Europeo s-19-2015

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#401Mensaje

rupeni escribió:
-R9- escribió:
LQDY escribió: Pero siempre trabaja para el equipo. Hay una cosa que no entiendo. Parece como si jugase de 2º punta. Presionando a los centrales. Pero en cuanto recuperamos balón, retrocede, casi hasta nuestra defensa, para iniciar la salida. ¿No es demasiado desgaste?
La primera vez que lei sobre este chico, no recuerdo donde, lei un comentario acerca de algo parecido. Que Pepe Mel le estaba pidiendo que se dosificara, que supiera correr y regular los esfuerzos, pues sin balon, corria muy a lo bestia.

Unos porque corren poco, y otros porque corren mas de lo necesario.
No hace falta verle mucho para ver que tiene que correr mucho menos y pensar más, simplificar su juego, tocar más trasladar menos, aprender a posicionarse mejor, correrá menos, será más decisivo, arriesgará mucho menos y será más útil.
+1

En general CABEZA porque visión y sacrificio tiene para dar y regalar, será un crack.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#402Mensaje

¿Cabeza? ¿Sabes algo que los demás no sepamos?
batifuly
Mensajes: 40
Registrado: Mar-2015

#403Mensaje

Asensio es un jugador diferente, rápido, muy potente y técnicamente muy bueno, pero es cierto que tiene un problema, tiene una tendencia natural a entrar muy poco en juego, en el Mallorca esta temporada pasaba de puntillas por muchos partidos porque apenas tocaba balón, cuando intervenía en el juego se veía que es un jugador distinto, siempre pensé que buena parte del problema era lo malos que son sus compañeros de Mallorca incapaces de dar dos pases seguidos, pero hay que reconocer que tiene ese punto de jugador excesivamente frio y distante del juego que puede lastrar su carrera. Siempre queremos que sean perfectos, yo estaba angustiado cuando decian que lo fichaba el Barsa y di saltos de alegría cuando lo fichamos nosotros porque es muy muy muy bueno
Lleva jugados en segunda casi 3.000 minutos esta temporada, con 19 años es normal que ahora no esté fresco, necesita que Benitez le dé un respiro
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#404Mensaje

-R9- escribió:
LQDY escribió: Pero siempre trabaja para el equipo. Hay una cosa que no entiendo. Parece como si jugase de 2º punta. Presionando a los centrales. Pero en cuanto recuperamos balón, retrocede, casi hasta nuestra defensa, para iniciar la salida. ¿No es demasiado desgaste?
La primera vez que lei sobre este chico, no recuerdo donde, lei un comentario acerca de algo parecido. Que Pepe Mel le estaba pidiendo que se dosificara, que supiera correr y regular los esfuerzos, pues sin balon, corria muy a lo bestia.

Unos porque corren poco, y otros porque corren mas de lo necesario.
Lo de la posción adelantada. Con presión a los centrales. Y bajar a organizar. Entiendo que son órdenes del entrenado. No creo que sea cosa suya.

Jugamos con dos "extremos": Pedraza y Asensio. Con dos pivotes defensivos: rodrígo y Merino (que es el que menos me gusta), y, a Ceballos, le pone a presionar con Borja.

Es el esquema, su posición "natural", o al menos lo poco que yo le he visto en el Betis, es más retrasada. Sube acompañando la jugada. Y no a presionar en la recuperación.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#405Mensaje

batifuly escribió:Asensio es un jugador diferente, rápido, muy potente y técnicamente muy bueno, pero es cierto que tiene un problema, tiene una tendencia natural a entrar muy poco en juego, en el Mallorca esta temporada pasaba de puntillas por muchos partidos porque apenas tocaba balón, cuando intervenía en el juego se veía que es un jugador distinto, siempre pensé que buena parte del problema era lo malos que son sus compañeros de Mallorca incapaces de dar dos pases seguidos, pero hay que reconocer que tiene ese punto de jugador excesivamente frio y distante del juego que puede lastrar su carrera. Siempre queremos que sean perfectos, yo estaba angustiado cuando decian que lo fichaba el Barsa y di saltos de alegría cuando lo fichamos nosotros porque es muy muy muy bueno
Lleva jugados en segunda casi 3.000 minutos esta temporada, con 19 años es normal que ahora no esté fresco, necesita que Benitez le dé un respiro
Se le nota, a lo largo de la temporada le ví irse por potencia y ahora parece que lleva lastre en el cuerpo, a eso me referia cuando decía que le faltaba ese punto de reprisse y potencia para irse.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#406Mensaje

