Javi Martínez

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#61Mensaje

zam escribió:¿El Recre el 38? joer no esta mal jaja.

Ay Gorki estás entre lo jodido que os lo quiten y el orgullo de ver a uno de los cachorros del Athletic en la media de un gran Madrid...
Tú lo has dicho: pará mí sería un honor que jugase en el RM, y además haciendo pareja con Xabi Alonso. Y así poder ir al Bernabéu, a verle jugar rodeado de los mejores jugadores del mundo. Pero también me da pena, porque es el pulmón que necesitamos para oxigenar al equipo. Sin Javitxu nos costará respirar, aun más de lo que ya nos cuesta.
Newton
Mensajes: 382
Registrado: Jun-2009

#62Mensaje

Javi es un jugador muy interesante. El único pero que le pongo es su cláusula de rescisión y dudo de que el Athletic no se ciña a ese precio, teniendo en cuenta que desde hace mucho tiempo no tienen un jugador como él y con las dificultades que tienen para encontrar jugadores, no creo que lo vendan por 4 perras. Pagar 30 millones de euros, es para mi un precio demasiado caro para apostar por alguien, que puede o no puede acoplarse en el Real Madrid (aunque yo creo que si). Pero 30 kilos es un precio por el cual deben venir jugadores que triunfen seguro, porque es un precio muy importante.

No sé un tema delicado. A la vez interesante, preferiría que madurase un poco mas, lo malo es que renueve y se encarezca mas o se lo lleve otro equipo que si esté dispuesto a asumir ese riesgo.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#63Mensaje

Treinta millones de euros es mucho dinero por un chaval de 21 años que aun no ha jugado a la absoluta. Aunque el Madrid ha pagado 26 m.de euros por Diarrá y 27 m. de dólares por Gago (dos mediocentros que considero que son mucho mas limitados que Javi Martínez). Y conseguirlo fichar por menos de la cláusula de rescisión me parece muy poco probable porque si Macua lo vende por menos, se las tendría que ver con todos nosotros. Y hay que darse cuenta que 20-25 millones es una buena cantidad para que otro club pueda reforzar su plantilla. Pero eso al Athletic no le soluciona nada, porque su mercado es muy limitado. Está Ander Herrera, por el que el Zaragoza nos ha pedido 12 kilos, y poco más.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#64Mensaje

Me encanta la campaña de Gorki "dejarme a Javi en el Athetic" :mrgreen:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#65Mensaje

David_RM escribió:Me encanta la campaña de Gorki "dejarme a Javi en el Athetic" :mrgreen:

Normal, como que es un buen jugador.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#66Mensaje

Gorki, te puedes quedar tranquilo, es español y poco mediatico, no esta dentro del radio de alcance de Florentino
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#67Mensaje

David_RM escribió:Gorki, te puedes quedar tranquilo, es español y poco mediatico, no esta dentro del radio de alcance de Florentino
Amén.
Newton
Mensajes: 382
Registrado: Jun-2009

#68Mensaje

Gorki84 escribió:Treinta millones de euros es mucho dinero por un chaval de 21 años que aun no ha jugado a la absoluta. Aunque el Madrid ha pagado 26 m.de euros por Diarrá y 27 m. de dólares por Gago (dos mediocentros que considero que son mucho mas limitados que Javi Martínez). Y conseguirlo fichar por menos de la cláusula de rescisión me parece muy poco probable porque si Macua lo vende por menos, se las tendría que ver con todos nosotros. Y hay que darse cuenta que 20-25 millones es una buena cantidad para que otro club pueda reforzar su plantilla. Pero eso al Athletic no le soluciona nada, porque su mercado es muy limitado. Está Ander Herrera, por el que el Zaragoza nos ha pedido 12 kilos, y poco más.
Sí, pero el Athletic apostó muy fuerte por Javi cuando apenas tenía 17 años, pagando unos 6 kilos, una burrada. No creo que deje escapar aun chico por 20 millones de Euros, yo creo que se ceñirán a la cláusula pregunte quien pregunte y Javi yo creo que de momento está a gusto, el sabe muy bien que tiene que asentarse mucho mas en Primera División e incluso aspirar a ser Internacional absoluto, para estar lo suficientemente maduro como para salir del Athletic. Lo normal es que por 30 mill. se dé esa circunstancia y que Javi sea inteligente, aunque no se le debe pasar el arroz como si se le pasó a Julen.

