Asier Illarramendi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#2601Mensaje

Illarra se parece a Alonso en la forma de correr y de dar los pases largos, pero futbolisticamente poco. Xabi Alonso a su edad era un jugador espectacular, muy ofensivo. Aquella Real daba gusto verla jugar, por cierto. Illarra es mucho más defensivo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2602Mensaje

David_RM escribió:Illarra se parece a Alonso en la forma de correr y de dar los pases largos, pero futbolisticamente poco. Xabi Alonso a su edad era un jugador espectacular, muy ofensivo. Aquella Real daba gusto verla jugar, por cierto. Illarra es mucho más defensivo.
Por supuesto hablo del Xabi Alonso actual. El de antes era muy bueno.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#2603Mensaje

El de ahora no es futbolista para el Madrid, por lo menos no lo era antes de la lesión. Aunque dosificandole bien, igual no está del todo acabado.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#2604Mensaje

Muchas esperanzas en este chaval. Futbol sin ruido pero eficaz.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2605Mensaje

DelBosque escribió:
David_RM escribió:Illarra se parece a Alonso en la forma de correr y de dar los pases largos, pero futbolisticamente poco. Xabi Alonso a su edad era un jugador espectacular, muy ofensivo. Aquella Real daba gusto verla jugar, por cierto. Illarra es mucho más defensivo.
Por supuesto hablo del Xabi Alonso actual. El de antes era muy bueno.
Es que yo sigo diciendo que no son tan parecidos, ni en el desplazamiento del balón, Alonso es más de pases de ruptura y en largo y a Illarra lo veo más de asociarse y dar salida en corto. Alonso se incorporaba al ataque con un defensivo a su espalda y Asier es el que se queda para que otros suban.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2606Mensaje

DelBosque escribió:
David_RM escribió:Illarra se parece a Alonso en la forma de correr y de dar los pases largos, pero futbolisticamente poco. Xabi Alonso a su edad era un jugador espectacular, muy ofensivo. Aquella Real daba gusto verla jugar, por cierto. Illarra es mucho más defensivo.
Por supuesto hablo del Xabi Alonso actual. El de antes era muy bueno.
Pues sí hemos fichado a uno que se parece al Xabi actual, vamos bien de coj....
Vale, ya he leído todo. :mrgreen:
Decís que es mejor que el actual Xabi. Ok. A ver si lo demuestra pronto. Porque necesitamos fútbol en su puesto.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#2607Mensaje

A Xabi Alonso se lo cargó Mourinho haciéndole jugar TODO. Yo creo que todavía le queda fútbol, pero dosificandole mucho.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2608Mensaje

No,por Dios, no volvamos a eso. A Xabi se lo cargó el paso del tiempo. No creo que Mourinho le dijese que fallase los pases en corto que fallaba. O que no,pueda deshacerse de un contrario en ningún caso. O que se dejase comer el sitio por Lass.
Xabi, que es un gran profesional, y un gran futbolista que no encaja en el fútbol que necesita el Madrid.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2609Mensaje

LQDY escribió:No,por Dios, no volvamos a eso. A Xabi se lo cargó el paso del tiempo. No creo que Mourinho le dijese que fallase los pases en corto que fallaba. O que no,pueda deshacerse de un contrario en ningún caso. O que se dejase comer el sitio por Lass.
Xabi, que es un gran profesional, y un gran futbolista que no encaja en el fútbol que necesita el Madrid.
Mourinho ama a Xabi, y ojito al año próximo no se reunan. Por lo que sea lo consideró imprescindible, hasta el punto que entre el 2º y 3er año fichó sólo a Sahin de medio y no jugó. No es que lo matara, es que para él era insustituible por lo que sea. La cosa es que su fondo no daba para jugarlo todo de medio total, porque tampoco lo fue nunca.

Pasado Xabi, tenemos al menos opciones: Modric, Casemiro, Kedi e Illarra. Ahora hay para ver quién da el mejor nivel. Yo de ahí sólo tengo claro a Modric, el otro... a ganárselo.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2610Mensaje

Xabi no ha conseguido hacer jugar nunca al Madrid. Nunca ha marcado el ritmo del equipo. No es que jugase 20 partidos buenos, se desgastase, y el resto los jugase mal. Es que ha sido incapaz de llevar la manija en ningún momento. El ritmo del equipo le pasaba por encima. Y mira que me cae bien. Posiblemente sea de los mejores,profesionales que tenemos. El abuso del pase en largo era un recurso para salir del apuro por no saber/poder sacar el balón jugado desde atrás.
Os podría comprar que, defensivamente, estaba demasiado exigido, pero a la hora de construir, era incapaz de marcar el ritmo del equipo.
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#2611Mensaje

Pues tal y como se va desarrollando........ para mi Modric de momento es el que lleva las de perder. No significa que vaya a jugar poco pues entre Illarramendi, Khedira y Modric (más Xabi Alonso cuando empiece a tener minutos) todos tienen que tener bastantes minutos obligatoriamente.
Pero por el rumbo que lleva Ancelotti....diría que la cosa tira más por Illarramendi-Khedira, con Isco por delante apoyándolos.