batifuly escribió:Asensio es un jugador diferente, rápido, muy potente y técnicamente muy bueno, pero es cierto que tiene un problema, tiene una tendencia natural a entrar muy poco en juego, en el Mallorca esta temporada pasaba de puntillas por muchos partidos porque apenas tocaba balón, cuando intervenía en el juego se veía que es un jugador distinto, siempre pensé que buena parte del problema era lo malos que son sus compañeros de Mallorca incapaces de dar dos pases seguidos, pero hay que reconocer que tiene ese punto de jugador excesivamente frio y distante del juego que puede lastrar su carrera. Siempre queremos que sean perfectos, yo estaba angustiado cuando decian que lo fichaba el Barsa y di saltos de alegría cuando lo fichamos nosotros porque es muy muy muy bueno
Lleva jugados en segunda casi 3.000 minutos esta temporada, con 19 años es normal que ahora no esté fresco, necesita que Benitez le dé un respiro
Muchos buenos jugadores jóvenes se echan a perder por esto. Hay que ponerlos con gente igual de buenos o mejores que ellos.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#407Mensaje

eltiolavara escribió:
rupeni escribió:
-R9- escribió:
LQDY escribió: Pero siempre trabaja para el equipo. Hay una cosa que no entiendo. Parece como si jugase de 2º punta. Presionando a los centrales. Pero en cuanto recuperamos balón, retrocede, casi hasta nuestra defensa, para iniciar la salida. ¿No es demasiado desgaste?
La primera vez que lei sobre este chico, no recuerdo donde, lei un comentario acerca de algo parecido. Que Pepe Mel le estaba pidiendo que se dosificara, que supiera correr y regular los esfuerzos, pues sin balon, corria muy a lo bestia.

Unos porque corren poco, y otros porque corren mas de lo necesario.
No hace falta verle mucho para ver que tiene que correr mucho menos y pensar más, simplificar su juego, tocar más trasladar menos, aprender a posicionarse mejor, correrá menos, será más decisivo, arriesgará mucho menos y será más útil.
Se asemeja su juego mucho al Isco reconvertido a medio.Les sobra y les faltan cosas similares.(aunque están a diferentes niveles de momento ,claro)
Yo, perdonadme, no le veo ningún parecido a Isco. Al menos. Cuando está en la zona de organización. Suelta mucho más rápido el balón. Siempre busca el pase y, si no lo ve, es cuando intenta trasladar. Con regates parecidos a los de Modric.

Cuando llega al área, si que pinta a Isco. Ambos tienen mucha habilidad con el balón pegado al pie, en espacios cortos.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#408Mensaje

Respecto Asensio, y sus "ausencias" en el juego colectivo. Quizá le convendría más jugar de 2º delantero. Acabaría más entero los partidos. Aprovecharía su buena definición. Su buen sprint en corto. Y eso supondría meter en el equipo un medio más, que si se involucrase más en el juego.

Para mí sobra Merino. Retrasaría a Ceballos. A Pedraza le cambiaría de banda. Y a Asensio le metería a acompañar a Borja.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#409Mensaje

LQDY escribió:
eltiolavara escribió:
rupeni escribió:
-R9- escribió:
LQDY escribió: Pero siempre trabaja para el equipo. Hay una cosa que no entiendo. Parece como si jugase de 2º punta. Presionando a los centrales. Pero en cuanto recuperamos balón, retrocede, casi hasta nuestra defensa, para iniciar la salida. ¿No es demasiado desgaste?
La primera vez que lei sobre este chico, no recuerdo donde, lei un comentario acerca de algo parecido. Que Pepe Mel le estaba pidiendo que se dosificara, que supiera correr y regular los esfuerzos, pues sin balon, corria muy a lo bestia.

Unos porque corren poco, y otros porque corren mas de lo necesario.
No hace falta verle mucho para ver que tiene que correr mucho menos y pensar más, simplificar su juego, tocar más trasladar menos, aprender a posicionarse mejor, correrá menos, será más decisivo, arriesgará mucho menos y será más útil.
Se asemeja su juego mucho al Isco reconvertido a medio.Les sobra y les faltan cosas similares.(aunque están a diferentes niveles de momento ,claro)
Yo, perdonadme, no le veo ningún parecido a Isco. Al menos. Cuando está en la zona de organización. Suelta mucho más rápido el balón. Siempre busca el pase y, si no lo ve, es cuando intenta trasladar. Con regates parecidos a los de Modric.

