Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25701Mensaje

Y habrá que esperar para ver cómo regresa Weir y si vuelve a su anterior nivel, algo que no ocurre siempre. Hay jugadoras que han pasado por una lesión como la suya que sí, pero otras jugadoras nunca vuelven a ser las mismas. Por ejemplo, la alemana Selina Cerci, que apuntaba muy alto y después de su lesión no ha vuelto a su nivel.
j30madr
Mensajes: 69133
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25702Mensaje

Stardust escribió: Mar Abr 02, 2024 1:21 pm Yo a Kafaji no le diría que no. Los partidos que le he visto me ha gustado, y el buen rendimiento que está teniendo y lo que ha conseguido con el Hacken es muy destacable. Además es muy joven (20 años) y es una de esas oportunidades de mercado que se presentan y debes aprovechar, porque luego si se va a otro sitio y destaca, ya olvídate. Y que también el equipo ha demostrado muchas dificultades de cara a gol en partidos de alto nivel. Falta claridad en los metros finales, y Kafaji es un jugaora de calidad, con gol, habilidosa y muy resolutiva en el área que podría mejorar mucho ese aspecto. Junto al retorno de Weir, se podría generar ahí una sociedad interesante, sumando a Caicedo (a la espera de que despierte y de un paso adelante).

La prefiero mil veces antes que a Alba Redondo, que es la otra jugadora de ataque que más está sonando.

Pero también estoy de acuerdo que nuestras necesidades mas importantes están en la defensa y en el centro del campo.

En defensa poco margen tenemos con las renovaciones de Sousa y Gálvez, la salida de Ivana y la llegada de Méndez. Solo nos quedaría un hueco. Y creo que la mejor oportunidad dd mercado es Lakrar con diferencia. Su fichaje debería ser prioritario dadas las circunstancias de la defensa que se nos volvería a quedar, mediocre con las dos renovaciones y muy lenta sumando también a Méndez. Necesitamos ese perfil distinto que es Lakrar.

Y en el centro del campo es imperativo fichar una o dos jugadoras de primer nivel, que aporten físico y calidad, porque dependiendo de las bajas, que por lo que se está rumoreando podrían ser Toletti y Tere, el agujero sería terrible. Es la zona más importante del equipo, por donde pasa todo el juego. Si ya era necesario fichar un par de jugadoras para subir el nivel de las Freja, Oroz, Zornoza, que decir si además se caen Tere y principalmente Toletti.
No sé si en el femenino será igual ,pero en el masculino donde quieren gastar dinero es en el medio y delantera y defensa a coste 0 o de la cantera para no gastar mucho
drape
Mensajes: 518
Registrado: Mar-2022

#25703Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Abr 02, 2024 1:22 pm Para los que defienden que se trata de esperar a que la actual generación de jugadoras españolas del Barcelona se hagan "mayores" y bajen nivel:
Bruna Vilamala, 21 años. Salma Paralluelo, 20 años. Martina Fernández, 19 años. Vicky López, 17 años. Cuatro perlas y un destino: el éxito en el Barça. El equipo azulgrana mira al futuro con la seguridad de tener a tres de las mejores jugadoras jóvenes del fútbol femenino español. Con ellas, no hay miedo a la incertidumbre. Cómo tenerlo. Son jugonas. Goleadoras.
https://www.relevo.com/futbol/liga-feme ... 49-nt.html
De esas 4 la unica que me parece determinante es Salma.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25704Mensaje

Rumor: Teresa Abelleira al Atlético Madrid?

O_o O_o
novenopresidente
Mensajes: 2332
Registrado: Abr-2021

#25705Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Abr 02, 2024 8:01 pm Rumor: Teresa Abelleira al Atlético Madrid?

O_o O_o
Buenas tardes por que acaba contrato y no interesa que siga? o porque no podemos competir con la oferta del Atlético Aviación? porque estoy alucinando
Saludos blancos,
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 511
Registrado: Ago-2021

#25706Mensaje

Tan rocambolesco que 1) podría ser cierto que haya interés y contactos porque se ha encontrado que los grandes de Europa no han picado el anzuelo ó 2) es una información filtrada interesadamente para intentar presionar al Real Madrid en busca de la renovación muy al alza que pretende.

Por mí, se puede ir al Atlético. Lo que me preocupa realmente es la baja de Toletti y las dudas con la directiva sobre el nivel y características de los fichajes que deberían cubrir y mejorar esas posiciones.
j30madr
Mensajes: 69133
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25707Mensaje

novenopresidente escribió: Mar Abr 02, 2024 8:37 pm
jaizkibel escribió: Mar Abr 02, 2024 8:01 pm Rumor: Teresa Abelleira al Atlético Madrid?

O_o O_o
Buenas tardes por que acaba contrato y no interesa que siga? o porque no podemos competir con la oferta del Atlético Aviación? porque estoy alucinando
Saludos blancos,
Es una paquete,0 preocupación
Juanqui
Mensajes: 142
Registrado: Nov-2023

#25708Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Abr 02, 2024 8:01 pm Rumor: Teresa Abelleira al Atlético Madrid?

