Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
nettox
Mensajes: 20238
Registrado: Ago-2013

#40161Mensaje

thewelshdragon escribió:
nettox escribió:
altramuz escribió:En mi opinión, Isco tiene algo en lo que es top, y es en el dominio del balón. Tiene un guante para controlar, gestos técnicos muy elegantes que a veces recuerdan a Zidane, muchos recursos en el regate en corto, y eso lo explota muy bien y es muy vistoso para el espectador. Para mí en dominio de balón solo Neymar se le iguala.
Luego le falta todo lo demás que es necesario para ser un crack, como velocidad, potencia, disparo, físico y sobretodo efectividad.
En el fútbol de alto nivel no basta con la calidad que uno tenga en los pies, necesitas unas condiciones atléticas que te permitan culminar la jugada en ventaja. Isco no las tiene.
Ademas no tener fisico tampoco tiene el futbol en su cabeza, otros futbolistas sin fisico como pirlo, xavi...tenian un ordenador en su cabeza con la que movian el equipo a su antojo...

Le faltan a muchas cosas a este tipo... ademas de ponerse a dieta...

Esta para hacer exhibiciones en futbol como los globertrotters en basket...
Disparo y pase Isco sí tiene, y buen desplazamiento de balón. El problema es la toma de decisiones y la retención de la pelota. De todas formas, tiene que tener en cuenta que un jugador como Guti, tan bueno o mejor que él en cualquier faceta del juego no fue titular habitual durante sus 15 años en el Real Madrid. Jugar en el Real Madrid requiere un plus, y más si eres centrocampista.

Es que Isco tiene un Spectrum en su cabeza que hace que se ralentice el juego cuando tiene el balon en los pies provocando que su toma de decisiones no sea la adecuada...

Mientras los pirlo, modric y cia tienen un Deep Blue en su cabeza que hace que todo vaya muy fluido...
thewelshdragon
Mensajes: 7475
Registrado: Dic-2016

#40162Mensaje

Apostata escribió:Cuando decís "el más técnico", queréis decir "el más innecesariamente adornado".

La técnica no es una cualidad etérea, sino el conjunto de recursos que se precisa para algo concreto. Hay técnicas específicas para defender, para parar, para chutar, para pasar el balón, para rematar de cabeza... dudo que Isco sea el que mejor domina todas ellas.

¿En qué suerte concreta puede ser Isco el que méjor domine la técnica?

¿En el pase? No me hagáis reír. No veréis jamás a Isco haciendo un cambio de juego de 40 metros como los que hacen Kroos, ni le veréis meter un pase con el exterior como los de Modric, sólo le veréis pases cortos y de media distancia con mucha menor precisión que los del alemán y el croata.

¿En el regate? Yo le he visto a Marcelo hacer cosas con el balón que Isco no haría ni en sueños, y salir de ellas, no como el Malagueño que la pierde en la mitad de sus regates. También en esto le podría limpiar las botas a Modric, que, cuando tira un regate, es mucho menos frívolo, arriesga bastante menos y tiene bastante más éxito.

¿Chutando a puerta? Joder, mejor lo dejamos. Isco sólo sabe pegar de rosquita buscando el segundo palo.

En serio, no sé en donde esta la superioridad técnica de este tipo como no sea intentando frivolidades que le salen mal la mayoría de las veces.
Pues cambios de juego y disparo es algo en lo que Isco destaca. 58 goles con el Real Madrid y 29 con la selección. Para tener estas cifras tiene que tener disparo. El problema de Isco no es el regate, el disparo, el pase o el control. El problema de isco radica:
a) En el ENTENDIMIENTO DEL JUEGO (lo que los americanos llaman IQ) y SUS ELECCIONES. Retiene cuando no debe, busca el pase complicado o floritura cuando la opción sencilla abre más posibilidades, baja demasiado la cabeza, le sobran algunos toques a la hora de iniciar la contra cuando con una descarga rápida sacaría más venta. A veces lo sencillo es lo más complicado de aprender. Y es la diferencia fundamental con su predecesor en la selección, Andrés Iniesta, que con menos disparo y desplazamiento en largo era mucho mejor jugador.

b) Su FÍSICO. Y lo de esta temporada no es nuevo. Si repasáramos posts, somos varios los que hemos ido viendo unas subidas y bajadas de peso dentro de una misma temporada alarmantes. Si a ello le sumas que tiene un centro de gravedad bajo y por la morfología de su cadera y piernas, no está dotado para la velocidad, nos encontramos con un físico impropio de un futbolista en el SIGLO XXI, con grandes cualidades para la media punta en un equipo que juega sin ellas, sin características de interior y cuyo desempeño satisfactorio en el centro del campo le requiere un esfuerzo físico y concentración que hoy por hoy no es capaz de ofrecer (y que es algo que en otras temporadas ha logrado).

