EUROLIGA de Baloncesto 2015-2016

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
j30madr
Mensajes: 69148
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#3561Mensaje

DelBosque escribió:Floper mantente lejos....
Pobre ,ya le das palos por si acaso
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3562Mensaje

eltiolavara escribió:Laso debe reinventarse.El juego del equipo este año no me está gustando nada.Siempre juego por fuera y el día que no entra no hay ninguna alternativa,por ahí mal.
Al final nuestro juego es el más difícil, porque depende mucho del estado de los jugadores. Creo que físicamente en general no estábamos a tope y la inspiración nos ha llegado escasamente. Así que canta mucho la falta de un esquema rotundo y de defensas por estrés y se nos ven los cables. Sobre todo porque nos han faltado defensas y sobrado gente mediocre como Ndour, Thompkisn, Taylor... Esto implica que gente más para otro basket como pueden ser Chapu o Maciulis también se pierdan.

Pero está claro que casi todos (no todos) preferimos este juego a un coñazo tipo Barça o Messina... pero hay que dar con las piezas.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3563Mensaje

Pedazo de Euro de Laboral, por cierto. La FF será los 3 del grupo de la muerte y Fenerbache.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24339
Registrado: Jun-2009

#3564Mensaje

Aquellas dos canastas en el último segundo.....
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3565Mensaje

Superorgulloso del equipo.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13931
Registrado: Nov-2011

#3566Mensaje

Yo es que creo que tenemos un equipo muy poco físico salvo alguno como pueda ser Lull. En rebotes e intimidación se nota demasiado además de que algunos defienden poco o nada.Falta músculo,tú ves al Baskonia por ejemplo y es un equipo difícil de jugar,nosotros somos muy blandos.
David774
Mensajes: 31717
Registrado: Ago-2015

#3567Mensaje

eltiolavara escribió:Yo es que creo que tenemos un equipo muy poco físico salvo alguno como pueda ser Lull. En rebotes e intimidación se nota demasiado además de que algunos defienden poco o nada.Falta músculo,tú ves al Baskonia por ejemplo y es un equipo difícil de jugar,nosotros somos muy blandos.
+1
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3568Mensaje

eltiolavara escribió:Yo es que creo que tenemos un equipo muy poco físico salvo alguno como pueda ser Lull. En rebotes e intimidación se nota demasiado además de que algunos defienden poco o nada.Falta músculo,tú ves al Baskonia por ejemplo y es un equipo difícil de jugar,nosotros somos muy blandos.
Se supone que Taylor, Ndong o el mismo Lima, pero todos me parecen tácticamente horribles y nulos en aporte defensivo. Sumamos a Thompkins que venía a anotar... Unos NAF de esos de Manel Coma.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3569Mensaje

zam escribió:
eltiolavara escribió:Yo es que creo que tenemos un equipo muy poco físico salvo alguno como pueda ser Lull. En rebotes e intimidación se nota demasiado además de que algunos defienden poco o nada.Falta músculo,tú ves al Baskonia por ejemplo y es un equipo difícil de jugar,nosotros somos muy blandos.
Se supone que Taylor, Ndong o el mismo Lima, pero todos me parecen tácticamente horribles y nulos en aporte defensivo. Sumamos a Thompkins que venía a anotar... Unos NAF de esos de Manel Coma.
Es cierto que los fichajea han sido pu.. mierda. Ayy Herreros..
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#3570Mensaje

Bueno, se acabó lo que se daba.
No hay que dramatizar, ir a por la liga y en verano tomar medidas pase lo que pase. :sisi: :sisi:
David774
Mensajes: 31717
Registrado: Ago-2015

#3571Mensaje

Carta de Rudy Fernández en su Twitter:
Adjuntos
IMG_20160420_001007.jpg
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8458
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#3572Mensaje

Hay que empezar dando las gracias, a todos por todo lo conseguido estos años. A partir de ahí toca replanteamiento general empezando por el técnico.
Poco que reprochar a los jugadores por mi parte, creo que lo han dado todo pero claramente les falta frescura e ideas. Respecto a Laso, me queda la sensación en todos estos años que cuando hemos sido mejor equipo que el resto hemos ganado (incluso perdimos finales contra equipos inferiores, Maccabi y Olimpiakos)y cuando como hoy, o tantas veces esta temporada, hemos jugado contra equipos mejores, hemos palmado y creo que en esta clase de partidos es donde se ve la mano de un entrenador.
Laso no ha sabido sacar el rendimiento adecuado a sus jugadores, todos por debajo de su nivel, lo cual siempre es síntoma de mala gestión.
Laso no ha sabido reinventarse o al menos elaborar alternativas a nuestro modelo de juego que tras 5 años de machacona perseverancia conocen todos nuestros rivales y han aprendido a contrarrestarlo. Se puede decir que ha muerto con sus ideas.
Laso no ha demostrado ser un buen gestor en los partidos ni para cortar las rachas de los rivales ni para transmitir un plan o estrategia válida en los finales apretados.
En definitiva, toca cambiar el modelo porque ya ni siquiera los jugadores, creen en él.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#3573Mensaje

