<Manuel Pellegrini>

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
uribarna
Mensajes: 56
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Dentro de la novena copa

#61Mensaje

javier galiz escribió:
tassotti escribió:
chapuarg escribió:dios quiera que me equivoque,

pero que alguien de jerarquia lo ayude a pellegrini, no es un tecnico con caracter y capacidad para tener en un equipo a terribles potencias como kaka y cristiano ronaldo. Ojala le valla bien, pero me gustaria ver el futuro real madrid que sera arroyador con eestrellas como kaka, cr, ribery, raul, casillas, etc, dirigido por otro tecnico, ojala me equivoque y manuel se traiga una champions abajo del brazo
Que no tiene caracter??,si es capaz de sentar a su mejor jugador(Riquelme) y luego convencer al club para que le den la baja,eso demuestra que tiene bastante caracter y las ideas muy claras.
De todas formas se comenta demasiado sobre si hay muchas estrellas y los egos personales,yo creo que esto esta fuera de la realidad y no tardaran mucho en sacar mierda en el vestuario que no es verdad.Aveses los que crean problemas no son las estrellas precisamente.
Lo que queda claro es que cada uno ya sabe cual sera su rol,o por lo menos se lo intuye.
Riquelme fracaso alla donde fue.Nunca tuvo mentalidad de jugador grande.
Riquelme = fracaso :)
navarro_uc
Mensajes: 17
Registrado: Jul-2009

#62Mensaje

Hola, les escribo desde Chile. Espero poder disfrutar este año del juego del Real Madrid, igual como lo hice hace años atrás cuando jugaba Zamorano. Acá en Chile se habla mucho del Real y todos estamos expectantes de lo que podría pasar con el mejor equipo del Siglo XX, ahora dirigido por nuestro compatriota. Yo soy hincha de la Universidad Católica, club que dirigió Manuel Pellegrini en sus comienzos. Lo conozco desde muy cerca y aunque probablemente él no se acuerda de mi, he hablado unas cuantas veces con él porque vive muy cerca mío acá en Chile. He seguido su carrera de principio a fin y les podría dar algunas pistas de su manera de pensar:

- Pellegrini no cree en los mediapuntas.
- Juega SIEMPRE con dos mediocampistas centrales: uno que haga el trabajo sucio y otro con más juego.
- Por las bandas le gusta que haya libertad para hacer la diagonal hacia adentro.
- Casi siempre va a tener un delantero centro goleador y otro que vaya por fuera. Si no, va a usar 3 jugadores detrás de él para que lo alimenten.
- Prefiere los centrales de buena técnica que los de mucha presencia física.
- No arriesga mucho y ese es su punto débil para mí. Casi siempre sigue la lógica, no hace cambios aventurados.
- Privilegia el orden y el equipo por sobre cualquier individualidad. Nadie está por sobre el equipo.

Creo que al Real Madrid le va a venir bien un técnico como él, porque puede poner a los jugadores con los pies en la tierra sacando lo mejor de ellos. Pero con él no hay espectáculo asegurado, eso depende más de lo que puedan hacer los jugadores. No es un técnico defensivo, pero tampoco es de arrasar. Es muy inteligente y metódico pero a veces le falta audacia o tomar más riesgos. Conozco perfecto su gusto y su manera de ver el fútbol.

