Pretemporada | Real Sociedad 0 - 2 Real Madrid

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Borrar usuario 4146

#41Mensaje

jako escribió:al final la sensación que te queda es la de los últimos años

que esquema uso para colocar al 7 ?
Te parece que Higuain lo hizo mejor?

Y lo del esquema yo no se que hace Pelligrini, esta bien que sea pretemporada y hay que experimentar, pero cada partido tiene un parado diferente el equipo, hoy CR9 ya no sabia ni que tenia que hacer. Kaká se le vio más comodo pero tampoco es la zona ideal para que el genere peligro.

El siguiente partido también será titular Raul y es porque se lo gana en los entrenamientos y porque no hay mejor delantero en la plantilla que él para jugar al lado de Benzema.
Avatar de Usuario
si si 60
Mensajes: 444
Registrado: Mar-2009

#42Mensaje

creo que la gente se deja llevar por los sentimientos cada partido:cuando el real gana 5-1;"tenemos un ekipazo,vamos a chorear a todo el mundo,que se quede raul " :D ect ect....y luego se gana el partido sin lucir y empieza lo de siempre es decir las criticas hacia raul ronaldo gago(aunK no juegue :lol: ) el entrenador florentino....hay que ser objetivos,conscientes,y sobre todo tener paciencia creo que dentro de 7 u 8 partidos podremos ya hacer las 1eras conclusiones
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#43Mensaje

De momento, esto no ilusiona. Para empezar, el dibujo sobre el campo es absurdo. ¿Cuantos años hace que el Madrid no tiene un dibujo simétrico en el campo? Ayer, la banda derecha totalmente anulada...¡teniendo a CR y Robben en el equipo!...Increible. Después, no sé muy bien cómo quiere defender el equipo. ¿Presión arriba, esperando en medio campo, o haciendo cada uno la guerra por su cuenta?...Y en ataque, pues nada, embudo total por el centro y muy poca movilidad sin balón. Cuando eres pequeño te suelen decir: "pasa el balón y desmarcate!"....pues eso no lo hace casi nadie del equipo. O sea, que a 2 semanas del inicio veo los mismos vicios de años anteriores pero con otros "cromos".
A nivel individual:
Casillas: no tuvo demasiado trabajo. Alguien debe decirle que de cada 10 balones que saca con las manos o con los pies en largo, pierde 8.
Torres: Al Getafe, Zaragoza...o donde sea. Sin nivel. Cuando juega un partido por lesión de Ramos no se le nota tanto sus carencias. Cuando lo ves varios partidos, sí. Sorprendentemente juega mejor en el lateral izquierdo.
Garay: ¡Que pena que sea tan lento!. Gran visión de juego.
Albiol: Bien, como se espera de él.
Drenthe: Lamentablemente, sigue siendo de los mejores. Aún así, no es jugador para el Madrid.
Xabi: Acoplándose
Guti: Después de tantos años en el equipo, no va a cambiar. No debe ser titular. Yo lo usaría de revulsivo contra defensas cerradas y partidos atascados.
Kaká: Verticalidad. Condenarlo a una banda es un pecado. Debe jugar de segundo delantero, con libertad absoluta de movimientos. Ahi es donde es letal
CR: ¡¡¡Cristiano, manifiestate!!! De momento, nada de nada. ¿Le podría decir alguien que se le ha fichado para que encare al defensa, se vaya en velocidad y meta goles o de pases de gol? Confio mucho en él. Paciencia
Benzema: Buffff....Se ha confiado en él como delantero titular. Yo le veo un pelín torpe en el 1x1 (esperaba más de él). Creo que debería estar un poco más pendiente de recibir balones que de darlos. Quiere participar demasiado en el juego, y ahi pierde posibilidades de marcar.
Raúl: no comment, ya he dicho todo lo que tenía que decir de él en su post.
Robben: en 15 minutos crea más peligro que otros en 1 mes.
Snejider: está picado y se le ve con ganas. Qué le vamos a hacer, carne de banquillo o traspaso.
Arbeloa: En su linea, sobrio.
Granero: Le vi un poco indolente. Debería matarse en cada minuto que disponga.
Pipita Higuain: Lo he dejado para el final. Dios mio que pena más grande. Se lo están cargando. Es mejor que cualquiera de los delanteros titulares, pero está en el banquillo. Ante tal injusticia, poco que decir. Desde aquí, mi ánimo.
HaNTaReS
Mensajes: 144
Registrado: Ago-2008

#44Mensaje

Pues la verdad que en lo de Casillas tienes toda la razón... siempre que saca con el pie me da una sensacion de seguridad tremenda.

