Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#5141Mensaje

Lo de la política española es un chiste.

Nuestros alcaldes y gestores públicos no saben hacer la "o" con un canuto. El 90% no son ni licenciados.

En Estados Unidos, los ciudadanos quieren gestores que les resuelvan los problemas, independientemente de la afiliación política. Quieren profesionales.

Pero claro, los profesionales hay que pagarlos. A ver cómo le dices al brillante consejero delegado de una gran empresa que renuncie a su millón de dólares. Pues por eso lo pagan. Los gestores de ciudades en Estados Unidos ganan un pastizal y por eso no hay tanta tentación a meter la mano en la caja.

Lo que se necesita son PROFESIONALES.
Borrar usuario 13322

#5142Mensaje

zunderlips28 escribió:Lo de la política española es un chiste.

Nuestros alcaldes y gestores públicos no saben hacer la "o" con un canuto. El 90% no son ni licenciados.

En Estados Unidos, los ciudadanos quieren gestores que les resuelvan los problemas, independientemente de la afiliación política. Quieren profesionales.

Pero claro, los profesionales hay que pagarlos. A ver cómo le dices al brillante consejero delegado de una gran empresa que renuncie a su millón de dólares. Pues por eso lo pagan. Los gestores de ciudades en Estados Unidos ganan un pastizal y por eso no hay tanta tentación a meter la mano en la caja.

Lo que se necesita son PROFESIONALES.
La cuestión es que por mucho que nos empeñemos, España no puede compararse ni con estados Unidos, ni con Alemania ni con Francia. Estamos todavía muy lejos de esos niveles.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#5143Mensaje

pichelo21 escribió: La cuestión es que por mucho que nos empeñemos, España no puede compararse ni con estados Unidos, ni con Alemania ni con Francia. Estamos todavía muy lejos de esos niveles.
Hace años que debimos empezar a exigir un mínimo de preparación a los gestores públicos. Y evidentemente que cobren en función de su nivel. Es decir, que cobren bien y sean unos excelentes profesionales.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#5144Mensaje

Moufinger escribió:
David_RM escribió:A mi Felipe y Letizia me molan. Mucho más que pensar que un Rajoy, una Susana Díaz o un Pablo Iglesias pueden ser nuestros jefes de estado, que me pongo malo.

Los políticos que hay en este país son para flipar. El 99% de ellos son tíos que no podrían desempeñar ningún tipo de posición en ninguna empresa, por absoluta incompetencia :facepalm:

Y los reyes sí?
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#5145Mensaje

Felipe desde luego tiene mejor formación que el 90% de los políticos de este país, siendo generoso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_de_ ... aci.C3.B3n
Avatar de Usuario
Kenko
Mensajes: 146
Registrado: Dic-2011

#5146Mensaje

A mi lo de la monarquía me sobra, pero solo imaginarme a Zapatero, Rajoy, Botella, representando al país con su nivel penoso en idiomas y conocimientos me da el tembleque. Todavía recuerdo a zp hablando al parlamento francés, penoso y patético. Exigen más nivel a un camarero que al presidente del gobierno...



Al menos Felipe no dará imagen de paleto. En teoría lleva toda la vida formandose para esto. (supestamente)
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#5147Mensaje

Kenko escribió:A mi lo de la monarquía me sobra, pero solo imaginarme a Zapatero, Rajoy, Botella, representando al país con su nivel penoso en idiomas y conocimientos me da el tembleque. Todavía recuerdo a zp hablando al parlamento francés, penoso y patético. Exigen más nivel a un camarero que al presidente del gobierno...



Al menos Felipe no dará imagen de paleto. En teoría lleva toda la vida formandose para esto. (supestamente)
A mi en lo que estoy estudiando ahora (artes gráficas) me exigen más nivel de inglés que al payaso de turno que pongan a "dirigir" el país.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#5148Mensaje

Moufinger escribió:
David_RM escribió:A mi Felipe y Letizia me molan. Mucho más que pensar que un Rajoy, una Susana Díaz o un Pablo Iglesias pueden ser nuestros jefes de estado, que me pongo malo.

El 99% de ellos son tíos que no podrían desempeñar ningún tipo de posición en ninguna empresa, por absoluta incompetencia :facepalm:
Pregúntaselo a Aznar y a González como consejeros de administración entre otros. Aunque no están ahí por ser unos hachas en lo económico precisamente. :meparto: :meparto:

Por cierto, Felipe no ha sido Rey ni por estar preparado ni nada de eso, ha sido Rey por ser hijo de Juan Carlos de Borbón. Llamadlo derecho divino, dinástico o como queraís. Si Felipe hubiera sido un borracho despreocupado y vago también habría sido Rey.

[youtube]nq49RGVq4iU[/youtube]

Por otra parte no entiendo el argumento de "estar preparado". Todavía puedo entenderlo si fuera para Presidente del Gobierno, ¿pero para ser Jefe de Estado?, sinceramente no veo necesaria demasiada preparación para poner la firma en las leyes y hacer el paripé de visitar a otros Jefes de Estado, pero en fín.