O_o O_o

Irse a USA o UK por pasta tiene un pase, e incluso algunos lo daban casi por hecho.
Irse al Atleti solo tiene cierto sentido si lo ves como un posible destino puente al Barsa, a efectos prácticos llevan años desinvirtiendo.

Lo que también se comenta es que las ofertas son las que son y con fecha de caducidad, y que si no se acepten para esa fecha los sustitutos están apalabrados.

Sería una pena, pero si se quiere mejorar a Tere se puede. Otra cosa es que al final quien pueda sustituirla no llegue a su nivel
j30madr
Mensajes: 69133
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25710Mensaje

Viva athenea ,bien dicho =D>
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25711Mensaje

Hay dos situaciones de jugadoras que se presumen complicadas entre todas las jugadoras que terminan contrato. Bueno, error. Diría que hay alguna más, porque me olvidaba de las centrales. Pero ahora a las situaciones que me refería eran a la de Toletti y a la de Teresa Abelleira.

Entiendo que en el caso de otras jugadoras que terminan contrato, como es el caso de Freja Olofsson, la decisión que tomarán será la de no renovar. Lo contrario sería otra de esas decisiones incomprensibles de la dirección deportiva de la sección, algo a lo que, por otro lado, desgraciadamente ya nos tiene acostumbrados.

Pero sobre lo de Toletti y Abelleira, estoy de acuerdo en que la baja más preocupante sería la de Toletti. Algunos hablan del regreso de Weir como compensación a esa baja. Pero es un error. Toletti juega de una cosa y Weir juega de otra diferente, no son puestos intercambiables los suyos. Y ahora mismo Toletti es la jugadora de más nivel del once titular de la sección. Caicedo parece que se ha atascado y lleva tiempo muy plana. Y las demás titulares bajan bastante el nivel comparado con la francesa. Así que para mí sería prioritario convencerla como sea para que renueve. Lo que ocurre es que, o no han utilizado demasiado la persuasión en los despachos o es que la francesa se ha hartado de su aventura en el RM y quiere ganar algo por fin en su carrera para adornar su currículum, porque todo tiene pinta de que finalmente se marchará.

El problema con estas cosas es el de siempre: ¿cuál es el panorama tras Toletti? Hablan de la canadiense Grosso. Vale, es una jugadora interesante, es joven, etc. Pero es de nivel inferior a Toletti. Digamos que es un remiendo a medias para ese descosido. En el panorama europeo de jugadoras que terminan contrato en junio y que podrían cubrir el hueco que deja la francesa, sinceramente no veo a ninguna de esa calidad. Queda libre, al menos a fecha de hoy, la internacional alemana Sydney Lohmann, jugadora del Bayern. Que,por otro lado, tampoco juega exactamente a lo que juega Toletti. Pero es una opción que creo que rebasa el potencial económico del RM, porque su caché es alto y hay clubes ingleses detrás de ella también. Eso siempre que no termine renovando con el Bayern, que podría ser. También está la inglesa Zelem, del Manchester United. Pero se queda muy lejos también del nivel de Toletti. Y cuando leo algunas cuentas de seguidores del United hablando de Zelem... Están hartos de ella.

Y lo mismo pasa con Teresa Abelleira. El Real Madrid es un club que no tiene una jugadora que ocupe el puesto de pivote (mediocentro defensivo o como lo queráis llamar) casi desde su nacimiento. En el Tacón estuvo Kaci y pare usted de contar. Y si hablaba de carencia de relevos para el puesto de Toletti, jugadoras de nivel que ocupen el puesto de pivote en Europa las hay sólo contadas con los dedos de una mano. Estuvo Sjoeke Nüsken, que terminó fichando por el Chelsea. Está Damaris Egurrola, que tiene contrato en vigor con el Lyon y no creo que cambie el Lyon por el RM por razones obvias. Está Patri Guijarro, que es intocable. Oberdorf, que es polivalente y podría jugar ahí, pero ha fichado por el Bayern. Van de Donk, del Lyon, que ya tiene una edad y tampoco va a salir del Lyon para jugar en el RM. El mercado inglés ni tocarlo porque la Liga inglesa es El Dorado en el que aspiran jugar casi todas las jugadoras europeas. Y cambiar la Liga inglesa por la Liga F es un paso atrás, con permiso de Caroline Weir.

Así que el problema lo veo más por el asunto de que no hay relevos claros para estas dos bajas.

Y el problema en mi opinión se agrava por la profunda desconfianza que me merece la dirección deportiva de la sección y los encargados de los fichajes, que hasta ahora me han demostrado mucha mediocridad en su trabajo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25712Mensaje

Hay tres jugadoras que sí podrían encajar en el puesto de Abelleira, pero habría que negociar con sus clubes.

