Marcelo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34833
Registrado: Ene-2011

#4381Mensaje

McClane escribió:
Apostata escribió:Discutir la evidencia de que Marcelo se va de forma con facilidad es ridículo. A la mayoría nos la suda si le queda bien el bañador o si sigue estando más guapo que nosotros, hablamos de rendimiento deportivo, y Marcelo es un jugador que cuando no está bien físicamente es un cascajo.
Yo opino igual.

Además, es que si que se les nota cuando están fuera de forma, no sólo en el físico sino en la forma de moverse (mas o menos ágil o torpe según se mire); y laguapamerengue debería aun apreciarlo mas (al menos en el físico), que las chicas tienen mas sensibilidad para ello.

Si sale un tío después de una lesión, o entre temporadas, aparentemente con algún kilo de mas y va y se mete un sprint que te deja helado, o te hace una recuperación de perderla arriba y estar abajo defendiendo en un plis... me callaría, pero es que en el 90% de los casos, eso no se da... y con Marcelo, está claro que no (es que se le nota sobre todo en los autopases, que no se va ni de blas..., porque lo que es recuperar nunca ha sido uno de sus fuertes).

Ahora bien, de los últimos años, parece que ahora está pelín mejor, esperemos que siga así.
Es que los umbrales estéticos de peso no tienen nada que ver con los umbrales deportivos de peso. Un hombre puede tener un margen de 5 kilos arriba o 5 kilos abajo para verse físicamente bien, pero un deportista de élite que se va 3 kilos es un desastre, por muy guapo que se vea. El fútbol es un deporte muy exigente y muy profesionalizado en el que unas décimas de segundo deciden la diferencia entre el éxito o el fracaso de cada jugada.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4382Mensaje

laguapamerengue escribió:
rupeni escribió:
laguapamerengue escribió:Qué cansinos con el físico de los jugadores, habría que veros a vosotros, fijo que estáis gordos, pero de verdad...
Los futbolistas son musculosos, y por lo tanto corpulentos, ya os gustaría a muchos tener ese cuerpo de élite. Desde luego menuda apología que hacéis de la anorexía, decir que esta gordo Marcelo es de ser un poco ignorante.
:facepalm:


Musculosos hay 4, depende a que llames musculoso, los futbolistas en su mayoría si los ves en persona son superdelgados, aún recuerdo la primera vez que vi a Hierro me dejó alucinado lo delgado que era o Naybeth otro con el que me quedé impresionado por su delgadez, la mayoría de jugadores de élite son muy pero que muy delgados, sólo tienes que mirar que hay muy pocos que pesen los cmts que sobrepasan del metro.
Por lo mismo Marcelo a su lado es el gordito del grupo.

Cada vez son más fuertes pero siguen siendo muy delgados salvo un 8-10% de excepciones como CR7,Drogba,Lukaku, que tiene cuerpos atleticos.

Musculosos son los corredores de velocidad, 100-200 mts,110 mts vallas, los decatletas, los jugadores de rugby, esos si que son musculosos, boxeadores evidentemente, luchadores en general.
Déjalo amigo, déjalo... :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Que discrepes me parece bien..................... ahora eso de déjalo, a mandar a otro sitio, aqui estás en un foro y mientras haya respeto.
Avatar de Usuario
laguapamerengue
Mensajes: 4416
Registrado: Feb-2014
Ubicación: En el cielo de Madrid

#4383Mensaje

rupeni escribió:
laguapamerengue escribió:
rupeni escribió:
laguapamerengue escribió:Qué cansinos con el físico de los jugadores, habría que veros a vosotros, fijo que estáis gordos, pero de verdad...
Los futbolistas son musculosos, y por lo tanto corpulentos, ya os gustaría a muchos tener ese cuerpo de élite. Desde luego menuda apología que hacéis de la anorexía, decir que esta gordo Marcelo es de ser un poco ignorante.
:facepalm:


Musculosos hay 4, depende a que llames musculoso, los futbolistas en su mayoría si los ves en persona son superdelgados, aún recuerdo la primera vez que vi a Hierro me dejó alucinado lo delgado que era o Naybeth otro con el que me quedé impresionado por su delgadez, la mayoría de jugadores de élite son muy pero que muy delgados, sólo tienes que mirar que hay muy pocos que pesen los cmts que sobrepasan del metro.
Por lo mismo Marcelo a su lado es el gordito del grupo.