Siguiendo la lógica de Pellegrini, o poniendome en su posición; creo que ni Heinze ni Salgado tendrán mucha cabida en el equipo... preferirá darle cabida, si es necesario, a jugadores más jovenes como Torres en defensa. Albiol y Pepe cumplen perfectamente las condiciones para ser defensas centrales a su estilo, Metzelder podría ser alternativa pero no estoy tan seguro de que sea del gusto de Pellegrini. De lateral derecho Sergio Ramos cumple con el perfil, especialmente porque tapa esa zona por la que también iría C.Ronaldo que tiene mucho recorrido. Les firmo que no va a poner un lateral derecho corredor. Fijo que Pellegrini quiere un lateral izquierdo de refuerzo. Marcelo sería del gusto y podría tener a cualquier joven como alternativa, pero para que se hagan una idea: Capdevila del Villareal era el jugador favorito de Pellegrini (junto con Cazorla). A él le gustan los laterales rápidos pero que se descuelguen en el momento preciso sin descuidar la defensa, y Marcelo es muy brasileño, es muy loco, sube y baja como si nada. Acuerdense que para Pellegrini el orden es lo más importante... si ha sonado Arbeloa es por algo. Valdano y Florentino traen las figuras, pero a la hora de traer jugadores de más bajo perfil, no crean que a Pellegrini no le preguntan la opinión.
En el centro Lassana va fijo, no hay ninguna duda. El otro Diarra lo podría reemplazar pero no es necesario. Acompañandolo Gago también es bastante probable (aunque a mi no me gusta para nada). No piensen en Wesley Sneijder para esa posición, que si Pellegrini lo mete es más arriba. Guti podría reemplazar a Gago o quizá Van der Vaart si es que sigue; aunque este último juega más arriba creo que Pellegrini podría retrasarlo. Un refuerzo como medio organizador también es probablemente lo que busca Pellegrini. Después, adelante de Lass y Gago (o Guti) vendrían C.Ronaldo fijo por la derecha pero con mucha libertad y Kaká por la izquierda. Arriba en punta no crean que Pellegrini le va a confiar todo a Benzema (que probablemente lo trajeron sin preguntarle). Benzema no creo que sea del estilo de Pellegrini, que preferirá tenerlo siempre con un acompañante más centralizado. Ahí puede el que ande mejor entre Van Nistelrooy (probablemente es del gusto de él), Huntelaar, Raúl o Higuaín (que tampoco me gusta personalmente y yo creo que a Pellegrini tampoco mucho). Otra alternativa es dejar a uno de estos delanteros solo en punta (como dije NO a Benzema) y dejar que Kaká quede por el centro detrás de él y por la izquierda venga Robben, Van der Vaart o incluso Benzema.

Bueno ya está todo el análisis, me salió un poco largo... pero es para que conzcan a Don Manuel. En Chile nunca tuvo mucho éxito, pero espero que algún día se pueda reivindicar con mi selección, que por estos días anda muy bien (vamos 2º en Sudamerica, sólo detrás de Brasil y arriba de Argentina).
navarro_uc
Mensajes: 17
Registrado: Jul-2009

#63Mensaje

y se me fue Negredo, que si anda bien, cumple perfectamente con las condiciones para ser el delantero goleador. Es como del estilo de Llorente del Villareal. Pero creo que si Van Nistelrooy recupera el nivel, sería el favorito del DT.
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#64Mensaje

Bienvenido y gracias por el analisis compañero, la verdad que viene bien para conocerle un poco mas a Manuel, espero que se cumplan algunas cosas como las de Ronaldo y Kaka', y que sea de su agrado Benzema para jugar al igual que el Pipita, veremos a ver que tal le va por aqui, yo la verdad que confio bastante en el.

PD: Moved este post a su post oficial, asi tenemos alli el analisis que hace navarro_uc, si quereis... ;)
redondo
Mensajes: 6726
Registrado: Ene-2008

#65Mensaje

Encantado de contar con alguien con una posicion tan privilegiada como la tuya!! Gracias por la informacion!!

Me quedo con los puntos que a nivel táctico me llaman mas la atencion de tu analisis y añado mi punto de vista y la informacion obtenida de sus declaraciones:


La defensa: Resumiendo, hablas de centrales tecnicos (añado que le gustan rapidos), y laterales que suban pero con orden. De ahí deduzo que la defensa estara compuesta fijo por tres hombres: Ramos, Pepe, Albiol, y que como tu bien dices Marcelo no estara bien visto de primeras. Ojo con Torres si al final no viene nadie para el puesto, y atentos a la posibilidad de que suba algun canterano (Marcos Alonso y Anton son muy buenos)

El mediocentro: Analisis separado del mediocentro y de los "interiores".
Pareja mixta segun nuestro compañero: un destructor puro que equilibre el equipo, aguante la posicion y haga las coberturas, y un medio mixto qye organize desde atras, apoye en defensa y de fluidez al juego.
Para el primer puesto: Lass, Diarra y Javi Garcia es lo que hay. Lass titular, y uno de los otros dos tambien.
Para el segundo puesto: Creo que Pellegrini ve a Gago aquí. Está Parejo. Se busca a alguien mas. Guti es solo un ultimo recurso.