Tras el glorioso año pasado se sabía que esta temporada iba a ser muy difícil. De cualquier manera me ha sorprendido la poca competividad en Europa del equipo. Fuimos salvando situaciones extremas y en este play off fuimos muy inferiores. Clasificarnos estaba jodido, pero dar un poco más de guerra sí que era predecible.
De cualquier manera, esto es el deporte y este equipo nos ha hecho disfrutar como no recordábamos. Ahora, a centrarse en la liga y a hilar más fino (aunque sea siempre un poco lotería) en los fichajes para el año que viene.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44857
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3574Mensaje

DelBosque escribió:
zam escribió:
eltiolavara escribió:Yo es que creo que tenemos un equipo muy poco físico salvo alguno como pueda ser Lull. En rebotes e intimidación se nota demasiado además de que algunos defienden poco o nada.Falta músculo,tú ves al Baskonia por ejemplo y es un equipo difícil de jugar,nosotros somos muy blandos.
Se supone que Taylor, Ndong o el mismo Lima, pero todos me parecen tácticamente horribles y nulos en aporte defensivo. Sumamos a Thompkins que venía a anotar... Unos NAF de esos de Manel Coma.
Es cierto que los fichajea han sido pu.. mierda. Ayy Herreros..
Es que no ha salido uno solo bueno este año :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35601
Registrado: Mar-2012

#3575Mensaje

Bueno pues la inercia ya venia para que sucederiera esto quizas no de manera tan rotunda pero se intuia.El equipo basa su anotacion excesivamente en los triples y los dias que no entran el plan B se resiente sobremanera.Ha habido fichajes que no cumplen y regresos como el de K.C. que parece que confirma que segundas partes no son buenas.El equipo ha sufrido la ausencia de Rudy y la marcha de Bourossis se ha hecho notar en exceso como se intuia,luego aportes como Nocioni muy lejanos al años anterior y irregularidad mayor en hombres como Chacho.Vamos a ver si podemos permitirnos soñar con la liga pero se ve muy complejo,habra que revisar cosas en verano donde no se si Laso esta asegurado al 100%.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#3576Mensaje

Una pena, pero les dedicamos un gran aplauso al final del partido... =D> =D> =D>
Borrar usuario 18444

#3577Mensaje

Esto pasa cuando tocas algo que iba al 100% y quieres ahorrar dos mierd...euros no renovando a gente que se salían o no apostando por otra porque no quieres gastar unos cuartos que tienes para el fútbol y traes unos recambios que te han tocado en la tómbola de tu pueblo y más aún ¿para qué -piensan algunos- si ya no tocaba, ya que la temporada pasada lo ganamos todo y tendremos mediocridad para otros cinco o diez años; vamos, que la sección ya no se renueva en unos cuantos lustros. En fín...respeto a los que creen en las cuestiones de cansancio, lesiones, traspasos "necesarios", bajas formas y bla, bla, bla pero se han cometido errores graves en los recambios que han conducido a ésto y que insisto, la sección tiene crédito, es como si nos dijeran desde el fútbol: Ea, ya hebeis tenido vuestra gloria ahora a devolver el protagonismo (inexistente por lo visto) al fútbol :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#3578Mensaje

Analizando primero los fichajes, que parece que se llevan la culpa de todo por muchos:

