Joder ¿que me pasa con la roja?

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9369
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#61Mensaje

assvak escribió: Los madridistas no. Algunos madridistas, quizá muchos (ahora que el Barça es mayoría en la selección).

Yo grité como nadie el gol de Mijatovic, pero no lo grité más alto que el de Señor contra Malta o el de Iniesta el domingo.
Y no por eso soy menos madridista que nadie.

Si eso que decís vosotros lo dijese Puyol o Xavi los pondriamos de vuelta y media.
+1000! por fin se lee algo coherente por aquí, algunos en este foro se las pasan criticando por el catalanismo del barça, que si deberían sentirse españoles por que estamos en españa, que si Puyol y CIA no deberían estar en la selección por no sentir los colores etc, chorradas del estilo las leo a diario y luego resulta que esos mismos que acusan de anti-españolismo y demás son los que tienen la selección de nuestro país a un lado, practicamente reniegan de su selección diciendo que el sentimiento blanco es mas fuerte que el sentimiento por la roja, que si, que yo los respeto, pero me repatea leer todo esto contra catalánes y al final mas de medio equipo titular de la roja lo son y se dejan el alma por la camiseta, mientras muchos de este foro se enorgullecen de predicar que el Madridismo esta por encima del equipo que representa nuestra nación, incluso yo(soy catalán por los cuatro costados) siento mas la roja (antes que catalán soy Español) que todos los que critican a mi gente por supuestamente no sentirse "Españoles"
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#62Mensaje

Kuja-Madrid escribió:
assvak escribió: Los madridistas no. Algunos madridistas, quizá muchos (ahora que el Barça es mayoría en la selección).

Yo grité como nadie el gol de Mijatovic, pero no lo grité más alto que el de Señor contra Malta o el de Iniesta el domingo.
Y no por eso soy menos madridista que nadie.

Si eso que decís vosotros lo dijese Puyol o Xavi los pondriamos de vuelta y media.
+1000! por fin se lee algo coherente por aquí, algunos en este foro se las pasan criticando por el catalanismo del barça, que si deberían sentirse españoles por que estamos en españa, que si Puyol y CIA no deberían estar en la selección por no sentir los colores etc, chorradas del estilo las leo a diario y luego resulta que esos mismos que acusan de anti-españolismo y demás son los que tienen la selección de nuestro país a un lado, practicamente reniegan de su selección diciendo que el sentimiento blanco es mas fuerte que el sentimiento por la roja, que si, que yo los respeto, pero me repatea leer todo esto contra catalánes y al final mas de medio equipo titular de la roja lo son y se dejan el alma por la camiseta, mientras muchos de este foro se enorgullecen de predicar que el Madridismo esta por encima del equipo que representa nuestra nación, incluso yo(soy catalán por los cuatro costados) siento mas la roja (antes que catalán soy Español) que todos los que critican a mi gente por supuestamente no sentirse "Españoles"
=D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Usiel
Mensajes: 128
Registrado: Mar-2009
Ubicación: Madrid

#63Mensaje

Kuja-Madrid escribió:
assvak escribió: Los madridistas no. Algunos madridistas, quizá muchos (ahora que el Barça es mayoría en la selección).

Yo grité como nadie el gol de Mijatovic, pero no lo grité más alto que el de Señor contra Malta o el de Iniesta el domingo.
Y no por eso soy menos madridista que nadie.

