Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Borrar usuario 16133.

#5361Mensaje

raulista1301 escribió:
florentiano escribió:
raulista1301 escribió:Vale, te pondré mi ejemplo, a mi me encantaría aspirar algún día a diseñar videojuegos, quizá no tanto lo que es la propia programación, si no más la parte creativa. Sin embargo no puedo pagarme una carrera donde aprenderlo porque, oh sopresa, lo más barato que encontré, fue un FP de diseño y animación 3D a 6000 anuales, yo no puedo pagar eso ni trabajando con los sueldos actuales. Como diría Ortega y Gasset yo soy yo y mis circunstancias, olvidas que el componente económico es un requisito indispensable para hacer realizar tus proyectos y eso actualmente no abunda mucho o va a parar siempre a las mismas manos.
Puedes pedir una beca.
Que beca me paga esas cuantías? Existe alguna? Las públicas dudo que me paguen algo así. Sólo pregunto porque no lo sé.
Yo estudio ingenieria informatica de gestion y sistemas de informacion en la publica, y son 1300 al año.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#5362Mensaje

Moufinger escribió:
raulista1301 escribió:Vale, te pondré mi ejemplo, a mi me encantaría aspirar algún día a diseñar videojuegos, quizá no tanto lo que es la propia programación, si no más la parte creativa. Sin embargo no puedo pagarme una carrera donde aprenderlo porque, oh sopresa, lo más barato que encontré, fue un FP de diseño y animación 3D a 6000 anuales, yo no puedo pagar eso ni trabajando con los sueldos actuales. Como diría Ortega y Gasset yo soy yo y mis circunstancias, olvidas que el componente económico es un requisito indispensable para hacer realizar tus proyectos y eso actualmente no abunda mucho o va a parar siempre a las mismas manos.

Por supuesto, en ese caso tu objetivo no depende de ti al cien por cien porque el factor económico es por ahora insoslayable. Lo cual quiere decir que tienes que trabajar en una mierda de trabajo para poder ahorrar y lanzarte a hacer lo que te gustas, si no tienes cargas u otros impedimentos.


por cierto, genial objetivo. Ojalá a mí me hubiera pillado "más joven" o mi padre jamás me hubiera convencido para estudiar una "carrera seria" :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Sí, nuestro país sigue teniendo que abrir la mente a ciertos tipos de trabajos, aquí lo relacionado con los videojuegos sigue teniendo mala imagen debido a que mucha gente piensa que es poco serio porque lo relaciona sólo con niños, cuando a día de hoy se hacen casi más juegos para adultos. Yo tengo la suerte de tener unos padres que me han apoyado siempre decidiera estudiar lo que decidiera, sin embargo sigo teniendo esa meta como un sueño a realizar, aunque sea cuando tenga 30 años, me da igual, para mi poder dedicarme a eso no tendría edad.
Última edición por raulista1301 el Vie Ago 22, 2014 1:19 pm, editado 2 veces en total.
Borrar usuario 16171

#5363Mensaje

florentiano escribió:
Moufinger escribió:
raulista1301 escribió:Vale, te pondré mi ejemplo, a mi me encantaría aspirar algún día a diseñar videojuegos, quizá no tanto lo que es la propia programación, si no más la parte creativa. Sin embargo no puedo pagarme una carrera donde aprenderlo porque, oh sopresa, lo más barato que encontré, fue un FP de diseño y animación 3D a 6000 anuales, yo no puedo pagar eso ni trabajando con los sueldos actuales. Como diría Ortega y Gasset yo soy yo y mis circunstancias, olvidas que el componente económico es un requisito indispensable para hacer realizar tus proyectos y eso actualmente no abunda mucho o va a parar siempre a las mismas manos.

Por supuesto, en ese caso tu objetivo no depende de ti al cien por cien porque el factor económico es por ahora insoslayable. Lo cual quiere decir que tienes que trabajar en una mierda de trabajo para poder ahorrar y lanzarte a hacer lo que te gustas, si no tienes cargas u otros impedimentos.


por cierto, genial objetivo. Ojalá a mí me hubiera pillado "más joven" o mi padre jamás me hubiera convencido para estudiar una "carrera seria" :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
que as estudiado?

Derecho. Un auténtico despropósito. Como sacaba las mejores notas en un buen colegio, a mi padre no se le ocurre mejor idea que yo sería Notario (trabajar poco y ser rico) y yo me creí esa gilipollez porque además entonces no tenía ni idea de qué hacer con mi vida y era más fácil poner el automático en vez de pararme a pensar. Total, que sufrí un calvario en una carrera que no me gustó NADA, la llegué a odiar, aunque al final la acabé luego he hecho bastantes cosas (algunas que sí me han gustado mucho) pero nada que ver con el Derecho.

Y desde hace unos años en proceso de reinvención, yo también tengo claro el objetivo pero la falta de recursos lo ralentiza todo de una manera exasperante... pero mientras la meta exista, uno no parará de andar...

