MUNDIAL BASKET 2023

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
NaZaN
Mensajes: 3447
Registrado: Ago-2012

#361Mensaje

Scariolo es TOP, por favor.
Lo del 2019 y el 2022 parece que se ha olvidado pronto..lo normal es esto de hoy. Una plantilla que igual dentro de 5 años (tengo mis serias dudas) podrá hacer algo. Hoy por hoy, es una calamidad.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#362Mensaje

El que dude de Scariolo que se lo haga ver por favor, este hombre es Dios pero no puede hacer milagros todos los días y también comete errores.

Lo de Ricky de verdad no se podría haber evitado? Algo se habrá gestionado mal, hay psicólogos en la selección que deben detectar estas situaciones. Ocurrió bastante antes de empezar el mundial y se podría haber solucionado.
Y si no era Ricky pues oye, que Lorenzo hubiera forzado, que no estaba lesionado. Luego todos se apuntan a las olimpiadas pero aquí nos hemos quedado sin ninguno.

Mucha "familia" y todo muy bonito pero al final pasa lo que pasa, que si no quieres venir no pasa nada. Esto debería ser como en el fútbol, aquí vas sí o sí.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#363Mensaje

Scariolo hizo competir a una selección con muchas carencias con Letonia o una potentísima Canada, pero fallaron los jugadores en los momentos esenciales de los finales de partido. Se notó la falta de un base top, de algún referente de primer nivel a quien no le quemara la pelota... Toca poner fin a los veteranos que quedan y trabajar mucho con los jóvenes, de su crecimiento dependerá las aspiraciones de España.

El pre-olímpico será un infierno, 24 equipos para 4 plazas.
thewelshdragon
Mensajes: 7477
Registrado: Dic-2016

#364Mensaje

zam escribió: Lun Sep 04, 2023 8:41 am Scariolo hizo competir a una selección con muchas carencias con Letonia o una potentísima Canada, pero fallaron los jugadores en los momentos esenciales de los finales de partido. Se notó la falta de un base top, de algún referente de primer nivel a quien no le quemara la pelota... Toca poner fin a los veteranos que quedan y trabajar mucho con los jóvenes, de su crecimiento dependerá las aspiraciones de España.

El pre-olímpico será un infierno, 24 equipos para 4 plazas.
La mayor carencia del baloncesto español es en el juego exterior, quine nos lo iba a decir hace 30 años. En los últimos 15 años, que se dice pronto, sólo hemos sacado en categorías inferiores un jugador de nivel, Ricky Rubio, y dos jugadores apañados como Abrines y Brizuela. Y no pinta bien el futuro, porque Alocén veremos si vuelve a jugar al baloncesto y Núñez no se le ve capacidad de tiro.

Es cierto que ganamos muchos títulos y medallas, porque se ha creado una máquina competitiva y sobre todo, que en categorías inferiores se trabaja muy bien tácticamente y defensivamente, pero tenemos un problema y grave en la detección y desarrollo del talento ofensivo.
No hemos naturalizado a Lorenzo Brown por capricho.
Madri_dista
Mensajes: 774
Registrado: Feb-2022

#365Mensaje

A mí Scariolo me gusta, pero con él hemos fracasado tanto en este Mundial como en los últimos juegos, (si no hubiéramos perdido ante Eslovenia...), para mí debe seguir pero este es el mayor fracaso que he visto con él, aún sin Ricky debíamos haber llegado a cuartos que creo que era el objetivo principal.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#366Mensaje

Yo creo que es más problema de falta de anotación exterior que de dirección, porque al final tanto Ricky como Lorenzo en la 2 últimos campeonatos se fueron a más de 15 ppp y hemos sido una de las selecciones que más asistencias ha dado, mejor ha rebotado y tirado de 2.

No me han gustado algunas decisiones de Scariolo apostando por quintetos demasiados defensivos cuando hacían falta puntos y olvidándose ayer de Juancho no sabemos muy bien porqué. Tampoco entiendo porqué no ha apostado por Garuba y Willy al mismo tiempo en algún momento y porque se ha cargado de la rotación a Parra.

En fin, es una decepción pero hay futuro de sobra, los que tiran del carro ninguno llega a 30 y por detrás viene gente muy interesante aunque parece que la mayoría son interiores.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#367Mensaje

Yo creo que es más problema de falta de anotación exterior que de dirección, porque al final tanto Ricky como Lorenzo en la 2 últimos campeonatos se fueron a más de 15 ppp y hemos sido una de las selecciones que más asistencias ha dado, mejor ha reboteado y tirado de 2.

No me han gustado algunas decisiones de Scariolo apostando por quintetos demasiados defensivos cuando hacían falta puntos y olvidándose ayer de Juancho no sabemos muy bien porqué. Tampoco entiendo porqué no ha apostado por Garuba y Willy al mismo tiempo en algún momento y porque se ha cargado de la rotación a Parra.

