13 <Andriy LUNIN>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
novenopresidente
Mensajes: 2342
Registrado: Abr-2021

#2281Mensaje

JudeBellingham5 escribió: Lun Feb 26, 2024 4:30 pm
Don Tito escribió: Lun Feb 26, 2024 4:18 pm A Lunin le da para ser el portero titular del Madrid, ya le pueden renovar o el Madrid tendrá que poner más dinero por un portero peor.
No creo que le dé, como mucho cuando tenga cerca de 30 años y para entonces ya sera tarde .

Lo que demuestra todo esto es que el puesto de portero está sobrevalorado y engaña mucho, al final es más lo que parece que lo que es en realidad y vemos o exageramos paradas que en realidad quizá no son para tanto.

Lo que tiene que dar un portero es seguridad y punto, sobre todo a los defensas. Luego que pare un poco más o menos no cambia gran cosa.
Discrepo de su punto de vista, la figura del portero es esencial, y un buen portero da muchos puntos, ayer(arbitrajes aparte)
la parada de Lunin en la 2ª parte que saca con la rodilla a un remate a bocajarro del delantero sevillista, es de las que ganan campeonatos era el 0-1 y ya veríamos si hubiéramos empatado, con la conseguiente perdida de puntos, es como la decimo cuarta copa de Europa sin un Courtois excelso imposible ganarla.
Saludos blancos
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4801
Registrado: Sep-2023

#2282Mensaje

Que lo está haciendo bien, dejad al pobre chico 😆
Avatar de Usuario
Yorst
Mensajes: 1292
Registrado: Oct-2015

#2283Mensaje

Xetorg escribió: Lun Feb 26, 2024 4:00 pm
Yorst escribió: Lun Feb 26, 2024 3:36 pm
JudeBellingham5 escribió: Lun Feb 26, 2024 5:28 am Courtois regresa con 32, no con 35. Conocéis a alguien que hoy en día no regrese de una lesión completamente recuperado. Y si es un portero todavía es más sencillo.

A mí me da igual quien juegue, pero creo que es evidente que el portero titular los próximos años seguirá siendo Courtois.
Courtois es extremadamente alto, y aunque parezca una tontería, la gente tan alta es más propensa a sufrir lesiones

Además la temporada pasada ya tuvo varias lesiones. Hay que ver cómo vuelve
De ahí que los jugadores de baloncesto donde prácticamente el 90% es más alto que Courtois estén siempre lesionados

Que mide casi 2 metros no 2,22
Pídele a los jugadores de baloncesto que se aganchen y se tiren a ras de suelo y hablamos.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4492
Registrado: Dic-2021

#2284Mensaje

Yorst escribió: Lun Feb 26, 2024 5:38 pm
Xetorg escribió: Lun Feb 26, 2024 4:00 pm
Yorst escribió: Lun Feb 26, 2024 3:36 pm
JudeBellingham5 escribió: Lun Feb 26, 2024 5:28 am Courtois regresa con 32, no con 35. Conocéis a alguien que hoy en día no regrese de una lesión completamente recuperado. Y si es un portero todavía es más sencillo.

A mí me da igual quien juegue, pero creo que es evidente que el portero titular los próximos años seguirá siendo Courtois.
Courtois es extremadamente alto, y aunque parezca una tontería, la gente tan alta es más propensa a sufrir lesiones

Además la temporada pasada ya tuvo varias lesiones. Hay que ver cómo vuelve
De ahí que los jugadores de baloncesto donde prácticamente el 90% es más alto que Courtois estén siempre lesionados

Que mide casi 2 metros no 2,22
Pídele a los jugadores de baloncesto que se aganchen y se tiren a ras de suelo y hablamos.
Cierto por eso los jugadores de Volley la altura de Courtois es la media están casi siempre lesionados

:facepalm:
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17262
Registrado: Nov-2011

#2285Mensaje

Se nota cómo les arde a los Kepafans que Lunin le haya comido la tostada al vasco. :sisi: :sisi: :sisi: 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
Sneijder8
Mensajes: 409
Registrado: Nov-2013

#2286Mensaje

El próximo año deben repartirse partidos dando más descanso a Courtois
La liga y la Copa deben ser para él
Lucas88
Mensajes: 228
Registrado: Abr-2021

#2287Mensaje

Sneijder8 escribió: Lun Feb 26, 2024 7:34 pm El próximo año deben repartirse partidos dando más descanso a Courtois
La liga y la Copa deben ser para él
Por favor...

Hace unos meses el debate era si era mejor Lunin o Kepa. Ahora estáis hablando varios de si es mejor Lunin o Courtois. El ucraniano nunca llegará ni a la mitad del belga. Es un buen portero suplente, sin más.

