EUROLIGA: FINAL FOUR VITORIA 2019

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12624
Registrado: Dic-2017

#261Mensaje

Se nota que falta Doncic igual que en fútbol se nota que no está Cristiano. Cuando pierdes a tu buque insignia tienes que estar seguro que vas a encontrar un reemplazo de garantías, sino estás jodido. No se gana por la magia del escudo como algunos siguen pensando, se gana en parte gracias a jugadores desequilibrantes cuya sóla presencia suele inclinar la balanza hacia el lado de su equipo. Cuando un grupo pierde a su líder, es normal que se resienta. Y para mí seguimos teniendo mucha calidad en nuestra plantilla, pero se nota que sin Doncic no es lo mismo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91529
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#262Mensaje

madridista991 escribió:Se nota que falta Doncic igual que en fútbol se nota que no está Cristiano. Cuando pierdes a tu buque insignia tienes que estar seguro que vas a encontrar un reemplazo de garantías, sino estás jodido. No se gana por la magia del escudo como algunos siguen pensando, se gana en parte gracias a jugadores desequilibrantes cuya sóla presencia suele inclinar la balanza hacia el lado de su equipo. Cuando un grupo pierde a su líder, es normal que se resienta. Y para mí seguimos teniendo mucha calidad en nuestra plantilla, pero se nota que sin Doncic no es lo mismo.
´
Esto es. Pero es que es sin Doncic y Llull. Y al menos con esa baja que lastraría a cualquiera se está compitiendo todo. Yo entiendo que a Llull hay que darle todas las oportunidades posibles, para mi merece ese esfuerzo del club. Pero no puedes arriesgar todo a eso. Necesitábamos un base de primer nivel y que Sergio se repartiera y fuera cogiendo confianza entre 3er base y el escolta.

Sobre todo cuando vamos viendo que no para de tener pequeñas lesiones y Prepelic ha sido un fracaso.
Avatar de Usuario
Luck
Mensajes: 4995
Registrado: Sep-2018

#263Mensaje

zam escribió:Nos remontan, creo, porque el equipo tiene un base que acaba agotado y se van nublando las ideas en la dirección con el cansancio. Ayer diría que fue porque nos fueron cargando de faltas a un nivel tan surrealista que cada jugada suya acababa en libres y cada disputa en nuestra contra. Acabamos con 4 en cancha con 4 faltas, lo que limita por ejemplo la defensa. Y 3 expulsados al final, teniendo, de nuevo volviendo al base, que relevar a Facu un Llull en estado de catatonia.
Eso se sabía desde la primera lesión de Llull ¿Se ha hecho algo al respecto ya no digo para los demás torneos, sino para esta FF? Creo que nada y como no entiendo mucho de los entresijos de este deporte, sólo me queda acudir a la desidia del entrenador o del máximo responsable de la sección que creo que es por ahí por donde hay que buscar la responsabilidad, real, de la catástrofe de ayer ya que con este plantillón, jugar en tu "casa", venir de ser el actual campeón y etc. En fín, si la Liga hubiera querido que no estuviéramos en esta FF ya nos hubieran "eliminado" antes. Vamos, dejemos las conspiraciones para el fútbol que le va mejor :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91529
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#264Mensaje

Luck escribió:
zam escribió:Nos remontan, creo, porque el equipo tiene un base que acaba agotado y se van nublando las ideas en la dirección con el cansancio. Ayer diría que fue porque nos fueron cargando de faltas a un nivel tan surrealista que cada jugada suya acababa en libres y cada disputa en nuestra contra. Acabamos con 4 en cancha con 4 faltas, lo que limita por ejemplo la defensa. Y 3 expulsados al final, teniendo, de nuevo volviendo al base, que relevar a Facu un Llull en estado de catatonia.
Eso se sabía desde la primera lesión de Llull ¿Se ha hecho algo al respecto ya no digo para los demás torneos, sino para esta FF? Creo que nada y como no entiendo mucho de los entresijos de este deporte, sólo me queda acudir a la desidia del entrenador o del máximo responsable de la sección que creo que es por ahí por donde hay que buscar la responsabilidad, real, de la catástrofe de ayer ya que con este plantillón, jugar en tu "casa", venir de ser el actual campeón y etc. En fín, si la Liga hubiera querido que no estuviéramos en esta FF ya nos hubieran "eliminado" antes. Vamos, dejemos las conspiraciones para el fútbol que le va mejor :sisi: :sisi:
Como ya dije en mi post-largo, no creo en conspiraciones ni que a la Euro nos convenga cabrearnos. Pero lo de ayer ahí está. Los datos aplastantes y solo hay que ver el partido.

