Liga ACB 10/11

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
Elchori
Mensajes: 4308
Registrado: Sep-2009

#241Mensaje

Pues perdimos, por cierto el pu.. Comas podria dejanos ver si las canestan entran o no que antes de que llegue la bola al aro ya esta celebrando el fallo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#242Mensaje

Pues hoy descarriló la montaña rusa, decía que no pasábamos de semis esperando al POV y al final igual es contra los bilbaínos. Tenemos millones de limitaciones, no podemos vivir de Llull, que es bueno pero a veces no tiene cabeza, y de Tomic y poco más, pero lo preocupante son LAS IDAS DE OLLA del equipo, no sé si es peor irte al descanso de 19 abajo o una vez remontar no hacer un ataque en condiciones. Increíble.
garcia
Mensajes: 329
Registrado: Mar-2010

#243Mensaje

joer macho , que ridiculo de primera parte en el deporte y el r.madrid puede perder , pero no puede dar esa imagen y como si no pasara nada , el año que viene o fichamos un entrenador en condiciones que les ponga las pilas o se nos hunde el barco , aunque no se si es preferible que nos elimine el bilbao o que el barsa nos gane en la final por 40 , lamentable , haber si se acaba ya esta temporada
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#244Mensaje

zam escribió:Pues hoy descarriló la montaña rusa, decía que no pasábamos de semis esperando al POV y al final igual es contra los bilbaínos. Tenemos millones de limitaciones, no podemos vivir de Llull, que es bueno pero a veces no tiene cabeza, y de Tomic y poco más, pero lo preocupante son LAS IDAS DE OLLA del equipo, no sé si es peor irte al descanso de 19 abajo o una vez remontar no hacer un ataque en condiciones. Increíble.
No podría estar más de acuerdo, zam. Uno ya no sabe si es mejor que el Bilbao nos termine de hundir (y de paso nos ahorramos la más que posible humillación contra el Barcelona) o pasar a la final. Lo del primer tiempo NO PUEDE PASAR jugando unas semis. fué un bochorno. Y, como dices, las pérdidas de balón, una vez hecha la "machada" de remontar, fueron esperpénticas. Total, que no tengo ni idea de lo que pasará, pero en Bilbao nos espera una ciudad enardecida. A ver qué cara mostramos allí.

Con respecto al equipo, pues creo que todo pasa porque no tenemos realmente profesionales adecuados que dirigan la sección. Eso lleva a que el porcentaje de fichajes adecuados sea bajo. ¿Quién hace realmente un scouting de jugadores?. ¿Quién ficha a Hansen, Hosley, Tucker, Begic, Garbajosa, Sergio Rguez...por citar algunos ejemplos?. Quiero decir, cuando ves jugar a semejantes melones, ¿quién es el iluminado que da luz verde a esos fichajes y porqué?.....¿La solución?. Yo creo que se debe apostar definitivamente por la sección, creando una estructura fuerte desde dentro y quizá inyectar más dinero y no tener contratos que lastren al club, como bien ha comentado ElGranAlf.

Dicho esto, hemos jugado la FF después de un siglo y aún podemos jugar la final ACB. Y tenemos 3-4 jugadores que son una buena base para el futuro. En fin, como no sé que esperar de los partidos que restan, pues a disfrutar....perdón, a sufrir y a esperar.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#245Mensaje

El partido de ayer refleja bien lo que es nuestro "equipo".
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24336
Registrado: Jun-2009

#246Mensaje

Lo de ayer fue esperpéntico.
Si en lugar del Bilbao nos llega a pillar un grande, nos hace un traje tipo Montepaschi.
Vergonzoso.
Totalmente de acuerdo con Zam.
Creo que acabará la temporada sin despejarme dos grandes dudas.
1ª- ¿Por qué juega muchos más minutos Felipe que Mirotic?
2º- ¿Qué pasa con Sergi Vidal? ni con Messina, ni con Molin.
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#247Mensaje