De todas formas es pronto para sacar conclusiones hasta noviembre no creo que veamos el Madrid que queremos auqnue estoy deacuerdo contigo teneindo dos grandes extremos jugamos otra vez con 1 y que no juega de eso (esto de las permutas de posiciones está muy bien pero sin caer en la anarquia que es lo que está pasando que ya nadie sabe donde tiene que volver).
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#45Mensaje

lo de Raúl me he prometido que ya ni lo voy a discutir , ya a aburre , "esta ahí pq se lo gana en los entrenamientos.........." nadie me ha respondido aun si creen que los demás no entrenan ni le echan ganas
dos cositas que haga le dan crédito para 20 partidos , otros cuando menos hacen esas dos cositas y hay que venderlos

el partido se jugó sin tensión fue un experimento total , ese esquema carece de lógica, y pellegrini lógica le sobra .

nos pasamos la temporada anterior clamando por dos bandas y este año que las tenemos , no las usamos y lo peor , una está en venta

torres y drenthe son de largo lo mas flojo de este equipo , drenthe ofensivamente centra melones , eso si logra centrar , defensivamente le desbordan en velocidad con una facilidad pasmosa , en estático le ganan la posición con igual facilidad ,lo he dicho 200 veces , es un atleta , no un futbolista

albiol muy bien , junto a pepe y metzelder que tb pinta bien esa parcela no me preocupa ,

lass debe jugar siempre , xabi debe jugar delante de el

paso de enrollame mas
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#46Mensaje

jako escribió:lo de Raúl me he prometido que ya ni lo voy a discutir , ya a aburre , "esta ahí pq se lo gana en los entrenamientos.........." nadie me ha respondido aun si creen que los demás no entrenan ni le echan ganas
dos cositas que haga le dan crédito para 20 partidos , otros cuando menos hacen esas dos cositas y hay que venderlos

el partido se jugó sin tensión fue un experimento total , ese esquema carece de lógica, y pellegrini lógica le sobra .

nos pasamos la temporada anterior clamando por dos bandas y este año que las tenemos , no las usamos y lo peor , una está en venta

torres y drenthe son de largo lo mas flojo de este equipo , drenthe ofensivamente centra melones , eso si logra centrar , defensivamente le desbordan en velocidad con una facilidad pasmosa , en estático le ganan la posición con igual facilidad ,lo he dicho 200 veces , es un atleta , no un futbolista

albiol muy bien , junto a pepe y metzelder que tb pinta bien esa parcela no me preocupa ,

lass debe jugar siempre , xabi debe jugar delante de el

paso de enrollame mas
Estoy muy de acuerdo contigo, sobre todo en el tema Drenthe, que desastre es el tío. No sabe defender y siempre deja su banda libre porque no se le mete en la cabeza que no está jugando de extremo...Yo le vendía cuanto antes, para esa posición tenemos a Marcelo o Arbeloa e incluso Torres que, aunque no sea muy bueno, mejor que Drenthe lo hace.
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#47Mensaje

pablisevic escribió:CR: ¡¡¡Cristiano, manifiestate!!! De momento, nada de nada. ¿Le podría decir alguien que se le ha fichado para que encare al defensa, se vaya en velocidad y meta goles o de pases de gol? Confio mucho en él. Paciencia
Estoy de acuerdo. De momento el rendimiento de Cristiano sigue dejando que desear.Esperemos que cuando comienze la Liga ofrezca mucho mas.

