Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Borrar usuario 16133.

#5301Mensaje

Muy oportuno el pp cambiando la ley electoral justo cuando ve que va a perder alcaldias por todos los lados... :facepalm:
Borrar usuario 16133.

#5302Mensaje

Algo que me gustaria es la union que quieren hacer ciidadanos y upyd, parece ser que rosa diez no quiere, haber si la mandan a tomar por culo de una vez.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#5303Mensaje

florentiano escribió:
David_RM escribió:Ando muy desconectado. ¿Alguien me explica porque la nueva ley electoral del PP es tan mala?
Quieren que no haya pactos entre partidos, que gane el que mas votos tenga. Si el PP tiene el 40% PSOE el 30% Podemos 20% y el resto 10%, y PSOE y Podemos hacen pacto para ganar, no pueden, ganaria el PP.
Hay dos formas de verlo, si pactan tres partidos y suman el 51% tienen derecho a gobernar, despues de todo es la esencia de la democracia, buscar la mayoria de votos, lo que tampoco me parece muy justo es que si un partido gana unas elecciones con un 35-40% de votos que es muchísimo el resto pueden neutralizarlo llegando a acuerdos y eso no me parece correcto que partidos que tienen un 10-12% acaben siendo los que manden por encima de uno que ha sacaado un 40% por ejemplo. Creo que la solución debería de pasar porque el que más votos saque siempre deba de estar en el gobierno, es decir que no se pueda apartar al que ganó las elecciones juntándose el resto, si quieren gobernar que lleguen a un acuerdo con el mayoritario.


No hay sistema perfecto, al final siempre hay imperfecciones.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#5304Mensaje

florentiano escribió:Algo que me gustaria es la union que quieren hacer ciidadanos y upyd, parece ser que rosa diez no quiere, haber si la mandan a tomar por culo de una vez.
Rosa Diez es una caciquilla, ya se sabía en el PSOE lo que pretendía, su partido tiene cosas positivas pero todo tiene que girar en a su alrededor.
Borrar usuario 16133.

#5305Mensaje

rupeni escribió:
florentiano escribió:Algo que me gustaria es la union que quieren hacer ciidadanos y upyd, parece ser que rosa diez no quiere, haber si la mandan a tomar por culo de una vez.
Rosa Diez es una caciquilla, ya se sabía en el PSOE lo que pretendía, su partido tiene cosas positivas pero todo tiene que girar en a su alrededor.
Sin rosa diez UPYD tendria el doble de votos, me gustan las ideas de ese partido pero no me gusta rosa diez, y mucha gente piensa igual.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#5306Mensaje

La unión con UPyD es lo que necesita Ciudadanos para tener ese peso mediático que no entiendo como no tiene. Y si es sin Rosa Díez y sin Toni Cantó, mejor.
Borrar usuario 16133.

#5307Mensaje

David_RM escribió:La unión con UPyD es lo que necesita Ciudadanos para tener ese peso mediático que no entiendo como no tiene. Y si es sin Rosa Díez y sin Toni Cantó, mejor.
No tienen peso mediatico por que salen muy poco en la tv, mira podemos, esta a todas horas.
Borrar usuario 13322

#5308Mensaje

David_RM escribió:La unión con UPyD es lo que necesita Ciudadanos para tener ese peso mediático que no entiendo como no tiene. Y si es sin Rosa Díez y sin Toni Cantó, mejor.
No sigo mucho a Ciudadanos, pero por lo que he leído, me imagino que si no tienen mas peso mediático es porque sus propuestas son lógicas, y por tanto menos mediáticas.
Borrar usuario 16171

#5309Mensaje

David_RM escribió:La unión con UPyD es lo que necesita Ciudadanos para tener ese peso mediático que no entiendo como no tiene. Y si es sin Rosa Díez y sin Toni Cantó, mejor.

+1

De todos modos, no tiene peso mediático porque:

- Su líder es una persona cabal, con cerebro y sin mensajes populistas. Eso no cala entre los medios y mucho menos entre las masas, fervientes por saber cómo Papa Estado les va a arreglar la papeleta.

- Viene de un partido minoritario catalán que solo a última hora empieza a tener proyección nacional.

Pero sí, una unión entre ambos me parecería bien porque pese a las diferencias veo bastantes cosas en común.

pichelo21 escribió:
David_RM escribió:La unión con UPyD es lo que necesita Ciudadanos para tener ese peso mediático que no entiendo como no tiene. Y si es sin Rosa Díez y sin Toni Cantó, mejor.
No sigo mucho a Ciudadanos, pero por lo que he leído, me imagino que si no tienen mas peso mediático es porque sus propuestas son lógicas, y por tanto menos mediáticas.
Eso mismo.
Borrar usuario 16111

#5310Mensaje

La mayor publicidad a Podemos se la han hecho gratuitamente Marhuenda, Aguirre y compañía.