Si eso que decís vosotros lo dijese Puyol o Xavi los pondriamos de vuelta y media.
+1000! por fin se lee algo coherente por aquí, algunos en este foro se las pasan criticando por el catalanismo del barça, que si deberían sentirse españoles por que estamos en españa, que si Puyol y CIA no deberían estar en la selección por no sentir los colores etc, chorradas del estilo las leo a diario y luego resulta que esos mismos que acusan de anti-españolismo y demás son los que tienen la selección de nuestro país a un lado, practicamente reniegan de su selección diciendo que el sentimiento blanco es mas fuerte que el sentimiento por la roja, que si, que yo los respeto, pero me repatea leer todo esto contra catalánes y al final mas de medio equipo titular de la roja lo son y se dejan el alma por la camiseta, mientras muchos de este foro se enorgullecen de predicar que el Madridismo esta por encima del equipo que representa nuestra nación, incluso yo(soy catalán por los cuatro costados) siento mas la roja (antes que catalán soy Español) que todos los que critican a mi gente por supuestamente no sentirse "Españoles"
Oleee, al fin!! Buff, no sabes la alegria que me ha dado leer esto; muy bien dicho, de verdad, me ha llegado al corazón. Sinceramente, y no me cansaré de decirlo, pero no deberíamos mezclar política y deporte (es inevitable ?¿); en todo caso, y esto lo digo sin ánimo de ofender a nadie, pero en estas últimas jornadas creo haber visto un sentimiento españolista (por llamarlo de algún modo) en Cataluña más que nunca. Es más, yo creo que los promueven ese nacionalismos son sin duda cuatro pelagatos que, para colmo, ni son de Cataluña de pura cepa. La prueba la tenemos aquí con tu comentario, Kuja-Madrid, con la Roja o qué otro mejor ejemplo de la que se armó en su momento con Jorge Lorenzo porque no se puso la camiseta de la selección en su triunfo en Montmeló? Vamos, casi lo someten a un exorcismo....

Esto del sentimiento madridista y del sentimiento tal es un rollo, la verdad. No crea más que disparidad y aborrecimiento, y es algo que ninguno de los equipos, ninguna organización etc.. se merece; Deberiamos empezar por aprender la primera lección y es que las comparaciones no son buenas ;).
En fin, mi enhorabuena por tu opinión (digna de hacerse pública en algún diario deportivo para que se vea cual es la verdadera realidad)
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#64Mensaje

Bien dicho kuja, pero me da que tu comentario desgraciadamente se aleja de la realidad.
Avatar de Usuario
Usiel
Mensajes: 128
Registrado: Mar-2009
Ubicación: Madrid

#65Mensaje

Joaky escribió:Bien dicho kuja, pero me da que tu comentario desgraciadamente se aleja de la realidad.
Bah, ni se aleja ni se acerca, porque hay de todo, pero no sólo en Cataluña, si no en todas partes: Castilla, la zona de levante (estos también, mis amigos los valencianos, con todos mis respetos, también se las traen fina), Andalucia (lo digo por experiencia, que una es de allí)... en todas partes, pero al final por encima de eso, yo apuesto a que hay una unión que sobrepasa cualquier sentido territorial y político... y honestamente, es algo de lo que enorgullece, aunque en ocasiones me apene pensar que sea lo deportivo, un equipo en este sentido, lo que logre esto y no unos representantes elegidos por el pueblo.. pero en fin, esto es lo que hay. Saludos a todos.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#66Mensaje

Es un sentimiento y como tal no se puede controlar. A mi sinceramente me gustaría vivir los partidos de la selección como si fuera mi equipo y sentir lo mismo que siento cuando juega el Real Madrid pero desgraciadamente no es así y eso no se puede forzar. Quizá algo de culpa lo tenga todo el sentimiento regionalista que prima en este país por encima del sentimiento nacional.
Avatar de Usuario
Usiel
Mensajes: 128
Registrado: Mar-2009
Ubicación: Madrid

#67Mensaje

SiempreRC3 escribió:Es un sentimiento y como tal no se puede controlar. A mi sinceramente me gustaría vivir los partidos de la selección como si fuera mi equipo y sentir lo mismo que siento cuando juega el Real Madrid pero desgraciadamente no es así y eso no se puede forzar. Quizá algo de culpa lo tenga todo el sentimiento regionalista que prima en este país por encima del sentimiento nacional.
También, ¡si es que son mil factores los que pueden primar sobre la persona! Pero lo importante, independientemente de una u otra, es que se respete... porque ya sabemos que los extremos nunca son buenos: ni es bueno ese nacionalismo atroz, ni ese "patriotismo" arrollador que ni vive ni deja vivir
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#68Mensaje

SiempreRC3 escribió:Es un sentimiento y como tal no se puede controlar. A mi sinceramente me gustaría vivir los partidos de la selección como si fuera mi equipo y sentir lo mismo que siento cuando juega el Real Madrid pero desgraciadamente no es así y eso no se puede forzar. Quizá algo de culpa lo tenga todo el sentimiento regionalista que prima en este país por encima del sentimiento nacional.
En cuanto a los sentimientos me pasa igual que a ti, y me encantaria que con la Seleccion me pasará exactamente igual, pero es algo que no se puede controlar, y no es porque haya muchos jugadores del Barca. Y esto tampoco significa que sea mas madridistas que los que aman a la seleccion, es mas les tengo envidia sana, pero me conformo y me sobra con lo que me da el Real Madrid.
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#69Mensaje

Usiel escribió:
Kuja-Madrid escribió:
assvak escribió: Los madridistas no. Algunos madridistas, quizá muchos (ahora que el Barça es mayoría en la selección).

