Pep Guardiola

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Michel-8

#341Mensaje

No voy a decir que sea un mal entrenador, al contrario, es bueno y trabaja, aunque a veces la cague.

Pero también es cierto que va siempre "a favor de corriente". Mejor Barcelona de la historia (mérito en parte suyo, pero la base de jugadores ahí estaba, Del Bosque campeón del mundo con los mismos, más unos cuantos del Madrid, y sin Messi), heredó a un Bayern dominador en Alemania y ahí lo mantuvo, pero en Europa no fue capaz de ganar (sin tan buena polla ya no se folla tan bien), y en el City ha tenido una máquina de billetes a su disposición. Tampoco la ha usado mal, no como los tuercebotas del United, por ejemplo, o el Chelsea este año, pero hay que ponerlo en perspectiva.
Avatar de Usuario
Leyenda blanca
Mensajes: 392
Registrado: Oct-2018

#342Mensaje

Tampoco nos flipemos ,siempre que gana cosas es porque tiene un equipo MUY superior al resto , gana cuando tiene verdaderos equipazos ,como cuando estuvo en el Barça .
Por lo tanto su rendimiento real es muy engañoso .
En el Bayer no hizo gran cosa
Última edición por Leyenda blanca el Jue May 18, 2023 11:01 am, editado 1 vez en total.
Berto69
Mensajes: 14281
Registrado: Jul-2017

#343Mensaje

Las cosas como son el City gasta mucho dinero y tiene a Emiratos detrás pero almenos se toma este deporte enserio y piensa en clave fútbol. No es como PSG, United, Chelsea.. equipos que gastan por gastar. En el City se gasta para hacer un equipo, jugar al fútbol y ganar títulos.
Berto69
Mensajes: 14281
Registrado: Jul-2017

#344Mensaje

Solo hay que comparar PSG y City los jeques llegaron casi a la par y lo que ha hecho en el mundo del fútbol un equipo y otro. Con mucho dinero detrás y muchos fichajes sí también.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30805
Registrado: Ago-2016

#345Mensaje

El bueno es Ancelotti que lleva 5 ligas en 28 años , dos de ellas te las regalan comprando natillas y las Champions todos hemos visto como las ha ganado .

Las han ganado sus equipos PESE a Ancelotti.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7324
Registrado: Ago-2018

#346Mensaje

Berto69 escribió:Solo hay que comparar PSG y City los jeques llegaron casi a la par y lo que ha hecho en el mundo del fútbol un equipo y otro. Con mucho dinero detrás y muchos fichajes sí también.

No es lo mismo jugar en la premier que en el PSG. El City además tiene una estructura deportiva que no tiene el PSG, por culpa del loco del jeque.

En resumen, es mejor ambiente para un proyecto real. Guardiola es un buen conductor con un Ferrari en una carrera donde los demás van con BMWs. Es imposible que no gane.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#347Mensaje

Capa escribió:El bueno es Ancelotti que lleva 5 ligas en 28 años , dos de ellas te las regalan comprando natillas y las Champions todos hemos visto como las ha ganado .

Las han ganado sus equipos PESE a Ancelotti.
Te repito que a foroNegreira deberías ir, joer que asco ver aquí a gente babeando con todo lo que apesta a Barsa.

Es necesario para atacar a Militao despreciarle comparándolo con Araujo? Decías lo mismo hace 1 mes cuando les metimos 4 con Araujo mareado por Vinicius?.

Militao tiene todas las condiciones para ser el mejor central del mundo pero tiene sus baches de concentración, cada vez menos. Este año ha tenido meses de un nivel absolutamente espectacular.

Y ahora tb le tiras flores a Guardiola para atacar a Ancelotti, vaya xd. Será casualidad!.
thewelshdragon
Mensajes: 7683
Registrado: Dic-2016

#348Mensaje

Leyenda blanca escribió:Tampoco nos flipemos ,siempre que gana cosas es porque tiene un equipo MUY superior al resto , gana cuando tiene verdaderos equipazos ,como cuando estuvo en el Barça .
Por lo tanto su rendimiento real es muy engañoso .
En el Bayer no hizo gran cosa
Si miramos jugador por jugador, lo que es innegable es que Guardiola consigue MEJORAR a sus jugadores.
¿Bernardo Silva fue caro? Sí. Pero ahora es uno de los 3 mejores creadores del mundo, si no el mejor. Incluso le hace jugar por banda.
¿Tiene alguien bueno en la cantera? Pues al campo, como hizo con Phil Foden.
¿Algún jugador me crea problemas? Puerta, como con Sterling
Grealish, Mahrez ... son mucho más jugadores ahora que cuando salieron de Leicester y Aston Villa, por no hablar de Rodri, Ruben Dias o de Stones (con este chaval ha tenido muchísima paciencia, y ahí hay trabajo, porque llegó a estar hundido)

