Marcelo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4421Mensaje

redondo escribió:Es un jugador que perfectamente puede jugar de interior, de hecho en muchos partidos con la propia inercia del juego acaba jugando bastante adelantado y centrado, dejando el carril a James al que Ancelotti manda a la banda a colgar balones, o a Ronaldo cuando quiere desbordar por ahí.

No es un lateral puro y duro de juego cuyo juego se base en el físico y la rapidez como si pueden ser Carvajal o Coentrao, es muchísimo mas.

Hay veces que no lo valoramos suficientemente pero es un auténtico creador de juego desde su posición. En la época de Mourinho, si no llega a ser por él, con el dúo X.Alonso - Khedira por delante habría muchos partidos en los que ni siquiera habríamos sacado la bola desde la defensa.

Ahora bien, a mí personalmente me gustaría verlo más de interior en un 4-4-2 que de interior puro en un 4-3-3. Es una cuestión de ubicación. Ya he explicado que es un jugador perfectamente capacitado para jugar algo más centrado cuando el equipo lo requiere, pero anclarlo tan en el centro me parecería un error porque lo bueno de Marcelo precisamente es esa ventaje que supone aprovecharle algo más centrado o algo más escorado en banda cuando el equipo lo necesite, como hacen Isco y James cuando juegan con el 4-4-2, que en cambio el 4-3-3 no te lo permite.

Es decir, preferiría ver esto:

-------Bale o Medrán-------------Illarra----------------Kroos------------------Marcelo

Que esto:

---------------------------------------------Kroos----------------------------------------------
-----------------------Illarra o Medrán---------------Marcelo---------------------------
Exacto.
Marcelo en un 4-4-2 te aportará muchas soluciones y reforzará el mediocampo, sin embargo con un 4-3-3 puede producirte un atasco por exceso de traslado
Borrar usuario 16895.

#4422Mensaje

yo creo que marcelo no deberia jugar este partido,pero carlo es el que manda y espero que sepa lo que se hace,porque precisamente la lesiones de modric y james,vienen de una carga altisima de minutos,no hay mas que ver la manera en que cayeron lesionados,asique visto lo visto....mejor prevenir
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4423Mensaje

Bastante fallón hoy. Si no se lo toma en serio no carbura.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#4424Mensaje

Su estúpida amarilla me ha cabreado bastante.
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#4425Mensaje

Carlo en defensa de Marcelo tras las críticas de Dunga:

"El mundial de Brasil fue negativo porque como equipo no jugó bien. Desde entonces a ahora Marcelo es el mejor lateral del mundo sin duda, eso no significa que siempre tiene que jugar en su equipo nacional porque estamos contentos de que se quede aquí"
Borrar usuario 4146

#4426Mensaje

logicoRM escribió:Carlo en defensa de Marcelo tras las críticas de Dunga:

"El mundial de Brasil fue negativo porque como equipo no jugó bien. Desde entonces a ahora Marcelo es el mejor lateral del mundo sin duda, eso no significa que siempre tiene que jugar en su equipo nacional porque estamos contentos de que se quede aquí"

Huuuuuuuuuuuuy chupate esa Dunga !!!

:fiesta:

De hecho yo siempre lo dije, entre menos vaya Marcelo a Brasil mejor... siempre lo regresan en la peor forma posible.
davixu
Mensajes: 2195
Registrado: Nov-2014

#4427Mensaje

mejor, mas fresco lo tendremos. Grande Dunga
David7
Mensajes: 4237
Registrado: Ene-2014

#4428Mensaje

Marcelo si está fresco es el mejor lateral izquierdo del mundo es una gran noticia para nosotros q no vaya con Brasil.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4429Mensaje

Está on fire.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#4430Mensaje

El penalti... Tiene que ser más listo y más contundente, tanto en defensa como en ataque.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34914
Registrado: Ene-2011

#4431Mensaje

No entiendo como podéis criticar a un jugador por un penalti que no cometió. Marcelo toca balón y el árbitro se equivoca.
Avatar de Usuario
laguapamerengue
Mensajes: 4416
Registrado: Feb-2014
Ubicación: En el cielo de Madrid

#4432Mensaje

Ojala no lo convoquen más...egoistamente claro.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#4433Mensaje

Apostata escribió:No entiendo como podéis criticar a un jugador por un penalti que no cometió. Marcelo toca balón y el árbitro se equivoca.
Tienes razón, toca, primero, o, al menos, a la vez, el balón.