No cejes en tu empeño, Raulista. Yo tengo 36 y hace 4 decidí que quería ser el nuevo Mark Zuccherberg :D De momento he fallado épicamente, y no porque la idea que tenía fuera mala (de hecho era NOVEDOSA, Y MUCHO) pero no tenía con quien aliarme para llevarla a cabo. Y no, no soy informático, me cago en todo.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#5364Mensaje

florentiano escribió:
raulista1301 escribió:
florentiano escribió:
raulista1301 escribió:Vale, te pondré mi ejemplo, a mi me encantaría aspirar algún día a diseñar videojuegos, quizá no tanto lo que es la propia programación, si no más la parte creativa. Sin embargo no puedo pagarme una carrera donde aprenderlo porque, oh sopresa, lo más barato que encontré, fue un FP de diseño y animación 3D a 6000 anuales, yo no puedo pagar eso ni trabajando con los sueldos actuales. Como diría Ortega y Gasset yo soy yo y mis circunstancias, olvidas que el componente económico es un requisito indispensable para hacer realizar tus proyectos y eso actualmente no abunda mucho o va a parar siempre a las mismas manos.
Puedes pedir una beca.
Que beca me paga esas cuantías? Existe alguna? Las públicas dudo que me paguen algo así. Sólo pregunto porque no lo sé.
Yo estudio ingenieria informatica de gestion y sistemas de informacion en la publica, y son 1300 al año.
Ya, pero yo te explico, los estudios que te mencionado (animación 3D de FP) están homologados como oficiales por la Comunidad de Madrid, pero resulta que actualmente sólo lo imparten en centros privados donde te cascan 12000 euros por 2 años de estudio, por eso te preguntaba si había alguna beca que alcanzara esas cuantías. Ni que decir tiene que miras en universidades y las únicas que dan esas carreras son algunas como la Camilo José Cela o la Europea de Madrid, vamos que baratas no son. Creo que a las universidades públicas les hace falta una buena renovación y por ello me refiero a actualizar la oferta con nuevas carreras como las que menciono, sin embargo actualmente poco o nada se invierte en la educación pública, una lástima.
Última edición por raulista1301 el Vie Ago 22, 2014 1:24 pm, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 16133.

#5365Mensaje

raulista1301 escribió:
florentiano escribió:
raulista1301 escribió:
florentiano escribió:
raulista1301 escribió:Vale, te pondré mi ejemplo, a mi me encantaría aspirar algún día a diseñar videojuegos, quizá no tanto lo que es la propia programación, si no más la parte creativa. Sin embargo no puedo pagarme una carrera donde aprenderlo porque, oh sopresa, lo más barato que encontré, fue un FP de diseño y animación 3D a 6000 anuales, yo no puedo pagar eso ni trabajando con los sueldos actuales. Como diría Ortega y Gasset yo soy yo y mis circunstancias, olvidas que el componente económico es un requisito indispensable para hacer realizar tus proyectos y eso actualmente no abunda mucho o va a parar siempre a las mismas manos.
Puedes pedir una beca.
Que beca me paga esas cuantías? Existe alguna? Las públicas dudo que me paguen algo así. Sólo pregunto porque no lo sé.
Yo estudio ingenieria informatica de gestion y sistemas de informacion en la publica, y son 1300 al año.
Ya, pero yo te explico, los estudios que te mencionado (animación 3D de FP) están homologados como oficiales por la Comunidad de Madrid, pero resulta que actualmente sólo lo imparten en centros privados donde te cascan 12000 euros por 2 años de estudio, por eso te preguntaba si había alguna beca que alcanzara esas cuantías.
Pues posiblemente la haya, te la darian depende de los ingresos que entren en tu casa, pero a mucha gente se la dan, tambien te pediran un minimo de nota, un esfuerzo para mantenerte la beca. Informate bien por que seguro que hay alguna beca, y si no tienes miles de manuales en internet sobre programacion, no es lo mismo, pero se empieza asi, muchos multimillonarios son programadores de videojuegos y aplicaciones y aprendieron solos a programar, mas que nada por que saben mas que sus profesores.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#5366Mensaje

Esa es otra opción, ponerme en plan autodidacta, pero eso sí necesitaría ahorrar un poco para comprarme un equipo con buena potencia, los ordenadores empleados para eso son monstruos comparados con las consolas actuales. Aunque también es cierto que antes de aprender a andar hay que gatear, quizá con un buen ordenador sirva para empezar.
Borrar usuario 16133.

#5367Mensaje

Eso es verdad, para programar un videojuego necesitas un pc de 1000 euros para arriva, solo la grafica ya puede costar los 1000 euros.
Borrar usuario 16133.

#5368Mensaje

De todas formas puedes empezar por cosas pequeñas, por ejemplo aprender programar un juego para android.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#5369Mensaje

florentiano escribió:De todas formas puedes empezar por cosas pequeñas, por ejemplo aprender programar un juego para android.
Que programas suelen emplear, Java por ejemplo?
Borrar usuario 16133.

