El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#43561Mensaje

Andes escribió:
Chema11 escribió:En Colombía hay control cambiario?
El mercado cambiario es libre, pero es el Banco de la República quien publica la TRM diaria (calculada por la Superfinanfiera) a razón de las transacciones en las principales Bolsas, Bogotá, Medellín y Cali.

El Banco de la República aumentando las tasas de interés puede depreciar la moneda interna con el fin de beneficiar a los exportadores y castigar a los importadores.

El precio del peso respecto al dólar y el euro ha caído en cerca de un 40% este año. O sea que si ganas en esas monedas y trabajas en Colombia, el dinero te rinde.
¿Y quién cobra en dólares?
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5919
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#43562Mensaje

Transnacionales si las hay, y quizás los altos gobernantes :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#43563Mensaje

degas escribió:Ahora mismo no todo el mundo gana mil euros. También hay que ver que un café te vale 1~1.20 euros en España, y un alquiler desde los 500 euros. Ganas más pero los precios son desorbitados.
Bogotá, en gran parte, no es más barata que lo que mencionas.
Avatar de Usuario
Alyosha
Mensajes: 12178
Registrado: Jun-2013

#43564Mensaje

WarriorRM escribió:
David_RM escribió:
WarriorRM escribió:para los gringos y europeos ahora mismo venir a colombia les sale regalado ,.. :sisi: :sisi: :sisi:
¿Regalado por?

Me interesa el tema, porque en mi trabajo suelen mandar a gente para allá y quiero saber que me puedo encontrar :mrgreen:
pues el euro y el dolar estan subiendo como espuma .....un ejemplo por 1000 euros te dan mas o menos 3.200.000 en pesos colombianos y el sueldo minimo aca son 600.000 pesos mensuales que es con lo que vive la mayoria :facepalm: ..pues imaginate O_o
El euro y el dolar no están subiendo más bien creo es el peso el que está perdiendo valor como me parece que les están ocurriendo a otras monedas de otros países latinoamericanos. Algunas las causas de la depreciación de el peso colombiano, la caída de los precios del petróleo que está afectando algo su economía aunque por lo menos Colombia basa también su economía en otros rubros y eso le da un margen amplio de maniobra, caso muy contrario a Venezuela donde su economía está basada casi totalmente en el petróleo y como practicamente todo lo importa; su sistema productivo es un caos; pues los ingresos se van al exterior. Antes con el barril sobre los 100 dolares les funcionaba pero con un barril a menos de 40 dolares, sumado a un control de cambio de divisas y de un control de precios pues tienes la receta para el desastre.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#43565Mensaje

Yo tampoco puedo hablar mucho porque vivo en una de las zonas más pobres de España y Europa.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#43566Mensaje

degas escribió:
Andes escribió:
Chema11 escribió:En Colombía hay control cambiario?
El mercado cambiario es libre, pero es el Banco de la República quien publica la TRM diaria (calculada por la Superfinanfiera) a razón de las transacciones en las principales Bolsas, Bogotá, Medellín y Cali.

El Banco de la República aumentando las tasas de interés puede depreciar la moneda interna con el fin de beneficiar a los exportadores y castigar a los importadores.

El precio del peso respecto al dólar y el euro ha caído en cerca de un 40% este año. O sea que si ganas en esas monedas y trabajas en Colombia, el dinero te rinde.
¿Y quién cobra en dólares?
Algunos extranjeros. Luego la modalidad home office (trabajar desde cualquier lugar para una multinacional) es buena opción... Pero no aplica para todos los tipos de trabajo. Más que todo los técnicos u operativos.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#43567Mensaje

Alyosha escribió:
WarriorRM escribió:
David_RM escribió:
WarriorRM escribió:para los gringos y europeos ahora mismo venir a colombia les sale regalado ,.. :sisi: :sisi: :sisi:
¿Regalado por?