Lo del 3er base y la apuesta ciega por LLull (el año pasado tuvimos 4 bases) es un cagancho gordo para un equipo que puede acabar sumando más partidos que los de la NBA.
Avatar de Usuario
Luck
Mensajes: 4995
Registrado: Sep-2018

#265Mensaje

zam escribió:
Luck escribió:
zam escribió:Nos remontan, creo, porque el equipo tiene un base que acaba agotado y se van nublando las ideas en la dirección con el cansancio. Ayer diría que fue porque nos fueron cargando de faltas a un nivel tan surrealista que cada jugada suya acababa en libres y cada disputa en nuestra contra. Acabamos con 4 en cancha con 4 faltas, lo que limita por ejemplo la defensa. Y 3 expulsados al final, teniendo, de nuevo volviendo al base, que relevar a Facu un Llull en estado de catatonia.
Eso se sabía desde la primera lesión de Llull ¿Se ha hecho algo al respecto ya no digo para los demás torneos, sino para esta FF? Creo que nada y como no entiendo mucho de los entresijos de este deporte, sólo me queda acudir a la desidia del entrenador o del máximo responsable de la sección que creo que es por ahí por donde hay que buscar la responsabilidad, real, de la catástrofe de ayer ya que con este plantillón, jugar en tu "casa", venir de ser el actual campeón y etc. En fín, si la Liga hubiera querido que no estuviéramos en esta FF ya nos hubieran "eliminado" antes. Vamos, dejemos las conspiraciones para el fútbol que le va mejor :sisi: :sisi:
Como ya dije en mi post-largo, no creo en conspiraciones ni que a la Euro nos convenga cabrearnos. Pero lo de ayer ahí está. Los datos aplastantes y solo hay que ver el partido.

Lo del 3er base y la apuesta ciega por LLull (el año pasado tuvimos 4 bases) es un cagancho gordo para un equipo que puede acabar sumando más partidos que los de la NBA.
No lo dije por ti y si por los conspiranoicos que intentan justificar la derrota sólo con los errores arbitrales obviando cosas que son más que notorias en este equipo como las mencionadas y esas sí tienen arreglo para futuras finales como por ejemplo ganar esta liga :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91529
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#266Mensaje

Para mi un base y Micic YA.

Ya veo gente renegando de renovar a Ayón por lo de ayer, pero a ver que nos traemos que de ese rendimiento.
Avatar de Usuario
Luck
Mensajes: 4995
Registrado: Sep-2018

#267Mensaje

zam escribió:Para mi un base y Micic YA.

Ya veo gente renegando de renovar a Ayón por lo de ayer, pero a ver que nos traemos que de ese rendimiento.
Olé.
Ayón, en mi equipo para siempre. La raza mexicana, siempre en mi equipo :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30669
Registrado: Ago-2016

#268Mensaje

El partido del tercer y cuarto es uno de los puntos negros de esta competición.
Jamás debería disputarse .

Sobre el partido poco que decir ya visteis todos lo que pasó y como seguimos cayendo en los mismos errores una y otra vez .

Sobre la plantilla .
Se está haciendo demasiado vieja, fichajes horrendos y renovaciones con altos salarios como la de Felipe Reyes que son un sinsentido .

O no ponemos las pilas o vamos a pasar mucho hambre los próximos años .

Y no , no nos hace falta un tercer base, nos hace falta un primer base.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91529
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#269Mensaje

Capa escribió:El partido del tercer y cuarto es uno de los puntos negros de esta competición.
Jamás debería disputarse .

Sobre el partido poco que decir ya visteis todos lo que pasó y como seguimos cayendo en los mismos errores una y otra vez .

Sobre la plantilla .
Se está haciendo demasiado vieja, fichajes horrendos y renovaciones con altos salarios como la de Felipe Reyes que son un sinsentido .