En resumen, con Isco no hay término medio como centrocampista, o está al 120% física y mentalmente, o se convierte en un centrocampista (no media punta, extremo, falso 9 o mediopensionista) inservible.
Ruben7
Mensajes: 224
Registrado: Dic-2018

#40163Mensaje

Cerrando el hilo, ya salió el nombre de Benzema y que Isco no juega de mediapunta en el Madrid (mentira). Tanto cuesta reconocer que sólo vale para jugador de relleno en un equipo como el Madrid?
realmadridistavk
Mensajes: 1911
Registrado: Ago-2007

#40164Mensaje

Ruben7 escribió:Cerrando el hilo, ya salió el nombre de Benzema y que Isco no juega de mediapunta en el Madrid (mentira). Tanto cuesta reconocer que sólo vale para jugador de relleno en un equipo como el Madrid?
Para nada, si no esta para jugar, que no juegue, eso nadie lo discute. Pero el equipo no es solamente Isco. Bale, Marcelo, Ramos, Varane, Modric, Benzema... Estan igual o peor que Isco incluso.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#40165Mensaje

Ruben7 escribió:Cerrando el hilo, ya salió el nombre de Benzema y que Isco no juega de mediapunta en el Madrid (mentira). Tanto cuesta reconocer que sólo vale para jugador de relleno en un equipo como el Madrid?
Yo no voy a entrar en si Isco tiene o no calidad. Pero lo que me jode es que se exija al resto de jugadores lo suyo y lo del que está a su lado, mientras que el pvto inútil franchute siempre está libre de culpa y sin obligación alguna.
Es repugnante todo lo que rodea a la garrapata enchufada.
Avatar de Usuario
Calidma
Mensajes: 1469
Registrado: Dic-2018

#40166Mensaje

realmadridistavk escribió:
Ruben7 escribió:Cerrando el hilo, ya salió el nombre de Benzema y que Isco no juega de mediapunta en el Madrid (mentira). Tanto cuesta reconocer que sólo vale para jugador de relleno en un equipo como el Madrid?
Para nada, si no esta para jugar, que no juegue, eso nadie lo discute. Pero el equipo no es solamente Isco. Bale, Marcelo, Ramos, Varane, Modric, Benzema... Estan igual o peor que Isco incluso.
Hay muchos que jugadores que están muy mal pero siguen estando mejor que Isco, no hay ningún jugador que esté peor que Isco en estos momentos
Ruben7
Mensajes: 224
Registrado: Dic-2018

#40167Mensaje

Madridistaypunto escribió:
Ruben7 escribió:Cerrando el hilo, ya salió el nombre de Benzema y que Isco no juega de mediapunta en el Madrid (mentira). Tanto cuesta reconocer que sólo vale para jugador de relleno en un equipo como el Madrid?
Yo no voy a entrar en si Isco tiene o no calidad. Pero lo que me jode es que se exija al resto de jugadores lo suyo y lo del que está a su lado, mientras que el pvto inútil franchute siempre está libre de culpa y sin obligación alguna.
Es repugnante todo lo que rodea a la garrapata enchufada.
Entonces tú te crees que Florentino y Solari, deciden joder al Madrid a conciencia poniendo a determinados jugadores única y exclusivamente para joder a Francisco Alarcón?
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#40168Mensaje

Ruben7 escribió:
Madridistaypunto escribió:
Ruben7 escribió:Cerrando el hilo, ya salió el nombre de Benzema y que Isco no juega de mediapunta en el Madrid (mentira). Tanto cuesta reconocer que sólo vale para jugador de relleno en un equipo como el Madrid?
Yo no voy a entrar en si Isco tiene o no calidad. Pero lo que me jode es que se exija al resto de jugadores lo suyo y lo del que está a su lado, mientras que el pvto inútil franchute siempre está libre de culpa y sin obligación alguna.
Es repugnante todo lo que rodea a la garrapata enchufada.
Entonces tú te crees que Florentino y Solari, deciden joder al Madrid a conciencia poniendo a determinados jugadores única y exclusivamente para joder a Francisco Alarcón?
Hombre, que en 10 años no haya llegado ningún delantero de nivel para que la mierda franchute tenga asegurado el puesto. creo que es prueba suficiente.
Ruben7
Mensajes: 224
Registrado: Dic-2018

#40169Mensaje

Madridistaypunto escribió:
Ruben7 escribió:
Madridistaypunto escribió:
Ruben7 escribió:Cerrando el hilo, ya salió el nombre de Benzema y que Isco no juega de mediapunta en el Madrid (mentira). Tanto cuesta reconocer que sólo vale para jugador de relleno en un equipo como el Madrid?
Yo no voy a entrar en si Isco tiene o no calidad. Pero lo que me jode es que se exija al resto de jugadores lo suyo y lo del que está a su lado, mientras que el pvto inútil franchute siempre está libre de culpa y sin obligación alguna.
Es repugnante todo lo que rodea a la garrapata enchufada.
Entonces tú te crees que Florentino y Solari, deciden joder al Madrid a conciencia poniendo a determinados jugadores única y exclusivamente para joder a Francisco Alarcón?
Hombre, que en 10 años no haya llegado ningún delantero de nivel para que la mierda franchute tenga asegurado el puesto. creo que es prueba suficiente.
Pero no te centres en Benzema sólo,. Además, que juegue Benzema, a Isco le afecta 0. Es como decir que poner a Courtois jode a Isco.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#40170Mensaje

