EUROBASKET 2017

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24315
Registrado: Jun-2009

#421Mensaje

Tranquilo Capa que Pau dejará de ir a la Selección pronto.
Eso si a Llull te va a tocar seguir soportandolo en el Madrid.... o no. Igual depende como vaya este año se le hinchan los huevos y se va a la NBA.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24315
Registrado: Jun-2009

#422Mensaje

Ayer Eslovenia nos gana primero porque son muy buenos y lo meten todo, pero todo. Lo de los triples a tablero ya es el acabose. No supimos defender el pick and roll con Vidmar y cuando jugaban 5 abiertos nos fundían porque tienen un uno contra uno terrible.
A partir de ahí en ataque nuestros pivots son muy superiores a los suyos pero si nuestros exteriores no meten una la defensa se va cerrando y es imposible meter un balón dentro.
¿Vives jugó? No entiendo que un dia como ayer no pruebes a todos. Si los habituales están negaos igual tiene el dia el que menos te esperas.
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#423Mensaje

Era lo normal cuando ningún jugador del Madrid entra en esta selección española. Puede que se me tache de oportunista pero ahí va: Llull, crucial su baja en este fracaso español. Comprobado, selección sin ningún madridista, selección que la palma La vida continúa. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#424Mensaje

A mí me resulta incomprensible que un equipo que tiene a los hermanos Gasol, Willy Hernan Gómez y Ricky Rubio sea incapaz de ganar el partido desde la pintura y tengamos que jugarnoslo a triples, algo que históricamente se nos ha dado como el culo. Hay un error de planteamiento muy claro.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38516
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#425Mensaje

España fue andando y debió noquear a Eslovenia machacando debajo del aro. Al choque y como si fuera un combate de boxeo golpear sin parar.Aún así esta selección solo queda darle las gracias por tantas alegrías y toca hacer un cambio de generación.
thewelshdragon
Mensajes: 7477
Registrado: Dic-2016

#426Mensaje

Agent_Graves escribió:A mí me resulta incomprensible que un equipo que tiene a los hermanos Gasol, Willy Hernan Gómez y Ricky Rubio sea incapaz de ganar el partido desde la pintura y tengamos que jugarnoslo a triples, algo que históricamente se nos ha dado como el culo. Hay un error de planteamiento muy claro.
Porque un dos contra uno contra un pivot no lo atacaba ni el mejor Sabonis ni el mejor Nowitzki. Y si tu perímetro no anota, está estático y no da opciones en el uno contra uno... Pues juegan en ataque 2 contra 5. Pero esto es el ABC del baloncesto. Además, Croacia, Alemania y Eslovenia nos han defendido exactamente igual. Dejando a Ricky, San Eme, Juacho, Sastre, Oriola, Chacho tirar lo que quisieran, y atacándonos con el rebote ofensivo.
Tiene que salirte un partido excepcional para que un pivot por si solo se pueda enfrentar a la defensa de su par más la ayuda. Vease Pau hace 2 años contra Francia.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30618
Registrado: Ago-2016

#427Mensaje

assvak escribió:Tranquilo Capa que Pau dejará de ir a la Selección pronto.
Eso si a Llull te va a tocar seguir soportandolo en el Madrid.... o no. Igual depende como vaya este año se le hinchan los huevos y se va a la NBA.
Jajaja.
Sí, me obsesioné con Pau y me olvidé del nefasto juego exterior y del Del Bosque de los banquillos de baloncesto, con una capacidad para inventar e improvisar que asusta.


Toca cambio generacional y esto pasa por cambiar el banquillo también.
thewelshdragon
Mensajes: 7477
Registrado: Dic-2016

#428Mensaje

El baloncesto es un deporte en el que la improvisación no suele funcionar. Dicho lo cual, yo no creo que Scariolo se equivocara en el planteamiento tras el descanso. Habíamos conseguido parar el chaparrón contra un equipo con un porcentaje altísimo de acierto desde la línea de tres incluyendo varias mandarinas. Su único pivot (Vidmar) además, cargado de faltas (e increíble que no fuera eliminado).

