Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38512
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#30781Mensaje

soldadomerengue escribió:No puedo hablar de los ultimos partidos de el por que no los he visto pero su final de temporada ha estado muy por encima de su nivel generico,me parece un jugador con calidad pero creo que ralentiza bastante el ritmo del equipo,no me gusta cuando se pierde con sus regates innecesarios que no llevan a nada,ojala pueda dar ese salto de calidad pero me deja muchas dudas.
Pues nada que vuelva la BBC o metemos Asensio atras y al Isquito al banco.
Avatar de Usuario
soldadomerengue
Mensajes: 1450
Registrado: Sep-2017

#30782Mensaje

_Jesus_ escribió:
soldadomerengue escribió:No puedo hablar de los ultimos partidos de el por que no los he visto pero su final de temporada ha estado muy por encima de su nivel generico,me parece un jugador con calidad pero creo que ralentiza bastante el ritmo del equipo,no me gusta cuando se pierde con sus regates innecesarios que no llevan a nada,ojala pueda dar ese salto de calidad pero me deja muchas dudas.
Pues nada que vuelva la BBC o metemos Asensio atras y al Isquito al banco.
yo no he dicho eso,si leyeras un poco mas...
Isco debe mejorar ese defecto que tiene a la hora de regatear obsesivamente, cuando lo haya quitado de su registro,entonces si que sera un jugador mucho mas valido de lo que ya es,simplemente eso nada mas.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#30783Mensaje

A mí es que, pedirle a Isco que no abuse de la posesión del balón es como pedirle a Marcelo que antes de atacar, defienda porque es lateral.

En el pase a Bale, pudo dar una salida más fácil, pero se entretuvo y entretuvo hasta que vio el desmarque del galés y le puso un buen balón.

Yo creo que Isco es Isco, y se regodeará con el balón como también los perderá. Pero es que entonces no sería él.

Ha aprendido mucho no obstante a la hora de elegir, pero aún le queda el remanente porque eso es su fútbol. Y de ese fútbol salen grandes cosas precisamente por su modo de practicarlo.

Seguramente va a seguir mejorando pero en lo suyo es un jugador único y no debería renunciar a ello para convertirse en uno más.

Ha crecido mucho en defensa, en implicación... pulirá también su toma decisiones pero sin renunciar a su esencia.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#30784Mensaje

Lo de que la retiene es su sanbenito, su pecado y su virtud. Ayer salvo los últimos 15 minutos fue coherente casi todo lo que hizo, juego al toque, pase al espacio y aguantarla cuando tocaba. El estilo de Isco demanda que muchas veces pise y busque el mareo del rival buscando opciones. Alguna vez acaba en pérdida y otras te rompe líneas y arrastra hombres. Es evidente que el que hace ESO es el que más puede perderlas. Igual que es el que más falta recibe y más toca con diferencia. Ayer por ejemplo relentizó casi más Modric, pero a Modric le tenemos el sanbenito de perdonarle casi todo porque es la caña, claro.
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#30785Mensaje

zam escribió:Lo de que la retiene es su sanbenito, su pecado y su virtud. Ayer salvo los últimos 15 minutos fue coherente casi todo lo que hizo, juego al toque, pase al espacio y aguantarla cuando tocaba. El estilo de Isco demanda que muchas veces pise y busque el mareo del rival buscando opciones. Alguna vez acaba en pérdida y otras te rompe líneas y arrastra hombres. Es evidente que el que hace ESO es el que más puede perderlas. Igual que es el que más falta recibe y más toca con diferencia. Ayer por ejemplo relentizó casi más Modric, pero a Modric le tenemos el sanbenito de perdonarle casi todo porque es la caña, claro.
Es así, lo de retenerla fue su defecto, pero es una de sus mayores virtudes ahora que ha aprendido cuando y donde hacerlo. Lo que más me gusta de Isco jugando arriba como asienta la posesión casi en la frontal del rival.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38512
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#30786Mensaje

soldadomerengue escribió:
_Jesus_ escribió:
soldadomerengue escribió:No puedo hablar de los ultimos partidos de el por que no los he visto pero su final de temporada ha estado muy por encima de su nivel generico,me parece un jugador con calidad pero creo que ralentiza bastante el ritmo del equipo,no me gusta cuando se pierde con sus regates innecesarios que no llevan a nada,ojala pueda dar ese salto de calidad pero me deja muchas dudas.
Pues nada que vuelva la BBC o metemos Asensio atras y al Isquito al banco.
yo no he dicho eso,si leyeras un poco mas...
Isco debe mejorar ese defecto que tiene a la hora de regatear obsesivamente, cuando lo haya quitado de su registro,entonces si que sera un jugador mucho mas valido de lo que ya es,simplemente eso nada mas.
Isco juega parcheado atras y su fútbol es el que es. Que atrás lo puede hacer bien? Si porque es muy bueno pero jugando mas arriba fácilmente podría ser top 5.
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#30787Mensaje