O no ponemos las pilas o vamos a pasar mucho hambre los próximos años .

Y no , no nos hace falta un tercer base, nos hace falta un primer base.
Claro, decimos tener 3 bases. Este año al menos hubiera hecho falta uno de refuerzo, al menos. Visto lo visto ya se necesita mucho más.

Con Reyes volvemos a lo mismo, no es el problema teniendo a Thompkins o Randolph, es un jugador residual para hacer plantillas y cumplir cupos. Urgen titulares y en esas necesitamos el BASE y un fichaje de campanillas tirador, Micic ojalá. La pintura ahora mismo no la veo mal ni mucho menos.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30669
Registrado: Ago-2016

#270Mensaje

Lo digo más que nada por el salario de Felipe . Su ficha podría y debería aprovecharse en reforzar otras posiciones .

Si vamos a tener un jugador con minutos residuales prefiero uno que cobre 100.000 € a otro que se lleva 1 millón.
El juego interior es cierto que con un fichaje estaría más que cubierto . Tenemos calidad y gente en una edad ideal.
Preocupa los puestos de base , escolta y alero ( este menos )
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#271Mensaje

Está plantilla está vieja, y varios jugadores ya no merecen seguir.

Hace falta un proyecto nuevo, son demasiados años juntos.

Mínimo 4 o 5 caras nuevas hacen falta ya, y no de los que agitan la toalla.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#272Mensaje

Hace falta un base como el comer, ya lo hacía falta este año, ya se dijo y ni caso y nos está condenando.
Este año perdimos la Copa y ahora en Euroliga, entre nuestras rachas malas, cansancio y arbitrajes horrendos...

Se habla de la vueta del Chacho (que ayer fue con De Colo nuestro verdugo).

Llull se lesionó y Campazzo a jugarlo todo le fundimos. Hay que traer otro base.

Hace falta un tirador fiable. Higgins sería una opción.

Rudy y Felipe se hacen viejos, hay que traer algún recambio.

Por dentro estamos bien salvo que Ayón o Tavares se vayan a la Nba y entonces habría que fichar algo potente por dentro. Tipo Milutinov (lo quiere el Bcn).
thewelshdragon
Mensajes: 7510
Registrado: Dic-2016

#273Mensaje

En primer lugar, hay que animar a un equipo por la buena campaña de Euroliga realizada.

El partido ayer se pierde por una suma de circunstancias. En mi opinión, y dejando de una lado el arbitraje (regalaron a los rusos mínimo 10 tiros libres, los mantuvieron en el partido y eliminaron a nuestros mejores defensores)

a) El problema del base. No nos engañemos. Al nivel actual de Shane Larkin y Micic, si hubiéramos jugado la final nos habrían devorado en cuanto Campazzo hiciese la tercera. Llull hoy por hoy, no tiene el nivel para jugar de base en el Real Madrid. Su permanencia debe pasar por un reciclaje a escolta.
Y ya no es tanto el abuso de Mandarinas, sino que la dirección de juego y defensa brilla por su ausencia. Además, se le ve con un bloqueo mental que mucho me temo nos puede costar la Liga ACB si Laso no toma decisiones.
Ayer, no perdemos con un tercer base como Bo McCaleb, Markovic, Van Rossom o Aaron Jackson, siempre y cuando los hubiera alineado Laso. ahora Prepelic no nos parece tan malo (quien por cierto hizo una serie bastante buena contra Panathinaikos).
Pero hay que estar con Llull y tratar de recuperarlo. Lleva dos años sin continuidad y eso le pasa factura a cualquiera.

b) El pecheo de Ayón. En mi opinión, tras Felipe Reyes debería ser la siguiente salida (siempre y cuando podamos mantener a Tavares). timorato en ataque, sobrepasado en defensa, blando...

c) La dirección de Laso. Muy nervioso, contagiando su nerviosismo a los jugadores y de nuevo, lento a la hora de cortar las rachas de CSKA. Error grave el ostracismo de Causeur. Aún no sé en qué estaba pensando en el último cuarto y sus decisiones con el mencionado Causeur y Tavares.

