Athletic Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#561Mensaje

Edge escribió:OK nacidos o criados en cantera....¿un aficionado de otro club? ¿los riojanos son Euskal Herria?
No sé a que te refieres con eso de un aficionado de otro club. Y no sé a donde quieres llegar con lo de los riojanos, porque la contestación de lo que es Euskal Herria ya te la he dado en el mensaje anterior.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#562Mensaje

La política del Athletic se ha convertido en pura nacionalidad, no en sentimientos. Se prefiere gente del histórico rival y de sentimientos realistas, que a otros que probablemente tengan en su sangre la cultura vaska por su ascendencia, pudiendo ser del Athletic por sus padres, pero que lamentablemente (no se me enfaden con lamentablemente jej) han nacido fuera de Euskal Herria.
Es una política cogida con pinzas.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#563Mensaje

A mí, si llegan jovenes( Etxebe, Javi Martinez, De Marcos…) no me importa porque se pueden empapar del sentimiento de los leones (es como Cesc y los gunners )Pero no me gusta que vengan cuando son mayores porque a cierta edad, ya no se pueden cambiar los colores. Es el caso de Urzaiz, Gabilondo, David López….. pero mantener a un equipo de cantera en una de las dos mejores ligas del mundo es muy complicado.

Y a mí no sólo no me importa que no hayan nacido en Euskal Herria, sino que sería partidario de modificar la tradición. Y ya que estamos en un mundo globalizado, nuestra cantera deberia ser global. Y al igual que hace el Barça, habría que ir a buscar a los mejores niños allí donde estuviesen. Aunque para que los Messis, Iniestas….llegasen a Lezama con 12 años, necesitaríamos un presupuesto mayor de los €10m. que se invierten ahora.
dafelopez
Mensajes: 190
Registrado: Mar-2009

#564Mensaje

Gorki84 escribió:A mí, si llegan jovenes( Etxebe, Javi Martinez, De Marcos…) no me importa porque se pueden empapar del sentimiento de los leones (es como Cesc y los gunners )Pero no me gusta que vengan cuando son mayores porque a cierta edad, ya no se pueden cambiar los colores. Es el caso de Urzaiz, Gabilondo, David López….. pero mantener a un equipo de cantera en una de las dos mejores ligas del mundo es muy complicado.

Y a mí no sólo no me importa que no hayan nacido en Euskal Herria, sino que sería partidario de modificar la filosofía. Y ya que estamos en un mundo globalizado, nuestra cantera deberia ser global. Y al igual que hace el Barça, habría que ir a buscar a los mejores niños allí donde estuviesen. Aunque para que los Messis, Iniestas….llegasen a Lezama con 12 años, necesitaríamos un presupuesto mayor de los €10m. que se invierten ahora.
!! Hola Gorki84,haciendo un inciso en este apartado y comentario,estas vacaciones he estado por el Pais Vasco,o sea,por tu tierra, y la verdad que cuando fuí a visitar Bilbao me fuí con un mal sabor de boca,ya se que todos los vascos no sois iguales,pero fuí a comer a el bar Zuretzat,y no me trataron bien como al resto de la gente,no se si has ido por ese bar alguna vez?,pero no saben tratar a la gente!!!!!,resulta que no atendian a niños pequeños,pues Yo tengo un niño de 3 años,y la verdad que no me hizó mucha gracia,me entiendes,no!!!!!.Tambien visité vuestro estadio y la verdad que os falta un campo en condiciones,supongo que algun dia lo tendreis,por lo demàs todo muy bien y vale la pena ir a visitar el Pais Vasco todo es muy bonito,aunque las playas,prefiero las del Mediterraneo,jajjaja!!!!!.AGUR y ESKERRIK ASKO!!!!!.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#565Mensaje

Edge, si donde querías llegar es que hay jugadores riojanos, como Santi Ezkerro o David López, que han jugado en el Athletic, ya te dije que pueden hacerlo si se han formado en cualquiera de las canteras vasco-navarras. El propio Llorente es de origen riojano, pero Amorrortu le llevó a Lezama con 11 años.

dafelopez, no conozco ese bar pero no es extraño porque vivo en Madrid. Aunque bobos hay en todas partes.... y Bilbao no es una excepción. En cuanto a San Mamés, tiene casi 100 años y, aunque me da mucha pena, ya hay un proyecto para hacer un nuevo estadio en el mismo lugar. Y sobre las playas, hay muy buenas en el Mediterráneo pero como me gustan las olas, y como los recuerdos y los paisajes de la infancia se quedan en el alma, me quedo con las del País Vasco. AGUR TA ESKERRIK ASKO ...pero no creas que sé decir mucho más xDD

