¿Que os gustaria mas, La Decima o el Mundial?

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder

¿Que os gustaria mas, La Decima o el Mundial?

La encuesta terminó el Lun Nov 30, 2009 3:07 pm

Decima
24
60%
Mundial
16
40%
 
Votos totales: 40

Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#61Mensaje

GONZICRACK escribió:La Decima en el Bernabeu, ya abra mas mundiales por hay pero finales en el Berbabeu para que se la lleve el Barça, no :mrgreen:

Es todo lo contrario, tenemos 9, hemos visto 3. Lo que no queremos es que la gane el Barça en el Bernabeu, eso es lo que está claro.

Lo que si me demuestra esta encuesta es que el sentimiento español no es solo deteriorado por los nacionalismos autonómicos, si no por que en general no tenemos tal sentimiento, cuando no se le dá un aspecto excesivamente chauvinista. En fin, yo si SOY DE LA SELECCIÓN y se que ver un Mundial sería la corona del futbol español para con el Mundo, sería el triunfo del futbol de aquí, del que practicamos, del que sentimos todos con cada equipo. Pero al final resulta que no es solo cuestion de vascos y catalanes, es que casi todos prefieren sus equipos que el equipo nacional, ya que como título es indudable que el Mundial lo es todo.
Borrar usuario 4146

#62Mensaje

GONZICRACK escribió:La Decima en el Bernabeu, ya abra mas mundiales por hay pero finales en el Berbabeu para que se la lleve el Barça, no :mrgreen:
Sin duda! cuando volveremos a tener la oportunidad de ganar la décima, en casa y para terminar la primera decada de un nuevo milenio!!!
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#63Mensaje

Gorki84 escribió:No sé si de incógnito por ser anónimo, secreto, desconocido o ignorado. Sea lo que sea, lo cierto es que no me he pasado al lado oscuro.... como otros xDD

Yo me puedo alegrar de los triunfos individuales de los españoles, como Gasol y Alonso, pero no soy de un equipo porque estén ellos, Soy de los Pistons y Mc. Laren; como siempre he sido del United, y no porque ahora haya españoles me hago del Liverpool. Soy bastante fiel a mis colores. Aunque fidelidad a muerte, de una manera que me desborda, aunque no debe ser muy popular decirlo aquí, sólo la tengo con el Athletic.

Y ya dije que para un deportista a nivel individual, no hay nada más importante que ser campeón olímpico. Pero a nivel colectivo, y como dice DelBosque, no hay nada más grande que ganar un Mundial de Fútbol. Luego, muy por detrás, estarían un anillo NBA, la Super Bowl de la NFL, la Copa del Mundo de Rugby, la Champions, la World Series, la Copa Davis, la Ryder Cup….... Por lo que como me interesa el DEPORTE en mayúsculas, casi como si fuese una religión, no dudo entre el Mundial o una Champions. Porque no es elegir, como he leído por ahí, entre papá y mamá; sino entre la MADRE o una novia. Y creo que no hay posibilidad de elección.

Amigo, el asunto es que la seleccion puede ser tu madre, pero con toda seguridad no es la mia.

Me gustaria ver a España ganar un mundial, creo que mas que nunca lo merecen, pero al menos yo no soy español, por lo tanto en mi caso la eleccion es mucho mas facil, quiero la decima en el Bernabeu... porq si bien es cierto que el Real Madrid es un club español, tambien es cierto que es un club universal, en el cual 2 de los mejores jugadores de su historia y de la historia, no son españoles (DiStefano y Zidane).