Visto lo visto, lo más probable es que el resultado de anoche contra el BBB sea intrascendente.
Es aquello de nadar a trompicones para morir ahogado en la orilla.
Desde hace años, muchos años, más o menos desde que se fue Sabonis a Portland, la sección no tiene ni puñetera idea de a donde va, sin que ningún resplandor estelar tiré del caballo a quien nos dirige en la deriva (Quo Vadis, Saulo).
En los últimos quince años echamos a Zeljko Obradovic (el único club que ha tenido tan brillante idea), mandamos a Bodiroga al Barça para que ganase el Barça su primera Copa de Europa, nos trajimos a cambio al lesionado Djordjevic porque el Barça ya tenía fichado a un tal Jasikevicius cuyo nombre hasta ese momento jamás había sonado en Concha Espina, etc, etc e historia sabida ...
Y así año tras año.
Plantillas confeccionadas en una mañana con los descartes del Barça (como el año de Imbroda) y jugadores que prometían apuntalar el futuro y que dada la imprevisión de la entidad se quedaron en nada (Peral, Victoriano, y me temo que Mirotic) mientras que en nuestros rivales la cantera no solo brilla, sino respladece aquí y en la NBA.
Perdimos la oportunidad de aquel interesante proyecto de Plaza fichándole Hosleys, Pelekanos y Papadopoulos, y ahora hemos aburrido a Messina, empequeñeciéndole, y Messina nos ha aburrido a nosotros, que tan acostumbrados estamos a celebrar títulos que ya no tenemos paciencia ni para valorar a un entrenador como Ettore.
En tiempo presente, el equipo alarga sus agónicas horas dirigido por un segundo entrenador que nunca hizo de primero, con una plantilla que habitualmente solo juega tres cuartos (diez minutos por partido desconecta), donde solo cuentan unos pocos jugadores y donde todos menos Llul están discutidos. El año que viene la mitad de ellos se librará de este "sin Dios".
No sabemos quien nos dirijirá, pero ya empiezan a sonar nombres de jugadores fichados por no se sabe quien, con el único aval, probable, de que nos haya metido veinte puntos en algún partido donde ese desconocido haya estado presente.
Lo más seguro es que una temporada después será tan inservible como sus predecesores.
Es el día de la marmota del que antiguo, cada año más antiguo, fue el mejor club de Europa.
Si no, al tiempo.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24336
Registrado: Jun-2009

#248Mensaje

Y que haya NBA la temporada que viene, porque como a los Gasoles les de por volver............................................................................................
madridistacordobes
Mensajes: 1318
Registrado: Abr-2011

#249Mensaje

no se quien ha hecho la plantilla, pero es penoso no tener un solo tirador de 3. el tucker este me pone enfermo, es una maquina de perder balones. begic lo mismo, que paqueton y luego estan vidal y velickovic que no juegan apenas. pido que copiemos al barcelona, y hagamos una plantilla con 5 interiores ( 2 buenos anotadores, 2 intimidadores y felipe). un buen ejemplo podria ser como intimidadores fisher y perovic(acaba contrato), anotadores tomic y freeland o morris(son grandes tiradores de lejos) y luego felipe. a esto hay que unir 2 tiradores (parece que carroll es fiable y siskauskas nos vendria de perlas). a ellos habria que unir mirotic y suarez, que hacen de todo un poco y luego estan llull, prigioni y sergio para dirigir. como entrenador, pesic que no va a seguir en valencia y ya gano la primera euroliga del barcelona.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#250Mensaje

Como comenta alguien es significativo que un conjunto de tios (por que no es un equipo ni de coña, es gente que queda pa jugar y se eligen a pares y nones en la puerta del colegio) que juegan a NADA y con las carencias de calidad individual que tienen hayan llegado a la FF, final de Copa y pelando por la final de la ACB. Moraleja: Hay un potencial por ahí oculto entre ese juego surrealista.

Pero es que de verda, EN MI VIDA he visto un juego COLECTIVO tan PENOSO, viviendo de pura inercia individual y momentos de conexión. Nunca vi a un equipo perder tantos balones, errar tantos pases al compañero, acabar las jugadas empanados encerrados por el rival contra la línea, elegir las jugadas finales con el orto, es INCREIBLE. Lo repito, son los colegas que van a jugar a un patio de colegio y se eligen a dedo y venga, a ver que sale.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24336
Registrado: Jun-2009

#251Mensaje

madridistacordobes escribió:no se quien ha hecho la plantilla, pero es penoso no tener un solo tirador de 3. el tucker este me pone enfermo, es una maquina de perder balones. begic lo mismo, que paqueton y luego estan vidal y velickovic que no juegan apenas. pido que copiemos al barcelona, y hagamos una plantilla con 5 interiores ( 2 buenos anotadores, 2 intimidadores y felipe). un buen ejemplo podria ser como intimidadores fisher y perovic(acaba contrato), anotadores tomic y freeland o morris(son grandes tiradores de lejos) y luego felipe. a esto hay que unir 2 tiradores (parece que carroll es fiable y siskauskas nos vendria de perlas). a ellos habria que unir mirotic y suarez, que hacen de todo un poco y luego estan llull, prigioni y sergio para dirigir. como entrenador, pesic que no va a seguir en valencia y ya gano la primera euroliga del barcelona.
Hombre, la opción Pesic, a priori, no es mala.