Ruben7 escribió:
Madridistaypunto escribió:
Ruben7 escribió:
Madridistaypunto escribió:
Ruben7 escribió:Cerrando el hilo, ya salió el nombre de Benzema y que Isco no juega de mediapunta en el Madrid (mentira). Tanto cuesta reconocer que sólo vale para jugador de relleno en un equipo como el Madrid?
Yo no voy a entrar en si Isco tiene o no calidad. Pero lo que me jode es que se exija al resto de jugadores lo suyo y lo del que está a su lado, mientras que el pvto inútil franchute siempre está libre de culpa y sin obligación alguna.
Es repugnante todo lo que rodea a la garrapata enchufada.
Entonces tú te crees que Florentino y Solari, deciden joder al Madrid a conciencia poniendo a determinados jugadores única y exclusivamente para joder a Francisco Alarcón?
Hombre, que en 10 años no haya llegado ningún delantero de nivel para que la mierda franchute tenga asegurado el puesto. creo que es prueba suficiente.
Pero no te centres en Benzema sólo,. Además, que juegue Benzema, a Isco le afecta 0. Es como decir que poner a Courtois jode a Isco.
No, no, no. Yo hablo de exigencias. Lo que no puede ser es que a Isco se le pide lo suyo y lo de los demás, mientras que el pvto inútil franchute ni tiene competencia, ni obligación, ni nada.
Ruben7
Mensajes: 224
Registrado: Dic-2018

#40171Mensaje

Estoy de acuerdo en que a cada uno le hay que pedir lo suyo. A Benzema en su hilo. Y a Isco en el suyo. Como mediapunta, Isco debe crear ocasiones de gol e incluso finalizar algunas. Crea esas ocasiones de gol y canaliza el juego ofensivo? No. Se pierde en retenciones absurdas e innecesarias de balón. Por eso no juega. No porque Florentino y Solari se empeñen en maltratar al niño.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34829
Registrado: Ene-2011

#40172Mensaje

altramuz escribió:En mi opinión, Isco tiene algo en lo que es top, y es en el dominio del balón.
Dominio del balón un tío que pierde 20 pelotas por partido sin crear ningún peligro.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24314
Registrado: Jun-2009

#40173Mensaje

Isco con el 4-3-3 pinta poco.
La apuesta del Club se supone que es Solari, para eso ha firmado 3 temporadas.
Y Solari va a muerte con el 4-3-3 (en condiciones normales Case-Modric-Kroos con Llorente-Valverde-Ceballos a la expectativa) , por otro lado no se si Isco tiene ganas de luchas por cambiar la situación, así que...
Avatar de Usuario
david09
Mensajes: 3182
Registrado: Nov-2012

#40174Mensaje

El tema Isco tiene dividido al madridismo y cada vez más , yo suelo irme por la opción que sea lo mejor para el equipo sin inclinarme por nombres en particular , agradarme si me agrada Isco pero el Madrid está primero
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14328
Registrado: Sep-2018

#40175Mensaje

david09 escribió:El tema Isco tiene dividido al madridismo y cada vez más , yo suelo irme por la opción que sea lo mejor para el equipo sin inclinarme por nombres en particular , agradarme si me agrada Isco pero el Madrid está primero
Creo que ahora mismo hay muchos más aficionados que lo quieren fuera que antes, quedó muy señalado por su anterior temporada, y estos meses con Solari al mando.
Si no da un giro a su situación, estará más fuera que dentro. :sisi:
Avatar de Usuario
Calidma
Mensajes: 1469
Registrado: Dic-2018

#40176Mensaje

Está siendo con diferencia el peor jugador del equipo
David774
Mensajes: 31704
Registrado: Ago-2015

#40177Mensaje

@parisunited6

[Info Paris U] #Nasser a rencontré le clan #Isco. #PSG #mercato

https://t.co/JZVzfhb7fF

Según esta página de twitter muy a fin al PSG, Al Nasser va a por Isco.
joseluis72
Mensajes: 737
Registrado: May-2018

#40178Mensaje

David774 escribió:@parisunited6

[Info Paris U] #Nasser a rencontré le clan #Isco. #PSG #mercato

https://t.co/JZVzfhb7fF

Según esta página de twitter muy a fin al PSG, Al Nasser va a por Isco.
que lo cambien por Cavani,nos quitamos un lastre y traemos gol...
Avatar de Usuario
ch1418
Mensajes: 6097
Registrado: Oct-2014

#40179Mensaje

Sería un buen negocio, creo que se le podrían sacar 80 al PSG
David774
Mensajes: 31704
Registrado: Ago-2015

#40180Mensaje

Isco+Dinero por Mbappé.
Responder