Particularmente, Illarramendi de momento...... no es un 8 ó un 9, pero sí está siendo un 6. Buenos pases, buena basculación, y un físico que Xabi Alonso ni de lejos tenía. Lo único que le pediría a Illarramendi es que esas internadas que hace con el balón conducido de vez en cuando, no queden como algo anecdótico, si no que se acostumbre a realizarlas.

Aun así, este año estoy bastante convencido de que Xabi Alonso, que no hay que olvidar que era el titular, este año con muchísimo descanso, cada vez que juegue, lo hará totalmente descansado y lo hará bastante bien.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2612Mensaje

Coincido con LQDY que el nivel de Alonso, quitando algunos muy buenos partidos ha sido decepcionante, y que nunca ha conseguido dotar de un ritmo adecuado al equipo. Algo que si ves a otros medios tipo Xavi, Pirlo, Schwensteiger, etc......Y el nivel de pérdidas de balón absurdas o faltas fragantes al rival ya rozaban lo ilegal. Illarramendi sin sonseguir todavía dotar al equipo de lo que necesita al menos aporta frescura, elasticidad, buena disposición táctica, apoyo defensivo, no pierde balones. El chaval es bueno, aunque es cierto que necesitamos un punto más de jerarquía, un poco lo que terniamos en cierta etapa con Redondo o Makelele.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2613Mensaje

LQDY escribió:Xabi no ha conseguido hacer jugar nunca al Madrid. Nunca ha marcado el ritmo del equipo. No es que jugase 20 partidos buenos, se desgastase, y el resto los jugase mal. Es que ha sido incapaz de llevar la manija en ningún momento. El ritmo del equipo le pasaba por encima. Y mira que me cae bien. Posiblemente sea de los mejores,profesionales que tenemos. El abuso del pase en largo era un recurso para salir del apuro por no saber/poder sacar el balón jugado desde atrás.
Os podría comprar que, defensivamente, estaba demasiado exigido, pero a la hora de construir, era incapaz de marcar el ritmo del equipo.
Pero díselo a Mou, era su amor.
DelBosque escribió:Coincido con LQDY que el nivel de Alonso, quitando algunos muy buenos partidos ha sido decepcionante, y que nunca ha conseguido dotar de un ritmo adecuado al equipo. Algo que si ves a otros medios tipo Xavi, Pirlo, Schwensteiger, etc......Y el nivel de pérdidas de balón absurdas o faltas fragantes al rival ya rozaban lo ilegal. Illarramendi sin sonseguir todavía dotar al equipo de lo que necesita al menos aporta frescura, elasticidad, buena disposición táctica, apoyo defensivo, no pierde balones. El chaval es bueno, aunque es cierto que necesitamos un punto más de jerarquía, un poco lo que terniamos en cierta etapa con Redondo o Makelele.
Jeje, Alonso ha jugado de Busquets, no de Xavi. Y mucho menos de Pirlo.

A mi en general me ha decepcionado Xabi en el Madrid, no lo veo tanto como que no hizo NADA o lo hizo todo MAL. La 1ª temporada de Mou, y parte de la 2ª no estuvo tan mal, sin alardes. Después es que para mi se le colocó haciendo demasiadas cosas cuando es un tipo para estar en otro tipo de esquema, pero debería haber rendido más, ciertamente. A partir de ahí a Xabi le queda muy poco aquí y este es el tema de Illarra.

Lo que no cuela es usar a Illarra para justificar las culpas que querían encaromarle a Xabi. El Madrid sin Alonso ha seguido jugando MUY MAL, algo fallaba y falla en el centro del campo, jugadores concretos a parte. Illarra es Illarra, es un chico joven, con buen toque y más defensivo ¿si es el perfil que necesitamos? veremos su rendimiento y en que modo de juego. Sacar el tema de Alonso para apuntar a Asier es un poco surrealista.
kityou
Mensajes: 1060
Registrado: Jun-2013

#2614Mensaje

No os lo compro, Xabi Alonso es reconocido por cualquier experto como uno de los 3 mejores medios del mundo en los últimos 5 años. Posicionalmente increíble, un golpeo largo inigualable, y un pase vertical raso, tenso, fácil de controlar y que rompía una línea. En el año de Pellegrini era más defensivo y menos importante en ataque (ese peso recaía en Gago o Guti) pero en el 1er y 2º años de Mou era medio equipo. Bien es verdad que en la vuelta contra el Bayern, el que supiera que una amarilla le dejaba sin final, le coartó y nos costó la jugada del fatídico penalti y eso era poco perdonable. En el último mes de la 2ª temporada y en la última temporada ha pegado un bajón físico evidente (igual que el otro Xavi) que le hace no llegar al sitio y ser fácil de presionar. Que quizás ya no es un jugador para ser titular y sería demasiado lujo en el banquillo, pues seguro, pero no creo que estéis siendo justos con su rendimiento en el Madrid que para mí ha sido muy bueno incluso en sus peor año.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#2615Mensaje

Los expertos pusieron a Alonso el año pasado como uno de los mejores del equipo, un 7,5 de media. Nadie que se haya fijado en Alonso pude decir que ni siquiera cambiando el orden de esos numeros se haria justicia. Un 5,7 para un jugador que hasta que no se lesionó no empezamos a ganar partidos y a remontar es también demasiado.