Creo que para simplificar las cosas, habria que reformular la pregunta a " ¿Que le gustaria mas a los madridistas ESPAÑOLES, la decima o el mundial?"...
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9369
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#64Mensaje

los que no sean españoles tienen que opinar con sus respectivas selecciones, Joaki lo dejo claro en el post de apertura
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#65Mensaje

ultra4ever escribió:
Gorki84 escribió: Y ya dije que para un deportista a nivel individual, no hay nada más importante que ser campeón olímpico. Pero a nivel colectivo, y como dice DelBosque, no hay nada más grande que ganar un Mundial de Fútbol. Luego, muy por detrás, estarían un anillo NBA, la Super Bowl de la NFL, la Copa del Mundo de Rugby, la Champions, la World Series, la Copa Davis, la Ryder Cup….... Por lo que como me interesa el DEPORTE en mayúsculas, casi como si fuese una religión, no dudo entre el Mundial o una Champions. Porque no es elegir, como he leído por ahí, entre papá y mamá; sino entre la MADRE o una novia. Y creo que no hay posibilidad de elección.
Amigo, el asunto es que la seleccion puede ser tu madre, pero con toda seguridad no es la mia.

Me gustaria ver a España ganar un mundial, creo que mas que nunca lo merecen, pero al menos yo no soy español, por lo tanto en mi caso la eleccion es mucho mas facil, quiero la decima en el Bernabeu... porq si bien es cierto que el Real Madrid es un club español, tambien es cierto que es un club universal, en el cual 2 de los mejores jugadores de su historia y de la historia, no son españoles (DiStefano y Zidane).

Creo que para simplificar las cosas, habria que reformular la pregunta a " ¿Que le gustaria mas a los madridistas ESPAÑOLES, la decima o el mundial?"...
Como dice Kuja-Madrid, tú no tienes que elegir entre España y la décima para el RM, sino entre ésta y la Copa del Mundo para Venezuela.

Y lo de la MADRE lo puedes tomar en el sentido que lo has tomado tú de que es la selección de tu país porque la tienes desde que naces, mientras la novia es el club que has elegido. Pero también puedes tomar MADRE en el sentido de que el Mundial es lo más grande que se puede tener, mientras la Champions es como una novia porque, además de ser menos importante, se tienen muchas.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#66Mensaje

Bueno Gorki, pero es que tu madre es tu madre por que te parió. Del pais de donde naces eres (el que creas que es tu pais, habrá quien diga Cataluña o Alpedrete Nacion) pero en el tema del futbol, pues ELIGES ser de la Selección a nivel futbolistico, seguirla como a tu Club (cosa compatible igual que se puede simpatizar con el club de tu tierra y el "grande" que sigues de siempre) o pasar de ella por que no te interesa. Muchos como se ha dicho por que en esta PEDAZO de Selección la presencia de Madridistas es menor que otras veces, con lo cual es evidente que les importa solo el Madrid.

Yo cuando juega el Madrid, blanco hasta la muerte, cuando juega la selección, lo vivo con toda la pasión. Un Mundial lo veo como algo buaf que se yo...
Última edición por zam el Lun Sep 14, 2009 12:10 pm, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 4146

#67Mensaje

Eso de que la champions es un torneo de menos jerarquia... se podrá celebrar año tras año pero siendo realistas cuantas veces puedes llegar a ganarla? La veo como un torneo imposible de ganar para muchos e incluso para los que la queremos ganar aveces duramos decadas sin poder hacerlo...
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#68Mensaje

Que no se sienta nadie ofendido pero me ha desilusionado que en la encuestas la Decima saque tan poca diferencia, pero bueno es razonables, aunque amigos, siendo sincero no esparaba tan poco apoyo a la Decima, o dicho te otra forma, me a sorprendido que la gente apoye tanto a su seleccion.
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#69Mensaje

Joaky escribió:Que no se sienta nadie ofendido pero me ha desilusionado que en la encuestas la Decima saque tan poca diferencia, pero bueno es razonables, aunque amigos, siendo sincero no esparaba tan poco apoyo a la Decima, o dicho te otra forma, me a sorprendido que la gente apoye tanto a su seleccion.
jajaja eres laporta XD
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#70Mensaje

puyol escribió:
Joaky escribió:Que no se sienta nadie ofendido pero me ha desilusionado que en la encuestas la Decima saque tan poca diferencia, pero bueno es razonables, aunque amigos, siendo sincero no esparaba tan poco apoyo a la Decima, o dicho te otra forma, me a sorprendido que la gente apoye tanto a su seleccion.
jajaja eres laporta XD
jeje no coño, solo que no esperaba que el apoyo al Real Madrid y a la seleccion estuviera tan igualado. Yo si quiero que España gane el Mundial, Laporta no.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#71Mensaje