De lo que dice hitzeko, de que deberían poder jugar chavales no nacidos en Euskal Herria pero de ascendencia vasca, contaré una anécdota personal: Tengo un primo que sus padres, abuelos, bisabuelos..... son vascos, pero que ha nacido en Madrid. Y cuando de pequeño se vestía de futbolista del Athletic, yo le txintxaba: "Tú nunca podrás jugar en el Athletic". Y se ponía a llorar :lol:
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#566Mensaje

Gorki84 escribió:Edge, si donde querías llegar es que hay jugadores riojanos, como Santi Ezkerro o David López, que han jugado en el Athletic, ya te dije que pueden hacerlo si se han formado en cualquiera de las canteras vasco-navarras. El propio Llorente es de origen riojano, pero Amorrortu le llevó a Lezama con 11 años.
Ahora leo, jejeje si es un tema que me gustaba tratar porque tengo muchísima relación con La Rioja, es más, con Calahorra, donde hay algo curioso, una afición por el Athletic (tambien creo un poco debido al paso de Ezquerro) pero estos mismos riojanos fans del Athletic, en su versión más radical, son los que creen que La Rioja tb es Euskal Herria... y son pronacionalistas vascos, de Tudela tb tengo relación y pasa lo mismo... es decir, posiblemente esten relacionados los apoyos al Athletic con los seguidos pronacionalistas no vascos en estos lugares... de ahí que me interese por riojanos, ¿se supone pues que La Rioja no es Euskal Herria? pues habrá que hacérselo saber a estos especímenes :lol:

Pero claro, me mosquea que sean sólo riojanos quienes si fichan jóvenes jueguen en el Bilbao... y no sean de otros lugares, me mosquea pensar que tendrá que ver con, aunque sea pequeño, sentimiento nacionalista de seguidores en esos lugares para poder así reafirmarse en la zona en el sentimiento.

Aparte Gorki, ya sabes que hace tiempo te comenté una anécdota que, por supuesto es su palabra, pero, y seguirán en sus trece, dos antiguos amigos (ya hace mucho que no los veo, amigos de veraneos) que son futbolistas de 2ªB y 3ª dependiendo del año afirman que se les echó de la cantera (o se prefirió dejar a otros) con la escusa de que no eran nacionalistas, y joder... ¿a quien crees? por supuesto no son todos ni mucho menos sus aficionados ya que conozco muchos aficionados no nacionalistas bilbaínos pero... la parte fuera del País Vasco me mosquea y que a estos se les echara tambien, eso que dices de amar al León espero que no sea amar un nacionalismo.

Gracias por contestar Gorki!
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#567Mensaje

Edge, no tienes que darme las gracias; te las doy yo por participar en este hilo.

La Rioja Alavesa es una comarca de Euskadi. Pero La Rioja es una Comunidad Autónoma que no es Euskal Herria. Luego si tus colegas son de Calahorra, como Santi Ezquerro, no son vascos. Aunque soy de los que piensa que todo el mundo tiene derecho a sentirse de donde quiera. Y si ellos se consideran vascos, yo les considero paisanos míos.

Y no creo que fichar jugadores riojanos tenga nada que ver con intentar expandir el sentimiento nacionalista fuera de Euskadi. Aunque sí, con la tradición de fichar jugadores de la zona. Javi de Pedro fue un jugador riojano al que al Athletic le hubiese gustado tener en sus filas.

Y sobre los chavales que les echaron de Lezama por no ser nacionalistas, ya te dije que lo condenaba pero que dudaba mucho que lo que te contaron fuera cierto. El responsable del Bilbao Athletic es Juan Pedro Guzmán, un industrial de Algorta (Getxo), y ni él, ni su familia son precisamente nacionalistas. Su padre, Enrique Guzmán, fue presidente del Atlético de Bilbao durante el franquismo. Y su hermano, Txomin Guzmán, fue vicepresidente con Arrate y el hombre fuerte del Athletic en la LFP. Y él mismo era ya directivo cuando fue secuestrado por ETA y liberado por los GEO.
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#568Mensaje

Parece que Muniaín causa sensación no?
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#569Mensaje

aupamaños escribió:Parece que Muniaín causa sensación no?
Pues sensación es poco xD No obstante, como sólo tiene 16 años está aun en crecimiento y, aunque ya tiene el tren inferior muy fuerte, necesita aun desarrollarse. Pero tiene este chaval un talento natural para jugar al fútbol que te deja con la boca abierta. Lo que más destacaría es su desparpajo y su cambio de ritmo. Y que es muy habilidoso y que es capaz de regatear a su propia sombra.