El problema está en que ahora hay magnates, jecques... que les importa 3 rábanos el pagar 30 kilos por quien sea. Y que luego ese precio sea el doble por Javi para sacarlo de allí. Aunque para mi eso sería una imprudencia a día de hoy.

Lo mejor para Javi, para el Athletic y para el propio Madrid es que siga en Bilbao 2 añitos mas por lo menos.
Avatar de Usuario
templario
Mensajes: 94
Registrado: May-2009

#69Mensaje

Si que haga como Guerrero.Gran futbolista que se quedó en eso,pudiendo haber sido de los importantes.Todo por permanecer en el Athletic.Cuando un futbolista es ambicioso y quiere mejorar,hay que dar un paso al frente,independientemente de la edad.Hay que ser valientes.
Avatar de Usuario
Virgildo
Mensajes: 2131
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Bilbao

#70Mensaje

templario escribió:Si que haga como Guerrero.Gran futbolista que se quedó en eso,pudiendo haber sido de los importantes.Todo por permanecer en el Athletic.Cuando un futbolista es ambicioso y quiere mejorar,hay que dar un paso al frente,independientemente de la edad.Hay que ser valientes.
Guerrero,Urzaiz,Etxebe....los grandes jugadores necesitan grandes equipos,Iraola mismo se ha estancado hace ya bastante y el Madrid estuvo interesado en el tambien.
Ahora pasara mas de lo mismo con Llorente que da para mucho mas,por otro lado hay jugadores que cambian las aspiraciones futbolisticas por unos colores,que no es mejor ni peor que los que lo hacen al reves,pero a mi personalmente si que me parece una lastima.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#71Mensaje

Virgildo escribió:
templario escribió:Si que haga como Guerrero.Gran futbolista que se quedó en eso,pudiendo haber sido de los importantes.Todo por permanecer en el Athletic.Cuando un futbolista es ambicioso y quiere mejorar,hay que dar un paso al frente,independientemente de la edad.Hay que ser valientes.
Guerrero,Urzaiz,Etxebe....los grandes jugadores necesitan grandes equipos,Iraola mismo se ha estancado hace ya bastante y el Madrid estuvo interesado en el tambien.
Ahora pasara mas de lo mismo con Llorente que da para mucho mas,por otro lado hay jugadores que cambian las aspiraciones futbolisticas por unos colores,que no es mejor ni peor que los que lo hacen al reves,pero a mi personalmente si que me parece una lastima.
Es posible que algunos de los últimos jugadores históricos del Athletic, perdiesen motivación al no poder ganar un título y al tener un contrato vitalicio (podría ser el caso de Julen Guerrero) Pero también sé que Zubizarreta no fue mas grande que Iribar, Julio Salinas que 'Txetxu' Rojo, Alkorta que Goiko.... También pienso que para muchos jugadores, el orgullo de defender un escudo toda una vida es algo bestial. El otro día le oí decir a Javi Martínez que la experiencia de haber jugado una final con el Athletic, o de poder jugar algún día la Champions, es algo que no cambiaría por nada.

Pongo un vídeo de Punto Pelota, donde Javi habla de su posible fichaje por el RM, y donde se emociona cuando entra en San Mamés y le tiembla la voz cuando pisa el césped (fffff que grande tio ffffff) Eso no se puede sustituir por títulos.... y mucho menos por dinero.