Sigue jugando atrás donde menos se puede aprovechar, aún así no deja de aportar cosas buenas al equipo...
Nandolf
Mensajes: 1392
Registrado: Mar-2017

#30788Mensaje

Isco la retiene cuando no ve más opciones y piensa que él mismo se puede abrir un espacio para luego dar un pase más útil para el equipo. Casi siempre encuentra soluciones. Solo que es un jugador vertical que siempre tiene en mente dar un pase que aporte ventaja a su equipo, y para eso a veces se busca él el espacio.

No lo hace para adornarse. Si hay un pase fácil o un buen desmarque, él lo ve y casi siempre lo da.

Hablo en términos generales, cuando ha jugado con continuidad. El otro día, en cambio, los últimos 20 minutos no fue nada efectivo en este sentido, pero se le veía agotado.
Avatar de Usuario
Tianorim
Mensajes: 1330
Registrado: Sep-2017

#30789Mensaje

A veces Isco tiene ocasiones claras de gol y se pone a gambetear dentro del area y no tira, cuando eso me pone de los nervios
aepit

#30790Mensaje

Isco soba la pelota, pero lo hace con criterio, con inteligencia, que este no es Di María, para mi que conduzca la pelota es una virtud suya, no un defecto, el pase a Bale no hubiera llegado si no la hubiera conducido y es que insisto, cuando el conduce 2 tios suelen ir a por él, así que algún compañero queda libre.......que no siempre le va a salir? no he conocido a ningún jugador y menos a uno que conduzca el balón que no la pierda alguna vez, es imposible, pero mira por donde, Isco es de lo jugadores que más balones recupera, así que lo comido por lo servido.
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2268
Registrado: Feb-2016

#30791Mensaje

aepit escribió:Isco soba la pelota, pero lo hace con criterio, con inteligencia, que este no es Di María, para mi que conduzca la pelota es una virtud suya, no un defecto, el pase a Bale no hubiera llegado si no la hubiera conducido y es que insisto, cuando el conduce 2 tios suelen ir a por él, así que algún compañero queda libre.......que no siempre le va a salir? no he conocido a ningún jugador y menos a uno que conduzca el balón que no la pierda alguna vez, es imposible, pero mira por donde, Isco es de lo jugadores que más balones recupera, así que lo comido por lo servido.
Hace unos días estuve discutiendo con un amigo fana de RM , curiosamente para mi , no le gusta Isco y si Benzemá.
Nunca nos pusimos de acuerdo,pero supongo que la discordia es que él prefiere jugar rápido, con poca transición en el medio campo. Ahi es cuando Isco retiene un tiempo mas y ralentiza el juego.
Sacando ese escenario , donde Isco pueda conducir a su tiempo , me parece totalmente excelente.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35591
Registrado: Mar-2012

#30792Mensaje

Es que no tiene porque gustarte Isco u otro por obligación por bueno que sea,por ejemplo mi padre que es madridista de toda la vida con sus 70 años de vida pues no le gusta Isco,reconoce su calidad que es mucha pero según el ralentiza mas el juego.No es mi caso,a mi me gusta,a veces lo veo irregular y que tiene días de sobeteo exagerado pero en términos generales disfruto de su talento.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16179
Registrado: Ago-2013

#30793Mensaje

CARLOSSOY escribió:Es que no tiene porque gustarte Isco u otro por obligación por bueno que sea,por ejemplo mi padre que es madridista de toda la vida con sus 70 años de vida pues no le gusta Isco,reconoce su calidad que es mucha pero según el ralentiza mas el juego.No es mi caso,a mi me gusta,a veces lo veo irregular y que tiene días de sobeteo exagerado pero en términos generales disfruto de su talento.
Antes si ralentizaba mucho el juego, culpa también de ponerle muchos metros por detrás de donde debe jugar que es de mediapunta, pero desde hace unos meses slvo alguna acción aislada de vez en cuándo ha mejorado mucho.
Avatar de Usuario
BultoSospechoso
Mensajes: 2731
Registrado: Jun-2015