Lo que mas me fastidia es eso...que nunca encara y se va del jugador. Siempre es igual. Muy previsible ...
Última edición por warming89 el Dom Ago 16, 2009 12:48 pm, editado 1 vez en total.
amieiro
Mensajes: 137
Registrado: Dic-2008

#48Mensaje

redondo escribió:Yo vuelvo a sacar la misma conclusion de anteriores partidos: Kaka, Ronaldo, Benzema y Raul juntos es una LOCURA!
Lo que hace Pellegrini juntando a esos cuatro es restar virtudes de todos ellos, convertir cada ataque en una improvisacion, y deseuilibrar el equipo.

IMPORTANTE darse cuenta de que Granero, Guti, o Sneijder son fundamentales al lado de la dupla Xabi - Lass. Con ese tercer hombre de centro del campo, Kaka Ronaldo y compañia podrian estar a lo suyo, a atacar sin tregua.

Kaka y raul siguen cayendo a banda derecha alternativamente para "tapar" ese hueco, pero el equipo se desestabiliza constantemente porque ninguno de ellos defiende de verdad por ahí, asi que Granero o Sneijder, o incluso Guti son esenciales.

Hoy oncretamente, he visto muy flojos a Benzema y Ronaldo.
Me parece muy coherente tu comentario, y estoy totalmente de acuerdo. Ayer, vi el equipo desordenado constantemente, está bien que haya cambio de posiciones pero hasta en eso debe haber un orden...una coherencia... hay demasiados cromos iguales y falta reforzar ciertas cualidades de un equipo...

Las bandas se utilizan muy mal... Se dejaron casi exclusivamente a los laterales y todos vimos como drenthe o torres encaraban hasta a dos jugadores rivales...los demas todos por el centro kaka,cr,raul benzema etc... drenthe se situaba demasiado arriba, y así, no hay sorpresa... tampoco tenía desdoblamientos...tampoco tenemos desmarques de ruptura hacia las bandas,salvo alguno de benzema etc...etc...etc... Bastante bien lo hizo drenthe para como estaba plantado el madrid...

Raúl y kaka se estorban ahí en esa parcela... ahí se arma un embudo precisamente creado por el madrid, acumula demasiada gente por el medio, no hay percusiones exteriores y eso favorece al contrario y es bastante fácil de defender....parece que haya que buscarle una posición a Raúl sí o sí... no lo entiendo... la solución no es meter hombres de banda... es, utilizar las bandas, incorporar gente paulatina y coherentemente, obligar al contrario a abrirse, a que tengan que bascular mucho más deprisa, movimientos colectivos de ruptura y vuelta etc...etc... al final aparece el hueco

En las bandas hay que crear superioridad o como mínimo igualdad joder... Pellegrini está haciendo todo lo contrario y el equipo se estrella una y otra vez en lo mismo... kaka y CR tienen menos espacio y más tráfico en su zona y se enfrentan a eslabones de jugadores que anulan su aportación... si además colocas a alguien como Raúl ahí arriba por la misma parcela pues atasco seguro... y es que si no, donde vas a colocar a Raúl????

A Zidane en su dia le pasó lo mismo con Raúl... tuvo que jugar escorado hacia la izquierda,pues detrás del delantero estaba Raúl... veremos donde acaba kaka, pero lo que está claro, es que kaka ayer jugó un buen partido, y la posición de Raúl no hace más que tapón al equipo...

En fin, Pellegrini sabrá...
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#49Mensaje

warming89 escribió:
pablisevic escribió:CR: ¡¡¡Cristiano, manifiestate!!! De momento, nada de nada. ¿Le podría decir alguien que se le ha fichado para que encare al defensa, se vaya en velocidad y meta goles o de pases de gol? Confio mucho en él. Paciencia
Estoy de acuerdo. De momento el rendimiento de Cristiano sigue dejando que desear.Esperemos que cuando comienze la Liga ofrezca mucho mas.

Lo que mas me fastidia es eso...que nunca encara y se va del jugador. Siempre es igual. Muy previsible ...
debo reconocer y seguramente me saldrán los de siempre, q no me gusta CR9. Nunca he puesto en duda su calidad.
La semana pasada se habló del tema y muchos dijeron q estaba siendo de los mejores de la pretemporada......