Me interesa el tema, porque en mi trabajo suelen mandar a gente para allá y quiero saber que me puedo encontrar :mrgreen:
pues el euro y el dolar estan subiendo como espuma .....un ejemplo por 1000 euros te dan mas o menos 3.200.000 en pesos colombianos y el sueldo minimo aca son 600.000 pesos mensuales que es con lo que vive la mayoria :facepalm: ..pues imaginate O_o
El euro y el dolar no están subiendo más bien creo es el peso el que está perdiendo valor como me parece que les están ocurriendo a otras monedas de otros países latinoamericanos. Algunas las causas de la depreciación de el peso colombiano, la caída de los precios del petróleo que está afectando algo su economía aunque por lo menos Colombia basa también su economía en otros rubros y eso le da un margen amplio de maniobra, caso muy contrario a Venezuela donde su economía está basada casi totalmente en el petróleo y como practicamente todo lo importa; su sistema productivo es un caos; pues los ingresos se van al exterior. Antes con el barril sobre los 100 dolares les funcionaba pero con un barril a menos de 40 dolares, sumado a un control de cambio de divisas y de un control de precios pues tienes la receta para el desastre.
Eso sin contar la chapuzada bolivariana. Y no hablo de que sea lo que conviene o no, hablo de que esa economía es inviable sin un sector productivo diversificado.
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14815
Registrado: Nov-2014

#43568Mensaje

pues a mi me conviene que todo siga asi :fiesta:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#43569Mensaje

Andes escribió:
degas escribió:
Andes escribió:
Chema11 escribió:En Colombía hay control cambiario?
El mercado cambiario es libre, pero es el Banco de la República quien publica la TRM diaria (calculada por la Superfinanfiera) a razón de las transacciones en las principales Bolsas, Bogotá, Medellín y Cali.

El Banco de la República aumentando las tasas de interés puede depreciar la moneda interna con el fin de beneficiar a los exportadores y castigar a los importadores.

El precio del peso respecto al dólar y el euro ha caído en cerca de un 40% este año. O sea que si ganas en esas monedas y trabajas en Colombia, el dinero te rinde.
¿Y quién cobra en dólares?
Algunos extranjeros. Luego la modalidad home office (trabajar desde cualquier lugar para una multinacional) es buena opción... Pero no aplica para todos los tipos de trabajo. Más que todo los técnicos u operativos.
O sea, solo cobran bien la gente de fuera y los gobernantes. Todo OK.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#43570Mensaje

Chema11 escribió:
Andes escribió:Parece que exageras; no conozco Venezuela pero describes un lugar con condiciones que no existen ni en países en guerra civil.
En Caracas si lo es, pero al menos en la zona del país donde vivo es un poco menos turbía.
Suena muy complicado.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#43571Mensaje

Andes escribió:
Chema11 escribió:
Andes escribió:Parece que exageras; no conozco Venezuela pero describes un lugar con condiciones que no existen ni en países en guerra civil.
En Caracas si lo es, pero al menos en la zona del país donde vivo es un poco menos turbía.
Suena muy complicado.
Es que tal y como lo ponéis, es salir a la calle y alguien está vigilándote. Da cosa.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#43572Mensaje

degas escribió:
Andes escribió:
degas escribió:
Andes escribió:
Chema11 escribió:En Colombía hay control cambiario?
El mercado cambiario es libre, pero es el Banco de la República quien publica la TRM diaria (calculada por la Superfinanfiera) a razón de las transacciones en las principales Bolsas, Bogotá, Medellín y Cali.

El Banco de la República aumentando las tasas de interés puede depreciar la moneda interna con el fin de beneficiar a los exportadores y castigar a los importadores.

El precio del peso respecto al dólar y el euro ha caído en cerca de un 40% este año. O sea que si ganas en esas monedas y trabajas en Colombia, el dinero te rinde.
¿Y quién cobra en dólares?
Algunos extranjeros. Luego la modalidad home office (trabajar desde cualquier lugar para una multinacional) es buena opción... Pero no aplica para todos los tipos de trabajo. Más que todo los técnicos u operativos.
O sea, solo cobran bien la gente de fuera y los gobernantes. Todo OK.
Básicamente; pero el mensaje es que en este particular momento, si ganases en dólares mientras trabajas en Colombia, te rinde mucho mas.