Y respecto al nivel de los políticos, siempre podemos volver al despotismo ilustrado o algo :lol: :lol:

Imagen

"Todo para el pueblo pero sin el pueblo".
Borrar usuario 16171

#5149Mensaje

pichelo21 escribió:
zunderlips28 escribió:Lo de la política española es un chiste.

Nuestros alcaldes y gestores públicos no saben hacer la "o" con un canuto. El 90% no son ni licenciados.

En Estados Unidos, los ciudadanos quieren gestores que les resuelvan los problemas, independientemente de la afiliación política. Quieren profesionales.

Pero claro, los profesionales hay que pagarlos. A ver cómo le dices al brillante consejero delegado de una gran empresa que renuncie a su millón de dólares. Pues por eso lo pagan. Los gestores de ciudades en Estados Unidos ganan un pastizal y por eso no hay tanta tentación a meter la mano en la caja.

Lo que se necesita son PROFESIONALES.
La cuestión es que por mucho que nos empeñemos, España no puede compararse ni con estados Unidos, ni con Alemania ni con Francia. Estamos todavía muy lejos de esos niveles.
Entonces. No pidamos ser países modernos y bien desarrollados como ellos. Si nos enorgullecemos de nadar en mierda y tener políticos que parecen salidos de Gran Hermano es que tenemos la miseria que nos merecemos y por tanto quejarse es pueril e inútil.

El problema es que en España no sólo predomina la mediocridad sino que los mediocres que nos gobiernan han instaurado la mentalidad de que el mérito y el esfuerzo son malos, y que lo que prima es la "igualdad" y que cualquier pu.. inútil puede alcanzar puestos que serían impensables para ellos. La ciudadanía por supuesto compra este mensaje de mínimo esfuerzo y por eso tenemos una educación absolutamente destruida y el nivel de exigencia y responsabilidad es ínfimo, en todos los ámbitos de la sociedad,salvo las empresas punteras, que se rigen por una gestión americana.

En resumen, es como si aceptamos que el Madrid fiche a Pablo Alfaro y Kiko ratón y luego nos quejamos de que no ganamos la champions. un poco de cerebro y sentido común, señores.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#5150Mensaje

pichelo21 escribió:
La cuestión es que por mucho que nos empeñemos, España no puede compararse ni con estados Unidos, ni con Alemania ni con Francia. Estamos todavía muy lejos de esos niveles.
Pues habrá que hacer un esfuerzo para parecernos a los países punteros. Con otros políticos que no fuesen tan mediocres, tan cortos de mira y tan ladrones, España tendría una capacidad de prosperar bastante importante. Pero falta ambición y sobra morralla trincona.

Tenemos sol, tenemos industria, tenemos a gente preparada que se tiene que buscar las habichuelas en el extranjero porque en este país sólo trabajan los políticos enchufados, etc. Sólo fallan ellos y el sistema político caciquil fruto de "los consensos de la Transición".

En Alemania los ministros dimiten por plagiar tesis universitarias, aquí no dimiten aunque hayan destrozado y hundido cajas de ahorro, o robado dinero a espuertas. También hay que cambiar la conciencia democrática del españolito medio, una clase de gente que está más preocupada por defender al PPSOE como si de un Clásico se tratase y de votar a partidos corruptos por tradición, que no de atajar la corrupción.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#5151Mensaje

Industria hoy por hoy lamentablemente tenemos poquita. La poca que había eran de energías renovables y se la han cargado.
Borrar usuario 13322

#5152Mensaje

El primer problema es la clase política, pero no todos los problemas tienen que ver con ellos. También hay que saber diferenciar. Por lo que se, en Estados Unidos se vive para trabajar, y allí el reto que se marcan los trabajadores es ir ascendiendo a nivel laboral hasta llegar a puestos de mas responsabilidad, que implican mas horas de trabajo y también un mejor sueldo. Aquí en España la mayoría se conforma con tener un sueldo decente si eso implica no trabajar demasiado. Es uno de los motivos por los que digo que no nos podemos comparar. Y ojo, tampoco lo critico. A mi también me gusta llevar una vida tranquila, lejos de presiones, pero entonces no nos quejemos de que en otros países se cobra mas o se tienen mas días de vacaciones.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#5153Mensaje

pichelo21 escribió:El primer problema es la clase política, pero no todos los problemas tienen que ver con ellos. También hay que saber diferenciar. Por lo que se, en Estados Unidos se vive para trabajar, y allí el reto que se marcan los trabajadores es ir ascendiendo a nivel laboral hasta llegar a puestos de mas responsabilidad, que implican mas horas de trabajo y también un mejor sueldo. Aquí en España la mayoría se conforma con tener un sueldo decente si eso implica no trabajar demasiado. Es uno de los motivos por los que digo que no nos podemos comparar. Y ojo, tampoco lo critico. A mi también me gusta llevar una vida tranquila, lejos de presiones, pero entonces no nos quejemos de que en otros países se cobra mas o se tienen mas días de vacaciones.
No creo que sea cuestión de hasta donde llegas en tu vida labroal, sino de profesionalidad. Da igual si quieres ser jefe de estado o albañil, pero hagas lo que hagas hazlo bien. Y esto no es así ni en España, ni en EEUU.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#5154Mensaje