- Taylor, ex-NBA (justo lo que se ha pedido siempre) y con buenas estadísticas allí, aquí mucho peores.Potencial físico bestial (yo diría que el mas alero rápido y potente de todo el equipo), y una técnica aceptable (le costó adaptarse sobre todo con los pasos, y no hizo pretemporada por una lesíon) Conclusión: incomprensible.
- Trey, un paso por debajo de Taylor en caché, pero muy bien considerado. Un 4 con un gran tiro, fundamentos aceptables (para ser un 4) y buen físico, pero muy blando en defensa. Ha demostrado que sabe, pero no puede, ¿porqué?. Conclusión: incomprensible.
- NDour, no tengo mucho que opinar sobre este, porque no le he visto nada ni antes ni durante ni después. Un tipo atlético y joven y poco mas. Aquí ha jugado fatal. Conclusión: posible fichaje precipitado.
- Willy, uno de los tres jóvenes españoles con mejor proyección las dos últimas temporadas. Grandes partidos en Sevilla, buen físico y velocidad. Un cinco pelín justo de altura, pero perfecto para el basket de Laso. Conclusión: incomprensible (se le debe dar un año de margen, nunca ceder).
- Doncic, la joya de la cantera, tiene calidad para marcar una época, un base de 1,98 sobrado de físico y gran calidad pero tan joven que Laso no confía en él. Conclusión. No se puede valorar aun este caso, demasiado joven.
- KC, no es un "fichaje" pues es un "come back home", pero mi visión de este tipo, es que es el típico trotamundos, que no se deja el alma, y que cuando tiene el día, parece mucho mejor de lo que es (o de lo que sería si realmente se implicara en el proyecto). Conclusión: para mi ha sido un error recuperarle y no traer a alguien mucho mas contrastado (aunque fuera para esta temporada)
- Lima, un gran físico, pero falto de unos centímetros (el mismo Mejri intimidaba mas). No le veo que aporte mas de lo que puede aportar Willy, por lo que no entiendo su fichaje. No se puede apostar por 3 perfiles similares la misma temporada. Si fuera un 2,16 en ves de un 2,06 lo entendería. Conclusión: posible fichaje errado (o él o Willy)

De los no fichados:
- Rudy, condicionado por su lesión y su ausencia de pretemporada. Conclusión: lógico que llegase al 80%
- LLull, asusencia de pretemporada, y el tío que mas ha explotado en minutos Laso (excesivamente para mi gusto). Conclusión: lógico que no esté al 100% (y raro me parece que no haya tenido una lesión de gravedad)
- Chacho, sin pretemporada, otro que no está físicamente al 100%. Un auténtico problema en la defensa (con él, defendemos con 4), puede que por lo de la pretemporada, o que no está siendo suficientemente profesional.
- Felipe, un tío de 36 años, que se basa el 90% en el físico y que sin pretemporada, esté aun haciendo partidos aceptables, no tengo mucho mas que comentar
- Carroll, este si que parece que ha tenido una regresión mental a los 17, parece tener menos confianza que Doncic en los momentos mas importantes. Se mantiene físicamente bien a pesar de sus 33 tacos, pero ha fallado cuanto mas le necesitábamos ¿estaba pensando en si ficha por otro equipo el año que viene tal vez?
- Nocioni, comentar mas o menos lo mismo que Felipe, otro guerrero, pero que nos lastra en defensa (rebote), aunque es válido para repartir los minutos de 4 (yo le usaría mas a menudo de 3, pero eso no le gusta a Laso)
- Maciulis, otro expediente X, vale que también jugo el europeo y llegó a la final, pero no es uno de los que mas minutos ha jugado y parece estar totalmente K.O. ¿física o mentalmente?, creo que es un poco la clave de todos, ¿es algo físico, o algo psicológico?
- Ayón, no tengo palabras, el mejor, punto.

Que el año pasado hicieran mates, alley oops en cualquier momento... y este, para ver una jugada espectacular (contra equipos de primer nivel) tengan que pasar varios partidos, implica que pasa algo, y no es problema de renovar o fichajes incorrectos (porque el bloque es el mismo). Hay algo mas, y yo no estoy de acuerdo en cargar las tintas contra los nuevos.

Sistemas, entrenamientos, trabajo psicológico, la confianza del área técnica, pretemporada, frialdad de trato por parte del club, ... envidias y piques entre ellos, qué se yo, pero no creo que después de que se hayan ido 5 jugadores que apenas contaban (todos menos Slaughter, que era el que tenía mas peso), y hayan llegado otros, que a priori, no tenían porqué ser mas malos (menos Bourousis, que a mi siempre me ha parecido un 5 de referencia en Europa), se haya caído tan en picado el nivel.

Hay algo mas.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35601
Registrado: Mar-2012

#3579Mensaje

llull juega muchísimos partidos pero es el alma de este equipo,si no esta pierdes el porcentaje ese de empuje y coraje y del que todo es posible aparte de la eterna profesionalidad y admirable madurez de Felipe.Luego hay otros que no se han subido a ese carro porque son almas libres como Taylor o Thompkins que ciertamente no es malo pero tampoco llega a bueno para la respuesta inmediata que necesitamos.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#3580Mensaje

assvak escribió:Aquellas dos canastas en el último segundo.....
Si no somos capaces de ganarles un partido a los turcos, mejor haber quedado como hemos quedado.
Ir a la FF paná... casi prefiero no ir, y preparar mejor la liga.
Otra cosa hubiera sido haber quedado fuera de tener esta opción, pero visto lo visto, no teníamos posibilidades.

Una FF en la que sabes seguro que te meten mínimo de 80 puntos por partido, y como no tengas el día, no metes un triple de 10, y dependes de eso... no tiene mucho sentido.
Responder