Cuando llega al área, si que pinta a Isco. Ambos tienen mucha habilidad con el balón pegado al pie, en espacios cortos.
Los he relacionado porque son un poco alocados en la forma de presionar y a lo mejor descolocarse un poco si les veo un parecido. Hablo de centrocampista, no mas arriba. Isco a lo mejor retiene un poco mas de balón.

Cierto es que también que Ceballos hace una cosa como pocos he visto. Y es ofrecerse a sus compañeros una vez dado un pase, dándole diferentes líneas de pase.
Y para mi un jugador que da un balón a un compañero y se ofrece, moviéndose es un jugador que quiero en mi equipo.
Los jugadores que te dan un pase y se quedan ahí parados como un palo esperándola recibir al pie son un dolor.

El famoso recambio de Modric(a otro nivel por supuesto) podría ser Ceballos, para jugar bastante digo,porque aparte de Verrati no hay mucho que nos de algo similar.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#410Mensaje

LQDY escribió:Respecto Asensio, y sus "ausencias" en el juego colectivo. Quizá le convendría más jugar de 2º delantero. Acabaría más entero los partidos. Aprovecharía su buena definición. Su buen sprint en corto. Y eso supondría meter en el equipo un medio más, que si se involucrase más en el juego.

Para mí sobra Merino. Retrasaría a Ceballos. A Pedraza le cambiaría de banda. Y a Asensio le metería a acompañar a Borja.
A mi el Merino ese tampoco me dice nada. El tal Rodrigo si que le veo un juego mas posicional, que siempre es bueno, me recuerda algo a Busquets.
Ceballos mas atrás mejor.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#411Mensaje

LQDY escribió:Respecto Asensio, y sus "ausencias" en el juego colectivo. Quizá le convendría más jugar de 2º delantero. Acabaría más entero los partidos. Aprovecharía su buena definición. Su buen sprint en corto. Y eso supondría meter en el equipo un medio más, que si se involucrase más en el juego.

Para mí sobra Merino. Retrasaría a Ceballos. A Pedraza le cambiaría de banda. Y a Asensio le metería a acompañar a Borja.
pues si , como bien dices merino sobra y poner a ceballos en mediocampo , y asensio de segunda punta que para mi gusto es donde mejor rinde .
pero pasa que en esta seleccion faltaria adama traore en la derecha y nahuel en la izquierda, y febas como jugador numero 12 siendo el primer cambio.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#412Mensaje

muchacho escribió:
LQDY escribió:Respecto Asensio, y sus "ausencias" en el juego colectivo. Quizá le convendría más jugar de 2º delantero. Acabaría más entero los partidos. Aprovecharía su buena definición. Su buen sprint en corto. Y eso supondría meter en el equipo un medio más, que si se involucrase más en el juego.

Para mí sobra Merino. Retrasaría a Ceballos. A Pedraza le cambiaría de banda. Y a Asensio le metería a acompañar a Borja.
pues si , como bien dices merino sobra y poner a ceballos en mediocampo , y asensio de segunda punta que para mi gusto es donde mejor rinde .
pero pasa que en esta seleccion faltaria adama traore en la derecha y nahuel en la izquierda, y febas como jugador numero 12 siendo el primer cambio.
Y Lazo también debería estar.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#413Mensaje

eltiolavara escribió:
LQDY escribió:Respecto Asensio, y sus "ausencias" en el juego colectivo. Quizá le convendría más jugar de 2º delantero. Acabaría más entero los partidos. Aprovecharía su buena definición. Su buen sprint en corto. Y eso supondría meter en el equipo un medio más, que si se involucrase más en el juego.

Para mí sobra Merino. Retrasaría a Ceballos. A Pedraza le cambiaría de banda. Y a Asensio le metería a acompañar a Borja.
A mi el Merino ese tampoco me dice nada. El tal Rodrigo si que le veo un juego mas posicional, que siempre es bueno, me recuerda algo a Busquets.
Ceballos mas atrás mejor.
rodrigo tiene un rol similar al de busquets , pero ni por asomo se parece ni se parecera nunca al jugador catalan .
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#414Mensaje

eltiolavara escribió:
muchacho escribió:
LQDY escribió:Respecto Asensio, y sus "ausencias" en el juego colectivo. Quizá le convendría más jugar de 2º delantero. Acabaría más entero los partidos. Aprovecharía su buena definición. Su buen sprint en corto. Y eso supondría meter en el equipo un medio más, que si se involucrase más en el juego.