Es una decepción pero hay futuro de sobra, los que tiran del carro ninguno llega a 30 y por detrás viene gente muy interesante aunque parece que la mayoría son interiores.
thewelshdragon
Mensajes: 7477
Registrado: Dic-2016

#368Mensaje

thewelshdragon escribió: Lun Sep 04, 2023 9:00 am
zam escribió: Lun Sep 04, 2023 8:41 am Scariolo hizo competir a una selección con muchas carencias con Letonia o una potentísima Canada, pero fallaron los jugadores en los momentos esenciales de los finales de partido. Se notó la falta de un base top, de algún referente de primer nivel a quien no le quemara la pelota... Toca poner fin a los veteranos que quedan y trabajar mucho con los jóvenes, de su crecimiento dependerá las aspiraciones de España.

El pre-olímpico será un infierno, 24 equipos para 4 plazas.
La mayor carencia del baloncesto español es en el juego exterior, quine nos lo iba a decir hace 30 años. En los últimos 15 años, que se dice pronto, sólo hemos sacado en categorías inferiores un jugador de nivel, Ricky Rubio, y dos jugadores apañados como Abrines y Brizuela. Y no pinta bien el futuro, porque Alocén veremos si vuelve a jugar al baloncesto y Núñez no se le ve capacidad de tiro.

Es cierto que ganamos muchos títulos y medallas, porque se ha creado una máquina competitiva y sobre todo, que en categorías inferiores se trabaja muy bien tácticamente y defensivamente, pero tenemos un problema y grave en la detección y desarrollo del talento ofensivo.
No hemos naturalizado a Lorenzo Brown por capricho.
Alargando mi anterior post, es muy preocupante la falta de talento ofensivo exterior. En inferiores se nota menos, en algunos casos por físico, en otros porque el juego interior tiene más relevancia, y sobre todo, porque en inferiores muchos jugadores aún no tienen los fundamentos defensivos asumidos.
Pero en profesionales, las cosas cambian. Si el jugador nacional no está acostumbrado a jugarse los balones calientes o bien el rol desequilibrante lo asume el "americano" de turno, parece evidente que llegarán a la selección siendo meros finalizadores o comparsas. No desarrollan bote, ni tiro tras bote, ni juego a media distancia o al poste...
Por ejemplo, Abrines corriendo la línea de fondo sólo te da una opción, que es el tiro tras bloqueo, porque ni bota, ni tiene dribbling, ni tiro tras bote, ni cuerpea al poste, ni tiene mano izquierda...Es acabar el sistema e irse a la esquina por si llega un balón librado. Pues lo normal es que en el último cuarto desaparezca. Algo parecido con el Rudy actual (sólo que éste aún defiende mucho)

Leo muchas críticas a Brizuela, pero es que si no lo intentaba él nadie asumía la responsabilidad de crearse un tiro en el último cuarto. Si queremos clasificar a los juegos, es fundamental que acudan Lorenzo y Ricky (Chacho en su defecto) al preolímpico. Veremos si Ricky no se viene a España en breve para tratar su depresión.
Aldama me preocupa menos. Y yo creo que Garuba en invierno está en Madrid.
thewelshdragon
Mensajes: 7477
Registrado: Dic-2016

#369Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Lun Sep 04, 2023 1:50 pm Yo creo que es más problema de falta de anotación exterior que de dirección, porque al final tanto Ricky como Lorenzo en la 2 últimos campeonatos se fueron a más de 15 ppp y hemos sido una de las selecciones que más asistencias ha dado, mejor ha reboteado y tirado de 2.

No me han gustado algunas decisiones de Scariolo apostando por quintetos demasiados defensivos cuando hacían falta puntos y olvidándose ayer de Juancho no sabemos muy bien porqué. Tampoco entiendo porqué no ha apostado por Garuba y Willy al mismo tiempo en algún momento y porque se ha cargado de la rotación a Parra.

Es una decepción pero hay futuro de sobra, los que tiran del carro ninguno llega a 30 y por detrás viene gente muy interesante aunque parece que la mayoría son interiores.
Es que la anotación exterior, salvo que seas Stephen Curry, depende de la dirección y de la creación de espacios, o bien de la creación de tu propio tiro si juegas al 2-3. Como muestra tienes el partido de Lituania, o más evidente, el juego de nuestro Jaycee Carroll, que si tener un gran bote, si se creaba algunos tiros y penetraba. O Causeur. Corey Higgins en el Barsa.

Con generadores como Brown o Ricky, el 2 contra 2 ya necesita de una mayor atención del lado débil, porque siempre salen con ventaja o dejan franco al pívot.
También crean ventaja en el uno contra uno, y además, tienen la visión de juego y experiencia suficiente para sacar falta o doblar el balón en el momento justo al jugador liberado. Y si les dejan solos flotándoles, las meten (Ricky se inflaba y se descojonaba en el Mundial 2019 con las defensas a 3 metros, como si fuera el Ricky de 10 años antes).
Esto que parece sencillo, es muy complicado de manejar y es oro para los tiradores.
Y es lo que nos ha faltado, porque Juan Núñez nunca ha llegado a ser una amenaza por su falta de tiro.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#370Mensaje

Serbia + 17 contra Lituania, tras ganar a Usa, hoy no pueden con los serbios.