Yo grité como nadie el gol de Mijatovic, pero no lo grité más alto que el de Señor contra Malta o el de Iniesta el domingo.
Y no por eso soy menos madridista que nadie.

Si eso que decís vosotros lo dijese Puyol o Xavi los pondriamos de vuelta y media.
+1000! por fin se lee algo coherente por aquí, algunos en este foro se las pasan criticando por el catalanismo del barça, que si deberían sentirse españoles por que estamos en españa, que si Puyol y CIA no deberían estar en la selección por no sentir los colores etc, chorradas del estilo las leo a diario y luego resulta que esos mismos que acusan de anti-españolismo y demás son los que tienen la selección de nuestro país a un lado, practicamente reniegan de su selección diciendo que el sentimiento blanco es mas fuerte que el sentimiento por la roja, que si, que yo los respeto, pero me repatea leer todo esto contra catalánes y al final mas de medio equipo titular de la roja lo son y se dejan el alma por la camiseta, mientras muchos de este foro se enorgullecen de predicar que el Madridismo esta por encima del equipo que representa nuestra nación, incluso yo(soy catalán por los cuatro costados) siento mas la roja (antes que catalán soy Español) que todos los que critican a mi gente por supuestamente no sentirse "Españoles"
Oleee, al fin!! Buff, no sabes la alegria que me ha dado leer esto; muy bien dicho, de verdad, me ha llegado al corazón. Sinceramente, y no me cansaré de decirlo, pero no deberíamos mezclar política y deporte (es inevitable ?¿); en todo caso, y esto lo digo sin ánimo de ofender a nadie, pero en estas últimas jornadas creo haber visto un sentimiento españolista (por llamarlo de algún modo) en Cataluña más que nunca. Es más, yo creo que los promueven ese nacionalismos son sin duda cuatro pelagatos que, para colmo, ni son de Cataluña de pura cepa. La prueba la tenemos aquí con tu comentario, Kuja-Madrid, con la Roja o qué otro mejor ejemplo de la que se armó en su momento con Jorge Lorenzo porque no se puso la camiseta de la selección en su triunfo en Montmeló? Vamos, casi lo someten a un exorcismo....

Esto del sentimiento madridista y del sentimiento tal es un rollo, la verdad. No crea más que disparidad y aborrecimiento, y es algo que ninguno de los equipos, ninguna organización etc.. se merece; Deberiamos empezar por aprender la primera lección y es que las comparaciones no son buenas ;).
En fin, mi enhorabuena por tu opinión (digna de hacerse pública en algún diario deportivo para que se vea cual es la verdadera realidad)
Vamos que si no se siguen o comparten los mismos comentarios que vosotros cualquier opinión opuesta, bueno y no opuesta con ser diferente ya carece de coherencia. eso tiene un nombre y no lo voy a decir, porque yo si respeto vuestra opinión.

De todas formas yo no veo porque tanta polémica. Algunos hemos hablado de que el Madrid nos despierta más sentimientos que la roja, pero esto no quiere decir que queramos que pierda esta última. SImplemente que no lo vivimos de manera igual. Tampoco veo que hay de malo.

En fin, que cada uno es libre de expresarse como quiera y debería ser respetado por ello, siempre y cuando no manifieste unas ideas totalmente amorales.

Así que agradecería que no se pusiera en duda la coherencia de algunos por no estar de acuerdo con las ideas de otros.