Que pregunten en Detroit o Nueva Orleans la gran labor de los gestores profesionales norteamericanos. Ya no digo en Irak.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#5155Mensaje

Estados Unidos es un país en el que siempre "se reabren debates" cada 20 y pico días pero nunca pasa nada. "Se reabre el debate" sobre la pena de muerte, pero siguen muriendo negros porque les inyectan mal la letal; "se reabre el debate" sobre las armas, pero grupos de frikis colgaos siguen haciendo matanzas en los institutos; "se reabre el debate" sobre la sanidad, pero siguen muriendo homeless en las puertas de los hospitales, y así sucesivamente.
Borrar usuario 16171

#5156Mensaje

Si nos ponemos a micro analizar no salvamos a ningún país del mundo. Estados Unidos es un sitio donde TODO el mundo que quiere trabajar, trabaja. Si además de quere trabajar eres listo, cobrarás un sueldazo y si a eso le añades tener una buena idea, te puedes hacer millonario. Por favor, no comparemos América con cualquier país europeo,porque la comparación es absurda, quitando a países como Luxemburgo, suiza o Liechtenstein el nivel de Vida allá esta muy lejos. La vida está baratísima y cualquiera con un sueldo humilde se compra casa y coche. Aquí en España tienes que tener dos sueldos para permitirte lo que un americano medio se puede permitir con un trabajo que aquí sería mileurista.

Desde Europa se quiere vender un modelo de estado "moralmente superior" una mentira enorme cuando aquí nos fríen a impuestos, nos mata la burocracia de millones de enchufados en cargos públicos y emprender es una misión suicida.

No hay más que preguntar a los propios americanos, y la mayoría están felicísimos de vivir donde viven y en las condiciones que lo hacen. Yo desde luego no puedo sentirme superior a gente que ha hecho de su tierra la máxima potencia del mundo y donde la MEritocracia es un principio fundamental en la sociedad, asumido por todos.

Tanto los estados como los sectores culturales de los países europeos nos tienen engañados de una manera tremenda, como si esto fuera la tierra prometida cuando dista mucho de ser así.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#5157Mensaje

Moufinger escribió:Si nos ponemos a micro analizar no salvamos a ningún país del mundo. Estados Unidos es un sitio donde TODO el mundo que quiere trabajar, trabaja. Si además de quere trabajar eres listo, cobrarás un sueldazo y si a eso le añades tener una buena idea, te puedes hacer millonario. Por favor, no comparemos América con cualquier país europeo,porque la comparación es absurda, quitando a países como Luxemburgo, suiza o Liechtenstein el nivel de Vida allá esta muy lejos. La vida está baratísima y cualquiera con un sueldo humilde se compra casa y coche. Aquí en España tienes que tener dos sueldos para permitirte lo que un americano medio se puede permitir con un trabajo que aquí sería mileurista.

Desde Europa se quiere vender un modelo de estado "moralmente superior" una mentira enorme cuando aquí nos fríen a impuestos, nos mata la burocracia de millones de enchufados en cargos públicos y emprender es una misión suicida.

No hay más que preguntar a los propios americanos, y la mayoría están felicísimos de vivir donde viven y en las condiciones que lo hacen. Yo desde luego no puedo sentirme superior a gente que ha hecho de su tierra la máxima potencia del mundo y donde la MEritocracia es un principio fundamental en la sociedad, asumido por todos.

Tanto los estados como los sectores culturales de los países europeos nos tienen engañados de una manera tremenda, como si esto fuera la tierra prometida cuando dista mucho de ser así.

Solo hay que ver la sanidad americana.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#5158Mensaje

La economía americana es capitalismo feroz, para lo bueno y lo malo. Como pases por una mala racha y no puedas pagarte un seguro médico y te pase algo grave estás jodido.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#5159Mensaje

Cada país tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Incluida España, que a veces parece que solo tiene cosas malas.

Yo de EEUU lo que más envidio es su separación de poderes. Allí la justicia actúa y se lleva por delante a quién haga falta.
j30madr
Mensajes: 69136
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5160Mensaje

David_RM escribió:Cada país tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Incluida España, que a veces parece que solo tiene cosas malas.

Yo de EEUU lo que más envidio es su separación de poderes. Allí la justicia actúa y se lleva por delante a quién haga falta.
eso si , eso es lo mejor de alli , alli un presidente miente y lo crujen bien , si estafa millones ( madof ) al trullo de por vida
Cerrado