Historia de Europa: <Dr. Carlo ANCELOTTI>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2621Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
zam escribió:Seamos sinceros. Con un sólo medio ofensivo creativo (Isco), con un medio sin salida de balón ni capacidad de asociarse (Khedira) y con 4 tipos de perfil netamente vertical como DiMa, Bale, CR y Jesé, a lo único que realmente podemos jugar es a algo como esto:

Imagen
Obvias a Modric que cumple todo lo que dices, se asocia y saca el balón.

A mí me parece un lujo contar con Bale, Cristiano y Jesé. Isco y Modric deberían aprovecharse más de ello.
A Modric lo tenemos aculado, exactamente lo que le hicimos a Alonso hasta matarlo. Se tiene que preocupar de crear y cerrar.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#2622Mensaje

Es lo que tiene ponerle a un troncazo de compañero a su lado, que Modric se tiene que preocupar de hacer su trabajo y el de Khedira también. Y todo esto teniendo a Casemiro parado sin jugar un sólo minuto.... Bravo, Cachetes, bravo.
j30madr
Mensajes: 69136
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#2623Mensaje

zam escribió:
JuanitoMaravilla escribió:
zam escribió:Seamos sinceros. Con un sólo medio ofensivo creativo (Isco), con un medio sin salida de balón ni capacidad de asociarse (Khedira) y con 4 tipos de perfil netamente vertical como DiMa, Bale, CR y Jesé, a lo único que realmente podemos jugar es a algo como esto:

Imagen
Obvias a Modric que cumple todo lo que dices, se asocia y saca el balón.

A mí me parece un lujo contar con Bale, Cristiano y Jesé. Isco y Modric deberían aprovecharse más de ello.
A Modric lo tenemos aculado, exactamente lo que le hicimos a Alonso hasta matarlo. Se tiene que preocupar de crear y cerrar.
al reves , en elche el que estaba por delante de los centrales era kedhira reapartiendo cartas :facepalm:
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#2624Mensaje

aepit escribió:
Mario_RM escribió:
aepit escribió:No hay por que ser tan extremistas, el madrid no puede jugar a la contra porque ya vimos que no funciona, requiere de mucho físico (cosa que se acaba) y depende mucho de como sea el rival, pero tampoco podemos ponernos a tocar en estático caminando de un lado para otro, yo creo que el madrid por los jugadores que tiene debe aspirar a jugar de manera similar al ex-bayern de Heynckes , el Borussia de Kloop o la sub21 española, es decir, un centro del campo bueno y que sepa tocar, pero con jugadores rápidos en las banda que lo hagan más vertical, una mezcla de estilos por así decirlo y con capacidad para adaptarnos al rival, por ejemplo el Borussia por norma general juega muy bien, pero si un partido les toca ir al barro y jugar más a la contra o al revés, que les toque tocar más pues lo hacen.
O sea que te estás refiriendo al Madrid mourinhiano del segundo año, un equipo con una filosofía de juego parecida al Borussia Dortmund de Jürgen Klöpp.
igualito
Áxel Torres:

"Creo que el Borussia Dortmund un equipo excitante que combina el ritmo alto con la elaboración a partir de la asociación. El equipo ha cambiado un poco en los últimos años a raíz de las modificaciones de la plantilla. Con Nuri era más pausado en la construcción. Con Gündogan es más dinámico y con Reus puede manejar mejor el contragolpe."


El Madrid también maneja el contragolpe además de un fútbol más asociativo, y ganó la Liga de los récords contra clase de equipos, eso significa que también se tuvo que adaptar a toda clase de equipos, desde un Sporting de Gijón hasta un Barça.

Tanto Borussia como Madrid comparten similitudes:
centrales de calidad, laterales profundos, mediocampo versátil capaz de presionar, de sacar el balón jugado, capaz de asociarse y de matarte a la contra....

El Madrid ganó una Liga y estuvo a punto de ganar una Champions porque fue capaz de jugar a su mejor nivel, que es parecido al que tiene el Borussia Dortmund.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#2625Mensaje

Ecos del balón :
http://www.ecosdelbalon.com/2012/10/bor ... al-madrid/

"Real Madrid y Borussia Dortmund no son gemelos pero sí son hermanos; comparten el gusto por los partidos de transiciones y el juego directo aplicado desde el virtuosismo técnico. Cambios de orientación, regates, pases interiores, chuts, llegada masiva de la segunda y la tercera línea, anticipaciones en defensa… todo a máxima velocidad. No buscan la precisión absoluta, ansían imponer un ritmo en el que sólo ellos mantengan una precisión de élite. No son equipos partidos, son equipos que se parten. Junto al Porto de Villas-Boas, los precursores de un estilo que está creando escuela aunque no sale en los libros. Los únicos equipos que atacan durante 90 minutos. Hasta cuando defienden en su área. Y ésto no es un recurso literario."
aepit

