Borja Mayoral

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
5decadasdefutbol
Mensajes: 192
Registrado: Ene-2016
Ubicación: España

#261Mensaje

Estos son los planteamientos que se le discute a Zidane, ya que prefiere alinear un chico, en un partido vital, sin minutos anteriores de juego, y en cambio deja otros que merecen estar fuera...
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#262Mensaje

Lo que está claro es que no se puede pedir peras al olmo.

Siempre se ha dicho que, con lo mal que está Fulanito, que salga Mayoral. O el canterano de turno. Sin tener ni idea de cómo está el chaval.

Y lo cierto es que los canteranos no valen solo porque corran o le "echen huevos". Un ejemplo claro es Vázquez... o Nacho.

Si juegan, no es solo porque se dejen la piel, que también. Juegan porque aportan y no desentonan. Mayoral es un lastre que, fruto de la edad, no aporta nada. No puede porque no está preparado. Y forzarle tan pronto es matarle.

Me parece bien que ante una plaga de lesiones Zidane apueste por este corte de chavales. Pero como digo, en estas situaciones extraordinarias. No para que siente a titulares, porque si los otros no están bien, éste chaval aún no tiene un mínimo de nivel. Aún.
Las cosas con calma y las plantillas bien estructuradas para que estas cosas no pasen a menudo.
Avatar de Usuario
jostyfler
Mensajes: 3093
Registrado: Abr-2016

#263Mensaje

Le vi presionar e intentarlo, pero estuvo muy espeso y precipitado.Aún le falta bastante para el primer equipo.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17262
Registrado: Nov-2011

#264Mensaje

No tiene la culpa de nada. Si alguien la tiene es el entrenador, con su tendenciosa actitud de poner a un canterano a rematar una Liga en la que todavía hay opciones. Ya dirán los benzefans, que "Zizou está dándole oportunidades a la cantera", cuando en realidad lo que hace es quitarle compentencia al Rey del Muermo, no trayendo a un delantero contrastado. :sisi: :sisi: :sisi: 8-)
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#265Mensaje

Borja hizo el pasado fin de semana un partido discretísimo. Aportación cero. Ni positiva, ni negativa eso sí. Cero peligro. Le quedó grande la oportunidad, y tampoco le ví tanta pelea como alguno comenta. Estuvo, sin más. A mí no me extraña, los que seguimos al Castilla (y UEFA Youth League) le hemos visto muy buenas actuaciones, pero grandes lagunas en muchos partidos. Está verde, en formación, pendiente de hacerse futbolista profesional.

Por cierto, lamentablemente, Borja me recordó a Portillo. Esperemos que no termine así, pero también se le dio bombo al chaval en su momento y ya sabemos la trayectoria que luego ha tenido.

Borja con 19 años está en formación. Yo particularmente ya he comentado que viéndole esta temporada, le han salvado los goles de Mariano (si no, estaríamos hablando del "paquete" de Borja, culpable de la posición del Castilla en Segunda División "B"). A pesar de todo creo que ha sido un buen año, ha jugado en tres categorías y ha estado con las selecciones.

La próxima temporada, con 20 "tacos", yo le cedería, no está para el primer equipo y ha cumplido su ciclo en Segunda División "B" con el Castilla. Además, creo que es de esos jugadores a los que estar en Madrid no les va a aportar nada. Fuera, a currarse la carrera uno o dos años y a marcar goles. Sin embargo, dada la apuesta del Club (exagerada ahora mismo), le veo en la primera plantilla de suplente de Benzema. No pasa nada, no tardaremos mucho en criticarle, y algunos descubrirán que el chaval que goleaba en Juveniles las pasa canutas en el salto a profesionales.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#266Mensaje

cierto que Borja no aparto nada destacado, trabajo creo que si. pero me dio la sensación de que se le busco poco, y es un jugador que necesita del equipo, es un rematador, no es un jugador que se va a crear el solo el gol, no tiene esa cualidad como norma general. es un gran rematador y con buena visión para jugar en equipo, creo. por tanto necesita ser surtido de balones en boca de gol, y no le dieron ninguno.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#267Mensaje

Pues unos cuantos centros se pusieron (de hecho Bale se hinchó a rematar hasta que metió el gol). Estaba un poco desubicado, aún jugando claramente como referencia arriba. Cuando bajaba a intentar participar, los compañeros tampoco le esperaban, y sus aportaciones en ese apartado fueron discretas.

