Rafael Benítez Maudes

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13931
Registrado: Nov-2011

#4481Mensaje

logicoRM escribió:Si no está dispuesto él o sus defensores Madridistas a aceptar críticas (excepto las mal intencionadas) entonces no veo como se aspire a mejorar.

Está claro que Benitez no está definido respecto a la BBC, pero sí hay un alto porcentaje de querer utilizarlos de nuevo, pero ese no es el único problema.

El Madrid hace tiempo dejó de controlar los partidos, de marcar los tiempos del mismo, es cierto que el dominio de un partido no garantiza la victoria, pero sube las posibilidades de conseguirla. Ese futbol se demostró por casualidad en diciembre del año pasado y habría que preguntar si huba algún madridista al cual no le gustó como se jugó en ese entonces...
Se pueden criticar cosas, sin crítica no mejoras pero de eso a otras cosas hay un gran diferencia.

Primero, a un entrenador nuevo se le tiene que dar un tiempo (largo,10 partidos de liga o más) para que transmita a lo que quiere jugar a sus jugadores y éstos lo asimilen. Ese estilo de juego podrá ser el que sea, mas defensivo, mas ofensivo, mas a lo loco, a la contra, a sobar el balón o a lo que sea. Y ninguno de estos es el mejor estilo, sino que todos son buenos si se hacen bien y cuando toque.

A todo el mundo le gusta que su equipo tenga la posesión y que además la utilice para atacar pero también es importante ser un bloque. Una cosa cosa sin la otra es nada.

El dominio de los partidos se tiene con y sin balón y lo tienes cuando juegas a lo que tu quieres y te interesa y no a lo que hace el otro.

Llevamos tantos años sin dominar los partidos que ni me acuerdo, no se si lo he llegado a ver,por lo menos a un grado alto. Hay fases de los partidos en las que no sabemos si atacar o defender y eso no puede ser. Y en muchos de esos momentos no hacemos ni la una ni la otra.

Es cierto que la fase de final de año pasado es el Real Madrid que mejor recuerdo jugar, por lo menos con balón pero tabién hay que decir que como dije antes en la etapa de Ancelotti se volvieron a dar esos momentos o partidos en los que no saben ni por dónde les pega el aire, como Dormund , Shalke u otros.

Que jueguen Bale y Cristiano no es un problema en sí sino que hay que hacer que los dos puedan aportar al equipo lo mejor de ellos y si es necesario cambiar de posición se cambia.Y si tienen que ir al banquillo igual.

Criticar a un entrenador con 3 partidos de pretemporada me parece :facepalm: empezando porque él como cualquier entrenador en pretemporada no tendrá del todo claro cómo va a jugar aunque mas o menos sí.
Criticar a un entrenador ahora por lo que hiciera en el Valencia, Chelsea, Napoles... es también muy :facepalm:
Cuando dé motivos de crítica,se le critica pero no ahora.

El principal motivo de quejas sobre Benítez ahora viene (en general) por fanboys de fútbolistas, que les preocupa mas el rendimiento de su jugador favorito o su estilo que ganar, lo mas importante.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#4482Mensaje

Se le critica porque dejamos el mando del partido al rival, cuando en los tres partidos hemos tenido más posesión.

A partir de ahí, cualquier cosa.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13931
Registrado: Nov-2011

#4483Mensaje

LQDY escribió:Se le critica porque dejamos el mando del partido al rival, cuando en los tres partidos hemos tenido más posesión.

A partir de ahí, cualquier cosa.
Sí.Lo que algunos no entienden que no solo se tiene el mando del partido con balón.
Simeone teniendo un juego que puede parecer feo, domina los partidos, porque juega a lo que quiere él y el resto de los equipos juegan a contraestilo,porque no les deja hacer su juego.
Si eres capaz de ser "Ancelotti" cuando toque y " Simeone" cuando toque entonces eres un equipazo. Si eres uno de los dos solo pues cuando se den mal dadas a casa.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44878
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#4484Mensaje