Claro que la opción Messina, en su día, era acojonante. Y mira.

No veo una persona de garantías capaz de coger el Cargo de Director Deportivo. (Cuando Chichi Creus estaba de comentarista en La2 siempre pensé que erá el ideal). Los mejores me parecen Melchor Miralles o Lorenzo Sanz Jr. Así que....

Tras la penosa espantada de Messina lo más importante sería dejar bien a las claras, por parte de la directiva, QUE SE QUIERE HACER CON LA SECCIÓN.
No puede ser que hagas un proyecto a largo plazo con gente joven y dejes marchar al entrenador así por que sí.
Creo que el técnico italiano tendría que dar alguna explicación.

A partir de aquí, sustitutos....... pues eso.
El soñado: OBRADOVIC o MESSINA (una vez oídas sus explicaciones).
Aunque me conformo con la vuelta de Joan Plaza.
Ya se que tuvo un par de cagadas de consideración pero me imagino que habrá aprendido de eso. Además su primera temporada..... ¡¡¡ como disfruté viendo basket !!!! hacía tiempo que no disfrutaba tanto.
madridistacordobes
Mensajes: 1318
Registrado: Abr-2011

#252Mensaje

antunez no seria una mala opcion como director deportivo, ya demostraba sobre la pista su inteligencia... creo que seria el mas idoneo para llevarnos en los despachos, era el base de la ultima copa de europa, como chichi creus. en cuanto a los entrenadores, obradovic es un sueño imposible, messina nos ha dejado tirados y plaza no ha clasificado al cajasol para los playoff. pesic no sigue en valencia, y entre sus grandes logros estuvo ganarle en atenas al panathinaikos de obradovic.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#253Mensaje

A mi Mesina me decepcionó mucho, ni supo lelvar veteranos, ni sacar probecho de chavales.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#254Mensaje

A veces rozamos la verguenza ajena. Como ayer.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#255Mensaje

Y de momento como hoy. Que esperpento de equipo.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#256Mensaje

JAMAS, JAMAS, JAMAS...REPITO, JAMAS HE VISTO A NADIE JUGAR TAN MAL AL BALONCESTO COMO ESTE EQUIPO. PARA LLORAR LO QUE ESTAMOS HACIENDO. Y lo peor es que, unido a la pobreza técnica-táctica, se añade una DEBILIDAD EMOCIONAL PASMOSA. O nos viene el espiritu de FERNANDO MARTIN, o nos volvemos a casa. Que asco, por dios
garcia
Mensajes: 329
Registrado: Mar-2010

#257Mensaje

casi mejor que nos eliminen , jugando asi , si por casualidad nos metemos en la final el barsa se rie de nosotros , no se puede jugar peor , 2 triples uno de prigioni y otro de carlos suarez no an tocado ni el aro , ni yo consigo tirar asi de mal , por favor , esto no es el madri.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#258Mensaje

La verdad es que dan vergúenza ajena. Este equipo, en lugar de crecer y aprovechar el impulso de estar en la Final Four, se ha hundido por completo. Están todos CAGADOS!!!. Nadie se atreve a hacer nada. Hasta Prigioni, que habrá 1 millón de partidos, no quiere ni tirar y cuando lo hace no toca ni aro. Lo dicho, las caras son un drama. Y si no disfrutas de lo que haces, y juegas con miedo, te pasa esto.

El Bilbao no está haciendo nada del otro mundo, dicho sea de paso. Lo normal es que cualquier equipo nos estaria ganando de 25 en el descanso y partido sentenciado.
Borrar usuario 6897

#259Mensaje

Parece una broma pesada,entre esto y lo de Inda...........
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#260Mensaje

yo también pienso que es mejor que nos elimine el Bilbao. Como lleguemos a la final, nos meten un 3-0, por más de 40 cada partido. El equipo da pena. La clasificación para FF de rebote. No hay ni un jugador que tenga la suficiente personalidad para poner un poco de cordura. Y lo del entrenador es de ............chiste, pero con muy poca gracia.
Responder