1 pie en las semifinales

Último cuarto por jugar...
thewelshdragon
Mensajes: 7477
Registrado: Dic-2016

#371Mensaje

Centraltotal escribió: Mar Sep 05, 2023 12:07 pm Serbia + 17 contra Lituania, tras ganar a Usa, hoy no pueden con los serbios.

1 pie en las semifinales

Último cuarto por jugar...
Nos viene bien a efectos de las plazas olímpicas. Jugarse los juegos con Serbia, que incorporará a Jokic, Pokusevski y Micic sería muy arriesgado. Creo que este Mundial finiquita a jugadores como Bjelica, Kalinic, Lucic, Marjanovic y algún otro de la vieja guardia.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#372Mensaje

Lituania 68 Serbia 87

Final

Partidazo de Bogdanovic con 21 puntos y Petrusev 17 puntos y dándoles la puntilla.

Serbia a Semis :sisi: espera rival del Canadá vs Eslovenia que juegan mañana.
nettox
Mensajes: 20241
Registrado: Ago-2013

#373Mensaje

thewelshdragon escribió: Mar Sep 05, 2023 12:17 pm
Centraltotal escribió: Mar Sep 05, 2023 12:07 pm Serbia + 17 contra Lituania, tras ganar a Usa, hoy no pueden con los serbios.

1 pie en las semifinales

Último cuarto por jugar...
Nos viene bien a efectos de las plazas olímpicas. Jugarse los juegos con Serbia, que incorporará a Jokic, Pokusevski y Micic sería muy arriesgado. Creo que este Mundial finiquita a jugadores como Bjelica, Kalinic, Lucic, Marjanovic y algún otro de la vieja guardia.
De todas maneras al ser cabezas de serie en el preolimpico, salvo que letonia consiga plaza olímpica, también evitamos a Serbia Lituania, Alemania, Eslovenia e Italia que serían los otros 3 cabezas de serie en el preolimpico.

Todo esto si 2 de estas 5 selecciones consiguen las 2 plazas olímpicas.

Lo importante es que Letonia palme en cuartos, aunque igual nos vuelve a tocar en el preolimpico y nos manda a casa otra vez con porzingis O_o
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#374Mensaje

Es hora que vayamos dando paso a los Junior para que vayan tomando contacto con las competiciones y los Ricky, Ruddi, Llull y demás ancianos vayan haciendo sus petates porque, ley de vida, va siendo hora retirase con honor y no por la puerta trasera de unos JJ.OO. en caso de que nos clasifiquemos en el Pre. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#375Mensaje

Ender escribió: Mar Sep 05, 2023 1:43 pm Es hora que vayamos dando paso a los Junior para que vayan tomando contacto con las competiciones y los Ricky, Ruddi, Llull y demás ancianos vayan haciendo sus petates porque, ley de vida, va siendo hora retirase con honor y no por la puerta trasera de unos JJ.OO. en caso de que nos clasifiquemos en el Pre. :sisi: :sisi: :sisi:
Más vale saliendo de los JJ.OO. con los chavales que hacerlo como lo hicimos, vergonzosamente, en el Mundial. Es la oportunidad de que el baloncesto no arrastre aún más el brillante historial conseguido hasta hace poco. :sisi: :sisi: :sisi:
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#376Mensaje

Pues Rudy ya ha dicho que si nos clasificamos en el Preolímpico para los JJOO, quiere ir y retirarse de la selección ...no se si del Madrid.

Así que contar con que va a seguir.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#377Mensaje

Usa destrozando a Italia :sisi:

+ 30 a 4 : 30 del final de 3er cuarto
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#378Mensaje

Alemania 36 Letonia 34 al Descanso

Partido igualado

Bertans vaya triples mete :o ha metido 4.

Schroeder 0 puntos :shock:
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#379Mensaje

Alemania 81 Letonia 79

Gana Alemania, teniendo la última posesión Bertans que fue el mejor de Letonia, lanzó de 3 y falló.

Schroeder un partido malísimo, fallando casi todos sus tiros.

Alemania se medirá a Usa en semifinales.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#380Mensaje

Centraltotal escribió: Mié Sep 06, 2023 12:32 pm Alemania 81 Letonia 79

Gana Alemania, teniendo la última posesión Bertans que fue el mejor de Letonia, lanzó de 3 y falló.

Schroeder un partido malísimo, fallando casi todos sus tiros.

Alemania se medirá a Usa en semifinales.
Con Letonia empezaron nuestras cuitas. Adios Letonia, adios 8-) 8-) 8-)
Responder