Athletic Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#581Mensaje

Iván, yo no digo que el Madrid tenga que tener un modelo como el nuestro. Su presupuesto es diferente( 415 contra 59) y distinto es lo que invierte en fichajes ( +150 neto contra -1 neto) Como son muy distintos sus objetivos. Pero no me digas que siente igual los colores porque aunque es difícil medir eso, lo dudo mucho. Y tampoco me digas que Roberto Carlos, Redondo y Valdano sintieron los colores como los que más. Los 2 argentinos ( como dijo Figo con los de Portugal) los únicos que han sentido son los de la albiceleste. Los otros colores los defienden porque han sido unos profesionales como la copa de un pino. Y sobre Roberto, sólo te daré dos datos:

Dijo en la liga del 2003 que ganó el Valencia que, ya que no podía ganarla el RM, daba igual quedar cuartos ( sin importarle que el Barça quedase por delante) Y te recuerdo que durante un partido contra el Celta de Salgado (en el 99 cuando jugaba Redondo y lo entrenaba Toshack) se pasó todo el descanso riendo a las cámaras y bromeando con Iván Campo, cuando ya perdían por 4-1( terminaron 5-1) Y cuando todos los que, de una u otra manera sentimos los colores blancos, estábamos tristes y avergonzados. Te puse ayer un vídeo donde todos los jugadores del Athletic lloran sin consuelo por haber sido derrotados en la Final de Copa. ¿De verdad te parece que sienten igual los colores?

Y no me gusta esa expresión que empleas de mercenarios. Además, no se puede decir que en el Athletic, si hay mercenarios, tienen un peso específico. De su actual once titular (Gorka, Iraola, Ocio, Amorebieta, Castillo, Javi Martinez, Orbaiz, Yeste, Susaeta, Muniain, Llorente) todos, menos Ocio y Orbaiz (y es un LEON) son canteranos. Y de su recambios: de Aitor (Ustaritz, Etxeita, Etxebarría, San José) y de Pablo (Gurpegui, Iturraspe) los seis son de Lezama. No me digas que tenemos los mismos mercenarios que el resto de equipos, porque te veo venir: ATHLETIC= BANDA DE MERCENARIOS jejj
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#582Mensaje

jaja, pero no me convencen tus comentarios sobre Roberto; porque por esa regla de tres ni Amorebieta, ni Yeste, ni Zubiaurre etc sienten los colores al irse de fiesta un día antes de un partido. Hechos demostrados.

Pero mira, ¿Sabes quién tiene ahora una filosofía digna de aplaudir y que no es el Athletic? Nada menos que el barça: Messi, Iniesta, Xavi, Piqué, Pedro, Bojan, Valdés, Busquets y Guardiola como mister. Con esos canteranos, teniendo a tres o cuatro entre los mejores del mundo en su posición (incluido el mister), han ganado tres títulos en una temporada. Y aunque algunos no son catalanes, son criados desde pequeños en La Masía. Política más o menos acorde a la del Athletic.
Eso sí es una filosofía bonita cuando ves que da resultados, y no tenerla de calzador e intoxicarla con los años con fichajes negativos únicamente porque estén dentro de unos límites de una extraña política.
Y ala Gorka macho, que estoy hablando aquí más de tu equipo que del mío jejej
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#583Mensaje

Ya que varios me han preguntado por Iker Muniain, dejo aquí un vídeo del primer partido de liga que jugó en San Mamés contra el Español; no hizo un gran partido pero, cuando sólo tiene 16 años, se pueden apreciar los detalles que tiene de crack.

[youtube]JCoYt6MJ8qw[/youtube]
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#584Mensaje

El vídeo bueno será cuando coja un balón y no lo pierda jej Si hasta exaltan que es el primero en felicitar a Toquero... Estos de telebilbao...

El chico apunta maneras, pero ahora no es jugador para un primera ni por asomo. Es un niño, y tiene que seguir formándose. No sé dónde vamos a llegar. Yo le he visto unos partidos, y hasta los contrarios le toman por un chiquillo y a la hora de proteger el balón y demás se lo sacan de encima en volandas.

No es serio tener a un niño de 16 años jugando en primera, aunque sea el "nuevo Iniesta", como explican mis paisanos :roll:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#585Mensaje

Hombre, no dicen que sea el nuevo Iniesta, sino que recuerda a Iniesta en sus inicios. Y también dicen que si Muniain fuese del Barça estaría jugando en le primer equipo. Ya sólo le faltó decir que mandaría a Messi al banquillo :lol:

Yo sí le iría metiendo, poco a poco, en el primer equipo porque creo que así puede 'crecer' más rápido. Pero dejándole que se divierta y sin presionarle. Y tampoco pasa nada si continua jugando partidos en el Bilbao Athletic; como ayer que metió el primer txitxarro del 3-0 que le endosamos a Osasuna (la cantera de Lezama barriendo una vez más a la de Tajonar jejj). Y recuerda un nombre: IÑIGO PEREZ ( ya llega el sustituto de Orbaiz) que metió el segundo y que tiene una gran zurda.