[youtube]umOIoBlU7kk[/youtube]
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#72Mensaje

Gorki84 escribió:
Virgildo escribió:
templario escribió:Si que haga como Guerrero.Gran futbolista que se quedó en eso,pudiendo haber sido de los importantes.Todo por permanecer en el Athletic.Cuando un futbolista es ambicioso y quiere mejorar,hay que dar un paso al frente,independientemente de la edad.Hay que ser valientes.
Guerrero,Urzaiz,Etxebe....los grandes jugadores necesitan grandes equipos,Iraola mismo se ha estancado hace ya bastante y el Madrid estuvo interesado en el tambien.
Ahora pasara mas de lo mismo con Llorente que da para mucho mas,por otro lado hay jugadores que cambian las aspiraciones futbolisticas por unos colores,que no es mejor ni peor que los que lo hacen al reves,pero a mi personalmente si que me parece una lastima.
Es posible que algunos de los últimos jugadores históricos del Athletic, perdiesen motivación al no poder ganar un título y al tener un contrato vitalicio (podría ser el caso de Julen Guerrero) Pero también sé que Zubizarreta no fue mas grande que Iribar, Julio Salinas que 'Txetxu' Rojo, Alkorta que Goiko.... También pienso que para muchos jugadores, el orgullo de defender un escudo toda una vida es algo bestial. El otro día le oí decir a Javi Martínez que la experiencia de haber jugado una final con el Athletic, o de poder jugar algún día la Champions, es algo que no cambiaría por nada.

Pongo un vídeo de Punto Pelota, donde Javi habla de su posible fichaje por el RM, y donde se emociona cuando entra en San Mamés y le tiembla la voz cuando pisa el césped (fffff que grande tio ffffff) Eso no se puede sustituir por títulos.... y mucho menos por dinero.

[youtube]umOIoBlU7kk[/youtube]
Entiendo perfectamente, y no se le pide que se vuelva del Madrid, pero como futbolista, como profesional siempre será atractivo ir a un Club donde juegas con mejores jugadores, te pagan mejor y juegas más torneos. Yo respeto muchísimo la afición de cada jugador o persona, pero en caso de venir al Madrid, creo que nadie le pediría que se hiciera del Madrid y tampoco por venir deberían de sentirse traicionados los aficionados del Athletic.

Aunque claro, tendrá que hacer un balance Javi si desea permanecer en el Club de sus amores toda su vida o si prefiere ir por retos de mayor trascendencia a nivel mundial, ya sea Madrid, Barcelona, United, o cualquier ''grande'' que se interese por él.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#73Mensaje

Gorka, el amor a los colores no empieza ni acaba en el Athletic. Hay muchos equipos compradores, con jugadores mayormente extranjeros, con jugadores que aman los colores.
En el Real están los Raúl, Guti, Casillas, Granero, Arbeloa... en el Atlético estaba Torres, y se marchó al Liverpool para crecer. Al igual que Xabi Alonso. Y no dejan de tener sus colores.

Me parece muy bien el tema este de amor a los colores, pero de eso hay en todos sitios, al igual que el Athletic tiene "mercenarios" que llegan al equipo a ayudar. No es diferente en nada con el resto de clubes o plantillas, excepto a que excluye jugadores sin denominación de origen, dando igual los colores de su niñez.

Javi sabrá lo que hace. Me parece bien que se hable de un posible interés por el Real, y más se hablará cuando el equipo bilbaíno vaya al Bernabéu. Iraola en su día sonó para la Juve; 20 mill. euros creo que ofrecían... El tiempo dirá lo que hay.