Cada vez son más fuertes pero siguen siendo muy delgados salvo un 8-10% de excepciones como CR7,Drogba,Lukaku, que tiene cuerpos atleticos.

Musculosos son los corredores de velocidad, 100-200 mts,110 mts vallas, los decatletas, los jugadores de rugby, esos si que son musculosos, boxeadores evidentemente, luchadores en general.
Déjalo amigo, déjalo... :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Que discrepes me parece bien..................... ahora eso de déjalo, a mandar a otro sitio, aqui estás en un foro y mientras haya respeto.
¿ Perdona ? a que te refieres, me acabo de perder, no sé de que me hablas la verdad. :shock: :shock:
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4384Mensaje

Vaya ahora se te ha olvidado leer???
Avatar de Usuario
laguapamerengue
Mensajes: 4416
Registrado: Feb-2014
Ubicación: En el cielo de Madrid

#4385Mensaje

rupeni escribió:Vaya ahora se te ha olvidado leer???
Ala uno más para ignorados, esto es una persecución, panda de niñatos aburridos...

DEJAD DE SEGUIRME POR EL FORO !!!!!!!!!!! HOSTIA pu.. YA !!!!!!!!!
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4386Mensaje

laguapamerengue escribió:
rupeni escribió:Vaya ahora se te ha olvidado leer???
Ala uno más para ignorados, esto es una persecución, panda de niñatos aburridos...

DEJAD DE SEGUIRME POR EL FORO !!!!!!!!!!! HOSTIA pu.. YA !!!!!!!!!
:facepalm: :facepalm:

Vaya tela.
Borrar usuario 15335

#4387Mensaje

rupeni escribió:

Musculosos hay 4, depende a que llames musculoso, los futbolistas en su mayoría si los ves en persona son superdelgados, aún recuerdo la primera vez que vi a Hierro me dejó alucinado lo delgado que era o Naybeth otro con el que me quedé impresionado por su delgadez, la mayoría de jugadores de élite son muy pero que muy delgados, sólo tienes que mirar que hay muy pocos que pesen los cmts que sobrepasan del metro.
Por lo mismo Marcelo a su lado es el gordito del grupo.

Cada vez son más fuertes pero siguen siendo muy delgados salvo un 8-10% de excepciones como CR7,Drogba,Lukaku, que tiene cuerpos atleticos.

Musculosos son los corredores de velocidad, 100-200 mts,110 mts vallas, los decatletas, los jugadores de rugby, esos si que son musculosos, boxeadores evidentemente, luchadores en general.
De niño aprovechando que la vuelta a España pasaba por mi localidad me colé en el hotel donde estaba hospedado el Festina.
Recordemos que junto a la ONCE era el mejor equipo del mundo.

Cuando ví a Richard Virenque me quedé flipado de lo enano y sobre todo flaco que estaba.
No llegaría ni a los 50 kilos siendo muy generoso.Tenía unos bracitos y una cara tan chupada...

Otra imagen que nunca se me olvidará es cuando a mi lado tuve a Sabonis ,alto hasta decir basta y delgadísimo,igual que Arlauckas que viéndole por la tele parecían otra cosa.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4388Mensaje

caparrini escribió:
rupeni escribió:

Musculosos hay 4, depende a que llames musculoso, los futbolistas en su mayoría si los ves en persona son superdelgados, aún recuerdo la primera vez que vi a Hierro me dejó alucinado lo delgado que era o Naybeth otro con el que me quedé impresionado por su delgadez, la mayoría de jugadores de élite son muy pero que muy delgados, sólo tienes que mirar que hay muy pocos que pesen los cmts que sobrepasan del metro.
Por lo mismo Marcelo a su lado es el gordito del grupo.