Los interiores o mediapuntas: Jugadores con libertad absoluta en el campo pero con una sola obligacion, que es apoyar el juego del equipo. Suelen ser mediapuntas escorados que aportan mas ultimo pase, mas trabajo, y mas juego que los clasicos extremos. Pellegrini les exige que trabajen tambien en defensa y es por eso por lo que no veo a Ronaldo aquí:
En sus declaraciones ha dicho que a Cristiano le ve de delantero, pero es que ademas, solo hay que fijarse en un detalle: Si Robben, que es mas "medio" que Ronaldo no vale para esa posicion (Valdano dijo que tendria que reconvertirse a segundo delantero), como lo va a hacer Ronaldo.
Aqui veo claros a estos: Kaka, Guti, Sneijder y Van der Vaart. Se ira uno de los dos ultimos, y se busca a alguien mas: Silva o Cazorla.

Los delanteros: Al tener otra opinion sobre Cristiano, al que yo veo de delantero (ciñendome a lo dicho por Valdano y el propio Pellegrini) , el panorama de los delanteros cambia.
Cristiano va a ser titular indiscutible como segundo delantero, con mucha mas movilidad que el punta nato. Higuain y Raul tambien estaran por ahi.
Benzema sera el 9 de referencia, y Higuain, Raul, y el propio Ronaldo jugaran alguna vez mas adelantados. Es muy probable que Pellegrini confie en Negredo como el otro 9 puro del equipo.

por este analisis que acabo de hacer yo, me aventuro a definir el que creo que sera el once de los primeros partidos del madrid (hasta la llegada de los fichajes):
Casillas; Ramos, Pepe, Albiol, Torres; Lass, Gago; Kaka, Guti/Sneijer; Ronaldo, Benzema/Raul.
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#66Mensaje

bienvenido y muchas gracias por aportar esta informacion, espero que sea de su agrado el pipita y benzema tambien, y espero tambien que se traigan a xabi alonso para complementar a lass y hacer un medio campo de lujo, de nuevo gracias y espero que sigas posteando por aca
Borrar usuario 4146

#67Mensaje

Me gusto el apunte que haz dado sobre Pelligrini, esperemos que si le de prioridad al equipo y no a las individualidades
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#68Mensaje

Unido el tema "conozco a Pellegrini" a éste.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91670
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#69Mensaje

Manuel dixti:
"Sneijder es un jugador muy bueno de la plantilla del Real Madrid, que viene bien para el juego de equipo. Vamos a intentar que se quede aquí".
=D> =D> =D>
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#70Mensaje

Sabia que Sneijder agradaria a Pellegrini, y a quien no ojala lo aproveche y recupere su mejor nivel y seguro que mas de una boca iba a callar
pipita_higuain
Mensajes: 563
Registrado: Jul-2007

#71Mensaje

Ojalá diga lo mismo de Van der Vaart, a mí me parece que soy el único que quiere que se quede éste holandés, para mí es más completo que Sneijder, pero ojalá se queden los tres holandeses: Sneijder, Van der Vaart y Robben, los demás los descartaba, menos a Drenthe, que lo cedía.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#72Mensaje

zam escribió:Manuel dixti:
"Sneijder es un jugador muy bueno de la plantilla del Real Madrid, que viene bien para el juego de equipo. Vamos a intentar que se quede aquí".
=D> =D> =D>
+1

=D> =D> =D>
VIKINGOL
Mensajes: 2193
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Torrejon De Ardoz