Lo que es cierto es que el nivel actual de la Liga es muy bajo, con una diferencia entre el primero y el segundo de una barbaridad de puntos ( y el segundo no pasó ni de Cuartos en Champions). A los jugadores se les mide en Europa o en las finales, y ahí el Athletic o cualquiera de sus jugadores aún tienen mucho que demostrar.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#74Mensaje

No estaba en mi ánimo decir que los únicos colores que se sienten son los del Athletic; todos los clubes tienen jugadores que sienten los suyos (aunque pienso que un escudo se ama y se defiende con más intensidad cuando se hace durante toda la vida) Y respeto al futbolista que piensa que la lucha por los grandes títulos, o ganar mucha pasta, es lo más importante. Pero merecemos el mismo respeto, y no creo que sea falta de ambición o de valentía (como dijo templario) los que pensamos que, exceptuando ganar una Copa del Mundo, no hay nada más importante que ser capitán del Athletic (sorry por la bilbainada jejj)

Pero esto no quiere decir que no entienda que haya leones que aspiren a otras metas. Porque, entre otras cosas, jugar en equipos con más calidad y con objetivos más ambiciosos, les puede hacer ‘crecer’ como futbolistas. No me cabe duda de que los 23 goles que lleva Llorente este año, serían muchos más si jugase rodeado de grandes pasadores que le pusiesen el balón en su cabeza. Y que, entonces, su participación en el Mundial no seria aun una incógnita. Como también creo que iría Javi si jugase delante de Casillas, Albiol, Arbeloa, Sergio... y al lado de Xabi Alonso y de tantas estrellas mediáticas.

Pongo la segunda parte de la entrevista de Javi en 'Punto Pelota', donde habla de si le gusta el Madrid, si prefiere la Premier o la Liga, Ronaldo o Messi.....y donde se puede ver a un chaval 'normal', que lleva al periodista hasta el aeropuerto en su coche 'normal' y que habla como cualquiera de nosotros. Tal vez personas así, no vendan muchas camisetas…. pero tampoco se quedarían sin jugar por una simple pubalgia.

[youtube]UVWaOZPLwZ0[/youtube]
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9369
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#75Mensaje

un chico humilde y trabajador como pocos, gran futbolista, aunque dudo que el Madrid se fije en él, una pena
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#76Mensaje

Humildes hay muchos jugadores en primera, y eso no va relacionado con el tipo de coche que tengas o la ropa que vistas. Lo que tiene mérito es que seas una persona noble pese a todo lo que arrastres; tipo David Beckham. El que arrastra poco, no es lógico que vaya de soberbio; aunque los hay evidentemente.

A mí Javi me parece un jugador muy bueno, pero al hilo de lo que comenta Gorka de Llorente y que de estar más arropado técnicamente sería fijo en la selección, no esto de acuerdo. Ahí está Higuaín, siempre en entre dicho pese a los goles que marque. Y a Llorente le pasaría igual, porque a pesar de que marca mucho, también falla mucho y la presión que tendría que soportar no es la misma.
Jugar en el Real es otro nivel y hay que demostrar estar preparado. Al igual que Canales es una incógnita, Javi también lo es. No es lo mismo venir de otras ligas, de equipos menores al Athletic incluso, pero con campeonatos ganados, presión de finales... es muy diferente, y es lo que les hace fracasar a muchos. Javi ha ido al Athletic siendo el fichaje más caro de los últimos años, y en el Real sería uno más. Fíjense Benzemá...

Si hoy en día me preguntan por Javi Martínez o como dije antes, por Llorente o Canales, diré que para sus respectivos equipos son buenos, pero para jugar en el Real hace falta demostrar a nivel nacional e internacional.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#77Mensaje

Pues a mí eso de tener 8 deportivos en el garaje me parece una chorrada. Puede parecer una tontería pero yo valoro mucho que un chaval de 21 años, por mucho dinero que tenga, se comporte como si no lo tuviese. Decía Cruyff que eso era fundamental, si un jugador joven quería tener éxito.

Llorente falla goles porque tiene muchas ocasiones. Pero también son muchos los que concede. Lo cierto es que lleva 23 este año. Ha batido el record de Julen Guerrero y de Urzaiz (los dos mayores goleadoress del Athletic en los últimos 25 años) Ahora en la liga es el segundo máximo goleador español ( sólo le gana Villa) Y en la Europa ligue, es el primer español (delante de Villa ) y fue pitxitxi durante mucho tiempo. Y si no ha hecho más internacionalmente es porque no le han llevado a la selección. Pero en los pocos minutos que le dieron el año pasado, los saldó con goles. Y en la sub 21 fue bota de oro del Europeo. No sé que más quiera que haga.

