Casemiro

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4401Mensaje

Los brasileños han tenido ciento y la madre de pivotes defensivos, la mayoria bastante mediocre desde los Dunga,Mauro,Mazinho,Sampaio,Edmilson,Gilberto Silva,Felipe Melo,Paulinho,Luiz Gustavo...........Casemiro.

Toninho Cerezo que es anterior al 94 que fue cuando pusieron de moda el doble pivote probablemente haya sido el mas completo junto a Mauro.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4402Mensaje

Claro que no le resto méritos a Case; es un gran pivote defensivo e indispensable en nuestro esquema.

Ahora, con él me pasa un poco como con Griezmannn; parece que son los nuevos referentes en sus puestos y siendo jugadores extraordinarios, creo que son uno más en su zona.

El año pasado en Inglaterra pudimos ver a Kanté en el Leicester o a Gueye en el Aston Villa, hoy en el Everton, que eran auténticas máquinas de rebañar balones. Y corriendo de un lado a otro dando equilibrio.

Entiendo que en Brasil, como aquí en el Real, un corte como Casemiro sea aún más espectacular por la carencia de gente como él y por ello siempre he reclamado la presencia de uno así en el once, pero sin hacer castillos en el aire.

Todos sabemos que en las buenas, Casemiro nos pone de pies con su entrega, pero en las malas estoy seguro que empezaremos a exigirle tareas que no le competen y preguntaremos de qué vale un medio tan limitado que ni llega al área, no arriesga en la salida de balón, no tira... al tiempo, que esto ya lo he vivido.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#4403Mensaje

hitzeko escribió:Claro que no le resto méritos a Case; es un gran pivote defensivo e indispensable en nuestro esquema.

Ahora, con él me pasa un poco como con Griezmannn; parece que son los nuevos referentes en sus puestos y siendo jugadores extraordinarios, creo que son uno más en su zona.

El año pasado en Inglaterra pudimos ver a Kanté en el Leicester o a Gueye en el Aston Villa, hoy en el Everton, que eran auténticas máquinas de rebañar balones. Y corriendo de un lado a otro dando equilibrio.

Entiendo que en Brasil, como aquí en el Real, un corte como Casemiro sea aún más espectacular por la carencia de gente como él y por ello siempre he reclamado la presencia de uno así en el once, pero sin hacer castillos en el aire.

Todos sabemos que en las buenas, Casemiro nos pone de pies con su entrega, pero en las malas estoy seguro que empezaremos a exigirle tareas que no le competen y preguntaremos de qué vale un medio tan limitado que ni llega al área, no arriesga en la salida de balón, no tira... al tiempo, que esto ya lo he vivido.
Claro claro ...de que vale?vale de que es bueno ,si no no valdria...vale por que es fuerte...vale por que intenta jugar para el equipo etc etc por eso vale no hace falta que llegue al area o meta goles que no quiere decir que fuera malo si tambien lo
hiciera,es que no hace falta que lo haga sino que siga jugando para y por el equipo como lo esta haciendo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4404Mensaje

Casemiro es NUESTRO pitbull. Y como hemos tenido otro, nos parece la hostia. Como cuando mitificamos, con razón, a un Makelele al que muchos le criticaban por no ser Laudrup con el balón en los píes.

Pero como dice Hizte, no hemos probado otro jugador de ese perfil ahí. No sabemos si es mejorable ese rol. Lo que está claro es que es el que tenemos y lo está haciendo bien, muy bien. Lo cual lo hace indispensabilísimo.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4405Mensaje

zam escribió:Casemiro es NUESTRO pitbull. Y como hemos tenido otro, nos parece la hostia. Como cuando mitificamos, con razón, a un Makelele al que muchos le criticaban por no ser Laudrup con el balón en los píes.

Pero como dice Hizte, no hemos probado otro jugador de ese perfil ahí. No sabemos si es mejorable ese rol. Lo que está claro es que es el que tenemos y lo está haciendo bien, muy bien. Lo cual lo hace indispensabilísimo.
Como que no hemos probado?? Alonso donde jugaba?? Kroos el año pasado???Khedira??

No me vale, seguimos menospreciando a Casemiro.