#5370Mensaje

raulista1301 escribió:
florentiano escribió:De todas formas puedes empezar por cosas pequeñas, por ejemplo aprender programar un juego para android.
Que programas suelen emplear, Java por ejemplo?
Programacion java, c++,..
Borrar usuario 15620

#5371Mensaje

raulista1301 escribió:
florentiano escribió:De todas formas puedes empezar por cosas pequeñas, por ejemplo aprender programar un juego para android.
Que programas suelen emplear, Java por ejemplo?
Si sabes programar en java básico, empiezas a hacer cosas en Android en dos patadas.
http://www.sgoliver.net/blog/?page_id=3011
Siguiendo los tutos, super claros, te vas haciendo con él rápidamente.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#5372Mensaje

McClane escribió:
raulista1301 escribió:
florentiano escribió:De todas formas puedes empezar por cosas pequeñas, por ejemplo aprender programar un juego para android.
Que programas suelen emplear, Java por ejemplo?
Si sabes programar en java básico, empiezas a hacer cosas en Android en dos patadas.
http://www.sgoliver.net/blog/?page_id=3011
Siguiendo los tutos, super claros, te vas haciendo con él rápidamente.
Tiene buena pinta, gracias por el enlace.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#5373Mensaje

Moufinger escribió:
ozil10RM escribió:El número dos de Podemos acaba en los juzgados acusado de agredir a un ciudadano.

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276526381/

Ya lo dijo Churchill "los anti-fascistas serán los fascistas del futuro"
Esa cita es falsa xD
Borrar usuario 16171

#5374Mensaje

Santillana1902 escribió:
Moufinger escribió:
ozil10RM escribió:El número dos de Podemos acaba en los juzgados acusado de agredir a un ciudadano.

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276526381/

Ya lo dijo Churchill "los anti-fascistas serán los fascistas del futuro"
Esa cita es falsa xD
No jodas :o

Bueno, entonces me la atribuyo yo ! :mrgreen:
Borrar usuario 16133.

#5375Mensaje

Imagen
j30madr
Mensajes: 69295
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5376Mensaje

Moufinger escribió:
Santillana1902 escribió:
Moufinger escribió:
ozil10RM escribió:El número dos de Podemos acaba en los juzgados acusado de agredir a un ciudadano.

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276526381/

Ya lo dijo Churchill "los anti-fascistas serán los fascistas del futuro"
Esa cita es falsa xD
No jodas :o

Bueno, entonces me la atribuyo yo ! :mrgreen:
esa cita es verdadera
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#5377Mensaje

Más falsa que una moneda de 3 euros, j30madr. Churchill no la dijo en su vida. Y si eres capaz de encontrar una fuente que lo demuestre, (Repito fuente, no imágenes de Twitter a lo Bob Marley ni blogs personales ni páginas sin fundamento xD) junto con el discurso/obra donde lo dijo te invito aun Chivas.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28990
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#5378Mensaje

Yo este año pretendo acabar mi carrera, solo me falta el proyecto y un certificado B1 en algún idioma. Y en los cuatro años de carrera tan solo he tenido que pagar una asignatura que repetí, el resto becado. Mis horas me ha costado que mis padres no tuviesen que pagar nada, pero lo he conseguido sin enchufes y sin llorar nada. Y tampoco es que sea un cerebrito. Quiero decir, las becas son difíciles de conseguir, pero se consiguen con esfuerzo básicamente.

En cuanto a lo que comentas raulista, creo que el camino no es meterte directamente en ese FP, sino tirar más por un FP o carrera de informática y luego especializarse en eso. Aunque, si te soy sincero, para hacer algo en ese campo creo que lo mejor es tirar por ti mismo, reunir a unos cuantos, formar un proyecto y jugártela. Además, lo bueno de la informática es que las cantidades de dinero que hay que invertir son ridículas comparadas con las de la gran mayoría de sectores, lo que más falta hace es tiempo. Yo tengo varios proyectos en mente, y espero ponerme con ellos pronto.

PD: Con Java se hace TODO. O casi todo.
j30madr
Mensajes: 69295
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5379Mensaje

Santillana1902 escribió:Más falsa que una moneda de 3 euros, j30madr. Churchill no la dijo en su vida. Y si eres capaz de encontrar una fuente que lo demuestre, (Repito fuente, no imágenes de Twitter a lo Bob Marley ni blogs personales ni páginas sin fundamento xD) junto con el discurso/obra donde lo dijo te invito aun Chivas.
alguien imp la dijo , no se si churchill
Borrar usuario 16133.

#5380Mensaje

Venga Artur, vete a pedir el referendum a otro sitio

Merkel apoya la oposición de Madrid al referéndum independentista en Cataluña
http://noticias.terra.es/espana/merkel- ... 0RCRD.html
Cerrado