Esperemos que los expertos no nos hagan los mismo con Asier, aunque ya han empezado, y que si no funciona el equipo se sea critico con quien lleva el mando y no con todo el mundo al rededor. Ya el Madrid ha ganado un partido en casa contra un equipo que no daba una a derechas y se nos ha olvidado lo que ha hecho contra los difíciles y quien estaba en el centro del campo....se empeiza a hablar de una aportación mágica e invisible que claro, cuando perdamos no será jamás por su culpa. Esperemos que los expertos empiecen a ser justos de verdad con Modric y se dejen de juego silencioso y oculto
Avatar de Usuario
jd23
Mensajes: 2521
Registrado: Ago-2009
Ubicación: Heredia, Costa Rica

#2616Mensaje

El trabajo de Xabi Alonso es intachable y quienes critican me imagino que no conocen el sistema de contrapesos en el fútbol, por ende no deben saber mucho.
En cambio éste, Illaramendi, es un Coentrao 2 y costó 10 menos que Ozil O_o
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2617Mensaje

Lo que no se puede esperar es que el pivote defensivo, aún costando 40 millones, sea el que tenga que enamorar y destilar buen fútbol por los cuatro costados, y el pivote ofensivo; el que tiene libertad, sea valorado por su entrega y garra, aún no dando una patada a un bote en ataque...

El mundo al revés; Illarra de momento no cautiva, como no cautivaba Makelelé. Sin embargo yo creo que va a más. Está en su zona, barre los balones y encima tiene buen toque. Le falta asentarse y esto que se habla aquí ahora de él, decían de Busquets; que si no es para tanto, no hace nada...

La Juve vendrá aquí con su muro de jugadores físicos, y nosotros con eso no podemos competir. Pero sí con gente de toque y si están posicionados, mejor. Es una tontería sacar gente física para intentar competir en algo que ellos ganarán de antemano. Gente como Illarra es lo que hace falta y que tenga a los 'perros' de la Juve corriendo tras el balón.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#2618Mensaje

En eso estoy de acuerdo; alguno ha repetido tantas veces que la base de juego del Real Madrid (o sus problemas) debe recaer en el pivote defensivo... el mundo al revés.

Tal ves es que ven mucho Barcelona y creen que acá estamos buscando un Xavi Hernandez o que se yo...

Pero la responsabilidad de un juego fluido recae sobre el 10, pivote ofensivo, armador, o como le quieran llamar (y sus acompañantes en la ofensiva, extremos en nuestro caso)... pero jamás sobre Illara, Xabi Alonso, Khedira ni demás.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20518
Registrado: Abr-2010

#2619Mensaje

Andes escribió:En eso estoy de acuerdo; alguno ha repetido tantas veces que la base de juego del Real Madrid (o sus problemas) debe recaer en el pivote defensivo... el mundo al revés.

Tal ves es que ven mucho Barcelona y creen que acá estamos buscando un Xavi Hernandez o que se yo...

Pero la responsabilidad de un juego fluido recae sobre el 10, pivote ofensivo, armador, o como le quieran llamar... no sobre Illara, Xabi Alonso, Khedira ni demás.
El problema es que con el mediocampo que hemos tenido estos años ningún mediapunta ha sido capaz de armar nada.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#2620Mensaje

Lass escribió:
Andes escribió:En eso estoy de acuerdo; alguno ha repetido tantas veces que la base de juego del Real Madrid (o sus problemas) debe recaer en el pivote defensivo... el mundo al revés.

Tal vez es que ven mucho Barcelona y creen que acá estamos buscando un Xavi Hernandez o que se yo...

Pero la responsabilidad de un juego fluido recae sobre el 10, pivote ofensivo, armador, o como le quieran llamar... no sobre Illara, Xabi Alonso, Khedira ni demás.
El problema es que con el mediocampo que hemos tenido estos años ningún mediapunta ha sido capaz de armar nada.
Pero ese es otro tema; yo no tomaría como muestra los 3 o 4 años que duró el anterior proyecto en donde era agarrar el balón como fuera y arrancar apresurados hacia 'lante sin mirar atrás.

En todo caso, sea Illara, Alonso o Casemiro, su fuinción es quitar y entregar de primera; se les debe medir por eso y no por si mareamos al equipo contrario con manejo de balón y generando opciones.
Responder