Cada vez son más fuertes pero siguen siendo muy delgados salvo un 8-10% de excepciones como CR7,Drogba,Lukaku, que tiene cuerpos atleticos.

Musculosos son los corredores de velocidad, 100-200 mts,110 mts vallas, los decatletas, los jugadores de rugby, esos si que son musculosos, boxeadores evidentemente, luchadores en general.
De niño aprovechando que la vuelta a España pasaba por mi localidad me colé en el hotel donde estaba hospedado el Festina.
Recordemos que junto a la ONCE era el mejor equipo del mundo.

Cuando ví a Richard Virenque me quedé flipado de lo enano y sobre todo flaco que estaba.
No llegaría ni a los 50 kilos siendo muy generoso.Tenía unos bracitos y una cara tan chupada...

Otra imagen que nunca se me olvidará es cuando a mi lado tuve a Sabonis ,alto hasta decir basta y delgadísimo,igual que Arlauckas que viéndole por la tele parecían otra cosa.
Los ciclistas son algo exagerado.

Pues Sabonis parecía gigantesco de ancho y de alto y Arlauckas lo mismo.

Hace unos años coincidí con algunos jugadores de la selección de basquet en un pub en Madrid, La Sal, y si es cierto que dan sensación de muy altos pero muy delgados, pero la verdad que los que había Epi,Villacampa,Sibilio, De la Cruz, eran altísimos y muy delgados.
aepit

#4389Mensaje

Los futbolistas en general son flacuchos, los ciclistas más todavía, luego hay excepciones como CR que tiene más musculatura, pero vamos, que fuera de ese deporte no me parece nada del otro mundo, yo mismo tengo más masa muscular que el portugués.
Borrar usuario 15620

#4390Mensaje

No es por incordiar, de verdad, ¿pero estamos llegando a hablar de lo delgado que están los ciclistas para, de "alguna forma", justificar/aclarar/debatir... de si Marcelo tuvo soprepeso o no?.
Joer, como nos pongamos a hablar de una reforma del IRPF lo vamos a flipar.
Por cierto, gordo, lo que se dice gordo, no está, pero yo conozco a tipos del palo Marc Gasol, Iñaki de Miguel, Fran Murcia (por decir a algunos de los mas grandes) y son un auténtico tronco de ancho (la altura no me impone "tanto" como el perímetro)... yo soy alto y he jugado a basket con gente de mas de dos metros, e insisto, a esta gente casi se la pasa mejor por encima que rodearla (e insisto, gordos para nada, pero son armarios roperos, eso lo puedo garantizar).

Otra cosa son gente tipo Rudy (a este no le conozco) pero a Llull si, y parece un tirillas a mi lado, por ejemplo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4391Mensaje

La tele engorda, eso es cierto O_o
Borrar usuario 16171

#4392Mensaje

Los futbolistas no pueden ser musculosos porque de lo contrario no pueden aguantar corriendo 90 minutos. Los más fuertes deben ser los sprinters, dígase extremos o delanteros, o los pivotes defensivos. Epíca página de hilo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34833
Registrado: Ene-2011

#4393Mensaje

El fútbol es un deporte físicamente muy complejo. Es brutalmente aeróbico, por lo que es esencial tener un peso muy moderado que te permita soportar la carga de resistencia que supone un partido de 90 minutos. Pero por otra parte, es un juego lleno de arranques, carreras explosivas, sprints sostenidos, choques, saltos, pases largos o disparos a puerta, actividades que requieren una potencia muscular esencialmente anaeróbica. De manera que los futbolistas tienen que mantener un perfil mixto entre un corredor de fondo y un velocista, algo que varía según la posición y el estilo de juego de cada uno de ellos.