A mí no me gusta, solo tenéis que ver mis post por este hilo pero hasta ahora chitón. Espero que me cierre la bocota, al menos yo, cateto perdido en el mundo de fútbol, veo que defendemos mejor a excepción de los balones paradados. Creo que Benítez en tres partidos ha hecho cosas interesantes. Veremos en lo gordo.
stewie
Mensajes: 2669
Registrado: May-2009

#4485Mensaje

Lo que tengo claro ahora mismo: quien critique a estas alturas a benitez, no tiene ni put.. idea de futbol.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44878
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#4486Mensaje

stewie escribió:Lo que tengo claro ahora mismo: quien critique a estas alturas a benitez, no tiene ni put.. idea de futbol.
Tampoco quien le coma la sin hueso.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#4487Mensaje

Y quién ha hablado de echarle ya?
Avatar de Usuario
Antonio1973
Mensajes: 387
Registrado: Ene-2012

#4488Mensaje

Buenas sensaciones pero esta jugando con equipos para no juzgar su fútbol todavía. El City es el único que le podría haber puesto en más apuros pero sin el Kun deja mucho que desear. Y con el Milán ni te cuento mucho nombre pero equipos de medio pelo
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#4489Mensaje

Con que deje a uno de la bbc fuera en partidos difíciles, corrija desde la banda a los jugadores y que estos roten para no matarlos físicamente, ya habrá hecho más que ancejalotti. Al que si no es por el cabezazo de ramos, nadie recordaría su paso.
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#4490Mensaje

eltiolavara escribió: Se pueden criticar cosas, sin crítica no mejoras pero de eso a otras cosas hay un gran diferencia.

Primero, a un entrenador nuevo se le tiene que dar un tiempo (largo,10 partidos de liga o más) para que transmita a lo que quiere jugar a sus jugadores y éstos lo asimilen. Ese estilo de juego podrá ser el que sea, mas defensivo, mas ofensivo, mas a lo loco, a la contra, a sobar el balón o a lo que sea. Y ninguno de estos es el mejor estilo, sino que todos son buenos si se hacen bien y cuando toque.

A todo el mundo le gusta que su equipo tenga la posesión y que además la utilice para atacar pero también es importante ser un bloque. Una cosa cosa sin la otra es nada.

El dominio de los partidos se tiene con y sin balón y lo tienes cuando juegas a lo que tu quieres y te interesa y no a lo que hace el otro.

Llevamos tantos años sin dominar los partidos que ni me acuerdo, no se si lo he llegado a ver,por lo menos a un grado alto. Hay fases de los partidos en las que no sabemos si atacar o defender y eso no puede ser. Y en muchos de esos momentos no hacemos ni la una ni la otra.

Es cierto que la fase de final de año pasado es el Real Madrid que mejor recuerdo jugar, por lo menos con balón pero tabién hay que decir que como dije antes en la etapa de Ancelotti se volvieron a dar esos momentos o partidos en los que no saben ni por dónde les pega el aire, como Dormund , Shalke u otros.

Que jueguen Bale y Cristiano no es un problema en sí sino que hay que hacer que los dos puedan aportar al equipo lo mejor de ellos y si es necesario cambiar de posición se cambia.Y si tienen que ir al banquillo igual.

Criticar a un entrenador con 3 partidos de pretemporada me parece :facepalm: empezando porque él como cualquier entrenador en pretemporada no tendrá del todo claro cómo va a jugar aunque mas o menos sí.
Criticar a un entrenador ahora por lo que hiciera en el Valencia, Chelsea, Napoles... es también muy :facepalm:
Cuando dé motivos de crítica,se le critica pero no ahora.

El principal motivo de quejas sobre Benítez ahora viene (en general) por fanboys de fútbolistas, que les preocupa mas el rendimiento de su jugador favorito o su estilo que ganar, lo mas importante.

No veo porque tres partidos sí pueden servir para ver las cosas positivas (reconozco que sí las hay) , y las negativas no? tres partidos dan una idea de lo que se pretende dentro de diez juegos, describiste bien el proceso, hay errores y no se pueden negar a menos que exista esa intención de obviarlo...