P.D: El mundial ya ha terminado centrémonos en lo que viene ahora.
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#70Mensaje

De todas formas, que nadie se equivoque, que yo no considero a nadie menos madridista porque sienta más la roja, al igual que tampoco me considero menos Español por vibrar más con mi Real Madrid.
Avatar de Usuario
Usiel
Mensajes: 128
Registrado: Mar-2009
Ubicación: Madrid

#71Mensaje

sfermar escribió:De todas formas, que nadie se equivoque, que yo no considero a nadie menos madridista porque sienta más la roja, al igual que tampoco me considero menos Español por vibrar más con mi Real Madrid.

No creo que nadie haya dicho lo contrario, al menos yo; es más ya dije en su momento (tan solo unos posts por delante a estos) que independiente de lo que cada persona quiera (y que tiene toda la libertad del mundo para hacer y decantarse por una cosa u otra), lo que prima es el respeto y la tolerancia... a fin de cuentas, nadie tiene la razón ni la verdad absoluta, y más cuando tratamos asuntos como este.
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#72Mensaje

Usiel escribió:
sfermar escribió:De todas formas, que nadie se equivoque, que yo no considero a nadie menos madridista porque sienta más la roja, al igual que tampoco me considero menos Español por vibrar más con mi Real Madrid.

No creo que nadie haya dicho lo contrario, al menos yo; es más ya dije en su momento (tan solo unos posts por delante a estos) que independiente de lo que cada persona quiera (y que tiene toda la libertad del mundo para hacer y decantarse por una cosa u otra), lo que prima es el respeto y la tolerancia... a fin de cuentas, nadie tiene la razón ni la verdad absoluta, y más cuando tratamos asuntos como este.
assvak hace referencia a que no por ello se debe sentir menos Madridista. Cosa que como he dicho arriba. no pongo en duda, por supuesto, no voy a ser yo quien diga lo Madridista que es o que no es. Cada uno sabe muy bien como es la intensidad con la que vive cada cosa y nadie le va ha decir como hacerlo. Como yo llevo un tiempo, mucho antes de ganar la Eurocopa, sin que la selección me llene tanto como antes. Si, he celebrado los goles, las victorias y el título, pero no como antes.

El gran problema de esto es lo que dice kuja y es mezclar política con deporte, algo que es totalmente incompatible. Pero bueno que yo no he dicho nada de política, yo he hablado de sentimientos. Y hoy por hoy el madrid me ofrece mucho más, aunque la gran mayoría en estos momentos sea malo :P . Ya cambiará, como también puede cambiar mi dedicación a la roja.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9369
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#73Mensaje

sfermar escribió: Vamos que si no se siguen o comparten los mismos comentarios que vosotros cualquier opinión opuesta, bueno y no opuesta con ser diferente ya carece de coherencia. eso tiene un nombre y no lo voy a decir, porque yo si respeto vuestra opinión.

De todas formas yo no veo porque tanta polémica. Algunos hemos hablado de que el Madrid nos despierta más sentimientos que la roja, pero esto no quiere decir que queramos que pierda esta última. SImplemente que no lo vivimos de manera igual. Tampoco veo que hay de malo.

En fin, que cada uno es libre de expresarse como quiera y debería ser respetado por ello, siempre y cuando no manifieste unas ideas totalmente amorales.

Así que agradecería que no se pusiera en duda la coherencia de algunos por no estar de acuerdo con las ideas de otros.

P.D: El mundial ya ha terminado centrémonos en lo que viene ahora.
Sfermar, lamento que te hayas ofendido por mi comentario y te pido disculpas, quizás lo he redactado mal, mi escrito va dirigido a aquellos foreros que de vez en cuando les he leido que los catalanés del Barça no deberían ir a la selección, es mas, incluso insinuan que ningún catalán debería ir, ya que supuestamente ninguno se siente español, generalizando y tachandonos a todos de separatistas, he leido muchas chorradas del estilo, y por ello mi escrito, va dirigido a esas personas que predican nacionalismo y luego resulta que reniegan practicamente de su selección por que no la "sienten", en mi opinión son hipocritas y por ello he hablado de "coherencia", no iba con la intención de ofender a todos los Madridistas que se sientan mas identificados con el blanco que no con la roja, espero esta vez se entienda mejor mi punto de vista y el motivo de mi mensaje ;)
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#74Mensaje

sfermar escribió:De todas formas, que nadie se equivoque, que yo no considero a nadie menos madridista porque sienta más la roja, al igual que tampoco me considero menos Español por vibrar más con mi Real Madrid.
Tu no, pero unos cuantos si :mrgreen:
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#75Mensaje

Kuja-Madrid escribió:
sfermar escribió: Vamos que si no se siguen o comparten los mismos comentarios que vosotros cualquier opinión opuesta, bueno y no opuesta con ser diferente ya carece de coherencia. eso tiene un nombre y no lo voy a decir, porque yo si respeto vuestra opinión.