No hubo un desmarque, una pared o una ocasión en la que generara algo diferente a lo esperable. Cero. Puede ser algo anecdótico, o, simplemente que está verdecito, verdecito.

Los delanteros centros a veces se hacen mejor a fuego lento, y tampoco pasa nada, le puede costar uno o dos años despuntar a nivel goleador, pero dudo que en el primer equipo vaya a encontrarse el entorno adecuado para su progresión. Tema nivel, le veo un poco como Morata con su edad, un poco por debajo de hecho de su nivel con 19 años.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#268Mensaje

19 años hace nada, primer año completo en 2b, podría jugar como juvenil este año, tampoco podemos esperar que sea el motor del Madrid jugándose la liga. verde para primera top esta sin duda, lo contrario seria lo ilógico. esta para ayudar y para poco a poco hacerse un hueco, si se lo gana, lógicamente. no tuvo un gran dia, pero tampoco fallos tremendos.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#269Mensaje

Sí, sí, si todo eso está muy bien, salvo en un punto. "Está para ayudar". El otro día no estorbó, ayudar, ayudó poco. Pero nada, siguen empeñados en promocionar al chaval.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#270Mensaje

no te gusta como jugador borja, o es q ves a mariano mejor para este momento????

Borja es un chico q donde ha estado ha marcado muchos goles, con la selección tb , muy joven todavía, y no me parece mal que se cuente con el. el club debe pensar que es un gran jugador de futuro, pq mangas no creo que tenga para jugar sin merecerlo.

te parece que lo promocionan sin merecerlo???
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13931
Registrado: Nov-2011

#271Mensaje

Mayoral está aún verde,tiene cuerpo de chaval y ha metido en segunda b la mitad de los goles que Mariano jugando más.Y Mariano tiene un cuerpo de hombre,que te chocas con él y vas al suelo.
¿Por qué para contar con uno hay que olvidarse del otro?¿No se puede probar?¿Acaso no quieren que los deje mal Mariano?
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#272Mensaje

Me decepcionó su actitud.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#273Mensaje

El primer equipo no está para formar jugadores. Para eso está el Castilla. Con 22 años, por edad, experiencia, trayectoria y por la temporada que lleva Mariano se merece tener minutos con el primer equipo. Eso no descalifica a Mayoral ni mucho menos.

En todo caso hablamos de una actuación puntual, y el otro día simplemente evidenció todas sus carencias como delantero para Primera División a día de hoy. ¿Mañana? Ya veremos, pero para terminar de formarse no puede rendir a este nivel, con la exigencia de un equipo que se está jugando un título.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#274Mensaje

si finalmente entra en la convocatoria, no es partido para Mayoral y mas jugando el equipo el partido mas importante de la temporada, y aun menos con los armarios empotrados de defensas centrales que tienen los ingleses y uno de ellos Otamendi con muy pero que muy mala leche. a las primeras de cambio el chico va a salir volando si tiene de ir a disputar un balon contra estas bestias tanto por arriba como por abajo.
para mi gusto es partido para que vaya convocado Mariano y que se parta la cara si Zidane lo cree conveniente contra estas bestias, mas que nada porque el es otra bestia y porque esta enrrachado.
Jese10
Mensajes: 863
Registrado: Jul-2015

#275Mensaje

es una verdadera aberracion contar con este y no con mariano, lo siento pero es lo que hay, la realidad a dia de hoy esque mariano tiene 3 veces mas gol y cojones y por joven que sea borja margenes de mejora en cojones y ostias hay poco, seria para que lo estuviera haciendo algo mejor ya, cada partido tiene que sacar las castañas marianito.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#276Mensaje

Esta noche vuelve a estar convocado, aunque parece difícil que vuelva a contar con minutos (dependiendo del resultado claro).
michael37
Mensajes: 20076
Registrado: Feb-2016

#277Mensaje

Paciencia con el....es un crack, debe ir cumpliendo las etapas.
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#278Mensaje

Según la normativa ¿Mariano podría subir al 1er equipo manteniendo la ficha con el RM Castilla?
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#279Mensaje

Creo que la normativa aplicaba a mayores de 23 años, Mariano está fuera este año entiendo, tiene 22 años ahora mismo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#280Mensaje

Contra la Real le vi muy flojo.
Responder