Lo que nadie podía esperar era el bajón de intensidad con el que entramos tras el descanso (nos ganaron hasta en el rebote). Amén de que los dos Gasol no pueden defender contra un esquema de 5 jugadores abiertos y que no se puede ganar un partido con un 5 de 20 en triples al final del partido.

Ayer Eslovenia calcó el patrón de juego del Madrid de Laso, con Dragic de falso base (Llull) y Vidmar en el papel de Ayón. Jugando todo al pick´n´roll desde la cabecera y abriendo al tirador libre en las esquinas. ¿Como desactivó eso el Fenerhbace? Intensidad defensiva, con dos pivots ágiles que podían cambiar con el base, y con exteriores que pasaban bien el bloqueo, porque aunque la gente no lo crea, la posición de pies y cuerpo para pasar los bloqueos SE ENTRENA.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30618
Registrado: Ago-2016

#429Mensaje

Uno que me gustó mucho de Eslovenia fue Prepelic. Ni idea de quien era hasta este partido.
Buena mano, buen manejo de balón y mucha intensidad .

No sé que pinta este jugador en la liga francesa. A lo mejor no es tan bueno como parecía ayer.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#430Mensaje

thewelshdragon escribió:
Agent_Graves escribió:A mí me resulta incomprensible que un equipo que tiene a los hermanos Gasol, Willy Hernan Gómez y Ricky Rubio sea incapaz de ganar el partido desde la pintura y tengamos que jugarnoslo a triples, algo que históricamente se nos ha dado como el culo. Hay un error de planteamiento muy claro.
Porque un dos contra uno contra un pivot no lo atacaba ni el mejor Sabonis ni el mejor Nowitzki. Y si tu perímetro no anota, está estático y no da opciones en el uno contra uno... Pues juegan en ataque 2 contra 5. Pero esto es el ABC del baloncesto. Además, Croacia, Alemania y Eslovenia nos han defendido exactamente igual. Dejando a Ricky, San Eme, Juacho, Sastre, Oriola, Chacho tirar lo que quisieran, y atacándonos con el rebote ofensivo.
Tiene que salirte un partido excepcional para que un pivot por si solo se pueda enfrentar a la defensa de su par más la ayuda. Vease Pau hace 2 años contra Francia.

Yo siempre tengo la sensación con los hermanos Gasol con España, pese a que anotan mucho, que están más tímidos de lo que deberían y que por aras del juego en equipo no asumen los galones que deberían, y eso pesa en partidos donde la fluidez o inspiración del resto no está a la altura. Y qué carajo, si hay algo en lo que destaca Rubio es en encontrar espacios donde otros no lo ven. Pienso que se pudo haber hecho mucho más ahí. Sacarles faltas una tras otra, pero pocas veces se intentó encarar al rival.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#431Mensaje

El problema se llama Ricky Rubio, se puede ver o no, pero es lo que hay.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35591
Registrado: Mar-2012

#432Mensaje

Las ganas que tenia Doncic antes del partido ya presagiaban que iba a ponerse la victoria muy cara y España realmente ha ido ganando por apariciones de este o aquel un dia y otro pero no daba sensación de equipo de excesivos recursos.La lesión de LLull cayo como una losa que los esfuerzos colectivos no han podido mitigar.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#433Mensaje

Hay muchos porqués y es feote señalar a unos y otros. Aunque yo soy el primero que lo hago en el calentamiento del partido. Ahora pues oyes, hasta aquí se llegó. Faltaron cosas, se arriesgó poco y algunos no estuvieron en su mejor nivel. Se juntó nuestro peor partido con un rival con un acierto espectacular. Sus ganas y nuestra autocomplaciencia, los aciertos de su técnico y no del nuestros... En fin, que no pudo ser.

Las formas si han sido feotas. Pero nos ahorró un mosqueo mayor si caemos en final apretado.