De todas formas yo no veo porque tanta polémica. Algunos hemos hablado de que el Madrid nos despierta más sentimientos que la roja, pero esto no quiere decir que queramos que pierda esta última. SImplemente que no lo vivimos de manera igual. Tampoco veo que hay de malo.

En fin, que cada uno es libre de expresarse como quiera y debería ser respetado por ello, siempre y cuando no manifieste unas ideas totalmente amorales.

Así que agradecería que no se pusiera en duda la coherencia de algunos por no estar de acuerdo con las ideas de otros.

P.D: El mundial ya ha terminado centrémonos en lo que viene ahora.
Sfermar, lamento que te hayas ofendido por mi comentario y te pido disculpas, quizás lo he redactado mal, mi escrito va dirigido a aquellos foreros que de vez en cuando les he leido que los catalanés del Barça no deberían ir a la selección, es mas, incluso insinuan que ningún catalán debería ir, ya que supuestamente ninguno se siente español, generalizando y tachandonos a todos de separatistas, he leido muchas chorradas del estilo, y por ello mi escrito, va dirigido a esas personas que predican nacionalismo y luego resulta que reniegan practicamente de su selección por que no la "sienten", en mi opinión son hipocritas y por ello he hablado de "coherencia", no iba con la intención de ofender a todos los Madridistas que se sientan mas identificados con el blanco que no con la roja, espero esta vez se entienda mejor mi punto de vista y el motivo de mi mensaje ;)
Después de haberlo leído más detenidamente, creo que el que tiene que disculparse soy yo, porque creo que en el primer post que te he citado queda bien plasmado el enfoque que más tarde me has aclarado. Así que disculpa por mi respuesta y sobre todo por no haber leído bien tu comentario.
Avatar de Usuario
Usiel
Mensajes: 128
Registrado: Mar-2009
Ubicación: Madrid

#76Mensaje

Bueno, muchachos, creo a Pep no podemos tildarlo de que diga que la Roja representó durante el mundial los valores del F.C. Barcelona. El actual entrenador del equipo de fútbol pudo decirlo más alto pero no más claro (dispensadme si está un poco desfasado en el tiempo, pero me ha parecido interesante compartirlo con vosotros, más aún cuando ha habido esa avalancha de medios que decían que la Roja era "imagen" del BarÇa)


http://www.marca.com/2010/07/02/futbol/ ... 86876.html
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#77Mensaje