Luego yo iría con Iker sin prisas pero sin pausas, porque en diciembre cumplirá 17 años. Y 17-18 años son los que tenían cuando debutaron en primera el gran Txetxu Rojo, Manu Sarabia, Julen, Etxebe o Javi Martínez. Y son también los que tenían Raúl, Messi, Cristiano Ronaldo... Y también a la edad que Pelé fue Campeón del Mundo en Suecia. Y es que el chaval no aspira a menos xD
Avatar de Usuario
SRamos4
Mensajes: 893
Registrado: Ago-2009

#586Mensaje

Este chaval debe fichar ya x un ekipo grande y formarse tanto fisicamente como mentalmente y veran de lo que es capaz!
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#587Mensaje

SRamos4 escribió:Este chaval debe fichar ya x un ekipo grande y formarse tanto fisicamente como mentalmente y veran de lo que es capaz!
Por historia y títulos, ya está en uno de los 3 equipos grandes de la Liga. Aunque si te refieres a que debe fichar por un club que pueda ganar la Champions, yo no se lo aconsejaría. En ningún sitio puede formarse mejor que en nuestro equipo porque, tanto el club como afición, le vamos a mimar como si fuese un hijo. Iker ha escogido ser un LEÓN. Ojalá no escuche los cantos de sirena.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#588Mensaje

Estoy de acuerdo. El chico está en el mejor sitio para formarse. Miren a Bojan (otro jugadorazo impresionante) lo desaprovechado que está en el barça por no querer salir. Si jugase en un club como el Athletic, seguramente hoy despuntaría en Primera porque calidad y físico no le falta. Pienso que una gran pérdida para la selección es que este chico siga en el barça sin minutos.

Sobre Muniain, qué le dejen al cachorro dos o tres años que se forme academicamente (creo que con esa edad aún estará en la enseñanza obligatoria) y deportivamente, y en ningún sitio mejor que en su tierra, cerca de su familia y con un club que le va a dar confianza y le va a brindar oportunidades hasta que ya más adelante decida dar el salto a un club Champions, si es que lo decide.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#589Mensaje

Si el padre de Bojan hubiese elegido casarse en Bilbao en vez de en Barcelona..... jejj Sería un chaval al que mimaríamos todos, en vez de estar deprimido y mosqueado por los pocos minutos que tiene en el Barça para demostrar su valía. Y es que si estar mucho tiempo en el banquillo es negativo cuando un jugador está formado, todavía es mucho peor cuando aun está por formar.

Pues ese problema no lo va a tener Iker Muniain que además, como dices, está en su tierra y cerca de su familia. Y mira si estará cerca que el sábado jugó en el Bilbao Athletic con sus primos carnales, Julen Goñi y Adrien Goñi. Dos de los tres primos ya han debutado en el primer equipo. Esa es la auténtica filosofía que me emociona del Athletic. Que tres chavales que comienzan a jugar en el patio de su casa, consigan jugar juntos en la segunda mejor liga del mundo. Y siendo así, como no van a matar por los colores con los que han podido cumplir su sueño.
Borrar usuario 7590

#590Mensaje

Felicidades Gorki, menudo partido. 3-0 con hat-trick de Llorente! ;)
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#591Mensaje

El tercero fue de "el nuevo Iniesta", Muniain. El primero, penalty regalado del árbitro.

De todas formas, a todos los detractores del Athletic nos están callando la boca a base de bien porque están aguantando en Liga y en UEFA han respondido. Han tenido un comienzo de campaña impresionante y es para aplaudirles.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#592Mensaje

Gracias Raúl.

Y si el bilbaino traidor jejj cambia aguantando por arrasando, sus palabras se ajustarían más a la realidad. Ya hemos pasado dos eliminatorias de la UEFA y, una vez en la Liga Europea, hemos ganado por 3-0 un partido que podía haber tenido un resultado mucho más amplio (2 palos) Y en la Liga de las estrellas llevamos 2 semanas siendo colíderes y también sin encajar un sólo gol. Y hoy lo hemos conseguido con 11 jugadores de la cantera.
Enorme partido de Yeste, jugando de medio centro junto a Gurpe por sanción de Javitxu. Y también de Iraola, Llorente y Muniain..... que no es el nuevo Iniesta porque va a ser aun mucho mejor jejj Ya le gustaría al del Barça haber jugado a los 16 años como juega Iker.