Cuando Courtois se vaya o si no vuelve bien de la lesión, hay que fichar otro portero top.

¿Ya no os acordáis que a Lunin se le cae el larguero encima? ¿De las cantadas que han costado partidos?
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4801
Registrado: Sep-2023

#2288Mensaje

Lucas88 escribió: Mar Feb 27, 2024 10:41 am
Sneijder8 escribió: Lun Feb 26, 2024 7:34 pm El próximo año deben repartirse partidos dando más descanso a Courtois
La liga y la Copa deben ser para él
Por favor...

Hace unos meses el debate era si era mejor Lunin o Kepa. Ahora estáis hablando varios de si es mejor Lunin o Courtois. El ucraniano nunca llegará ni a la mitad del belga. Es un buen portero suplente, sin más.

Cuando Courtois se vaya o si no vuelve bien de la lesión, hay que fichar otro portero top.

¿Ya no os acordáis que a Lunin se le cae el larguero encima? ¿De las cantadas que han costado partidos?
Aqui se pasa del todo a la nada en dos dias. Mañana hace un fallo y ya es lo peor del mundo.

Buena temporada del ucraniano pero Courtois es otro nivel
JudeBellingham5
Mensajes: 2130
Registrado: Oct-2023

#2289Mensaje

Pues sí, se pasa del todo a la nada en 2 semanas.

Yo siempre he defendido a Lunin a pesar de que tuvo un par de días malos. No sé si tiene nivel para ser el portero titular del Madrid muchos años, aunque otros creo que peores o menos seguros (Keylor), lo hicieron y ganamos champions igualmente.

De ahí a a pensar que le va a quitar el puesto a Courtois xd, mala señal sería.

Lo que debe hacer Lunin si no tiene ningún oferta de un grande es renovar, igual cuando pasen 2 o 3 años se le abren las puertas de la titularidad.
Quién sabe...
Avatar de Usuario
Yorst
Mensajes: 1292
Registrado: Oct-2015

#2290Mensaje

Xetorg escribió: Lun Feb 26, 2024 6:09 pm
Yorst escribió: Lun Feb 26, 2024 5:38 pm
Xetorg escribió: Lun Feb 26, 2024 4:00 pm
Yorst escribió: Lun Feb 26, 2024 3:36 pm
JudeBellingham5 escribió: Lun Feb 26, 2024 5:28 am Courtois regresa con 32, no con 35. Conocéis a alguien que hoy en día no regrese de una lesión completamente recuperado. Y si es un portero todavía es más sencillo.

A mí me da igual quien juegue, pero creo que es evidente que el portero titular los próximos años seguirá siendo Courtois.
Courtois es extremadamente alto, y aunque parezca una tontería, la gente tan alta es más propensa a sufrir lesiones

Además la temporada pasada ya tuvo varias lesiones. Hay que ver cómo vuelve
De ahí que los jugadores de baloncesto donde prácticamente el 90% es más alto que Courtois estén siempre lesionados

Que mide casi 2 metros no 2,22
Pídele a los jugadores de baloncesto que se aganchen y se tiren a ras de suelo y hablamos.
Cierto por eso los jugadores de Volley la altura de Courtois es la media están casi siempre lesionados

:facepalm:
Primero, sabes lo que es un libero y la altura media que gastan? Ajajsjs sabes a caso la edad media de retiro de los jugadores de voley?

Como siempre, sin tener ni pu.. idea, sentando cátedra. Grande, genio y figura Xetorg, por eso eres uno de los usuarios más amados de este foro
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4492
Registrado: Dic-2021

#2291Mensaje

Sólo tienes que meterte a buscar datos de la selección española de Voley.

Obvio que el libero quien no puede rematar desde la mitad superior de su cancha no es preciso que sea alto. Y?

Mira la altura media del resto

Pero vamos que hay muchos porteros de 1,95 en adelante y no los vemos siempre lesionados.

Ahí sigue un tal Buffon que ya ha superado los cuarenta tacos.

Has querido dar un dato que no es falso, la gente exageradamente alta es muy propensa a las lesiones, se te ha olvidado que 1'98 no es exageradamente alto y que es una altura estándar para muchos deportes donde la altura es un elemento esencial.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4492
Registrado: Dic-2021

#2292Mensaje

Me he tomado la molestia de buscar y ante la duda he ido a la selección de EEUU que es top5 del ranking, y me es más fácil encontrar datos en inglés que en ruso o francés que son las otras top


Su plantilla fue al torneo de naciones de 2021

Matthew Anderson, 34 años, 2,09 m
Kawika Sohji, 33 años, 1,90m
Maxwell Holt, 34 años, 2,08m
Garret Muagututia, 33 años, 1,96m
David Smith, 36 años, 2,02m

Pongo solo los que tienen más de 33 años.

