¿Copiar el juego del Barça?

Las noticias de última hora.
Responder
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#41Mensaje

Homer Simpson (no recuerdo en que capítulo) está en un juicio y hace una broma telefónica:

- ¿Es la abuela del Titanic?. Me aburroooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Pues lo mismo me produce a mí el juego de la farsa: aburreovejas y follabalones.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91666
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#42Mensaje

A mi me acojona
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10679
Registrado: Dic-2010

#43Mensaje

A mi me aburre sinceramente.Han tenido algo de suerte para fichar y se han encontrado primero con Ronaldinho y luego con Messi pero es que cuando dejen de tener a un jugador así van a regresar a lo que eran antes y lo que hoy es una filosofía para ganar trofeos mañana dejara de serlo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#44Mensaje

Ayer contra el Atlético, aunque lo vi en un bar a ráfagas, no me aburrió. Si se pone a tocar sin profundidad para dormir los partidos en ese Catenaccio de toque que hace a veces como contra el Milan sí que es soporífero, pero normalmente divierte más que aburre.

Lo que me gusta es que no tiene problemas para salir de atrás. Nosotros tocamos en defensa sin ideas y como no vemos más abusamos del pase en largo. Sacamos de puerta en corto y se nos baja la persiana, y si Casillas saca en largo, saque de banda para el rival...

Ya no es tanto el problema cuando el rival se cierra, sino cuando presiona en nuestro campo... no sabemos cómo salir.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44928
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#45Mensaje

Yo es que después de lo de ayer, creo que si en vez de ser el pateti, nos cogen a nosotros, nos hacen otro roto.
Avatar de Usuario
Pepe Coslada
Mensajes: 2356
Registrado: Mar-2011

#46Mensaje

Yo también estoy un poco cagadete con el Farsa. Hay que reconocer que Cesc está dando muy buen resultado, mucho mejor que Alexis.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91666
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#47Mensaje

Es que no acaban nunca de bajar y si encima Cesc les empieza a funcionar, ya vamos dados. También hay que contar que a Cesc le pasa lo que le pasó a Pedrito, es la "novedad" y las defensas no le pillan el punto, por eso siempre llega suelto al área, hasta que no se le vea más y se entienda este nuevo sistema la sorpresa les favorece. Emery si se lo leyó bien.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#48Mensaje

No es que no bajen, es que cada vez suben más los tíos. Es alucinante lo rápido que cogen la forma. Hace nada, en la supercopa se hablaba de que todavía no estaban rodados y ahora físicamente están ya varios puntos sobre el resto.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#49Mensaje

me hizo gracia la pregunta de la sexta ¿ puede ganar la liga el valencia ? la hace cuando el publico estalla de jubilo por un empate en casa ante un rival que te ha perdonado la vida y con dos acciones polémicas

están en estado permanente de gracia , hasta las lesiones le permiten hacer variaciones que no se darían de un modo natural , como que jueguen cesc y thiago , normalmente uno estaría en el ostracismo
se han ganado ganado el echo de que el rival salga ya si fe al igual que nosotros nos ganamos que los rivales salgan creyendo,

lo de cesc es también sintomático de como es esta afición , ahora es el fichaje del año cuando en su hilo la palabra que mas se lee es SOBREVALORADO si cesc hubiera fichado por nosotros , le estaríamos dando , no me cabe ni la menor duda
bla bla bla el centro del campo bla bla bla pero nadie me ha respondido aun que jugadores fichables hay que superen a lo que tiene el Barcelona ?con j. Martínez les haríamos sombra ?el estado de confusión es tal que clamamos por el centro del campo cuando todo el verano el fichaje deseado era un delantero
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#50Mensaje

¿Copiar el juego del farsa? :shock: :shock: :shock: :shock:

Este post no lo entiendo...No hay que copiar nada, porque ese "estilo" no lo han inventado ellos, y ademas "copiar" eso conlleva tener muchas cosas...entre ella los árbitros de cara.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#51Mensaje

no hay mayor adulación que la imitación
redondo
Mensajes: 6723
Registrado: Ene-2008

#52Mensaje

jako escribió:no hay mayor adulación que la imitación
No hace falta imitar su estilo porque nosotros disfrutamos con otra forma de jugar, que es además para la que valemos. Se trata simplemente de tener recursos en el equipo. Recuerdo que Capello tenía perfectamente cual era su doble pivote titular, Diarra-Emerson, pero luego fue utilizando a Guti como recurso para algunos partidos para dar mas salida al balón desde atrás.

Pues esto es lo mismo. Fichando a un interior jugón tipo Cazorla, Silva, Jurado, Nasri, Cani, ...ese perfil de jugador, ganariamos mucho en determinados partidos.
massaro_4-0
Mensajes: 468
Registrado: Abr-2010

#53Mensaje

vamos a ver, yo sigo al Madrid desde el año 88 (con la Quinta en todo su esplendor), he vivido toda la Historia reciente de nuestro club: la Quinta, la época de Floro, Valdano, Capello, Galácticos, otra vez Capello, regreso de Floren....

el Madrid toda la vida ha sido un equipo de toque, al igual que el Barcelona, eso sí, sin abusar tanto de la posesión como ellos, un poco más directo como se suele decir, menos horizontal.