Hoy ha sido un desastre es cierto, y si en vez de CR9 se llamase Antonio nos lo habríamos creido.....pero.....también es cierto q del partido de ayer como del Domingo pasado no hay q sacar ni una conclusión, pues en medio ha pasado una gripe, y las consecuencias son flojedad y merma del aspecto físico.
Por eso este tema hoy no toca.....
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#50Mensaje

De este partido saco una pregunta....alguien sabe si a Lass le pasaba algo???
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#51Mensaje

igual sólo quería darle descanso no sé, pero sin duda mi centro del campo preferido es xabi junto a lass, lass para cortar balones y xabi a distribuirlos, aunque lass tambien sabe hacer eso muy bien, ya lo demostró
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#52Mensaje

Conclusiones que llevo vista la pretemporada:

-Al Real Madrid le falta continuidad y combinación. Pellegrini se está haciendo un lío con el tema de los extremos y los interiores, pero se le ve que está haciendo muchas pruebas y eso es bueno, pues hay que encontrar el equipo tipo.

-Ronaldo de momento está siendo una decepción, no nos vamos a engañar. Un tio que vale casi 100 millones tiene que demostrar otras cosas.

-Los holandeses están picados. Muy bien la pretemporada de Robben, buena la de Sneijder y aceptable la de Drenthe. Querer vender a los dos primeros, aunque sea para hacer caja, cuando tienes otras posibilidades, VDV, Gago, Diarra, Negredo, etc......me parece un crimen.

-Raúl ha respondido con goles y su habitual sacrificio pero en estos momentos las prestaciones de Higuaín son mayores.

-Granero empezó como un tiro y se ha ido dejando llevar. Una pena.

-La gente empezó a alucinar con Benzema por ese gol y ese tiro al palo del primer partido. Creo que es un buen jugador pero tambien es el más desorientado en el campo, se atrasa demasiado, pierde presencia en ataque y se le ve algo ansioso. Cuando le aclaren su función mejorará.

-Kaká y Alonso son de los que menos tiempo llevan pero se les nota la edad, digo para bien. Más tranquilidad, más tablas y menos ansiedad que el resto. Mejorando poco a poco, se les ve más centrados que al resto. Les falta asumir más responsabilidad porque creo que serán los pilares de este equipo.

-Abiol y Pepe; bastante bien. De lo mejorcito de la pretemporada, reseñar el trabajo de Albiol al que se le ve bastante integrado. Metzelder es un recambio de garantias y a Garay se le ven ciertas carencias pero podria ser un cuarto central aceptable. Y Casillas sin demasiado trabajo, lo bueno de Iker es que sabemos que siempre está enchufado. Arbeloa muy cumplidor. Torres ha fracasado estrepitosamente y se está ganando un traspaso.

-Guti un horror, en la linea del año pasado. Desgraciadamente parece que la primera liga de Schuster va a ser su último buen año con nosotros.

-Lass el mejor del equipo. Y eso con la plantilla que tenemos no es buena señal. Cuando no está se pierde mucho equilibrio.

El equipo mejorará con la tensión de la competición, pero necesita tener los conceptos más claros y una mayor colectividad que ahora no se ve. A Pellegrini le queda curro.
Avatar de Usuario
javjaen
Mensajes: 819
Registrado: Dic-2008

#53Mensaje

yo estoy bastante decepcionado con todo!llevamos casi dos meses de pretemporada y no se ha visto nada k nos permita ser optimistas y creer k va haber buen juego. en fin...esperemos k todo cambie.
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#54Mensaje

Ya digo que a mi me preocupa que a Lass le den un papel secundario dentro del grupo....no se si le pasaba algo pero no me parece ni medio normal que saliera Pepe a jugar de volante en la segunda parte y no saliera Lass....ese jugador es imprescindible, espero que no jugara por algún tipo de precaución
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#55Mensaje

owen11SA escribió:Ya digo que a mi me preocupa que a Lass le den un papel secundario dentro del grupo....no se si le pasaba algo pero no me parece ni medio normal que saliera Pepe a jugar de volante en la segunda parte y no saliera Lass....ese jugador es imprescindible, espero que no jugara por algún tipo de precaución
Supongo que Pellegrini querría probar cosas nuevas...Lass lleva muchos minutos acumulados en la pretemporada y venía de jugar con Francia, lo más probable es que le diera un descanso para recuperarse.