Lo que no beneficia excesivamente a un fútbolista es tener un tren superior excesivamente desarrollado, como el que pueda tener un corredor de cien metros o un jugador de baloncesto. El músculo es mucho más pesado que la grasa, y un exceso de musculatura de cintura para arriba está lleno de perjuicios, en primer lugar porque se ha de desplazar un sobrepeso que no actúa directamente sobre el tren inferior, pero además, se eleva el centro de gravedad, y cuanto más bajo esté el centro de gravedad de un futbolista, tendrá mejor equilibrió y dominará más los cambios de dirección. Tampoco es que tengan que estar escuchimizados, pero sí fibrosos, con una musculatura larga que les permita compensar adecuadamente la mitad superior de su cuerpo pero sin convertirse en un obstáculo.

Naturalmente hay excepciones en este perfil. Cristiano está excesivamente musculado para ser un futbolista, pero en primer lugar, Cristiano es un portento de la naturaleza con una capacidad física muy por encima de la media, y en segundo lugar, el tipo de juego de Cristiano es muy específico y se basa en acciones explosivas que requieren un máximo de potencia. Cristiano no baja a la presión, no defiende, y eso quiere decir que el 40 o 50% del partido se lo pasa en recuperación aeróbica, y cuando entra en juego, lo hace en acciones puramente anaeróbicas, sprints, carreras sostenidas, slalom... si Cristiano tuviese que hacer, por ejemplo, el trabajo de Modric o de Carvajal, lo pasaría francamente mal, porque no hay duda de que tiene una preparación aeróbica excelente, pero en esta vida nada es gratis, y trasladar durante 90 minutos sus más de 80 kilos de musculatura detrás de la pelota y de los rivales sería un esfuerzo formidable. Y es que Cristiano es claramente un jugador especializado.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4394Mensaje

En el fútbol de Carlo los laterales son importantísimos. Hoy se nota mucho la falta de profundidad en bandas, incluso jugando Ronaldo y Bale por sus flancos en ocasiones.

Aquí ya no hay jugadores para defender y jugadores para atacar; los que atacan han sabido reciclarse y mostrar más entrega atrás, pero los acostumbrados a defender no dan la talla atacando.

Coentrao y Arbeloa están muy por debajo de lo que el juego del Real exige.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#4395Mensaje

Está hecho un chavalín. Qué dure mucho, porque es fundamental para el equipo. Que le escondan los mazapanes.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34833
Registrado: Ene-2011

#4396Mensaje

LQDY escribió:Está hecho un chavalín. Qué dure mucho, porque es fundamental para el equipo. Que le escondan los mazapanes.
Yo ya le he mandado mi sugerencia al Club: que lo esposen a un endocrino hasta que acaben las navidades.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#4397Mensaje

Pocos o ningún lateral te da arriba lo que te da Marcelo cuando está bien. Creo, que ahora, ni uno solo. Pero Coentrao (estando bien, claro está) no creo que desentone mucho en este equipo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4398Mensaje

Hoy ha sufrido más la banda derecha; Marcelo lleva tiempo que ha puesto peaje a la autopista de su banda y los rivales ahora cogen secundarias.

Se nota mucho el sistema, porque es imposible que estando mejor que nunca arriba (hoy no) su banda esté bien cubierta. A esto nos referíamos cuando se criticaba a Marcelo, cuando venía el Sevilla con Navas y le volvían loco... ahora tiene libertad, las espaldas cubiertas y además un buen tono físico para recuperar posición, pero si no tuviese la ayuda de los compañeros seguiría siendo el Marcelo criticado de años atrás, esté mejor o peor físicamente.
David7
Mensajes: 4237
Registrado: Ene-2014

#4399Mensaje

Desde que no va convocado con Brasil es otro jugador. Fisicamente se le ve fresco es una gran noticia que no vuelva con brasil. :D
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4400Mensaje

Esperemos que siga en este buen nivel.
Responder