Que extraño funciona la necesidad de poder del ser humano y como, algunos con estas ansias logran vincularlas y escudarlas en el "sentido de pertenencia" que es tan antiguo como la humanidad misma. La verdad no estoy interiorizado en las divisiones de pertenencia de la sociedad Española, entendiendo por ello a toda manifestacion cultural dentro de los limites del territorio español. Pero con lo poco que he leido, es inevitable notar que en todos los paises sucede lo mismo. Las razones evidentes varian segun cada sociedad, pero siempre detras de una manipulacion y tendencias separatistas obra la necesidad de poder de unos pocos, que es reflejada por la potestad material de un territorio.
Es muy complejo de explicar y no quisiera desvirtuar demasiado el tema pero en lineas generales se puede decir que en toda sociedad sucede lo mismo.
El ser humano durante su epoca de sedentarismo, parcelaba su territorio de forma tal que poseia un lider (que administraba el poder) y todo ser humano que aceptase al mismo como figura de poder podia ocupar un lugar en estas "sociedades primitivas". A medida que el ser humano agota los recursos de estos territorios (no cartograficos por supuesto), va variando su lugar de origen y estableciendo sociedades nomades. De esta manera, el sentido de pertenencia a estas sociedades deja de ser reflejado por su origen en un espacio determinado, sino por compartir manifestaciones culturales comunes. Por ello, cuando con el tiempo el hombre vuelve a vivir de forma sedentaria, delimitando cartograficamente los territorios, no solo vuelve a adquirir el sentido de pertenencia territorial, sino que conserva el cultural, producto de su instancia nomade. Hoy en dia, las diferencias reales de "origen" territorial son menores que las diferencias reales culturales, y a medida que los territorios se unifican, quedan en ellos tantas culturas como sociedades haya. Por lo visto y aprendido, el ser humano no rechaza "la diferenciacion", sino que la necesita para identificarse del resto. Es una caracteristica propia de la raza humana, donde necesita ser unico; y esto se refleja desde su pertenencia a grupos mayoritarios hasta la subdivision de los mismos y llegar a la identificacion individual, producto de todas estas caracteristicas culturales adquiridas.
En definitiva, pedir que todos se "sientan" mas españoles que madridistas, seria sentar un nuevo orden jerarquico de pertenencia, lo cual solo puede lograrse a medida que corre el tiempo y cada sociedad independiente va compartiendo rasgos culturales. Mientras que cada sociedad siga imponiendo sus valores culturales, el sentido de pertenencia no sera el mismo para todos.
Habria que ver porque algunos no pueden primar el ser español, al ser catalan o vasco (solo los nombro como ejemplo porque son los que conozco, podria dar ejemplos de argentina, pero implicaria explicar tambien cada uno, pero no tengan dudas que en todos lados es asi).
Creo que lo primero es la tolerancia, luego la aceptacion (que pueden ser parecidos, pero no son lo mismo), y luego establecer una cultura comun compartida a base de costumbres y no solo de aspecto territorial. Habria que analizar en que estapa se encuentra la sociedad española, si de tolerancia, aceptacion o de generacion cultural, para determinar porque algunos sienten pertencia y otros no, o no tanta. Debe haber estudios socio-antropologicos al respecto a cuales remitirse. Si saben alguno recomienden. :mrgreen:
Avatar de Usuario
stalhuth
Mensajes: 3513
Registrado: Jul-2009

#78Mensaje

solo digo que el 85% de los jugadores titulares eran de F.C. Barcelona, los unicos que vi por alli turistas eran Sergio Ramos y Casillas, de resto puro Farsa, asi que se puede decir que los que levantaron la copa fueron los F.C. Barcelona y no España como tal.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#79Mensaje

stalhuth escribió:solo digo que el 85% de los jugadores titulares eran de F.C. Barcelona, los unicos que vi por alli turistas eran Sergio Ramos y Casillas, de resto puro Farsa, asi que se puede decir que los que levantaron la copa fueron los F.C. Barcelona y no España como tal.
Tambien podemos decir que como los 11 titulares eran de tez blanca, los que levantaron la copa fueron la raza aria, y no españa como tal. Porque en españa debe haber gente de tez negra seguramente...

Pensar asi, a mi me causa un poco de rechazo, quizas de adentro muchos lo perciban asi, pero lamento informarles que de afuera, se ve que salio campeon españa y no el barcelona, se ve que salio campeon la seleccion que representa al pueblo español, y no los "catalanes" o cualquiera por sobre el pais que representan.

Abramos la cabeza.
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#80Mensaje

moesislac escribió:
stalhuth escribió:solo digo que el 85% de los jugadores titulares eran de F.C. Barcelona, los unicos que vi por alli turistas eran Sergio Ramos y Casillas, de resto puro Farsa, asi que se puede decir que los que levantaron la copa fueron los F.C. Barcelona y no España como tal.
Tambien podemos decir que como los 11 titulares eran de tez blanca, los que levantaron la copa fueron la raza aria, y no españa como tal. Porque en españa debe haber gente de tez negra seguramente...

Pensar asi, a mi me causa un poco de rechazo, quizas de adentro muchos lo perciban asi, pero lamento informarles que de afuera, se ve que salio campeon españa y no el barcelona, se ve que salio campeon la seleccion que representa al pueblo español, y no los "catalanes" o cualquiera por sobre el pais que representan.

Abramos la cabeza.
Como he dicho hace unas semanas. Los jugadores que levantaron la copa no eran del barça, del madrid, del atletico ni del valencia. Eran Españoles que juegan en el equipo de ESPAÑA
Responder