destruir el juego rival y a esperar nuestra ocasion(es lo que no espero).
aepit

#229Mensaje

Si queremos un centro del campo bueno lo primero antes de nada es largar a Mou y fichar a un entrenador que busque un buen juego.

Mou tiene a Modric y lo tiene en el banquillo porque prefiere poner a Alonso-Khedira, con eso ya está todo dicho.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35591
Registrado: Mar-2012

#230Mensaje

Exactamente un nuevo entrenador una nueva mentalidad y la apuesta por el juego ofensivo.
ahyur
Mensajes: 4297
Registrado: Abr-2008

#231Mensaje

zam escribió:
Wilde escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Independientemente de lo que pase con Alonso, nos sigue faltando dos mediocentros de nivel.
Y deberia ser la prioridad.
Si y SI. Y esto se lleva diciendo dos años.
Completamente de acuerdo, hacen falta dos jugadores más completos q los q actualmente tenemos, y los hay, es cuestión de buscar un poco y querer invertir.
CARLOSSOY escribió:todo va un poco encaminado a saber que planteamiento haremos si daremos prioridad a tener la pelota nosotros(es lo que espero)o a destruir el juego rival y a esperar nuestra ocasion(es lo que no espero).
Tb deacuerdo, pero no comparto tu opinión. Te olvidas de un par detalles a tener en cuenta: La motivación para hacer correr un equipo como el RM, y Cristiano Ronaldo.
Lo primero, está muy bien eso d querer jugar todos los partidos de futbol, bien, ahora díselo tú a los jugadores, q si ese dia tienen a mou en el banquillo calentándoles las orejas igual reaccionan, si tienen a un tikitaquero como Pellegrini, puedes tener a ozil con toda su magia, q te va a venir un Alcorcón más de una vez y te va a pintar la cara, ya te lo digo q son muxos años.
Y lo segundo Cristiano, si vas a tener arriba a gente individualista como Cristiano y el kun (q todo apunta va a venir) TIENES Q JUGAR A LA CONTRA para aprovechar al máximo los espacios del rival y la velocidad de los delanteros propios; si te lias a tocar en medio campo eso es imposible. Si tienes jugadores de asociación TODO el ataque tiene q tener ese criterio, porque sino la contra te la hacen a ti, y cuando quieras pones a defender una contra de un bayern, un Chelsea o un Barcelona con ozil, xabi y modric, haber q te pasa. Si tienes jugadores individualistas arriba, atrás tiene x obligación q haber cortafuegos.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#232Mensaje

Adam Maher

Imagen


Kevin Strootman

Imagen
redondo
Mensajes: 6711
Registrado: Ene-2008

#233Mensaje

Ayer me sorprendio para bien Pogba. Yo le tenía como un jugador más de ida y vuelta, más ofensivo, y por eso nunca lo veía como fichaje stopper para el mediocampo, pero ayer hizo una labor impersionante como medio defensivo. Jugo por delante de los centrales, por detras de dos medios como Cabaye y Matuidi, y dio un recital de colocación, de robo de balón, y de salida con el balón controlado, por no hablar de que acabó el partido muy entero.
Como lunar está lo de su expulsión, pero es que esos son detalles a pulir que estoy seguro que con un par de años los corregirá.
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#234Mensaje

redondo escribió:Ayer me sorprendio para bien Pogba. Yo le tenía como un jugador más de ida y vuelta, más ofensivo, y por eso nunca lo veía como fichaje stopper para el mediocampo, pero ayer hizo una labor impersionante como medio defensivo. Jugo por delante de los centrales, por detras de dos medios como Cabaye y Matuidi, y dio un recital de colocación, de robo de balón, y de salida con el balón controlado, por no hablar de que acabó el partido muy entero.
Como lunar está lo de su expulsión, pero es que esos son detalles a pulir que estoy seguro que con un par de años los corregirá.
Ayer lo dije, me impresionó mucho como se desenvolvió en esa zona ya que en la Juve juega mas adelantado, pero lo hizo a la perfección, con potencia y sacando el balón. Y pensar que solo tiene 20 años.
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#235Mensaje

Es que yo no se porque se juega siempre con el doble pivote, yo creo que podriamos crear un once un 4-3-3, pero para esto deberíamos traernos uno o dos mediocentros buenos.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#236Mensaje

Wilde escribió:
redondo escribió:Ayer me sorprendio para bien Pogba. Yo le tenía como un jugador más de ida y vuelta, más ofensivo, y por eso nunca lo veía como fichaje stopper para el mediocampo, pero ayer hizo una labor impersionante como medio defensivo. Jugo por delante de los centrales, por detras de dos medios como Cabaye y Matuidi, y dio un recital de colocación, de robo de balón, y de salida con el balón controlado, por no hablar de que acabó el partido muy entero.
Como lunar está lo de su expulsión, pero es que esos son detalles a pulir que estoy seguro que con un par de años los corregirá.
Ayer lo dije, me impresionó mucho como se desenvolvió en esa zona ya que en la Juve juega mas adelantado, pero lo hizo a la perfección, con potencia y sacando el balón. Y pensar que solo tiene 20 años.
Pogba en la Juve ha jugado de todo, incluso de Pirlo. Es una opción a tener muy en cuenta, pero es prácticamente imposible sacarlo de allí. No sé como el Manchester viendo la media que tiene, lo dejó escapar.

Kondogbia sería la mejor opción y en 1-2 años será titular en Francia junto con Pogba.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#237Mensaje

Dicen que Gundogan se marcó ayer otro partidazo.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#238Mensaje

A Francia en el Mundial, con Kondogbia y Pogba va a ser imposible dominarle el mediocampo, vaya dos bichos. Lo malo de Pogba es que es indiscutible en la Juventus, de allí no lo saca nadie.
redondo
Mensajes: 6711
Registrado: Ene-2008

#239Mensaje

O uno (Pogba) o el otro (Kondogbia), pero alguno tiene que venir porque tienen unas condiciones enormes. No encuentro ningún jugador en el panorama europeo que de las prestaciones de estos dos, o que tengan su proyección, o bien que se ajusten al perfil de jugador que buscamos, como estos dos:

Estan opciones como Rodwell en Inglaterra, Witsel o Dembele en Belgica, el propio Matuidi en Francia, Lars y Sven Bender en Alemania, Strootman en Holanda, De Rossi en Italia, Javi Garcia....

Pero todos ellos les falta (tecnica, corpulencia, facultades defensivas), o les sobra algo (edad).

Lo tengo claro. Mis dos nombres, unidos al de Capoue como mucho, son los de Pogba y Kondogbia.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#240Mensaje

zam escribió:Dicen que Gundogan se marcó ayer otro partidazo.
Vi una parte del partido y sí, hizo un gran juego, la verdad es que me gusta más Sahin pero si viene al final Gundogan no me parece tan mal, tal vez por eso de ser alemán le va mejor con Özil y Khedira, a parte de que la mentalidad alemana es especial.
Responder