Joaky escribió:Que no se sienta nadie ofendido pero me ha desilusionado que en la encuestas la Decima saque tan poca diferencia, pero bueno es razonables, aunque amigos, siendo sincero no esparaba tan poco apoyo a la Decima, o dicho te otra forma, me a sorprendido que la gente apoye tanto a su seleccion.
Macho a mi me pasa al reves...yo se que veré la decima del Madrid, pero ¿un Mundial para España? ¿nosotros que somos la mejor liga del mundo, tenemos al mejor equipo de la Galaxia y siempre nos hemos ostiado de mala manera ganar un Mundial? wao es que eso no se ni como debe ser...

Preguntadle a cualquier futbolista que prefiere ganar. El Mundial es lo máximo del futbol
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#72Mensaje

zam escribió:
Joaky escribió:Que no se sienta nadie ofendido pero me ha desilusionado que en la encuestas la Decima saque tan poca diferencia, pero bueno es razonables, aunque amigos, siendo sincero no esparaba tan poco apoyo a la Decima, o dicho te otra forma, me a sorprendido que la gente apoye tanto a su seleccion.
Macho a mi me pasa al reves...yo se que veré la decima del Madrid, pero ¿un Mundial para España? ¿nosotros que somos la mejor liga del mundo, tenemos al mejor equipo de la Galaxia y siempre nos hemos ostiado de mala manera ganar un Mundial? wao es que eso no se ni como debe ser...

Preguntadle a cualquier futbolista que prefiere ganar. El Mundial es lo máximo del futbol
Ya si entiendo tu postura, pero a mi la seleccion no me llega tanto, por supuesto que para los jugadores es lo mas, pero a mi me haria mas ilusion la Decima, de hecho me dio mas emocion la Liga 30 (Capello) que de la Eurocopa.
Borrar usuario 6897

#73Mensaje

Sinceramente,la Champions.La seleccion me importa poco,solo la veo para ver que hacen los jugadores del Madrid.Nose porque pero me llama mas la seleccion de baloncesto.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#74Mensaje

zam escribió:Bueno Gorki, pero es que tu madre es tu madre por que te parió. Del pais de donde naces eres (el que creas que es tu pais, habrá quien diga Cataluña o Alpedrete Nacion) pero en el tema del futbol, pues ELIGES ser de la Selección a nivel futbolistico, seguirla como a tu Club (cosa compatible igual que se puede simpatizar con el club de tu tierra y el "grande" que sigues de siempre) o pasar de ella por que no te interesa. Muchos como se ha dicho por que en esta PEDAZO de Selección la presencia de Madridistas es menor que otras veces, con lo cual es evidente que les importa solo el Madrid.

Yo cuando juega el Madrid, blanco hasta la muerte, cuando juega la selección, lo vivo con toda la pasión. Un Mundial lo veo como algo buaf que se yo...
En el sentido que tú le das, la MADRE sería la selección de la PATRIA. Aunque, como apuntas, para los vascos o los catalanes que no se consideran españoles, la MADRE sería la selección de Euskal Herria o la de Catalunya. Y la selección española no es más que una madrastra que no les parió, que les da mucho el coñazo y que están deseando perderla de vista xDD Que no se enfade nadie que es una broma ;)

De todas formas, yo decía que el Mundial es la MADRE porque es lo más grande que se puede tener. Y que conste que yo entiendo la postura de los que eligen la décima porque se sienten más identificados con el RM, y con sus jugadores, que con su selección. Pero como también te he leído, que le pregunten a cualquier futbolista que es lo que prefiere ganar. Incluso Piqué, a quien se la suda España, elegiría el Mundial. Y casi podría asegurar que Raúl cambiaria sus 3 Champions por poder levantar una Copa del Mundo.
Borrar usuario 7590