Que Javi costase 6 millones cuando tenia 17 años (no había debutado en primera división) fue algo que le metió mucha presión porque Lamikiz invirtió en él todo el dinero que tenía para fichajes. Tanto es así que le dejó a Clemente sin los que quería, y cuando le preguntaron por su fichaje contestó: "No le conozco, yo había pedido a Raúl García" Fue muy dura su llegada, y la presión fue enorme. Pero Clemente fue cesado y desde entonces, hace ya cuatro años, no ha dejado de ser titular en el primer equipo.
Y no me lo compares con Benzemá porque si algo tiene Javi es que se vacía en cada partido, y eso el Bernabéu lo reconoce siempre. Pero no lo necesitáis para nada. Ya tenéis a los 2 Diarrás y a Gago.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#78Mensaje

Gorki84 escribió:No estaba en mi ánimo decir que los únicos colores que se sienten son los del Athletic; todos los clubes tienen jugadores que sienten los suyos (aunque pienso que un escudo se ama y se defiende con más intensidad cuando se hace durante toda la vida) Y respeto al futbolista que piensa que la lucha por los grandes títulos, o ganar mucha pasta, es lo más importante. Pero merecemos el mismo respeto, y no creo que sea falta de ambición o de valentía (como dijo templario) los que pensamos que, exceptuando ganar una Copa del Mundo, no hay nada más importante que ser capitán del Athletic (sorry por la bilbainada jejj)

Pero esto no quiere decir que no entienda que haya leones que aspiren a otras metas. Porque, entre otras cosas, jugar en equipos con más calidad y con objetivos más ambiciosos, les puede hacer ‘crecer’ como futbolistas. No me cabe duda de que los 23 goles que lleva Llorente este año, serían muchos más si jugase rodeado de grandes pasadores que le pusiesen el balón en su cabeza. Y que, entonces, su participación en el Mundial no seria aun una incógnita. Como también creo que iría Javi si jugase delante de Casillas, Albiol, Arbeloa, Sergio... y al lado de Xabi Alonso y de tantas estrellas mediáticas.

Pongo la segunda parte de la entrevista de Javi en 'Punto Pelota', donde habla de si le gusta el Madrid, si prefiere la Premier o la Liga, Ronaldo o Messi.....y donde se puede ver a un chaval 'normal', que lleva al periodista hasta el aeropuerto en su coche 'normal' y que habla como cualquiera de nosotros. Tal vez personas así, no vendan muchas camisetas…. pero tampoco se quedarían sin jugar por una simple pubalgia.

[youtube]UVWaOZPLwZ0[/youtube]
Me agradó muchísimo la entrevista y si sabes en dónde puedo ver la que mencionan de Guti te lo agradecería muchísimo.

Un BMW no es un coche tan 'normal', pero sí, Javi parece humilde y responsable, me agrada, aunque admito que he visto poco o nada de él.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#79Mensaje

gracias gorka por el video =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#80Mensaje

Como siempre amigo Gorka, tomas mis comparaciones por donde quieres... :roll:

Lo comparo con Benzemá porque él era el amo en el Lyon, y aquí viene a ser uno más. Al igual que Javi es el dios del Athletic, y aquí se va a pelear el puesto hasta con Diarrá "el malo".

También es que pones a Javi como si, con la edad que tiene, el equipo en el que juega y los anuncios que hace, podría tener una vida mejor que la que tiene. Como han dicho arriba, ya tiene un cochazo para ser un niñato de 21 años... no sé qué más quieres...

No digo que sea humilde o buen jugador, pero en mi opinión, hay jugadores mejores o iguales que él, como el propio Busquets. Y muchos más en equipos con menos nombre. La cosa es demostrar donde se tiene que demostrar.
Responder