Si a esto le añadimos que Iker ha preferido formarse en Lezama, desoyendo las tentadoras ofertas de otras canteras, en especial la del Barça, comprenderás que estamos todos los athleticzales como un niño pobre con zapatos nuevos. Y para mí, si la alegria no es completa es porque no le puedo ver jugar junto a Ander Herrera. Y es que si así fuese, además de zapatos nuevos, tendría unas alas muy grandes para sobrevolar el paraíso xDD
JANTON
Mensajes: 665
Registrado: Feb-2008

#570Mensaje

Gorki84 escribió:Edge, no tienes que darme las gracias; te las doy yo por participar en este hilo.

La Rioja Alavesa es una comarca de Euskadi. Pero La Rioja es una Comunidad Autónoma que no es Euskal Herria. Luego si tus colegas son de Calahorra, como Santi Ezquerro, no son vascos. Aunque soy de los que piensa que todo el mundo tiene derecho a sentirse de donde quiera. Y si ellos se consideran vascos, yo les considero paisanos míos.

Y no creo que fichar jugadores riojanos tenga nada que ver con intentar expandir el sentimiento nacionalista fuera de Euskadi. Aunque sí, con la tradición de fichar jugadores de la zona. Javi de Pedro fue un jugador riojano al que al Athletic le hubiese gustado tener en sus filas.

Y sobre los chavales que les echaron de Lezama por no ser nacionalistas, ya te dije que lo condenaba pero que dudaba mucho que lo que te contaron fuera cierto. El responsable del Bilbao Athletic es Juan Pedro Guzmán, un industrial de Algorta (Getxo), y ni él, ni su familia son precisamente nacionalistas. Su padre, Enrique Guzmán, fue presidente del Atlético de Bilbao durante el franquismo. Y su hermano, Txomin Guzmán, fue vicepresidente con Arrate y el hombre fuerte del Athletic en la LFP. Y él mismo era ya directivo cuando fue secuestrado por ETA y liberado por los GEO.
Gorki no me mal interpretes con politicas, pero no entiendo eso de ''sentirse vasco'' yo entiendo sentirse español.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#571Mensaje

Gorki la Rioja Alavesa es una denominación por la que lucharon los vascos para vender mejor sus vinos de Álava... si esa zona me la conozco!!!! y no era a lo que me refería sino a Rioja, Rioja, como bien has dicho jejeje
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#572Mensaje

JANTON escribió:
Gorki84 escribió:La Rioja Alavesa es una comarca de Euskadi. Pero La Rioja es una Comunidad Autónoma que no es Euskal Herria. Luego si tus colegas son de Calahorra, como Santi Ezquerro, no son vascos. Aunque soy de los que piensa que todo el mundo tiene derecho a sentirse de donde quiera. Y si ellos se consideran vascos, yo les considero paisanos míos.
Gorki no me mal interpretes con politicas, pero no entiendo eso de ''sentirse vasco'' yo entiendo sentirse español.
El sentimiento no es algo racional, ni se puede imponer como si fuese un pasaporte. El sentimiento es libre y es el resultado de una emoción que nace desde lo más profundo de uno mismo.

Yo me siento getxotarra, bizkaino y me siento vasco. Y también español, en especial cuando me emociono viendo a alguno de sus deportistas ganado una medalla de oro. Y me he sentido europeo cuando he vivido en USA; e incluso madrileño cuando estando en Bilbao o Barcelona, alguien se ha burlado del RM o de la capital de España. Pero por enzima de todo eso, y aunque sea un topicazo, me siento ciudadano del mundo. Aunque si tú sólo te sientes español, yo lo respeto ;)
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28990
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#573Mensaje

JANTON escribió:Gorki no me mal interpretes con politicas, pero no entiendo eso de ''sentirse vasco'' yo entiendo sentirse español.
Pues yo primero me siento sevillano, despues andaluz y por ultimo español. Para mi es lo normal
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#574Mensaje

Y Gorki lo que yo quería decir es esta especie de idea... si hay sentimiento nacionalista por una zona, podemos fichar por allí (incluso sea o no de Euskal Herria y el no sea nacionalista, como profesional podría valer)

En Aragón hay varios pueblos cercanos a Navarra en la zona Norte que tb se ha pegado algo de nacionalismo vasco... en breves me imagino a un aragonés en el Bilbao de esa zona, a eso me refiero, como pasa con Tudela (más alejada del País Vasco que Logroño o Calahorra por ejemplo) que, de buena mano por amigos y poca familia, lo único que hay pro vasco es una escuela en Euskera y un bar-taberna típica ikastola(¿se llamam así?), de estas últimas empiezan a aparecer en Aragón a eso me refiero

PD: Rioja alavesa implicaba vascos queriendo vender vino, he estado por esa zona de turismo, por ejemplo Laguardia que me gustó mucho
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#575Mensaje

La verdad es que los vascos nos estamos expandiendo jej. Así por ejemplo, Castro, en Santander, es colonia euskalduna.
El Athletic debería dejar de lado las fronteras meramente geográficas y fijarse más en el sentimiento. No sé si les iría mejor, pero peor no lo creo, y seguramente se ahorrasen gente sin lo que realmente convierte al club en único, y no es el lugar de nacimiento, es el sentimiento y el amor a unos colores teniendo a gente que sí lo llevarían grabado pese a que, por distintas razones, hayan nacido o pertenecen a otra tierra.