Cada quién con su gusto de futbol, pero me parece que teniendo a los jugadores que se tienen disponibles no se intente jugar a algo distinto que no sea contragolpe como principal arma, con el alineador muchas veces se tenía el balón pero no se sabía que hacer con él. Por cierto no soy entrenador ni nada, pero es que no veo que sea difícil usar el sentido común, para ello no se necesita ser físico, matemático o algo similar. Y ese sentido común es fácil aplicarlo para ver quienes hacen jugar mejor al equipo y quienes están de más por ejemplo.

Lo de fanboys puede que tengas razón, pero también hay muchos que creen que el madridista debe decir sí a todo y defender a toda costa el nombre del club aún cuando hayan indicios de equivocaciones y sin aceptar otros puntos de vista...
Borrar usuario 17612

#4491Mensaje

Estimados foreros y foreras,
Aquí no se critica la persona, si no la idea de juego que quiere plantear tomando en cuenta estos datos:
-Sus antecedentes en los otros equipos donde con ganar les valía, conjuntos que no tienen la misma exigencia ni la calidad del Madrid.
-Jugar al escondite no vale aquí.
-La idea de jugar en bloque replegado atrás puede ser perjudicada por las 2-3 estrellitas que hay que encajarlas y que hacen poco trabajo defensivo.
- El sistema Benítez beneficia más a los correcaminos que a los jugones, y esto nos llevará a dejar mucha calidad futbolistica despreciada.
Espero ver mejoras en los próximos partidos de pretemporada , donde lo último que me importa es el resultado.
Muchos el año pasado criticaban al Barcelona por jugar al contraataque y resulta que ahora aplauden lo mismo aquí.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#4492Mensaje

Y la culpa es del que lo trae no, no de él.

Dicen que Laporta estuvo a punto de fichar al cagón antes de apostar por Guardiola.
Odio eterno a ese maldito hijo de pu.. que nos podría haber evitado toda esa mierda.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#4493Mensaje

Zrouda escribió:Estimados foreros y foreras,
Aquí no se critica la persona, si no la idea de juego que quiere plantear tomando en cuenta estos datos:
-Sus antecedentes en los otros equipos donde con ganar les valía, conjuntos que no tienen la misma exigencia ni la calidad del Madrid.
-Jugar al escondite no vale aquí.
-La idea de jugar en bloque replegado atrás puede ser perjudicada por las 2-3 estrellitas que hay que encajarlas y que hacen poco trabajo defensivo.
- El sistema Benítez beneficia más a los correcaminos que a los jugones, y esto nos llevará a dejar mucha calidad futbolistica despreciada.
Espero ver mejoras en los próximos partidos de pretemporada , donde lo último que me importa es el resultado.
Muchos el año pasado criticaban al Barcelona por jugar al contraataque y resulta que ahora aplauden lo mismo aquí.
Estimado, tú también, forero.

Veo que tus críticas, la mayoría, es por lo que hizo y no por lo que hace.

En cuanto a la crítica al juego del Barsa, que parece que te preocupa, no eran por que jugase al contra ataque, algo que es muy lícito y respetable. Era porque, al hacerlo, otra vez nos vendían que, era invento suyo, que era el mejor sistema del mundo, los más molón de la historia. Olvidándose de los insultos que aplicaban a los equipos que, antes, utilizaban ese sistema de juego.

Vamos, lo que viene llamándose hipocresía, tan bien utilizada por ese club y sus acérrimos.

Me temo que no vas a ver mejoras en el juego.

Ya sabes, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Sin acritud.
Avatar de Usuario
MacGrath76
Mensajes: 199
Registrado: Jul-2015

#4494Mensaje

Chema11 escribió:Los puntos a mejorar del Madrid de Benítez

El trabajo de Benítez comienza a verse reflejado en el juego del equipo. No obstante, todavía le quedan cosas por pulir a sus jugadores y el técnico lo sabe. Defensa, delantera y centro del campo deberán seguir trabajando para fortalecer a un Real Madrid que cada vez deja mejores sensaciones.