La primera es la norteamericana Samantha Coffey, jugadora del Portland. Internacional USA... y supongo que la más complicada de las tres. En mi opinión, quizá también la mejor de las tres si lo que se quiere en ese puesto es primar la faceta defensiva. Es un muro delante de su defensa y marca también goles. 25 años.



La segunda sería la alemana Lena Lattwein, del Wolfsburg, con contrato hasta el verano del año que viene.



Y la tercera sería la suiza Lea Wälti, jugadora del Arsenal y además titular habitual, lo que hace casi imposible la operación.



Y sinceramente no creo que el RM esté por la labor de meterse a negociar con sus clubes por ninguna de las tres. Por calidad, en mi opinión, la mejor sería Coffey. Pero si me fijo en lo fácil o complicado que sería su fichaje, entiendo que la menos complicada sería la alemana Lattwein. Pero incluso en este caso, de 300.000 euros no bajaría su fichaje, y esas ya son palabras mayores para el RM.
drape
Mensajes: 518
Registrado: Mar-2022

#25713Mensaje

Me juego lo que sea a que Tere no va al Atleti, (dicho esto se largara alli jeje). Por aqui se habla o al Barsa o a Inglaterra.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25714Mensaje

Rumor: ¿Interés del RM por Filippa Angeldahl?

26 años, centrocampista (no defensiva, sino centrocampista pura), jugadora actual del City, termina contrato en junio...

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25715Mensaje

Se da por hecho el fichaje.

Todo esto significa que definitivamente Sandie Toletti deja el club.
j30madr
Mensajes: 69133
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25716Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Abr 03, 2024 1:12 pm Se da por hecho el fichaje.

Todo esto significa que definitivamente Sandie Toletti deja el club.
Que fichaje se da por hecho ?
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 511
Registrado: Ago-2021

#25717Mensaje

Otra jugadora irregular y venida a menos que ha terminado perdiendo la titularidad en el City. Recuerda al fichaje de Raso. Antes tampoco era indiscutible, pero en los últimos partidos ha sido muy relegada. En el último mes y medio el City ha jugado 6 partidos y ella solo fue titular en el de Copa que perdieron con el Tottenham. Entre los otros 5 juntos solo ha jugado 30 minutos: 12 vs Chelsea, 0 vs Everton, 8 vs United, 0 vs Liverpool y 10 vs Chelsea.

Angeldahl es un viejo anhelo de Rossell, que ya intentó ficharla en 2021 cuando estaba en el Hacken. Así que su fichaje no me extrañaría en absoluto viniendo de ella. Y por todos es sabido también el fetiche de Rossell con las nórdicas...

En fin, espero más y mejor que Angeldahl como refuerzos para el centro del campo. Con las bajas de Toletti, Tere, Freja y Oroz, nos quedaríamos con Angeldahl, Zornoza, Olaya y nada más. Mucho por construir ahí. Es que incluso suponiendo que solo se va Toletti y mantienen al resto, con ese cambio iríamos para atrás porque no mejoraríamos nada.
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#25718Mensaje

Angeldahl, en la órbita del Real Madrid

La jugadora sueca termina contrato con el Manchester City y según el medio sueco Sportbladet habría firmado por las blancas para reforzar la medular.

Si el Asco lo menciona es que algo hay.
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#25719Mensaje

Stardust escribió: Mié Abr 03, 2024 2:25 pm Otra jugadora irregular y venida a menos que ha terminado perdiendo la titularidad en el City. Recuerda al fichaje de Raso. Antes tampoco era indiscutible, pero en los últimos partidos ha sido muy relegada. En el último mes y medio el City ha jugado 6 partidos y ella solo fue titular en el de Copa que perdieron con el Tottenham. Entre los otros 5 juntos solo ha jugado 30 minutos: 12 vs Chelsea, 0 vs Everton, 8 vs United, 0 vs Liverpool y 10 vs Chelsea.

Angeldahl es un viejo anhelo de Rossell, que ya intentó ficharla en 2021 cuando estaba en el Hacken. Así que su fichaje no me extrañaría en absoluto viniendo de ella. Y por todos es sabido también el fetiche de Rossell con las nórdicas...

En fin, espero más y mejor que Angeldahl como refuerzos para el centro del campo. Con las bajas de Toletti, Tere, Freja y Oroz, nos quedaríamos con Angeldahl, Zornoza, Olaya y nada más. Mucho por construir ahí. Es que incluso suponiendo que solo se va Toletti y mantienen al resto, con ese cambio iríamos para atrás porque no mejoraríamos nada.

Si acaba contrato y no renueva no van a estar en el VARchester City poniéndola de titular. Mejor si no juega, así se evita lesionarse.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25720Mensaje

j30madr escribió: Mié Abr 03, 2024 1:52 pm
jaizkibel escribió: Mié Abr 03, 2024 1:12 pm Se da por hecho el fichaje.

Todo esto significa que definitivamente Sandie Toletti deja el club.
Que fichaje se da por hecho ?
El de Angeldahl
Responder