Para mí sobra Merino. Retrasaría a Ceballos. A Pedraza le cambiaría de banda. Y a Asensio le metería a acompañar a Borja.
pues si , como bien dices merino sobra y poner a ceballos en mediocampo , y asensio de segunda punta que para mi gusto es donde mejor rinde .
pero pasa que en esta seleccion faltaria adama traore en la derecha y nahuel en la izquierda, y febas como jugador numero 12 siendo el primer cambio.
Y Lazo también debería estar.
pues entonces el sacrificado tendria de ser pedraza que es el unico jugador zurdo de banda que hay en esta seleccion . pero si , lazo es mejor futbolista que pedraza , pero al calvorotas le gusta mas pedraza.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38917
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#415Mensaje

Ceballos para mi estaba siendo el mejor del partido, se ofrecia, defendia y atacaba. Pero el crack es Asensio, 2 jugadas y 2 golitos. Pero vamos que son los dos mejores con diferencia de la rojita.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#416Mensaje

_Jesus_ escribió:Ceballos para mi estaba siendo el mejor del partido, se ofrecia, defendia y atacaba. Pero el crack es Asensio, 2 jugadas y 2 golitos. Pero vamos que son los dos mejores con diferencia de la rojita.
asensio entre el partido contra holanda y hasta que a metido el primer gol hoy , no se ha visto el pelo . que es muy bueno si , que no lo puedes sacar del campo porque te marcar diferencias en cualquier momento como ha ocurrido hoy si . pero ojo que el partido del otro dia y el de hoy muy flojo .
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#417Mensaje

muchacho escribió:
_Jesus_ escribió:Ceballos para mi estaba siendo el mejor del partido, se ofrecia, defendia y atacaba. Pero el crack es Asensio, 2 jugadas y 2 golitos. Pero vamos que son los dos mejores con diferencia de la rojita.
asensio entre el partido contra holanda y hasta que a metido el primer gol hoy , no se ha visto el pelo . que es muy bueno si , que no lo puedes sacar del campo porque te marcar diferencias en cualquier momento como ha ocurrido hoy si . pero ojo que el partido del otro dia y el de hoy muy flojo .
Es verda que no interviene demasiado. Pero sus apariciones in siempre con mucha intención.

En el 1er tiempo, ha metido un pase en diagonal de 40 metros, a Pedraza, que le dejaba sólo. Pero que ha fallado en la recepción.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#418Mensaje

LQDY escribió:
muchacho escribió:
_Jesus_ escribió:Ceballos para mi estaba siendo el mejor del partido, se ofrecia, defendia y atacaba. Pero el crack es Asensio, 2 jugadas y 2 golitos. Pero vamos que son los dos mejores con diferencia de la rojita.
asensio entre el partido contra holanda y hasta que a metido el primer gol hoy , no se ha visto el pelo . que es muy bueno si , que no lo puedes sacar del campo porque te marcar diferencias en cualquier momento como ha ocurrido hoy si . pero ojo que el partido del otro dia y el de hoy muy flojo .
Es verda que no interviene demasiado. Pero sus apariciones in siempre con mucha intención.

En el 1er tiempo, ha metido un pase en diagonal de 40 metros, a Pedraza, que le dejaba sólo. Pero que ha fallado en la recepción.
por eso mismo el chaval aun esta muy verde para jugar en el real madrid . lo mejor seria una cesion para que se curtiera en primera division .
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38917
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#419Mensaje

Para mi el mejor de calle estaba siendo Ceballos, se ofrecia por toda la zona del campo y ademas de la gran clase que tiene. Respecto Asensio, tiene lo que tienen los cracks, ese puntito para romper un partido y sacarse de la nada un golito. Bueno en este caso 2 goles. Eso si por sacar una critica, Asensio en el Madrid tendra que trabajar mas y ser un jugador mas del equipo. Aqui no tendra esos galones como tiene en la sub19.
David7
Mensajes: 4237
Registrado: Ene-2014

#420Mensaje

El Espanyol le pidió al Madrid a Marco Asensio cedido y el Madrid le dijo que NO
Adjuntos
IMG_20150716_235751.jpg
Responder