Aunque el Real Madrid de Benítez ya comienza a carburar, todavía quedan cosas por pulir y el técnico lo sabe. Desde que Benítez llegó al club blanco, ha insistido en mejorar la defensa, el que ha sido el talón de Aquiles del Madrid desde hace varias campañas. En los tres primeros duelos de la pretemporada todavía se ha visto a un equipo con problemas para defender los balones parados. El objetivo es que la zaga comience a sincronizarse poco a poco con la portería.

En el centro del campo todavía hay también cosas que mejorar. Los mediocentros deben aumentar el peso en la creación y comenzar a asumir galones en el centro del campo. Modric y Toni Kroos llevaron la temporada pasada todo el peso de creación de juego del equipo, pero otros deberían ayudar también. Casemiro ha regresado al Madrid con las pilas cargadas tras regresar de su año de cesión en el Oporto, dejando buenas sensaciones en los minutos que ha disputado hasta el momento en pretemporada. Sin embargo, a Illarra todavía se le espera.

Con la llegada de Benítez, la delantera no se ha librado tampoco de sufrir cambios. Bale y Jesé deberán adaptarse a sus nuevas posiciones. El canario parece que jugará como nueve ante la falta de uno y está demostrando con buen juego y su gol ante el Inter que el técnico podrá contar con él a lo largo del año. En cuanto al galés, tendrá que intentar encajar cuanto antes en su nuevo rol en el Real Madrid. De la ‘BBC’ es el único que no ha anotado todavía, poco dado a ocupar esa nueva posición en el equipo, pero tiene hasta el comienzo de Liga para acomodarse a ese nuevo puesto.
De acuerdo, pero poco se van a sincronizar con la porteria con la ansiedad que existe en la misma desde hace dos años... y si dios no lo remedia el fichaje del verano es de gea... cuando tenemos dos porteros muy solventes... otra cosa es traerte a Neuer del Bayern... me temo lo peor e innecesario...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91551
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4495Mensaje

El 90% de rivales nos va a dar la pelota, así que no creo que juguemos en exclusiva a la contra.

Ver a un Madrid ordenado tácticamente me alivia, es lo más jodidamente difícil y en un equipo de estrellas, más. Ya vendrá por la naturaleza de nuestros jugadores la parte más creativa.
Borrar usuario 17612

#4496Mensaje

LQDY escribió:
Zrouda escribió:Estimados foreros y foreras,
Aquí no se critica la persona, si no la idea de juego que quiere plantear tomando en cuenta estos datos:
-Sus antecedentes en los otros equipos donde con ganar les valía, conjuntos que no tienen la misma exigencia ni la calidad del Madrid.
-Jugar al escondite no vale aquí.
-La idea de jugar en bloque replegado atrás puede ser perjudicada por las 2-3 estrellitas que hay que encajarlas y que hacen poco trabajo defensivo.
- El sistema Benítez beneficia más a los correcaminos que a los jugones, y esto nos llevará a dejar mucha calidad futbolistica despreciada.
Espero ver mejoras en los próximos partidos de pretemporada , donde lo último que me importa es el resultado.
Muchos el año pasado criticaban al Barcelona por jugar al contraataque y resulta que ahora aplauden lo mismo aquí.
Estimado, tú también, forero.

Veo que tus críticas, la mayoría, es por lo que hizo y no por lo que hace.

En cuanto a la crítica al juego del Barsa, que parece que te preocupa, no eran por que jugase al contra ataque, algo que es muy lícito y respetable. Era porque, al hacerlo, otra vez nos vendían que, era invento suyo, que era el mejor sistema del mundo, los más molón de la historia. Olvidándose de los insultos que aplicaban a los equipos que, antes, utilizaban ese sistema de juego.

Vamos, lo que viene llamándose hipocresía, tan bien utilizada por ese club y sus acérrimos.

Me temo que no vas a ver mejoras en el juego.