Ahora bien, no acabo de entender, por qué va al balón con la pierna derecha, cuando su pierna es la izquierda, y es la que cualquiera usaría de forma natural. Si hubiese utilizado la izquierda, barriendo balón (y jugador), claramente, seguro que no hubiesen pitado.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4434Mensaje

Mejor para RM, mejor para Marcelo.

Dunga es otro maula de dimensiones considerables no entiendo que este mediocre pueda ser seleccionador en Brasil, tan poco tienen en casa que merezca la pena???
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34914
Registrado: Ene-2011

#4435Mensaje

LQDY escribió:
Apostata escribió:No entiendo como podéis criticar a un jugador por un penalti que no cometió. Marcelo toca balón y el árbitro se equivoca.
Tienes razón, toca, primero, o, al menos, a la vez, el balón.

Ahora bien, no acabo de entender, por qué va al balón con la pierna derecha, cuando su pierna es la izquierda, y es la que cualquiera usaría de forma natural. Si hubiese utilizado la izquierda, barriendo balón (y jugador), claramente, seguro que no hubiesen pitado.
Hombre tampoco es tan fácil cortar una internada en el área como para elegir todos los detalles y evitar que el árbitro se equivoque. Son jugadas al límite, bastante hace un defensa con sacar el balón, si el árbitro se equivoca es fallo del árbitro, no del defensa. Tampoco es un drama, errores arbitrales hay en todos los partidos, pero encima no vamos a culpar a Marcelo.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#4436Mensaje

rupeni escribió:Mejor para RM, mejor para Marcelo.

Dunga es otro maula de dimensiones considerables no entiendo que este mediocre pueda ser seleccionador en Brasil, tan poco tienen en casa que merezca la pena???
Dunga va dar la puntilla al fútbol de la selección de Brasil. Si ya le quedaba poco de lo vistoso que tuvo. Se lo va a cargar. Además, a cambio de nada. Pero vamos, si por mi fuese, que excluyan a Marcelo de por vida. De allí sólo vuelve con malos hábitos.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#4437Mensaje

Apostata escribió:
LQDY escribió:
Apostata escribió:No entiendo como podéis criticar a un jugador por un penalti que no cometió. Marcelo toca balón y el árbitro se equivoca.
Tienes razón, toca, primero, o, al menos, a la vez, el balón.

Ahora bien, no acabo de entender, por qué va al balón con la pierna derecha, cuando su pierna es la izquierda, y es la que cualquiera usaría de forma natural. Si hubiese utilizado la izquierda, barriendo balón (y jugador), claramente, seguro que no hubiesen pitado.
Hombre tampoco es tan fácil cortar una internada en el área como para elegir todos los detalles y evitar que el árbitro se equivoque. Son jugadas al límite, bastante hace un defensa con sacar el balón, si el árbitro se equivoca es fallo del árbitro, no del defensa. Tampoco es un drama, errores arbitrales hay en todos los partidos, pero encima no vamos a culpar a Marcelo.
Son dos cosas.
El árbitro, o el asistente, falla.
Marcelo escoge raro con qué pierna ir al balón.
No le culpo, pero me extraña. Es, tan solo, un comentario "técnico".
Yo juego (o jugaba, si se puede llamar jugar a lo que yo hago), al fútbol con la izquierda y me llamó la atención, que entrase con la derecha.
j30madr
Mensajes: 69181
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#4438Mensaje

xd que se cuide estas navidades , que no coja mucho peso
Borrar usuario 17252

#4439Mensaje

Hombre, tendré que ver repetida la jugada nuevamente y mira que la vi detenidamente al menos 3-4 veces y creo que es penalti. Se lleva el pie y la pelota, o al menos eso pareciera.

Quizás ha podido intentar ser más prudente sabiendo la situación del partido y su propia situación de jugador amonestado. Nadie ha mencionado ese detalle, pero Marcelo ha podido ver tranquilamente la tarjeta amarilla y ser expulsado en esa jugada.

No con esto ni mucho menos voy a desmerecer a Marcelo... hoy por hoy y manteniendo la forma, es el mejor o al menos top 3 lateral izquierdo del mundo.
Borrar usuario 15620

#4440Mensaje

Es penalti joer, seamos objetivos.
Responder