#30794Mensaje

[Jota] escribió:
aepit escribió:Isco soba la pelota, pero lo hace con criterio, con inteligencia, que este no es Di María, para mi que conduzca la pelota es una virtud suya, no un defecto, el pase a Bale no hubiera llegado si no la hubiera conducido y es que insisto, cuando el conduce 2 tios suelen ir a por él, así que algún compañero queda libre.......que no siempre le va a salir? no he conocido a ningún jugador y menos a uno que conduzca el balón que no la pierda alguna vez, es imposible, pero mira por donde, Isco es de lo jugadores que más balones recupera, así que lo comido por lo servido.
Hace unos días estuve discutiendo con un amigo fana de RM , curiosamente para mi , no le gusta Isco y si Benzemá.
Nunca nos pusimos de acuerdo,pero supongo que la discordia es que él prefiere jugar rápido, con poca transición en el medio campo. Ahi es cuando Isco retiene un tiempo mas y ralentiza el juego.
Sacando ese escenario , donde Isco pueda conducir a su tiempo , me parece totalmente excelente.
No puedes ser fan del Madrid y gustarte Benzema, es como ser del farsa y gustarte Barto.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#30795Mensaje

Todo no es blanco y negro. Isco se equivoca a veces, hace sus partidos malotes y otros en los que se sale. El otro día hizo 70 minutos espectaculares dirigiendo el equipo y los últimos 20 se atascó. Otras veces rula todo lo que juega y otras no le sale nada. Lo que está claro es que la labor de Isco en el equipo a día de hoy es la más jodida del equipo, por eso nos flipa a todos lo que hace Modric, ser tan efectivo en ese trabajo es impresionante. Juegas donde más presión del rival hay y más arriesgas con las decisiones, donde se fabrica a qué juega el equipo, donde más corres para que no te dominen. Y en esas Isco ha evolucionado un huevo.Luego lo vemos suelto al enganche y claro que luce, le restas kilómetros y le acercas al último pase.

Ahora, querer cambiar su juego es lo que dice Hitze, es matarlo. Es querer otro futbolista. Correr por correr afortunadamente ya es algo que no es la única obsesión del Madrid, con esta media se querrá más la pelota, el control del juego y dominar el tempo del partido. Y, entre otras cosas, el cambio es porque de un 3er tipo a correr hemos pasado a un ISCO.

Luego el sanbenito le pesa a él más que nadie, el otro día conducía y no la pasaban de primeras NINGUNO. Ni Asensio, ni Modric (que lo hace mucho pero no arriesga el pase), ni Mayoral estando arriba.... Es algo de lo que tampoco hay que abusar, porque no podemos tampoco perder el efecto de nuestras contras y verticalidad.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17262
Registrado: Nov-2011

#30796Mensaje

[Jota] escribió:
aepit escribió:Isco soba la pelota, pero lo hace con criterio, con inteligencia, que este no es Di María, para mi que conduzca la pelota es una virtud suya, no un defecto, el pase a Bale no hubiera llegado si no la hubiera conducido y es que insisto, cuando el conduce 2 tios suelen ir a por él, así que algún compañero queda libre.......que no siempre le va a salir? no he conocido a ningún jugador y menos a uno que conduzca el balón que no la pierda alguna vez, es imposible, pero mira por donde, Isco es de lo jugadores que más balones recupera, así que lo comido por lo servido.
Hace unos días estuve discutiendo con un amigo fana de RM , curiosamente para mi , no le gusta Isco y si Benzemá.
Nunca nos pusimos de acuerdo,pero supongo que la discordia es que él prefiere jugar rápido, con poca transición en el medio campo. Ahi es cuando Isco retiene un tiempo mas y ralentiza el juego.
Sacando ese escenario , donde Isco pueda conducir a su tiempo , me parece totalmente excelente.
...claro y el amigo escogió al epítome de la velocidad y las contras ponzoñosas en el Madrid. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#30797Mensaje

Hay una serie de hechos que son objetivos, como:

- El equipo es más consistente y tiene mejores resultados con Isco en el campo

- No hay alternativas mejores en el equipo para hacer esas funciones, si lo que se pretende es hacer un fútbol de dominio en el medio.