La clave por la que ahora se considera al Madrid un equipo de contragolpe no está en un cambio de "filosofía" del club, sino en los jugadores que hay en el centro del campo actual del Madrid:

Por poner ejemplos:

Quinta del Buitre: Schuster, Michel, Martín Vázquez y Gordillo

Floro: Hierro, Míchel, Milla (o Prosinecki) y Luis Enrique

Valdano: Redondo, Michel, Amavisca y Laudrup

Capello (años 90): Hierro, Redondo, Seedorf y Raúl (sí, aquel año Raúl jugaba en banda izquierda)

Galácticos: Makelele, Zidane, Figo y Solari

Capello (2006): Emerson, Diarrá, Reyes y Robinho (poco vistoso pero el centro del campo estaba poblado)

Mourinho: X.Alonso y Khedira (Ozil en teoría es centrocampista, pero casi siempre se junta con los delanteros quedándose el equipo partido en un claro 4-2-4) - ésto en la tele no se vé tan claramente como se vé en el campo.

El centro del campo queda despoblado en multitud de ocasiones, mientras que arriba se amontonan jugadores delante del balón, muchas veces de forma desordenada.

Sobra gente para rematar y falta gente para construir.

El sistema que toda la vida le ha funcionado al Madrid es el 4-4-2, siempre ocupando bien los espacios.

Esto del 4-2-3-1 que la mayoria de veces acaba siendo un 4-2-4 para mí no funciona, mejor dicho, sólo funciona cuando el rival te ataca y le puedes responder al contragolpe. Como el rival se encierre, te mueres de asco (Levante y Racing).

Para mí no es un problema de que el Madrid haya cambiado de filosofía (como quieren hacer entender la prensa catalana y la antimadridista) sino de configuración de plantilla
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91666
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#54Mensaje

jako escribió:el estado de confusión es tal que clamamos por el centro del campo cuando todo el verano el fichaje deseado era un delantero
O una de dos, o no nos lees o el que está confundido eres tú. Una cosa es que a algunos les pusiera palote el Kun y otra que no reconozcas que los que pedíamos, que éramos muchos, la llegada de un mediocentro de primer nivel llevábamos algo de razón.

Y repito respecto al tema, no es copiar al Barça, es respetar nuestra historia, nosotros salvo con Capello en algunos momentos no hemos jugado EXCLUSIVAMENTE a contregolpear, siempre jugamos a DOMINAR, tener el balón, apretar al rival. SIEMPRE fue así. La diferencia radica en la forma de llegar al área rival, siempre fuimos mucho más verticales que ellos.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#55Mensaje

zam escribió:
jako escribió:el estado de confusión es tal que clamamos por el centro del campo cuando todo el verano el fichaje deseado era un delantero
O una de dos, o no nos lees o el que está confundido eres tú. Una cosa es que a algunos les pusiera palote el Kun y otra que no reconozcas que los que pedíamos, que éramos muchos, la llegada de un mediocentro de primer nivel llevábamos algo de razón.

Y repito respecto al tema, no es copiar al Barça, es respetar nuestra historia, nosotros salvo con Capello en algunos momentos no hemos jugado EXCLUSIVAMENTE a contregolpear, siempre jugamos a DOMINAR, tener el balón, apretar al rival. SIEMPRE fue así. La diferencia radica en la forma de llegar al área rival, siempre fuimos mucho más verticales que ellos.
Es que con Mourinho NUNCA hemos jugado al contragolpe, es aburrido ya hablar otra vez de la diferencia entre el juego directo y el juego de contraataque, en el juego de contragolpe el rival tiene más posesión que tu y tu despliegue es eminentemente defensivo. El Real Madrid es un equipo ofensivo que además tiene mayor posesión de balón que el rival (el sábado jugando con uno menos asi fue otra vez), pero para llegar a la porteria utiliza medios directos. Otra cosa es que el equipo ahora este absolutamente partido en la media.

Si fuesemos un equipo de contraataque estariamos cómodos cediendo el balón al rival, y nunca lo estamos. Acepto que digan que el Real Madrid juega horrible a veces, pero que mientan sobre el planteamiento y el concepto de juego NO.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#56Mensaje

Hombre, cuando jugaba Makelelé era más obvio que hoy en día que el centro del campo estaba despoblado y se jugaba muy bien. Ni Zidane, ni Figo, ni Morientes hacían labores defensivas. Raúl no bajaba hasta el centro del campo y Solari quizá cubría un poco a Roberto cuando jugaba. Pero Makelelé estaba más solo en la media que Xabi o Khedira.

Yo creo que ahora no estamos en buen momento no por una alineación en concreto. Creo que hemos pasado un bache de juego, y habrá que volver a la normalidad para poder volver a valorar nuestro fútbol.
Yo no creo que la alineación sea ningún disparate, ni que no se juegue bien porque hemos cambiado. La alineación es buena y este año debía confirmarse como habíamos empezado, pero ha llegado la pájara colectiva y no jugamos a nada, dando igual quien juegue y con qué dibujo.

Yo esperaría un poco a que todo se normalizase. Aquí ha habido algo que no sabremos, pero que nada tiene que ver con fútbol. Esperemos que se recuperen y cuando tengamos una versión decente de cada jugador (no la mejor, simplemente decente), podremos juzgar si el dibujo sirve o si hay que volver a cambiar piezas.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20535
Registrado: Abr-2010

#57Mensaje

Yo metía un 4-1-4-1 y ale, alomejor jugábamos mejor que con un medio normalito "ayudando" a Xabi.
Borrar usuario 4146

#58Mensaje

Jugar como el Farca... asco :oops:

Quieren que nos quedemos dormidos, nosotros tenemos un estilo más vertical de siempre... lo unico que necesitamos es una media que pueda contener y comunicarse con los atacantes.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#59Mensaje

Por cierto, para los que no les haya quedado claro, el estilo de juego del Farça no lo inventaron ellos, nunca viene mal recordarlo.
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#60Mensaje

Javi18 escribió:Por cierto, para los que no les haya quedado claro, el estilo de juego del Farça no lo inventaron ellos, nunca viene mal recordarlo.

+1
Responder