Martin Ødegaard

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#3081Mensaje

Cuando hablo de 16 hablo de cuando llega y se le suelta en el Castilla a pelear con tios que podrían ser su padre.

Para quemar etapas se suele ir de abajo arriba pero con 16 años no puedes meterlo en una categoría llena de matachines de 30 años, mételo con los de 18, luego con s-21, etcetcetc.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17262
Registrado: Nov-2011

#3082Mensaje

Yo solo recuerdo que cuando lo trajeron, dijeron que era la reencarnación de Maradona y Pelé juntos. Y esos dos, antes de los 18 años, ya jugaban en equipos de primera división en sus países. :? :? :?
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#3083Mensaje

DIRTYHARRY escribió:Yo solo recuerdo que cuando lo trajeron, dijeron que era la reencarnación de Maradona y Pelé juntos. Y esos dos, antes de los 18 años, ya jugaban en equipos de primera división en sus países. :? :? :?
Martin podria hacerlo, honestamente, y quiza hasta le vendria bien, pero con la plantilla descompensada que tenemos, dificil.
fp7
Mensajes: 2126
Registrado: Ago-2014

#3084Mensaje

La verdade és quie: Hasta ahora, MUY decepcinante su nivel. :sisi: :oops: :(
j30madr
Mensajes: 69136
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#3085Mensaje

fp7 escribió:La verdade és quie: Hasta ahora, MUY decepcinante su nivel. :sisi: :oops: :(
solo 16 años ,es el mas pequeño del castilla , y eso se nota
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#3086Mensaje

j30madr escribió:
fp7 escribió:La verdade és quie: Hasta ahora, MUY decepcinante su nivel. :sisi: :oops: :(
solo 16 años ,es el mas pequeño del castilla , y eso se nota
claro que se nota tal y como bien dices, pero el mismo se ha puesto un liston muy alto, paseandose por media europa haciendo pruebas con muchos equipos, luego cobrando un dineral que por un chico de su edad esta fuera de mercado y por ultimo las exigencias que pusieron tanto el como su entorno para fichar por el madrid(como eran entrenar siempre con el primer equipo e incluso que le hicieran ficha del primer equipo y no querer jugar la Youth League)
o sea que el mismo se lo ha buscado, ahora tendra de espabilar si no quiere incluso ser suplente en el Castilla, que por cierto el otro dia Ramis ya le dio un serio toque de atencion dejandolo en el banquillo y siendo el ultimo cambio.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#3087Mensaje

Totalmente de acuerdo muchacho. Él me temo que es el que se ha cerrado algunas puertas o etapas que igual hubieran sido más lógicas. El Club ha reconducido en parte esa situación, pero ha habido sitios donde no se ha podido llegar.

Es una cuestión de paciencia, pero el primero que la tiene que tener es él y su entorno. Dejarse lleva también un poco por el Club en el que confiaron, y que les paga.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#3088Mensaje

ojala me equivoque, pero veo en Odegaard como otro caso Freddy Adu, Sotiris Ninis, Drenthe, Bojan, Canales etc... vamos otro juguete roto por la abaricia del dinero y de querer subir a la elite antes de tiempo por culpa de un entorno viciado. y luego que nosotros no sabemos formar a este tipo de jugadores jovenes, porque no somos un equipo formador como podria ser el Arsenal, porque no tenemos paciencia con los jugadores jovenes.
Jese10
Mensajes: 863
Registrado: Jul-2015

#3089Mensaje

j30madr escribió:
fp7 escribió:La verdade és quie: Hasta ahora, MUY decepcinante su nivel. :sisi: :oops: :(
solo 16 años ,es el mas pequeño del castilla , y eso se nota
17 son ya, y este ultimo año no ha crecido nada futbolisticamente hablando. Lo veo muy lejos de por ejemplo neymar o jese a su edad por poner ejemplos, no creo que llegue a ser balon de oro, si buscais eso, estais equivocados, de momento se parece a karim o ozil, detalles de genio y sombras, muchas, veremos donde llega, calidad tiene, le faltan huevos y gol.
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#3090Mensaje

Yo lo flipo, fichamos a una de las promesas más talentosas de los últimos años y aquí se le exigen resultados inmediatos.

Había incluso quién quería cederlo a un Getafe. xD
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7085
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#3091Mensaje

The Special Juan escribió:Yo lo flipo, fichamos a una de las promesas más talentosas de los últimos años y aquí se le exigen resultados inmediatos.