No se, diría que si la selección de EEUU lleva a jugadores altos que superaban o igualaban los 33 años podemos estar tranquilos de que a Courtois con 31 años no va a ser necesario amputarle las piernas para que deje de sufrir lesiones
CarlJohnson
Mensajes: 367
Registrado: Feb-2024

#2293Mensaje

Comparar jugadores de futbol con voleibol o baloncesto no me parece muy acertado.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4492
Registrado: Dic-2021

#2294Mensaje

Correcto, son deportes diferentes, pero afirmar que los deportistas altos (considerando 1,98 alto a un deportista) son propensos a las lesiones, pienso que exige algún tipo de prueba.

Siendo deportes diferentes, la mayoría de los jugadores de baloncesto superan la altura de Courtois y los kilómetros recorridos por partido y la tasa de lesión no es nada alarmante.

Podemos decir que los movimientos del portero de ir al suelo agacharse, no es igual al del baloncesto, siendo el voley un deporte con exigencias de esos movimientos mayores al portero y viendo la altura de los porteros y los jugadores de voley podemos decir que la media es superior en el voley no siendo tampoco su tasa de lesiones importante.

Así pues, salvo prueba en contrario podemos decir que el compañero se equivocó afirmando que la altura de Courtois es muy propensa a las lesiones
CarlJohnson
Mensajes: 367
Registrado: Feb-2024

#2295Mensaje

Más que la altura es el peso lo que provoca las lesiones. No es el 2,13 de los jugadores de baloncesto, sino los 130 kg que deben soportar mover tan rápido.
Wakandel
Mensajes: 1712
Registrado: Ago-2023

#2296Mensaje

Xetorg escribió: Mié Feb 28, 2024 12:54 pm Correcto, son deportes diferentes, pero afirmar que los deportistas altos (considerando 1,98 alto a un deportista) son propensos a las lesiones, pienso que exige algún tipo de prueba.

Siendo deportes diferentes, la mayoría de los jugadores de baloncesto superan la altura de Courtois y los kilómetros recorridos por partido y la tasa de lesión no es nada alarmante.

Podemos decir que los movimientos del portero de ir al suelo agacharse, no es igual al del baloncesto, siendo el voley un deporte con exigencias de esos movimientos mayores al portero y viendo la altura de los porteros y los jugadores de voley podemos decir que la media es superior en el voley no siendo tampoco su tasa de lesiones importante.

Así pues, salvo prueba en contrario podemos decir que el compañero se equivocó afirmando que la altura de Courtois es muy propensa a las lesiones
Yo si creo que los jugadores altos y de pies grandes son más propensos a lesionarse de los tobillos, por ejemplo, que los más bajitos y de pie más pequeño. Y eso lo veo válido tanto para fútbol como para baloncesto.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18396
Registrado: Mar-2011

#2298Mensaje

ForoFisioterapiaParaEsbeltos.com
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4492
Registrado: Dic-2021

#2299Mensaje

Me encanta lo de poner enlaces sin leerlos.

El de marca que no es la altura sino más bien el peso lo que hace que los jugadores altos sean propensos a las lesiones.
Pero que con la preparación adecuada jugadores como Pau Gasol y su 2,15 de altura se puede jugar 82 partidos al año hasta los 39 años.

Otro enlace en el que se pregunta si al ser alto se es más propenso lesionarse y le responden que no. Ahí se ha coronado el compañero que le da al copy paste leyéndose solo la pregunta y no la respuesta.

El tercer post en inglés habla de que los jugadores más altos de la NBA (los bajos son los de 1'98 como Courtois) pueden ser más propensos a lesionarse que los no tan altos pero que con un entrenamiento individualizado se pueden prevenir las lesiones.

En fin, tengamos la sierra preparada por si hay que cortarle la pierna a Courtois, que con su 1'98 sufre gigantismo y es mejor cortarle la pierna para que deje de sufrir.

Otro post que dice que las personas extremadamente altas tienen mayor propensión a lesiones de cadera y espalda, gente que debe encorvarse en el coche, avión, vamos lo que sabemos todos y no hace falta poner un enlace en inglés.

El último un fisioterapeuta que mide 6'8 que en metros roza el 2'10 que la gente de su estatura se tiene que cuidar más y sería bueno ir a profesionales como él que es cirujano ortopédico.

Este foro a veces es una maravilla. Deduzco que Yorst medirá 1,60 y para él alguien de 1'90 en adelante ya es un gigante con serios problemas para andar
JudeBellingham5
Mensajes: 2130
Registrado: Oct-2023

#2300Mensaje

Pero acaso conocéis a algún jugador que a día de hoy no se recupere de una lesión al 100?.

Venga xd, que estamos en 2024.
Responder