Es lo que hay.
Avatar de Usuario
Sneijder8
Mensajes: 409
Registrado: Nov-2013

#4406Mensaje

Casemiro va a ser titular los próximos años, 24 añitos y cogiendo esos galones es para tenerlo en cuenta
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4407Mensaje

rupeni escribió:
zam escribió:Casemiro es NUESTRO pitbull. Y como hemos tenido otro, nos parece la hostia. Como cuando mitificamos, con razón, a un Makelele al que muchos le criticaban por no ser Laudrup con el balón en los píes.

Pero como dice Hizte, no hemos probado otro jugador de ese perfil ahí. No sabemos si es mejorable ese rol. Lo que está claro es que es el que tenemos y lo está haciendo bien, muy bien. Lo cual lo hace indispensabilísimo.
Como que no hemos probado?? Alonso donde jugaba?? Kroos el año pasado???Khedira??

No me vale, seguimos menospreciando a Casemiro.

Es lo que hay.
Norl. No hemos tenido un MC defensivo en condiciones desde Makelele. Eso es asín. Y sabes de más que he sido el que más ha peleado en el foro por esta figura, cosa que no considero a Alonso o Kroos (que hacían más de 5 lanzadera y cubrían dentro de sus posibilidades lo que podían) y mucho menos a Khedira (perfil de ese horroroso box to box que robaba menos que Isco). MC DEFENSIVO intentamos a Illarra y a Casemiro y el brasileño se ha impuesto porque ES MUY BUENO.

A lo que voy es que muchos ahora han descubierto que resulta que SE NECESITABA un tipo que hiciera eso y que el ver a Casemiro hace pensar que es la hostia en verso, pero es que NO HABÍAMOS TENIDO UN TIPO QUE LO HICIERA y ahora a flipar. ¿Si hay uno que lo pueda hacer mejor? No lo sé, pero Case es EL NUESTRO y ya se va siendo consciente de que se necesita un 5 físico, potente y que de sentido a lo demás. Como si no lo hubiéramos visto con la salida de Makelele...
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4408Mensaje

zam escribió:
rupeni escribió:
zam escribió:Casemiro es NUESTRO pitbull. Y como hemos tenido otro, nos parece la hostia. Como cuando mitificamos, con razón, a un Makelele al que muchos le criticaban por no ser Laudrup con el balón en los píes.

Pero como dice Hizte, no hemos probado otro jugador de ese perfil ahí. No sabemos si es mejorable ese rol. Lo que está claro es que es el que tenemos y lo está haciendo bien, muy bien. Lo cual lo hace indispensabilísimo.
Como que no hemos probado?? Alonso donde jugaba?? Kroos el año pasado???Khedira??

No me vale, seguimos menospreciando a Casemiro.

Es lo que hay.
Norl. No hemos tenido un MC defensivo en condiciones desde Makelele. Eso es asín. Y sabes de más que he sido el que más ha peleado en el foro por esta figura, cosa que no considero a Alonso o Kroos (que hacían más de 5 lanzadera y cubrían dentro de sus posibilidades lo que podían) y mucho menos a Khedira (perfil de ese horroroso box to box que robaba menos que Isco). MC DEFENSIVO intentamos a Illarra y a Casemiro y el brasileño se ha impuesto porque ES MUY BUENO.

A lo que voy es que muchos ahora han descubierto que resulta que SE NECESITABA un tipo que hiciera eso y que el ver a Casemiro hace pensar que es la hostia en verso, pero es que NO HABÍAMOS TENIDO UN TIPO QUE LO HICIERA y ahora a flipar. ¿Si hay uno que lo pueda hacer mejor? No lo sé, pero Case es EL NUESTRO y ya se va siendo consciente de que se necesita un 5 físico, potente y que de sentido a lo demás. Como si no lo hubiéramos visto con la salida de Makelele...
A lo que me refiero es que se sigue dudando, Kante no es mejor que Casemiro en nada, es mas, necesitamos el fíisco y el empuje de Casemiro, su potencia y sus centimetros, Kante por ejemplo es un enano aunque tiene otras cosas muy buenas pero yo no lo cambiaba, hace unos días echando un vistazo vi una clasificación de medios defensivos y recuerdo que estaban por este orden Matic y Busquets los dos primeros luego creo recordar que estaba Luiz Gustavo y tambien los dos hermanos Bender y Casemiro aparecía en el puesto 8, pues salvo la mitica que tiene Busquets consigo que a veces me cuesta bastante entender ese excesivo elogio el resto ninguno es superior a Casemiro.
Por esa misma regla de tres podemos cuestionar a los otros 10 titulares, y si en vez de Modric estuviese Thiago y si en vez de Ramos estuviese Hummels y si........................Casemiro es de lo mejor que hay en el mundo para el puesto y no hay mas............dejemonos de historias.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4409Mensaje