Había incluso quién quería cederlo a un Getafe. xD
Normal que flipes...es que es para flipar
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#3092Mensaje

no ha progresado nada porque no está en el ambito ideal para hacerlo. Es increíble cómo se ficha a la máxima promesa juvenil mundial sin tener detrás un plan específico de qué queremos hacer con él. Era el juguete de moda que necesitaba el constructor para sacársela delante de sus competidores y una vez comprado, a la estantería, o al baúl. Que pase el siguiente.
Avatar de Usuario
saulmadrid
Mensajes: 5503
Registrado: Sep-2015

#3093Mensaje

Con 17 años ya debería demostrar cosas. El que es bueno es bueno. Y una cosa es hacer trucos con el balón y otra jugar al fútbol.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35591
Registrado: Mar-2012

#3094Mensaje

Veo 3 cosas:
1-A este chico no se le esta llevando bien ni el entorno que ya trae ni el que se esta encontrando.
2-Va a ser bueno pero lejos de lo que pretendemos porque uno no puede ser una superfigura a la fuerza por mucho que nos empeñemos ni por el hecho de acaparar focos de niño por una fama precoz desmesurada.
3-Sospecho que no va a hacer carrera en el Real Madrid.
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#3095Mensaje

¿Y por qué debería de haber demostrado ya algo?

¿Hay alguna ley que desconozca que diga que si no demuestras nada a los 17 años ya no serás un buen futbolista?

No todos son Pelé. Laudrup fracaso en la Juventus antes de llegar al Barcelona con 25 años, Dennis Bergkamp lo hizo en el Inter antes de convertirse en ídolo de Highbury, Vieira y Henry no funcionaron en el AC Milán y Juventus respectivamente, Iniesta y Xavi no destacaron hasta bien entrados los 25 años,...
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35591
Registrado: Mar-2012

#3096Mensaje

No es que no este demostrando nada el chico no lo hace nada mal esa sutileza ya se le ve es muy pronto para saber donde puede llegar ciertamente pero ya se ve el tipo de jugador que es para mi es un tipo Canales versión noruega y ojo que no es poca cosa eso que las lesiones están privando que podamos ver al gran jugador que podría haberse convertido Sergio Canales pero es que la que se lio cuando vino y el casting por toda europa que lo quería media mundo parecia que venia el no va mas a eso no creo tampoco que llegue.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#3097Mensaje

Isco fue descartado por el Valencia con 18 años.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#3098Mensaje

¿Alguien ha visto un partido suyo completo este año? Su jugada favorita, escorado a la banda. Si juega tirado a una banda, su jugada preferida consiste en trazar una diagonal hacia el borde del área. Ahí el juego se suele embarullar. Se hace más lento, más pesado, es más difícil filtrar un buen pase. La mayoría de las jugadas mueren ahí, pero si por casualidad una consigue llegar más allá, rara vez termina en un disparo del noruego: no sabemos si tiene buen disparo de fuera del área o no.

En el centro del campo no construye. Si baja (que no siempre lo hace aunque el partido lo pida por el posicionamiento del rival), no ofrece alternativas, no mueve rápido, no combina con rapidez.

A su favor, lo que ya sabemos: zurda exquisita. Toque de balón impresionante, pone faltas y córners muy buenos. Ahora ayuda más en defensa, y va al choque, que con 17 años es ya un acierto. Tiene menos timidez a la hora de meter la pierna y recupera balones. Hace un año presionaba con la mirada.

Tiene que explotar el uno contra uno, tiene un regate con la cintura muy bueno, pero llevamos semanas sin verlo, por lo menos en las zonas de peligro. Y tiene calidad para dar el último pase y para mirar a portería. Debería terminar esta temporada con 3 goles (ahora mismo no lleva ninguno) y 5 asistencias (lleva dos), todo lo que sea terminar por debajo de esas cifras me merecerá un suspenso. Con su selección por cierto (incluyendo partidos de la Sub-21) no lleva ningún gol, ni ninguna asistencia.

Una vez que aceptas el reto de estar con los mayores, formas parte del primer filial y entrenas con los mayores, de Odegaard hay que esperar mucho, sin que ello suponga que le crucifiquemos, pero sí que le pongamos en su justa medida. Le queda mucho, mucho más de lo que se vendió mediáticamente (y en su entorno), es un jugador por hacer en muchísimos aspectos.

Finalmente, una pregunta, incluso suponiendo que pudiera ser uno de los cinco mejores jugadores en su posición en el futuro. El perfil de jugador es similar al de Isco. ¿Es a eso lo que aspira a jugar el primer equipo o le vamos a reconvertir e intentar hacer de él algo que no es?
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#3099Mensaje

gladiator escribió:
Finalmente, una pregunta, incluso suponiendo que pudiera ser uno de los cinco mejores jugadores en su posición en el futuro. El perfil de jugador es similar al de Isco. ¿Es a eso lo que aspira a jugar el primer equipo o le vamos a reconvertir e intentar hacer de él algo que no es?
Yo creo que Isco (cada vez más mediocentro y menos mediapunta) no es su competencia directa en el futuro del Real Madrid, diría que podría ser James.
Borrar usuario 16895.

#3100Mensaje

Necesita tiempo,es muy joven.

Yo creo que de momento esta bien en el Castilla y subiendo a entrenar de vez en cuando con el primer equipo.
Responder