En cuanto a Pepe...es buenísimo, hasta en la media lo hace bien. Qué pedazo de jugador. =D>
Borrar usuario 4146

#56Mensaje

forzaguti14 escribió:
owen11SA escribió:Ya digo que a mi me preocupa que a Lass le den un papel secundario dentro del grupo....no se si le pasaba algo pero no me parece ni medio normal que saliera Pepe a jugar de volante en la segunda parte y no saliera Lass....ese jugador es imprescindible, espero que no jugara por algún tipo de precaución
Supongo que Pellegrini querría probar cosas nuevas...Lass lleva muchos minutos acumulados en la pretemporada y venía de jugar con Francia, lo más probable es que le diera un descanso para recuperarse.

En cuanto a Pepe...es buenísimo, hasta en la media lo hace bien. Qué pedazo de jugador. =D>
Y es una muestra más de que no necesitamos a Gago si Lass o Diarra no llegarán a estar por una situación extraordinaria para ser el destructor de la media!!! =D> Xabi Alonso ayer fue el contención, la defenza con Torres, Ramos, Abiol, Metzelder, Garay, Arbeloa y Marcelo se podria acomodar, tampoco creo que vayamos a ver esto en temporada, pero es una comprobación más de que nos sobra ese jugador en la plantilla y que 15 millones son muy buenos.
Avatar de Usuario
si si 60
Mensajes: 444
Registrado: Mar-2009

#57Mensaje

lass ha jugado todo el partido con francia por eso no ha jugado ayer creo
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#58Mensaje

forzaguti14 escribió:
owen11SA escribió:Ya digo que a mi me preocupa que a Lass le den un papel secundario dentro del grupo....no se si le pasaba algo pero no me parece ni medio normal que saliera Pepe a jugar de volante en la segunda parte y no saliera Lass....ese jugador es imprescindible, espero que no jugara por algún tipo de precaución
Supongo que Pellegrini querría probar cosas nuevas...Lass lleva muchos minutos acumulados en la pretemporada y venía de jugar con Francia, lo más probable es que le diera un descanso para recuperarse.

En cuanto a Pepe...es buenísimo, hasta en la media lo hace bien. Qué pedazo de jugador. =D>

Eso desde luego...Pepe es la ostia, una bendición de fichaje.....yo creo que no hay jugador mas importante que él en nuestra plantilla
Borrar usuario 4146

#59Mensaje

owen11SA escribió:
forzaguti14 escribió:
owen11SA escribió:Ya digo que a mi me preocupa que a Lass le den un papel secundario dentro del grupo....no se si le pasaba algo pero no me parece ni medio normal que saliera Pepe a jugar de volante en la segunda parte y no saliera Lass....ese jugador es imprescindible, espero que no jugara por algún tipo de precaución
Supongo que Pellegrini querría probar cosas nuevas...Lass lleva muchos minutos acumulados en la pretemporada y venía de jugar con Francia, lo más probable es que le diera un descanso para recuperarse.

En cuanto a Pepe...es buenísimo, hasta en la media lo hace bien. Qué pedazo de jugador. =D>

Eso desde luego...Pepe es la ostia, una bendición de fichaje.....yo creo que no hay jugador mas importante que él en nuestra plantilla

Yo no se si más importante pero Lass esta al mismo nivel que Pepe, Robben es un jugador que se esta ganando el lugar en la plantilla y el más necesario si me atrevo a decir que es Casillas.
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#60Mensaje

Cuando digo que creo que es el mas importante, lo digo porque creo que el equipo cambia cuando está él y cuando no...la sensación de seguridad que transmite el portugués es tanta que el equipo puede permitirse ciertas licencias en ataque sabiendo que Pepe se basta muchas veces él solo para hacer todas las coberturas.....nos hemos reforzado muy bien en defensa y estando pepe en condiciones en ese sentido creo que este año pasaremos menos problemas
Responder