Ciudadanos tendrá que crecer por sí mismo; unirse a UPyD creo que sería contraproducente, y Rosa Díez no creo que salga de ahí ni con aceite hirviendo.
Borrar usuario 16133.

#5311Mensaje

Antes he visto que podemos quiere poner una paga minima para todo el mundo que no tenga trabajo, esa paga seria igual al sueldo minimo.

A si que si una persona trabaja 40 horas a la semana y cobra 700 euros con sus impuestos paga a otra persona un sueldo igual al que el cobra trabajando.

Esta persona al final pensara que es mejor no trabajar y cobrar lo mismo.

Al final los pocos que trabajen mantendran a una mayoria que no aportaran ni a la seguridad social, ni al progreso ni a la educacion ni nada...

Y esto entre otras propuestas ABSURDAS que estos que dicen que son tan inteligentes quieren hacer de España un pais de vagos mantenidos por una minoria currante.
Borrar usuario 16171

#5312Mensaje

florentiano escribió:Antes he visto que podemos quiere poner una paga minima para todo el mundo que no tenga trabajo, esa paga seria igual al sueldo minimo.

A si que si una persona trabaja 40 horas a la semana y cobra 700 euros con sus impuestos paga a otra persona un sueldo igual al que el cobra trabajando.

Esta persona al final pensara que es mejor no trabajar y cobrar lo mismo.

Al final los pocos que trabajen mantendran a una mayoria que no aportaran ni a la seguridad social, ni al progreso ni a la educacion ni nada...

Y esto entre otras propuestas ABSURDAS que estos que dicen que son tan inteligentes quieren hacer de España un pais de vagos mantenidos por una minoria currante.

Hasta una larva sabe que ese sistema es imposible. Porque nadie trabajaría, básicamente. Y porque ninguna empresa se iba a quedar en suelo español esperando a ser esquilmada por el gobierno y sus locuras. Lo aterrador no es que esto algún día pudiera producirse, cosa imposible, sino que alguien tenga el cuajo de ponerlo en un programa político. Te dice mucho del nivel de cuelgue de la persona.
Borrar usuario 16133.

#5313Mensaje

Moufinger escribió:
florentiano escribió:Antes he visto que podemos quiere poner una paga minima para todo el mundo que no tenga trabajo, esa paga seria igual al sueldo minimo.

A si que si una persona trabaja 40 horas a la semana y cobra 700 euros con sus impuestos paga a otra persona un sueldo igual al que el cobra trabajando.

Esta persona al final pensara que es mejor no trabajar y cobrar lo mismo.

Al final los pocos que trabajen mantendran a una mayoria que no aportaran ni a la seguridad social, ni al progreso ni a la educacion ni nada...

Y esto entre otras propuestas ABSURDAS que estos que dicen que son tan inteligentes quieren hacer de España un pais de vagos mantenidos por una minoria currante.

Hasta una larva sabe que ese sistema es imposible. Porque nadie trabajaría, básicamente. Y porque ninguna empresa se iba a quedar en suelo español esperando a ser esquilmada por el gobierno y sus locuras. Lo aterrador no es que esto algún día pudiera producirse, cosa imposible, sino que alguien tenga el cuajo de ponerlo en un programa político. Te dice mucho del nivel de cuelgue de la persona.
Me parece preocupante que la gente en este pais vea como alternativa a PODEMOS y no a Ciudadanos.
Avatar de Usuario
La_Decima
Mensajes: 603
Registrado: Jun-2014
Ubicación: Asturias

#5314Mensaje

Moufinger escribió:
florentiano escribió:Antes he visto que podemos quiere poner una paga minima para todo el mundo que no tenga trabajo, esa paga seria igual al sueldo minimo.

A si que si una persona trabaja 40 horas a la semana y cobra 700 euros con sus impuestos paga a otra persona un sueldo igual al que el cobra trabajando.

Esta persona al final pensara que es mejor no trabajar y cobrar lo mismo.

Al final los pocos que trabajen mantendran a una mayoria que no aportaran ni a la seguridad social, ni al progreso ni a la educacion ni nada...

Y esto entre otras propuestas ABSURDAS que estos que dicen que son tan inteligentes quieren hacer de España un pais de vagos mantenidos por una minoria currante.