#75Mensaje

Y no se pueden votar las dos cosas :mrgreen: xD. Yo le tengo muchas ganas a la Décima ya que se juegue la final en el Bernabeu da mucho morbo y con el equipo que tenemos. España ya consiguió el año pasado la Euro, no tiene tanta hambre de títulos( y mira que nos ha costado )
JANTON
Mensajes: 665
Registrado: Feb-2008

#76Mensaje

Ami el Mundial. La Decima sería increíble pero que une mas un país que una cita mundialista?
Todos de un escudo u otro acabamos tirando a unos mismos colores rojo y amarillo (en este caso españoles) además de que una cita mundialista solo la tienen cada 4 años cosa que no es así en europa.Y por ejemplo en europa pueden tener una Champion's un jugador que sea suplente en un club y no vaya con la selección, aunque en el mundial si va convocado es por destacar en su club aunque no tenga sitio.Van lo mejor de lo mejor, con honores! (como en MIB xD).
Esbainstaiger
Mensajes: 234
Registrado: May-2009

#77Mensaje

c15 escribió:Ami me haria mucha ilusion que ganara España el Mundial.., pero la Decima en el Bernabeu es un sueño...que solo puede pasar una vez...

El madrid ya ganó una copa de Europa en su campo, en el 58. Y estuvo a punto de ganar otra, en el 80, pero palmó en semis (tras un 2-0 favorable en la ida).

Ganar una Champions es grande independientemente del campo en el que se juegue. O acaso alguien cambiaría el Amsterdam arena de la séptima? Y el stade de France de la octava? Yo NO! ni de coña!

Pero ojo, que si tengo que elegir entre la Champions o ganar el Mundial, me quedo con lo segundo, de largo. La Champions si no la ganamos éste año, la ganaremos el siguiente, o el otro, pero un mundial...

Sólo el hecho de llegar a la final, ya sería grandísimo. Ganarla, la HOSTIA. Podría dejar de ver fútbol, que ya habría cumplido todas mis expectativas.

Que a ver, se me saltaron las lágrimas con las Champions del Madrid, pero...joder...ganar la Euro - a nivel deportivo - ha sido lo más grande de mi vida, y no exagero si digo que la euforia aún me dura.

Lejos queda ya la época de Clemente, en la que ver a la roja era sinónimo de quedarse dormido en el sillón. Así y todo, la mayoría sufrimos las derrotas (y los robos ante Italia e Inglaterra) y las majaderías tácticas de pésimo Javi. Ahora, que hay equipo, tenemos que disfrutar de la mejor generación de jugadores españoles de la historia.

A ver si llegamos lejos.
Avatar de Usuario
golfigo7
Mensajes: 82
Registrado: Sep-2009

#78Mensaje

Me quedo con la copa de Europa en el Santiago bernabeu frente al Chelsea

Imagen
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#79Mensaje

puestos a elegir que ya la ganamos prefiero que sea contra el farça... me encantaria jajaja
Avatar de Usuario
slamj88
Mensajes: 5
Registrado: Sep-2009

#80Mensaje

a mis 21 años he visto al madrid ganar la septima, octava y novena... una mas seria bonito, sobre todo en el bernabeu. Pero ganar un Mundial, nstrs España! solo de pensarlo se me hacen agua los ojos y se me ppone la carne de gallina. Imaginaros lo q seria eso. España campeona del mundo. Si ya llore al ganar la eurocopa creo q no habrian pañuelos en el mundo, ni lagrimas en mi cuerpo. Y la celebracion. dios. e que no lo quiero ni pensar. Yo solo digo eso. Imaginaos españa campeona del mundo.
Si no queda claro: mi preferencia es ganar el Mundial sin pensarmelo dos veces.
Responder