A partir de ahí cebarse en los rasgos negativos de Isco es como si yo entro al hilo de Kroos y lo estoy puteando todo el día porque tiene menos cintura que una pared y que pierde la pelota cuando el rival le encima. O que Modric no tiene gol ni último pase. Serían críticas absurdas, verdad? Pero son limitaciones objetivas que tienen ellos dos. Como Isco tiene la limitación de no tener un pase limpio de primer nivel ni un primer toque tan bueno como Kroos o Modric.

Cada jugador tiene diferentes características y el éxito de juego colectivo está en tener perfiles distintos aunque compatibles.

La incongruencia viene de quién mata a Isco por preferir un fútbol "rápido y enérgico" y luego pretender que Kroos siga en el once, cuando es un tipo que tampoco sería compatible con ese juego. Pero bueno, la mayoría de las críticas no se paran en este tipo de análisis, por supuesto.
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2268
Registrado: Feb-2016

#30798Mensaje

DIRTYHARRY escribió:
[Jota] escribió:
aepit escribió:Isco soba la pelota, pero lo hace con criterio, con inteligencia, que este no es Di María, para mi que conduzca la pelota es una virtud suya, no un defecto, el pase a Bale no hubiera llegado si no la hubiera conducido y es que insisto, cuando el conduce 2 tios suelen ir a por él, así que algún compañero queda libre.......que no siempre le va a salir? no he conocido a ningún jugador y menos a uno que conduzca el balón que no la pierda alguna vez, es imposible, pero mira por donde, Isco es de lo jugadores que más balones recupera, así que lo comido por lo servido.
Hace unos días estuve discutiendo con un amigo fana de RM , curiosamente para mi , no le gusta Isco y si Benzemá.
Nunca nos pusimos de acuerdo,pero supongo que la discordia es que él prefiere jugar rápido, con poca transición en el medio campo. Ahi es cuando Isco retiene un tiempo mas y ralentiza el juego.
Sacando ese escenario , donde Isco pueda conducir a su tiempo , me parece totalmente excelente.
...claro y el amigo escogió al epítome de la velocidad y las contras ponzoñosas en el Madrid. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Si , no se. Supongo que él hizo referencia a cuando estaba Mou con sus contraataques, la verdad no se.

Si he visto que Isco retenga un tiempo mas la pelota en lugar de soltarla pero bueno a mi eso no me molesta porque me gusta mas el juego asociativo.

Lo de que sí le gusta Benzemá y no Isco en realidad lo saco a flote porque según él , el francés asi agiliza las jugadas en esas partes del juego.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#30799Mensaje

Pero es que Isco y Benzema no tienen un rol ni parecido en el campo. Lo que hace Isco de interior ni lo sueña Karim. En inmediaciones del área y tras rascarte las bolas una hora, Karim puede ser más un jugador de un toque de primeras, pero él no brega en la media, donde se fabrica el juego. Es evidente que a veces Isco podría ser más directo, pero ni de coña en comparación con un Benzema que toca un 10% de los balones que toca en un partido el malagueño. A veces ni eso. Karim a veces incluso podría precipitarse menos en sus pases a CR y tirar alguna. Porque al final en el equilibrio está lo bueno.
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2268
Registrado: Feb-2016

#30800Mensaje

zam escribió:Pero es que Isco y Benzema no tienen un rol ni parecido en el campo. Lo que hace Isco de interior ni lo sueña Karim. En inmediaciones del área y tras rascarte las bolas una hora, Karim puede ser más un jugador de un toque de primeras, pero él no brega en la media, donde se fabrica el juego. Es evidente que a veces Isco podría ser más directo, pero ni de coña en comparación con un Benzema que toca un 10% de los balones que toca en un partido el malagueño. A veces ni eso. Karim a veces incluso podría precipitarse menos en sus pases a CR y tirar alguna. Porque al final en el equilibrio está lo bueno.
Ya, por eso mismo , supongo que mi amigo está hablando de jugadas específicas en un partido,tirando mas a las contras.
Igual mi discusión con él se desvirtuaba entre esos dos personajes porque a mi no me gusta Benzemá y eso es como meterle una daga en el cuello jaja.
Responder