Hasta una larva sabe que ese sistema es imposible. Porque nadie trabajaría, básicamente. Y porque ninguna empresa se iba a quedar en suelo español esperando a ser esquilmada por el gobierno y sus locuras. Lo aterrador no es que esto algún día pudiera producirse, cosa imposible, sino que alguien tenga el cuajo de ponerlo en un programa político. Te dice mucho del nivel de cuelgue de la persona.
En la idolatrada Noruega funciona con éxito. La duda está en si funcionaría en torno al paralelo 40.
Por poner un ejemplo:
Imagen

Ciudadanos es un partido antinacionalista regional y eso no preocupa a la mayoría de la población, no al menos como primera opción
Borrar usuario 16171

#5315Mensaje

La_Decima escribió:
Moufinger escribió:
florentiano escribió:Antes he visto que podemos quiere poner una paga minima para todo el mundo que no tenga trabajo, esa paga seria igual al sueldo minimo.

A si que si una persona trabaja 40 horas a la semana y cobra 700 euros con sus impuestos paga a otra persona un sueldo igual al que el cobra trabajando.

Esta persona al final pensara que es mejor no trabajar y cobrar lo mismo.

Al final los pocos que trabajen mantendran a una mayoria que no aportaran ni a la seguridad social, ni al progreso ni a la educacion ni nada...

Y esto entre otras propuestas ABSURDAS que estos que dicen que son tan inteligentes quieren hacer de España un pais de vagos mantenidos por una minoria currante.

Hasta una larva sabe que ese sistema es imposible. Porque nadie trabajaría, básicamente. Y porque ninguna empresa se iba a quedar en suelo español esperando a ser esquilmada por el gobierno y sus locuras. Lo aterrador no es que esto algún día pudiera producirse, cosa imposible, sino que alguien tenga el cuajo de ponerlo en un programa político. Te dice mucho del nivel de cuelgue de la persona.
En la idolatrada Noruega funciona con éxito. La duda está en si funcionaría en torno al paralelo 40.
Por poner un ejemplo:
Imagen

Ciudadanos es un partido antinacionalista regional y eso no preocupa a la mayoría de la población, no al menos como primera opción

Madre mía, una de publicidad engañosa anti-iglesia :facepalm: :facepalm: :facepalm:

DIEZ MIL MILLONES DE EUROS ???? repito, DIEZ MIL MILLONES DE EUROS ??? Pero por el amor de Dios, sabes la tontería que está poniendo esa gente ahí ??? Eso es el DIEZ por ciento de nuestro gasto total. Algunos deberían pensar un poco antes de difundir cualquier frikada que sale por twitter :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Lo que sí es una verdad como un templo es el dinero dilapidado por todas las infinitas administraciones de este país. Por favor, no me vengáis a comparar a Noruega con España, el país de los enchufados y las subvenciones
Borrar usuario 16133.

#5316Mensaje

Se asigna dinero a la iglesia? O_o que yo sepa es voluntario
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#5317Mensaje

Pero como va a dar el Estado 10.000 millones de euros a la iglesia si ahora mismo ni los tiene? La gente ni usa la cabeza :facepalm:
Borrar usuario 16111

#5318Mensaje

florentiano escribió:Se asigna dinero a la iglesia? O_o que yo sepa es voluntario

Sí que le da dinero, y además bastante, por lo que no me parece mal que se debata, pero empezamos mal si se hacen las cuentas como en la imagen esa, que parece lo que hacen en el Sport con los fichajes del Madrid.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#5319Mensaje

Yo desde mi postura de no creyente opino que un estado laico no debería mantener ninguna religión con dinero público, llámese cristianismo, islamismo o lo que sea. Me da igual que sea 1 millón ó 100, no tendrían por qué tener el dinero de los españoles a menos que alguien se lo entregue de manera voluntaria.
Borrar usuario 16171

#5320Mensaje

raulista1301 escribió:Yo desde mi postura de no creyente opino que un estado laico no debería mantener ninguna religión con dinero público, llámese cristianismo, islamismo o lo que sea. Me da igual que sea 1 millón ó 100, no tendrían por qué tener el dinero de los españoles a menos que alguien se lo entregue de manera voluntaria.

Totalmente de acuerdo. Pero incluyo en el mismo saco a sindicatos, patronal y partidos políticos. Que vivan todos de donaciones y de sus miembros. Lo gracioso es que suele ocurrir que los que critican las subvenciones a otros suelen ser los más subvencionados, por lo que no hay más interés que el querer acaparar una cuota de dinero público aún mayor.
Cerrado