PD. Debutó Mikel San José en San Mamés después de su experiencia en el Liverpool. Txabal, bienvenido de nuevo a tu casa.
VIKINGOL
Mensajes: 2193
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Torrejon De Ardoz

#593Mensaje

Gorki84 escribió:Gracias Raúl.

Y si el bilbaino traidor jejj cambia aguantando por arrasando, sus palabras se ajustarían más a la realidad. Ya hemos pasado dos eliminatorias de la UEFA y, una vez en la Liga Europea, hemos ganado por 3-0 un partido que podía haber tenido un resultado mucho más amplio (2 palos) Y en la Liga de las estrellas llevamos 2 semanas siendo colíderes y también sin encajar un sólo gol. Y hoy lo hemos conseguido con 11 jugadores de la cantera.
Enorme partido de Yeste, jugando de medio centro junto a Gurpe por sanción de Javitxu. Y también de Iraola, Llorente y Muniain..... que no es el nuevo Iniesta porque va a ser aun mucho mejor jejj Ya le gustaría al del Barça haber jugado a los 16 años como juega Iker.


PD. Debutó Mikel San José en San Mamés después de su experiencia en el Liverpool. Txabal, bienvenido de nuevo a tu casa.
Enhorabuena gorki,jamas hubiera pensado este empiece viendo la pretemporada y el juego q desarrollaba CAPARROS,lo dicho enhorabuena,pero no t acostumbres :lol: :mrgreen:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#594Mensaje

VIKINGOL escribió: Enhorabuena gorki,jamas hubiera pensado este empiece viendo la pretemporada y el juego q desarrollaba CAPARROS,lo dicho enhorabuena,pero no t acostumbres :lol: :mrgreen:
Gracias monstruo ;) Pero te devuelvo esta enhorabuena con un: 'lo siento mucho' xDD Y es que me viene a la cabeza tu camiseta del concierto de Metallica:. ‘El BILBAO A SEGUNDA’ Pues ya la puedes ir tirando :lol:


Y no sé si me acostumbraré.... pero que me quiten lo bailao xD Ayer disfruté un huevo con el 3-0 porque fue una revancha, ya que el Austria nos eliminó de la UEFA hace 4 años. Pero sobre todo porque hicieron un partido muy serio y con mucha casta, jugando al pie y al espacio y empujando todo el partido contra la portería rival; de esos que se veían en San Mamés no hace tanto tiempo, pero que se nos estaban olvidando.

Resumen del partido, corto y de buena calidad (no se pierdan el barrigazo del que tira al viejo :mrgreen: )

[youtube]qF6ykbDVbLk[/youtube]
VIKINGOL
Mensajes: 2193
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Torrejon De Ardoz

#595Mensaje

Joder el menda q barrigazo le mete :lol: es autentico,lo d la camiseta,lo siento,he hecho copias y ahora la llevan todos mis colegas,haber si el proximo año viene METALLICA y vamos todos conjuntados :lol: :mrgreen: saludos crack ;)
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#596Mensaje

al final iker os va a salir el pichichi del equipo y todo... parece que va a ser importante
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#597Mensaje

Nuevo triunfo del Athletic ( y van 4 de 4) El 'Tribarça' y el 'Florenteam' se ponen nerviosos ya que que no consiguen despegarse :lol: Y con fondo de armario, ya que hubo 6 novedades del que el miércoles goleó al Austria. El mejor del Villarreal fue Diego López que les salvó de una resultado de escándalo. Llorente le metió 2 goles pero le paró otros 2 que ya los estabamos cantando.

Otro katxorro de Lezama, Isaac Aketxe, debutó en La Catedral. ¡Zorionak!.

Imagen

PD: Portu 0 Arenas 1. La historia se repite desde hace 100 años. A los del otro lado del puente les ganamos siempre jejj
Avatar de Usuario
javjaen
Mensajes: 819
Registrado: Dic-2008

#598Mensaje

la verda esk cada vez mas me gusta ver partidos de este athletic, espero k siga asi !!
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#599Mensaje

Si es que a los humildes arrantzales no les dejan ganar contra los pijos de la margen derecha jeje Mucha mano negra. Y no digas cien años, jaja que no sé de dónde te lo sacas. El año pasado el de Getxo empataron, el otro no sé.

De todas formas, ahí andan ambos en la clasificación...

PD. Joe con la 'banda'... jaj
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#600Mensaje

Villar es negurítico jaaj

Y yo esperaba mucho de los chavales pese a ser el equipo más joven de primera. O tal vez gracias a eso. Lo que está siendo una sorpresa morrocotuda es que lo estén consiguiendo a pesar Caparrós. Y es que hay leones que rugen aunque su domador les quiera adormecer. El domingo tuvieron más de una docena de ocasiones claras de gol. Vean:

[youtube]gawX9PuL5gQ[/youtube]
Responder