Yo detesto la forma de ser de Guardiola, su hipocresía, cinismo y falsa humildad. Pero no reconocer que es un gran entrenador solo se justifica por su pasado culé.
Avatar de Usuario
Yorst
Mensajes: 1300
Registrado: Oct-2015

#349Mensaje

Ha demostrado que con dinero , puede hacer un equipo a su gusto que gane y domine , y este equipo que tiene ahora parece imparable.
Eso sí, habrá que ver si alguna vez entrena un equipo sin presupuesto ilimitado
Empirico
Mensajes: 2744
Registrado: Dic-2013

#350Mensaje

A mí me gustaría saber cuántas Champions iba a ganar la Pepi entrenando a Osasuna o al Celta. Entrenando al City o al Barcelona de hace años, es muy fácil ganarlo todo. Con buena picha, bien se jode.
Empirico
Mensajes: 2744
Registrado: Dic-2013

#351Mensaje

Para mí tiene más mérito lo que hace un Iraola con el Rayo (el presupuesto más bajo de toda la Primera División) que lo que pueda hacer Guardiola con un equipo que ha gastado 1500 millones en fichajes
Michel-8

#352Mensaje

thewelshdragon escribió:Yo detesto la forma de ser de Guardiola, su hipocresía, cinismo y falsa humildad. Pero no reconocer que es un gran entrenador solo se justifica por su pasado culé.
Tal cual. Yo añado que hay que relativizar sus logros, pero lo mismo pasa con todos los entrenadores de equipos grandes. Este ha sabido elegir muy bien sus proyectos, el único con "riesgo" era el del Barcelona, donde tenía a Messi, Xavi e Iniesta y a Dani Alves recién fichado.

La comparación con un piloto de F1 top me sirve: sin un buen coche no es nadie, sería un Paco Jémez o un Juanma Lillo de la vida, con mucha filosofía y resultados justitos. Pero va de Red Bull a Mercedes y ahora a Ferrari. Eso sí, demostrando siempre ser un tipo competente. Y un mierda, también. Pero eso no está reñido con lo otro.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9401
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#353Mensaje

Todo entrenador necesita de un buen equipo para ganar algo, es normal, siempre va a ser mejor si dispones de grandes jugadores, a partir de ahí negarle méritos a Pepe Hucha es absurdo, trabaja muy bien sus equipos, hay mucho curro detrás y se nota, juega exactamente a lo que él quiere y lo traduce en éxitos, la inversión no es garantía de éxito, aunque te lo ponga más fácil los automatismos que muestran en lo colectivo es el resultado de un gran trabajo.
Avatar de Usuario
Leyenda blanca
Mensajes: 392
Registrado: Oct-2018

#354Mensaje

thewelshdragon escribió:
Leyenda blanca escribió:Tampoco nos flipemos ,siempre que gana cosas es porque tiene un equipo MUY superior al resto , gana cuando tiene verdaderos equipazos ,como cuando estuvo en el Barça .
Por lo tanto su rendimiento real es muy engañoso .
En el Bayer no hizo gran cosa
Si miramos jugador por jugador, lo que es innegable es que Guardiola consigue MEJORAR a sus jugadores.
¿Bernardo Silva fue caro? Sí. Pero ahora es uno de los 3 mejores creadores del mundo, si no el mejor. Incluso le hace jugar por banda.
¿Tiene alguien bueno en la cantera? Pues al campo, como hizo con Phil Foden.
¿Algún jugador me crea problemas? Puerta, como con Sterling
Grealish, Mahrez ... son mucho más jugadores ahora que cuando salieron de Leicester y Aston Villa, por no hablar de Rodri, Ruben Dias o de Stones (con este chaval ha tenido muchísima paciencia, y ahí hay trabajo, porque llegó a estar hundido)