La realidad es que un buen 5 no tiene que ser un balón de oro en potencia, tiene que saber hacer muy bien su trabajo, no complicarse y tener el físico adecuado para trabajar por todos. Casemiro lo cumple todo de sobra y ADEMÁS en un equipo donde la media está normalmente abandonada a su suerte por una delantera, digamos, de poco presionar.

No es lo que decimos que no se valore a Casemiro, que va creciendo como un referente indiscutible en lo suyo, es que nos demos cuenta de la importancia de quién haga eso, bien hecho, en un equipo que mira mucho al ataque y lo vertical antes que al control del juego. Y dejemos los reparos de muchos a la necesidad de un/unos tipos que te den la parte física necesaria para sostener el esquema. Ya me da un poco igual si sería mejor otros en ese rol, me vale con Case. Pero me falta quién lo releve.
Avatar de Usuario
bunbury_
Mensajes: 4817
Registrado: Jul-2015

#4410Mensaje

A florentino no le gusta que un tío feo ,que no vende camisetas, y que vino por 5 millones, sea el 5 titular del equipo , aunque sea una bestia, ahí le fallo pogbita
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4411Mensaje

bunbury_ escribió:A florentino no le gusta que un tío feo ,que no vende camisetas, y que vino por 5 millones, sea el 5 titular del equipo , aunque sea una bestia, ahí le fallo pogbita
Pues eso es, los mejores 5 defensivos son feos, rudos, poco mediáticos... Y al final esenciales.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34832
Registrado: Ene-2011

#4412Mensaje

zam escribió:
bunbury_ escribió:A florentino no le gusta que un tío feo ,que no vende camisetas, y que vino por 5 millones, sea el 5 titular del equipo , aunque sea una bestia, ahí le fallo pogbita
Pues eso es, los mejores 5 defensivos son feos, rudos, poco mediáticos... Y al final esenciales.
La Novena la ganamos sin 5. Con dos cojones. Y en la temporada siguiente petamos records de victorias y goles sin 5... hasta que petamos también a los interiores.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13931
Registrado: Nov-2011

#4413Mensaje

Tener jugadores tipo Casemiro es muy importante pero no por eso tienes que jugar siempre con uno de ese estilo.
Hay algunos partidos donde Casemiro no te vale para mucho,al menos mientras vayas empate o perdiendo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34832
Registrado: Ene-2011

#4414Mensaje

A mí me gusta Casemiro. Pero también me gustaría una pareja Modric-Kroos con dos interiores.

Los sistemas en fútbol son como las aperturas en ajedrez, todas son buenas y todas son malas dependiendo de como las desarrolles. Si ganas, el sistema es indudablemente válido.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4415Mensaje

Apostata escribió:
zam escribió:
bunbury_ escribió:A florentino no le gusta que un tío feo ,que no vende camisetas, y que vino por 5 millones, sea el 5 titular del equipo , aunque sea una bestia, ahí le fallo pogbita
Pues eso es, los mejores 5 defensivos son feos, rudos, poco mediáticos... Y al final esenciales.
La Novena la ganamos sin 5. Con dos cojones. Y en la temporada siguiente petamos records de victorias y goles sin 5... hasta que petamos también a los interiores.
¿En la novena no teníamos a Makelele?. El fútbol es cuestión de equilibrios: ¿Queremos un chorro Galácticos en el 11? dame un Makelele. ¿Queréis BBC y correr? dame un Casemiro. ¿Quieres controlar el juego desde la pelota? pon 4 medios de calidad.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4416Mensaje

En la Novena estaba Makelele, estaba Solari que vino como suplente de Roberto y acabó jugando de extremo zurdo, estaba Raúl...