#73Mensaje

Me parece perfecto,seguiremos contando con un gran futbolista =D>
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#74Mensaje

Espero que se quede Sneijder, es un jugador muy interesante para el nuevo proyecto y que si está al 100% será titular casi con total seguridad y dejará testimonio de su calidad en el juego del Madrid. Ya digo, ojalá siga con nosotros.
Avatar de Usuario
Victor1990
Mensajes: 478
Registrado: May-2009

#75Mensaje

Ami Pellegrini me parece un tipo muy educado y muy listo,se me parece en ciertos aspectos a Valdano.Esperemos y ademas estoy seguro que triunfara y que nos dara muchos titulos.
Respectoa sneijder estoy a favor de que se quede y Robben tambien.

HALA MADRID
Borrar usuario 4146

#76Mensaje

DelBosque escribió:
zam escribió:Manuel dixti:
"Sneijder es un jugador muy bueno de la plantilla del Real Madrid, que viene bien para el juego de equipo. Vamos a intentar que se quede aquí".
=D> =D> =D>
+1

=D> =D> =D>
+100 =D>
Esbainstaiger
Mensajes: 234
Registrado: May-2009

#77Mensaje

Me ha alegrado el día la noticia de Sneijder. En el as también dan por hecho que, si no viene Ribery, se quedará Robben, y, sinceramente, ambos son igual de buenos. A Arjen no lo veo de títular (mejor así, por su físico) pero si que he pensado que meter a este tío la última media hora, revolucionaría el partido totalmente.

Es una incógnita el estado de Ruud, pero si está como el pasado, o el anterior, titular. Y sobre Vdv, pues a saber. A éste tío Pellegrini lo quería para el Villarreal, así que habrá que esperar.
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#78Mensaje

Esbainstaiger escribió:Me ha alegrado el día la noticia de Sneijder. En el as también dan por hecho que, si no viene Ribery, se quedará Robben, y, sinceramente, ambos son igual de buenos. A Arjen no lo veo de títular (mejor así, por su físico) pero si que he pensado que meter a este tío la última media hora, revolucionaría el partido totalmente.

Es una incógnita el estado de Ruud, pero si está como el pasado, o el anterior, titular. Y sobre Vdv, pues a saber. A éste tío Pellegrini lo quería para el Villarreal, así que habrá que esperar.
Tiene q haber salidas amigo, asi Van Nistelrooy este bien, no podemos tener 6 o 7 delanteros, estan Benzema, Higuain, Ronaldo, Negredo, Raul, Huntelaar, Van Gol... por lo menos 3 tienen q salir, y todo indica q seran Huntelaar, Van Gol y Negredo.

Van Der Vaart tampoco tiene sitio, es uno de los transferibles obligados!! lo de Sneijder me parece bien, pero si viene Ribery, Robben la tiene cruda.
Esbainstaiger
Mensajes: 234
Registrado: May-2009

#79Mensaje

Negredo está más fuera que dentro - dicho por su representante -, Huntelaar, si no cambian las cosas, se irá al Stuttgart (aunque, sinceramente, yo lo cedería un añito). Así que tendríamos a Ronaldo, Higuaín, Benzemá, Raúl y Ruud. Apostaría a que esta es la última temporada del 7 blanco y de Nistelrooy, luego, si cediésemos a Huntelaar o Negredo, ya tendríamos sustituto para estos dos. También apostaría a que Drenthe y vdv se van a marchar, pero en la pretemporada suele haber sorpresas...

Pellegrini también ha comentado que falta un mediocentro y un lateral. El mediocentro todos sabemos quién es, y el lateral también.

La única pega que puedo poner es que nuestra defensa suplente (salgado, metzelder, heinze, marcelo) no da la talla. Pero como ya digo, de una temporada a otra el nivel de un jugador puede variar mucho.
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#80Mensaje

me alegra mucho que pellegrini haya dicho eso sobre sneijder y ademas dijo que todos los holandeses no van a salir, ojala se queden sneijder y robben, y tambien vangol
Responder