Yo detesto la forma de ser de Guardiola, su hipocresía, cinismo y falsa humildad. Pero no reconocer que es un gran entrenador solo se justifica por su pasado culé.
Que si,que yo no digo que no tenga virtudes ni que sea un entrenador mediocre ,solo digo que sus rachas buenas se dan cuando tiene verdaderos equipazos .
A mí me parece más meritorio lo que ha hecho mou ,un tipo que ha sido campeón con varios equipos y con equipos que en su momento no eran los mejores ni favoritos .
Avatar de Usuario
Tuan41
Mensajes: 1821
Registrado: Ene-2019

#355Mensaje

Guardiola es competente y sabe de esto? Sí, porque puedes tener todos los jugadores que quieras y no formar un equipo (ver PSG) Sabe gestionar bien material e insuflar su idea de juego (personalmente encuentro aburrido y deprimente el sobe constante de pelota, pero es una idea)

Guardiola ww el mejor entrenador qje vieron los siglos?

Habría que verlo gestionado material menos bueno. Personalmente lo dudo, pero tampxo es tan tonto.qje se vaya a poner en esa situación.

Habláis de una posible vuelta al Farsa. Ese ni vuelve hasta que vea al Farsa una plantilla a nivel del City que ahora no tiene.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38848
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#356Mensaje

También con la pasta que gastan es normal que algún año se meta en una final no?
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#357Mensaje

Nadie ha dudado de que sea un gran entrenador, pero de ahí a alabarle como si hubiese inventado el fútbol cuando ha gastado tropecientos millones en fichajes y lleva 12 años sin rascar una orejona...

Que gana la Premier sí, pero de aquella manera. Con irregularidades, con potra, con el United en sus peores años...
Avatar de Usuario
Leyenda blanca
Mensajes: 392
Registrado: Oct-2018

#358Mensaje

De todas formas vamos a ser prudentes,en principio son favoritos para la final pero yo no descarto que el Inter de la sorpresa .
Avatar de Usuario
Tuan41
Mensajes: 1821
Registrado: Ene-2019

#359Mensaje

Leyenda blanca escribió:
thewelshdragon escribió:
Leyenda blanca escribió:Tampoco nos flipemos ,siempre que gana cosas es porque tiene un equipo MUY superior al resto , gana cuando tiene verdaderos equipazos ,como cuando estuvo en el Barça .
Por lo tanto su rendimiento real es muy engañoso .
En el Bayer no hizo gran cosa
Si miramos jugador por jugador, lo que es innegable es que Guardiola consigue MEJORAR a sus jugadores.
¿Bernardo Silva fue caro? Sí. Pero ahora es uno de los 3 mejores creadores del mundo, si no el mejor. Incluso le hace jugar por banda.
¿Tiene alguien bueno en la cantera? Pues al campo, como hizo con Phil Foden.
¿Algún jugador me crea problemas? Puerta, como con Sterling
Grealish, Mahrez ... son mucho más jugadores ahora que cuando salieron de Leicester y Aston Villa, por no hablar de Rodri, Ruben Dias o de Stones (con este chaval ha tenido muchísima paciencia, y ahí hay trabajo, porque llegó a estar hundido)

Yo detesto la forma de ser de Guardiola, su hipocresía, cinismo y falsa humildad. Pero no reconocer que es un gran entrenador solo se justifica por su pasado culé.
Que si,que yo no digo que no tenga virtudes ni que sea un entrenador mediocre ,solo digo que sus rachas buenas se dan cuando tiene verdaderos equipazos .
A mí me parece más meritorio lo que ha hecho mou ,un tipo que ha sido campeón con varios equipos y con equipos que en su momento no eran los mejores ni favoritos .
Justamente. Hacer automatismos y ganar con Deco, Maniche y demás tiene más mérito que no quiere decir que no tenga mérito hacerlo con necesito LD MC DC top y el jeque dice COMO ESTOS.

Pero si es muy sencillo. Imaginemosmque Guardrogas entrenará a la actual plantilla del Madrid. Iba a optimizar o rejuvenecer a los abuelos? Sacaría partido de Hazard o Mariano? XD

Y otra cosa por mucho que digamos de Ancelotti y de lo inútil que es se va a ir como mínimo con tres títulos potra y demás. No se si Guardiola lo hubiera hecho en las circunstancias.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#360Mensaje

Leyenda blanca escribió:De todas formas vamos a ser prudentes,en principio son favoritos para la final pero yo no descarto que el Inter de la sorpresa .
Ojalá, son italianos y son competitivos pero sería casi un milagro. Tampoco es que me quite el sueño si gana el City, aunque evidentemente prefiero que pierda.
Responder