#2626Mensaje

El medio campo del madrid en los años de Mou era una mierda de proporciones considerables, la formaban un Alonso que iba cuesta abajo y sin frenos y un Khedira que era y es un paquetazo.
Que más, Altintop que apenas jugaba y vino lesionado, Essien acabado, Sahin que vino lesionado y casi nunca jugó, Granero que casi nunca jugaba, Modric en el último año que era suplente...de último empezó a contar más.

El madrid jugaba a la contra, no me refiero a esperar al rival atrás encerrados, si no simplemente que no sabíamos hacer otra cosa, que teníamos el balón, pues a correr para arriba como motos, que no la teníamos, pues a correr como motos detrás de ella, claro que eso nos oasó factura el tercer año como era lógico, el físico se acaba.

Y lo de laterales profundos, pero que jugaba Arbeloa... :facepalm: , bueno, si por profundo te refieres que se quedaba bien atrás entonces si :lol:
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#2627Mensaje

aepit escribió:El medio campo del madrid en los años de Mou era una mierda de proporciones considerables, la formaban un Alonso que iba cuesta abajo y sin frenos y un Khedira que era y es un paquetazo.
Que más, Altintop que apenas jugaba y vino lesionado, Essien acabado, Sahin que vino lesionado y casi nunca jugó, Granero que casi nunca jugaba, Modric en el último año que era suplente...de último empezó a contar más.

El madrid jugaba a la contra, no me refiero a esperar al rival atrás encerrados, si no simplemente que no sabíamos hacer otra cosa, que teníamos el balón, pues a correr para arriba como motos, que no la teníamos, pues a correr como motos detrás de ella, claro que eso nos oasó factura el tercer año como era lógico, el físico se acaba.

Y lo de laterales profundos, pero que jugaba Arbeloa... :facepalm: , bueno, si por profundo te refieres que se quedaba bien atrás entonces si :lol:
Éramos tan mierdosos que ganamos una Liga y nos eliminó en semifinal de Champions el Bayern de Münich por penalties. Es verdad, era para cortarse las venas.

Éramos tan malos que expertos del fútbol como Áxel Torres o Abel de Ecosdelbalón nos comparan con el Dortmund, que según vosotros son lo más de lo más.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#2628Mensaje

1.El triángulo formado por Ramos-Marcelo-Alonso-Cristiano no se ha visto todavía con Angelote. Y si se juntaban Benzema y Özil eso era ya puro espectáculo. Superioridad técnica y numérica en toda zona del campo.

2.Xabi Alonso estaba tan acabado que era capaz de sacar el balón, jugado, ir avanzando metros volcando el ritmo de juego a campo contrario, y aplastar a los rivales formando un 3-3-4 que era superior al rival. Se recuperaba rápido el balón, y vuelta a empezar. Y sino balonazo de 40 metros que desgarra defensas para dejar en franca posición ventajosa a los delanteros de turno. Por eso se gana la Liga.

Viendo lo que estamos viendo con Angelote, todavía no comprendo por qué se machaca al Madrid de hace dos años. Con un mediocampo inferior a este hicimos muchísimo mejor fútbol que con Angelote. Veremos si cuaja el juego del amic, porque mimbres tiene.
aepit

#2629Mensaje

Un tal Cristiano tubo mucho que ver en todo eso.

Ancelotti está siguiendo en la línea de Mou en su tercer año en cuanto a juego se refiere, osea un desastre, con la gran diferencia de que este está calladito y no ha abierto el circo., ahh y que lleva 6 partidos.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#2630Mensaje

aepit escribió:Un tal Cristiano tubo mucho que ver en todo eso.
Un tal Cristiano que con Pellegrini metió 30 goles y que con Mourinho se convirtió en un goleador histórico.Un Cristiano al que le beneficia el vértigo y le perjudica la pausa. ¿Casualidad de que no esté a su mejor nivel?

No me interesa comparar a ambos entrenadores ni voy a entrar en ello. Simplemente el italiano tiene un plantillón y no está jugando a nada, de momento. Mourinho la cagó en su tercer año y ya está.
Última edición por Mario_RM el Sab Sep 28, 2013 5:53 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#2631Mensaje

El Atleti no tiene sorpresas Koke-Suarez-Gaby-Arda jugarán seguro los cuatro a ver cómo piensa contrarrestar.