Ya sabes, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Sin acritud.
Supongo que estáis contentos por el juego desplegado en estos amistosos y queráis que el equipo siga así.
La idea que quiere plantear Benítez es la misma que la que tenía en otros equipos, y hablo sólo de los tres partidos no del futuro para que no digan que usamos bolas de cristal.
Es mejor hacer críticas ahora antes de caernos en el conformismo que todos sabemos que no da resultados aquí.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#4497Mensaje

Zrouda escribió:Estimados foreros y foreras,
Aquí no se critica la persona, si no la idea de juego que quiere plantear tomando en cuenta estos datos:
-Sus antecedentes en los otros equipos donde con ganar les valía, conjuntos que no tienen la misma exigencia ni la calidad del Madrid.
-Jugar al escondite no vale aquí.
-La idea de jugar en bloque replegado atrás puede ser perjudicada por las 2-3 estrellitas que hay que encajarlas y que hacen poco trabajo defensivo.
- El sistema Benítez beneficia más a los correcaminos que a los jugones, y esto nos llevará a dejar mucha calidad futbolistica despreciada.
Espero ver mejoras en los próximos partidos de pretemporada , donde lo último que me importa es el resultado.
Muchos el año pasado criticaban al Barcelona por jugar al contraataque y resulta que ahora aplauden lo mismo aquí.
El contraataque se viene criticando aquí todo la vida de Dios.

Yo, que llevo muchos años viendo al Real Madrid, he escuchado toda mi vida a seguidores del Real Madrid criticar al At. Madrid por jugar a la contra por ser de equipo pequeño. TODA LA P U T A VIDA.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#4498Mensaje

Zrouda escribió:
LQDY escribió:
Zrouda escribió:Estimados foreros y foreras,
Aquí no se critica la persona, si no la idea de juego que quiere plantear tomando en cuenta estos datos:
-Sus antecedentes en los otros equipos donde con ganar les valía, conjuntos que no tienen la misma exigencia ni la calidad del Madrid.
-Jugar al escondite no vale aquí.
-La idea de jugar en bloque replegado atrás puede ser perjudicada por las 2-3 estrellitas que hay que encajarlas y que hacen poco trabajo defensivo.
- El sistema Benítez beneficia más a los correcaminos que a los jugones, y esto nos llevará a dejar mucha calidad futbolistica despreciada.
Espero ver mejoras en los próximos partidos de pretemporada , donde lo último que me importa es el resultado.
Muchos el año pasado criticaban al Barcelona por jugar al contraataque y resulta que ahora aplauden lo mismo aquí.
Estimado, tú también, forero.

Veo que tus críticas, la mayoría, es por lo que hizo y no por lo que hace.

En cuanto a la crítica al juego del Barsa, que parece que te preocupa, no eran por que jugase al contra ataque, algo que es muy lícito y respetable. Era porque, al hacerlo, otra vez nos vendían que, era invento suyo, que era el mejor sistema del mundo, los más molón de la historia. Olvidándose de los insultos que aplicaban a los equipos que, antes, utilizaban ese sistema de juego.

Vamos, lo que viene llamándose hipocresía, tan bien utilizada por ese club y sus acérrimos.

Me temo que no vas a ver mejoras en el juego.

Ya sabes, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Sin acritud.
Supongo que estáis contentos por el juego desplegado en estos amistosos y queráis que el equipo siga así.
La idea que quiere plantear Benítez es la misma que la que tenía en otros equipos, y hablo sólo de los tres partidos no del futuro para que no digan que usamos bolas de cristal.
Es mejor hacer críticas ahora antes de caernos en el conformismo que todos sabemos que no da resultados aquí.
Con la Roma, me aburrí.

Con el city y el Inter, siendo lo que son, partidos de pretemporada, pasé un buen rato viendo los partidos.

Por cierto, en los 3 partidos, acabamos con más posesión que el contrario.

Lo digo, porque es difícil jugar al contraataque y obtener más posesión.

Y Benítez lo ha conseguido.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4499Mensaje

A mi los equipos de Benítez no me han gustado, el Liverpool quizás un poco más, pero también tenía unos mimbres limitados.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17272
Registrado: Nov-2011

#4500Mensaje

Somos unos tiquismiquis de cuidado. Debemos tener la posesión el 90% del tiempo, pero también debemos jugar a la contra, sin olvidarnos de darle también el balón al contrario, para que un partido no sea un espectáculo monótono.

Imagen
Responder