Miren, el ejemplo más claro es que yo podría jugar perfectamente en ese club sin identificarme en nada con él, y el primo de Gorka que no ha nacido aquí y siente los colores, llora por no, en un caso hipotético, poder jugar allí. Eso pone en evidencia esa filosofía, y desde luego que no sé dónde está el mérito, ya que hacen lo que los demás al fin y al cabo.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#576Mensaje

Edge, tengo la sensación de que tienes mucho miedo de que el nacionalismo vasco comience a extender sus tentáculos por la Rioja. Y que una vez que hayan conseguido un dominio ideológico a través de una manada de leones, un escuadrón de gudaris lleguen hasta la Pilarica y os invadan ante la pasividad del pueblo aragonés :lol:
De verdad, no creo que nuestro imperialismo llegue a tanto. Y si hay ojeadores que van buscando niños por la zona, no es para expandir la Gran Euskal Herria sino porque, al estar cerca, es más fácil que se vayan a Bilbao.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#577Mensaje

Iván, esa es la clave del Athletic que yo quiero: Que lo formen jugadores que sientan tanto los colores que, incluso, serían capaces de jugar gratis por el honor que supone defender su escudo. Y la única manera es que lleguen antes de terminar su formación. Y es con la fuerza de ese sentimiento, y con el que tenemos la afición, con lo único que el Athletic puede volver a ser grande.

Yo, desde que tengo uso de razón, me voy a la cama casi sin cenar cuando pierde un partido (así estoy de flaco jejj) La novia y los colegas saben que esa noche es mejor dejarme en paz. Y nunca lo he contado, pero no pude ver la segunda parte de la final de la Copa porque me derrumbé. Cuentan que solo se me oía gritar: "¿Por qué me hacéis esto?" jejj Y no me digas que somos como los demás porque, que no lo somos, es lo único que me queda. Mira:

[youtube]zMmQVAsQimQ[/youtube]
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#578Mensaje

Hombre compi, para cualquier aficionado su equipo es único. Yo lo decía en cuanto a fichajes. Al fin y al cabo es la política que usan los demás, y ahí me refería con el mérito aunque el club quiera enmascararlo y los demás salgan aplaudiendo. El Athletic tiene lo que tienen todos los equipos: mercenarios y jugadores de que sienten el escudo. No lo veo plausible.

El Real sin embargo, tal es su grandeza y calada, que ha convertido en madridistas de "pro" a extranjeros como Roberto Carlos, Valdano, Redondo y demás que aunque no vinieron jóvenes ni se formaron en categorias inferiores, sienten los colores como los que más. Y es por eso lo que dije, que no importa tu procedencia pues al final los sentimientos prevalecen, y el Real es tan enorme que consigue eso, y consigue llenar de alegrías e inundar de historia y orgullo la retina de los madridistas como ningún otro club ha conseguido. Eso es ser único sin basarse en políticas absurdas. Yo desde luego, estoy muy orgulloso de nuestra política, distinta a la del athletic, pues entre otras cosas me permite ver a un paisano como Xabi Alonso en el equipo de mis sueños. No creo que un enorme aficionado como tú del Athletic Gorka, pueda decir lo mismo.

Y no dejes de comer compañero, que Yeste y demás no dejan los cubatas cuando pierden jej
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#579Mensaje

Por cierto Gorka, te diré que incluso el mejor y más elegante aficionado del Athletic que he conocido, no ha nacido aquí.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#580Mensaje

Gorki84 escribió:Edge, tengo la sensación de que tienes mucho miedo de que el nacionalismo vasco comience a extender sus tentáculos por la Rioja. Y que una vez que hayan conseguido un dominio ideológico a través de una manada de leones, un escuadrón de gudaris lleguen hasta la Pilarica y os invadan ante la pasividad del pueblo aragonés :lol:
De verdad, no creo que nuestro imperialismo llegue a tanto. Y si hay ojeadores que van buscando niños por la zona, no es para expandir la Gran Euskal Herria sino porque, al estar cerca, es más fácil que se vayan a Bilbao.
:lol: :lol: :lol: :lol: Más bien es que, como no entiendo como cojones pueden pensar así, no se si será que el futbol atonta a las masas predispuestas a ello...
Responder