Illarra-Casemiro-Modric-Isco serían intocables en un partido cómo el de hoy, aunque supongo que Khedira jugará fijo.
aepit

#2632Mensaje

Mario_RM escribió:
aepit escribió:Un tal Cristiano tubo mucho que ver en todo eso.

Ancelotti está siguiendo en la línea de Mou en su tercer año en cuanto a juego se refiere, osea un desastre, con la gran diferencia de que este está calladito y no ha abierto el circo., ahh y que lleva 6 partidos.
No me interesa comparar a ambos entrenadores ni voy a entrar en ello. Simplemente el italiano tiene un plantillón y no está jugando a nada, de momento. Mourinho la cagó en su tercer año y ya está.
Yo tampoco quiero remover el pasado, ni quiero comparar ni nada, estoy de acuerdo en que tiene un plantillon al que de momento no le esta sabiendo sacar partido.

Muy cagoncete el amigo Ancelotti de momento.
Borrar usuario 15335

#2633Mensaje

Pues yo discrepo,de plantillón nada de nada,jugadores muy sobrevalorados la mayoría.Para mi nos falta mucha calidad en el centro del campo y otro central.
Borrar usuario 15335

#2634Mensaje

rupeni escribió:El Atleti no tiene sorpresas Koke-Suarez-Gaby-Arda jugarán seguro los cuatro a ver cómo piensa contrarrestar.

Illarra-Casemiro-Modric-Isco serían intocables en un partido cómo el de hoy, aunque supongo que Khedira jugará fijo.

Jugará Thiago ,que tampoco es que sea cojo.Y ten por seguro que volveremos a jugar con el alemán.
Borrar usuario 13322

#2635Mensaje

Visto lo visto, al próximo entrenador en vez de hacerle un contrato por uno o dos años habrá que ficharlo para 5 jornadas, así al menos nos ahorramos pagarle indemnización. :facepalm:
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#2636Mensaje

caparrini escribió:
rupeni escribió:El Atleti no tiene sorpresas Koke-Suarez-Gaby-Arda jugarán seguro los cuatro a ver cómo piensa contrarrestar.

Illarra-Casemiro-Modric-Isco serían intocables en un partido cómo el de hoy, aunque supongo que Khedira jugará fijo.

Jugará Thiago ,que tampoco es que sea cojo.Y ten por seguro que volveremos a jugar con el alemán.
Pues no descartes que meta a los cinco aunque viendo la dupla que está formando Villa y Costa no creo que la toque y jugará su 4-4-2 clásico, está claro que juega Khedira.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#2637Mensaje

A mí en este Madrid me falta un 4º central y un delantero centro de nivel mundial, pero creo que incluso sin eso, tenemos un plantillón, sobretodo en mediocampo con centrocampistas TOP, (salvo Khedira), complementarios entre ellos.
aepit

#2638Mensaje

caparrini escribió:Pues yo discrepo,de plantillón nada de nada,jugadores muy sobrevalorados la mayoría.Para mi nos falta mucha calidad en el centro del campo y otro central.
Para mi al equipo solo le hace falta 2 centrocampistas más, uno defensivo de verdad x Sami y otro ofensivo que supla a Isco.
Lo demás está bien, hombre prefiero a Moreno antes que a Fabio, y a Derik por Pepe, pero poco más.

Jesé y Morata acabarán siendo si los dejan delanteros de primer nivel y podremos prescindir de Benzema.
Avatar de Usuario
Cordoba
Mensajes: 3464
Registrado: Ene-2012

#2639Mensaje

pichelo21 escribió:Visto lo visto, al próximo entrenador en vez de hacerle un contrato por uno o dos años habrá que ficharlo para 5 jornadas, así al menos nos ahorramos pagarle indemnización. :facepalm:
El partido del miércoles nos ha dejao muy tocaos.

Si hoy el Madrid pierde puntos, más por sensaciones que por distancia, veo complicado hacer una buena liga. Quizás el juego se vaya mejorando, no cabe otra, peor casi imposible, pero esos cambios....esos cambios me dejaron sin esperanza.

Amarrategui total y defendiendo peor que al principio contra un recién ascendido, creo que así complicao.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#2640Mensaje

Si empiezas la temporada con Varane,Pepe,Ramos y Nacho vas sobrado de centrales el problema es que si los dos más veteranos dan asco, dolor y pena se te cae todo, es cómo si Hummels y Subotic se ponen a cagarla partidos tras partido, se le podría acusar a Klopp de no haber confeccionado bien a los centrales??? yo consideraría que no, pues esto es un poco lo mismo.
Responder