O si eres exportador!
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#43573Mensaje

Para un europeo, Colombia tiene la imagen de todo cárteles de droga, inseguridad, asesinatos y un país durete. Una pena porque la naturaleza debe ser una pasada.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#43574Mensaje

El país tiene graves conflictos sociales, innegable.
Como también la pujanza de la gente y su amabilidad (no tanto en Bogotá ;) )

La naturaleza?
Si puedes revisa este documental recién estrenado... Es impresionante. Una producción impecable!
[youtube]43gK9f_Pai0[/youtube]
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#43575Mensaje

Es una pena que los políticos y oligarcas destruyan un país. Es lo que ha pasado en España. Cuánto menos estado, menos oligarquía, mejor.
Avatar de Usuario
Alyosha
Mensajes: 12178
Registrado: Jun-2013

#43576Mensaje

Andes escribió:
Alyosha escribió:
DIRTYHARRY escribió:Con todo respeto por los venezolanos, a quienes aprecio y quiero, creo que es más un "publi-reportaje", para enganchar una franja del mercado de jóvenes turistas, interesados en todo lo que en ese artículo se ofrece.
Por muy barato que sea para un turista no compensa el hecho de que tienes un 99 % de posibilidades de ser victima del hampa desatada que controla todo el territorio venezolano; exceptuando quizas Los Roques; con el consiguiente robo, secuestro o que te maten; las 3 opciones juntas o por separado, y aunque en el presupuesto de 100 euros, no veo que el autor del artículo asigne parte de esa cantidad para la contratación de guardaespaldas que tampoco le garantizaría el 100% de seguridad. El turismo en Venezuela es un deporte de alto riesgo, solo recomendable si eres un soldado de fortuna o una persona avido de emociones extremas al límite.
Parece que exageras; no conozco Venezuela pero describes un lugar con condiciones que no existen ni en países en guerra civil.
Se que puede parecer exagerado pero mayoritariamente es lo que ocurre en Venezuela, sobre todo en las grandes ciudades como por ejemplo la capital Caracas, conozco la situación porque tengo parientes que residen en Caracas incluso los he visitado y puedo dar fe de que la situación en que está viven en un estado de sitio orquestado por el hampa, la gente se recoge temprano en casa y evita salir a menos que sea extrictamente necesario después de que cae la noche; aunque eso no quiere decir que durante el día no sea igual de peligroso; además la gente vive en casas y edificios enrejados y con puertas de seguridad e incluso con alambre de puas y algunos colocan vallas electrificadas y si pueden pagarla con seguridad privada las 24 horas con corte de la calles con el uso de alcabalas y barreras dentro de muchas urbanizaciones. Y eso es algo que afecta y comparten tanto afines como contrarios al gobierno actual de Venezuela. El hampa no discrimina a un bando u otro cuando te quiere despojar de tus pertenencias.

El compañero Chema11; que creo recordar es de la región de los Andes venezolanos; tal como dice vive en una región del país que no es tan peligrosa pero eso no quiere decir que este exento del peligro de la criminalidad que por lo que todo apunta seguirá acompando al país durante muchisimos años.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#43577Mensaje

Andes escribió:El país tiene graves conflictos sociales, innegable.
Como también la pujanza de la gente y su amabilidad (no tanto en Bogotá ;) )

La naturaleza?
Si puedes revisa este documental recién estrenado... Es impresionante. Una producción impecable!
[youtube]43gK9f_Pai0[/youtube]
En Discovery hay un programa que es Supervivencia al desnudo, que básicamente consiste en soltar a personas en la naturaleza con un objeto y que sobrevivan X días (lo del desnudo no lo veo necesario, pero adelante). Pues en una versión especial del programa, en la que la supervivencia era de casi dos meses, los mandaron a Colombia, y vaya pasada, vayas paisajes, fauna y flora.

Es una pena, pero un europeo tiene que tener muchas ganas de ir a Sudamérica para que vaya de turismo. La delincuencia que hay, o por lo menos la que se dice que hay, echa para atrás a muchas personas que no se van a arriesgar por turismo.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17262
Registrado: Nov-2011

#43578Mensaje

Turistas hay en todo el mundo, hasta en los lugares más impensados. Seguro que en estos momentos debe haber alguien de mochila y zapatillas recorriendo la frontera Sirio-Iraquí. :sisi:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#43579Mensaje

Es que a mí me atrae más la zona Caribe, y por culpa de esa criminalidad no me pienso acercar por miedo, no por otra cosa.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#43580Mensaje

degas escribió:Es que a mí me atrae más la zona Caribe, y por culpa de esa criminalidad no me pienso acercar por miedo, no por otra cosa.
Idem.
Cerrado