BAJAS: Pantzar, Ayón, Kuzmic (porque Felipe aguantará el años que viene) y Prepelic
ALTAS: Chacho, Micic????, Garuba/Sebas Saiz, y un pívot

Hay que estar con el equipo. tenemos una buena base, la mejor cantera de Europa. Llull es recuperable en otro rol y sólo con un par de buenos fichajes aprovechando las fichas que quedan libres podemos seguir peleando por todo y ganando.
thewelshdragon
Mensajes: 7510
Registrado: Dic-2016

#274Mensaje

zam escribió:Para mi un base y Micic YA.

Ya veo gente renegando de renovar a Ayón por lo de ayer, pero a ver que nos traemos que de ese rendimiento.
Es la ficha de Ayón lo que me preocupa, y su defensa. Que parece ser que todo es atacar en el baloncesto. Que sí, que igual tenemos que cambiar nuestra forma de jugar sin Ayón, pero es que su ficha lastra cualquier fichaje en la línea exterior. Y hoy por hoy, yo es que no veo ese plus que muchos ven en Ayón.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#275Mensaje

El problema no es Ayon, es el base. Campazzo esta fundido. Y Llull sufre cada dia mas de organizador.

Hay que fichar a De Colo
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30669
Registrado: Ago-2016

#276Mensaje

Si queremos seguir competiendo hay que tomar algunas decisiones que van a doler.

Si fuera por mí , Llull, Ayón y Felipe esta temporada fuera . En el caso del ' capitán ' hace dos años debería estar fuera .

Rudy y Carroll con un papel residual y el resto me vale pero habría que fichar 3- 4 hombres de primer nivel.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#277Mensaje

Tambien hay que decir que el Cska es el unico equipo en europa que puede tener de bases a De Colo y el Chacho, al final el dinero como siempre, pero mas en el basket si cabe, manda.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#278Mensaje

Capa escribió:Si queremos seguir competiendo hay que tomar algunas decisiones que van a doler.

Si fuera por mí , Llull, Ayón y Felipe esta temporada fuera . En el caso del ' capitán ' hace dos años debería estar fuera .

Rudy y Carroll con un papel residual y el resto me vale pero habría que fichar 3- 4 hombres de primer nivel.
Todo está muy bien y hay que hacer autocrítica.
Pero con un arbitraje normal, ayer se hubiera ganado sin problemas y hoy no estaríamos hablando de los que se tienen que quedar o irse.
Y el Club, sin pedir explicaciones, porque lo de ayer no se puede entender si no es premeditado.
thewelshdragon
Mensajes: 7510
Registrado: Dic-2016

#279Mensaje

portega escribió:
Capa escribió:Si queremos seguir competiendo hay que tomar algunas decisiones que van a doler.

Si fuera por mí , Llull, Ayón y Felipe esta temporada fuera . En el caso del ' capitán ' hace dos años debería estar fuera .

Rudy y Carroll con un papel residual y el resto me vale pero habría que fichar 3- 4 hombres de primer nivel.
Todo está muy bien y hay que hacer autocrítica.
Pero con un arbitraje normal, ayer se hubiera ganado sin problemas y hoy no estaríamos hablando de los que se tienen que quedar o irse.
Y el Club, sin pedir explicaciones, porque lo de ayer no se puede entender si no es premeditado.
Si sigues habitualmente la Euroliga sabrás que hay dos tipos de arbitraje, los que favorecen al CSKA y los que no perjudican al CSKA
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#280Mensaje

Buenas tardes, aunque no sirve de consuelo, mañana domingo 19, los junior tienen la final de la Euro Liga de su edad, contra otro equipo serbio el Belgrado, sólo el hecho de ser serbios indica que a esto saben jugar, pero veo favoritos a nuestro chicos, espero que nos una alegría que mitigue el "cabreo" por lo de ayer, ya que los rusos en ningún momento fueron superiores y fueron los lacayos de D. Jordi Bertmomeu, los que les metieron en el partido cuando en el 2º cuarto perdian de 10, y al inicio del último cuarto de 8, vean si pueden la quinta de Campazzo,al jugador ruso se le va el balón de las manos y este se estrella contra la cara de Facundo, quinta y a la calle, algo ignominioso. A las 10: horas del domingo en R.M.T.V. en abierto
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Responder