Era un equipo muy compensado para hacer lo que hicimos en Liga.

Yo creo que a Kroos no deberíamos exponerle de cierre ni contra equipos menores, por eso sigo pensando que hace falta otro como Case, sea en el interior o de cierre. Más con lo que hay arriba.

Luego durante el partido podrás necesitar una cosa u otra, pero de inicio creo que Kroos no es jugador para correr detrás de un jugador del barça, pero tampoco de un jugador del Eibar. No es su fútbol.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4417Mensaje

hitzeko escribió:En la Novena estaba Makelele, estaba Solari que vino como suplente de Roberto y acabó jugando de extremo zurdo, estaba Raúl...

Era un equipo muy compensado para hacer lo que hicimos en Liga.

Yo creo que a Kroos no deberíamos exponerle de cierre ni contra equipos menores, por eso sigo pensando que hace falta otro como Case, sea en el interior o de cierre. Más con lo que hay arriba.

Luego durante el partido podrás necesitar una cosa u otra, pero de inicio creo que Kroos no es jugador para correr detrás de un jugador del barça, pero tampoco de un jugador del Eibar. No es su fútbol.
Apostata creo que se ha equivocado con la 10ª. Y en la 10ª apostamos por otro modelo, muy de Carlo, del 5 más de salida y mover la pelota y el apoyo de dos interiores: creativo (Modric) y físico (Di María), esencial el argentino a la hora de dar equilibrio al equipo. Sumamos que si vemos los 11 de esa Champs desde cuartos, pocas veces jugó la BBC junta, por otro lado. A mi ese esquema me gusta menos, pero si consigues que la media divida esfuerzos, te salvas.

El siguiente año se jugó muy bien con 4 medios, pero jugamos a "otra cosa" y hasta CR disfrutó de 9. Cuando volvió el 11 habitual el equipo se fue deteriorando. Cayeron James y Modric y pudieron haber caído Isco o Kroos, que acabaron con la lengua fuera.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13931
Registrado: Nov-2011

#4418Mensaje

Marcos Llorente la temporada próxima está aquí sino ya en enero.
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#4419Mensaje

La cantera está llamando fuerte. Así sea.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34832
Registrado: Ene-2011

#4420Mensaje

zam escribió:
Apostata escribió:
zam escribió:
bunbury_ escribió:A florentino no le gusta que un tío feo ,que no vende camisetas, y que vino por 5 millones, sea el 5 titular del equipo , aunque sea una bestia, ahí le fallo pogbita
Pues eso es, los mejores 5 defensivos son feos, rudos, poco mediáticos... Y al final esenciales.
La Novena la ganamos sin 5. Con dos cojones. Y en la temporada siguiente petamos records de victorias y goles sin 5... hasta que petamos también a los interiores.
¿En la novena no teníamos a Makelele?. El fútbol es cuestión de equilibrios: ¿Queremos un chorro Galácticos en el 11? dame un Makelele. ¿Queréis BBC y correr? dame un Casemiro. ¿Quieres controlar el juego desde la pelota? pon 4 medios de calidad.
Discúlpenme ustedes, quise decir en la Décima. Es que son tantas que pierdo la cuenta.

En la Novena teníamos no sólo a Makelele sino a Helguera que le hacía de pareja de baile y tenía también un corte defensivo.

Es en la Décima donde tirabamos de Xabi Alonso como medio más defensivo sin serlo. Y al añl siguiente, cuando se fue, ya ni eso.

Yo tb estoy de acuerdo que si dos tíos se quedan en jarras durante la recuoeración de balón, atrás tienes que meter músculo para compensar. Pero a lo mejor el error está en aceptar que haya tantos jugadores liberados de tareas defensivas.

Por otro lado, suponiendo que se pudiera clonar a Modric, si un equipo jugaase con 4 Modrics en la media no necesitaría ni pivotes,ni stopers ni la madre que los parió. Al final, si necesitas "cafres" es porque tienes gente demasiado "delicada"
Responder