Ahora a levantar la cabeza, agradecer servicios prestados y pensar en el futuro.
Avatar de Usuario
rubencaraban
Mensajes: 3017
Registrado: Jun-2011

#434Mensaje

Buenas. Temia el volver al foro despues de la derrota....menos mal que no entré en caliente.
Punto 1:
Lo que me faltaba por ver es que alguien diga algo malo de Pau....Pau con 37 años y cojo, es mejor y aporta mas que:
Willy-Oriola y el resto de interiores españoles salvo Marc-Mirotic.
Punto 2:
Pedís un cambio generacional....muy bien. ¿De quien?. ¿De Navarro? Perfecto. ¿Reyes que ya casi no ha ido? Perfecto. ¿Calderon? Ya no va. ¿Quien más? ¿Pau? ¿Rudy?.....Pau tenga la edad que tenga va a seguir aportando cosas positivas, Rudy a nada que vuelva a mejorar su tiro sería titular de CALLE en esta selección. ¿Cual es el resto de cambios que hay que hacer?
Punto 3:
Algunos no os dais cuenta DEL VACIO que hay en cuanto a jugadores españoles "buenos". Los HERNANGOMEZ son un melon, que a la hora de la verdad AHORA MISMO no se puede contar con ellos. Los Oriola-Sastre-San Emeterio-Vives y compañia no tiene nivel NI DE CERCA para luchar por un Eurobasket. De hecho, cuando se vayan los Gasol, en especial Pau, vamos a estar una temporada en el dique seco. Hay que asumirlo desde ya. No hay jovenes con potencial en España actualmente, es una pena pero es así.
Punto 4:
Respecto al partido, quien hizo el ridiculo de manera increible fue Scariolo, que quedo retratado al ser incapaz de cambiar la dinamica, cuando estabamos negados en el juego exterior.
El otro nombre propio fue EL CHACHO, que se creia Jordan y se jugaba triples sin hacer una jugada, mientras Marc en pista echandole la bronca (como es normal).
Punto 5:
El partido de ayer fue horroroso. Hay que empezar por cambiar al entrenador, que ha vivido siempre de la inspiración de Pau Gasol, ni más ni menos.
Navarro obviamente no aporta nada y tiene que renunciar, pero es que, el proximo año vamos a seguir dependiendo de:
Los Gasol, Ricky, Chacho, Llull y si va Mirotic (y Rudy veremos este año como anda). Ni más ni menos. De esos, el único que tiene o ha tenido la calidad para ganar por si solo un Eurobasket, siendo la referencia es Pau. El resto necesitan de compañeros que le ayuden.
Esos compañeros ahora mismo son: Los Hernangomez, que para meter 20 pts contra Montenegro cuando el partido está resuelto perfecto, pero llegan ayer y caquita. Oriola-Sastre-San Emeterio, que con todos los respetos, están al nivel de los jugadores de Montenegro, Letonia y compañia, nunca selecciones TOP.
El futuro ahora mismo está en otras selecciones y con la marcha de los Gasol, van a ser años muy duros cayendo en cuartos, octavos, podremos hacer alguna que otra semifinal si Mirotic decide venir y Los Hernangomez progresan en la NBA, pero poco más.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35591
Registrado: Mar-2012

#435Mensaje

El relevo generacional un dia o otro llegara pues es ley de vida,que los que vengan no serán como estos,pues probablemente,es una generación demasiado buena.Pero tampoco diría que los Hernangomez son flojos,cualquiera época del baloncesto español hubiesen sido estos hermanos una maravilloso descubrimiento.Pero gente para ya como Abrines y pronto Sebas Saiz,Yusta.... vendrán a sumar.
De la unidad de ahora que ha jugado, digamos de relleno, ha estado bastante aceptable Sastre.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24315
Registrado: Jun-2009

#436Mensaje

Tios no le veo nada a Kuzmic.
Modric_thebest
Mensajes: 3713
Registrado: Jun-2016

#437Mensaje

assvak escribió:Tios no le veo nada a Kuzmic.
Es buen jugador, complementa muy bien a Ayon.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#438Mensaje

assvak escribió:Tios no le veo nada a Kuzmic.
Es que Marjanovic te ciega...
David774
Mensajes: 31704
Registrado: Ago-2015

#439Mensaje

Que bueno es Bogdan Bogdanovic.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#440Mensaje

Serbia a la final. Pinta a finalaza.
Responder