Sarabia

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#61Mensaje

Pues creo que es muy buena oportunidad para el de desmostrar que puede jugar en el RM y no estancarse, ademas el Braga va a jugar Champions y eso es un lujo para el, ademas tenemos posibilidad de comprarlo durante las proximas dos campañas...Si vale para el RM volverá igual que lo hizo Granero, si no le pasará como con Negredo que apuntaba muy bien y a demostrado que no vale ni para el Sevilla.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#62Mensaje

MVC9 escribió:Pues creo que es muy buena oportunidad para el de desmostrar que puede jugar en el RM y no estancarse, ademas el Braga va a jugar Champions y eso es un lujo para el, ademas tenemos posibilidad de comprarlo durante las proximas dos campañas...Si vale para el RM volverá igual que lo hizo Granero, si no le pasará como con Negredo que apuntaba muy bien y a demostrado que no vale ni para el Sevilla.

Granero vale para el madrid???? prefiero a Parejo que a Granero. Granero no se va por el cupo de españoles de la misma cantera para la champions no porque si no mal me equivoco era el primero en salir con un gran cartel que se dice SE VENDE O SE ARQUILA.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#63Mensaje

Real MAdrid | Adiós a la perla de la cantera
Sarabia será el fichaje más caro del Sporting de Braga
El club portugués rompe su política de austeridad y echa el resto por el canterano del Madrid. Esta temporada sólo se había gastado 250.000 euros en fichajes. El delantero Lima, con un coste de 200.000 euros, era hasta la fecha el refuerzo más caro de la historia de la entidad.


El fichaje de Pablo Sarabia por el Sporting de Braga, que se hará efectivo el próximo mes de enero, podría ser uno más de los innumerables traspasos que se realizan en el mundo del fútbol. Sin embargo, éste pasará a la historia por ser el fichaje más caro hecho nunca por el conjunto portugués.

Los tres millones de euros que va a pagar el Sporting de Braga por la perla de la cantera madridista supone un hito en la entidad del norte de Portugal. Supondrá casi la tercera parte de su presupuesto para la presente temporada, que asciende a 10 millones de euros.

El club que preside Antonio Salvador destaca precisamente por su escrupulosa austeridad a la hora de acudir al mercado para reforzar la plantilla. No en vano, la mayoría de incorporaciones que realiza llegan con la carta de libertad. Una prueba de ello es que esta temporada simplemente se ha gastado 250.000 euros, repartidos en los fichajes de Lima (200.000) y Miguel García (50.000).

Por contra, el Sporting de Braga suele revalorizar mucho a sus futbolistas y las ventas que realiza siempre le reportan importantes beneficios. Sin ir más lejos, este verano ha ingresado en traspasos 10.500.000 euros: Eduardo (4.5 millones), Pereira (3 millones) y Evaldo (3 millones).

Superávit.
El Sporting Braga pasa por ser uno de los equipos más saneados económicamente de Portugal. Pero además la temporada pasada logró sumar el éxito deportivo al económico. Se proclamó subcampeón de la Liga y eso le permitió regresar a la máxima competición continental después de 55 años.

Gran repercusión en Portugal
La noticia del fichaje de Sarabia por el Sporting de Braga, adelantada ayer por AS, tuvo un enorme calado en Portugal. Los tres grandes diarios deportivos del país vecino (O Jogo, A Bola y Record) se hicieron eco de la misma en sus ediciones digitales. Durante todo el día, Sarabia compartió protagonismo con la debacle sufrida el viernes por la selección portuguesa ante Chipre.En los últimos años, los canteranos del Madrid están de moda en Portugal. De hecho, el ex madridista Javi García fue uno de los mejores de la Liga jugando en el Benfica.
Avatar de Usuario
TULKAS
Mensajes: 241
Registrado: May-2010

#64Mensaje

Perfecto, el chaval tiene que foguearse y jugar todo lo que pueda en equipos superiores al Castilla. Hubiese preferido que fuera a algun equipo segundon español, tipo Betis(en segunda), Hercules.... Porque no dudo de que volvera con la clausulita de los dos años
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#65Mensaje

tal y como están las cosas ahora y conociendo a esta afición prefiero que el salto de juveniles a primera lo haga fuera que aquí , subir a un chaval que se le ve ya como un crack a ser el salvador con la " paciencia " que nos gastamos es contraproducente
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#66Mensaje

jako escribió:no es el r. madrid el mejor sitio para formar y que debuten jugadores , prefiero que se vaya y se foguee fuera que soltarlo en el circo romano del bernabeu
si valen , volverán
al final son a los que peor tratamos , el año pasado se estaba con granero y este año es el enemigo publico numero 1
Hombre si esos "leones" son tan fieros, sanguinarios, asesinos y poco pacientes ¿como es que salieron vivos de ese circo romano Raul, Guti, SAnchis, Butragueño, Michel, Martin Vazquez, Hierro? Aun no conozco ni un solo canterano que haya triunfado aqui despues de ser repescado con una opcion de recompra.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#67Mensaje

Ni por el mejor jugador de la cantera apostamos, siempre lo facil, cederlo, que se pierda un año, que el otro se curta, que se nos escape recuperarlo y que acabe siendo un crack en 3- 4 años y diremos..." este chico jugó en el Castilla, ¿no?"
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#68Mensaje

zam escribió:Ni por el mejor jugador de la cantera apostamos, siempre lo facil, cederlo, que se pierda un año, que el otro se curta, que se nos escape recuperarlo y que acabe siendo un crack en 3- 4 años y diremos..." este chico jugó en el Castilla, ¿no?"
Zam, con todos mis respetos, me puedes poner ejemplos de los casos que se han dado, porque tal y como escribes parece que todos los que hemos dejado salir merecían estar en el primer equipo.

Eso del mejor jugador de la cantera, está muy bien, pero mira portillo que iba con la misma vitola o más si cabe y mira donde está ahora después de ir estrellándose en todos los equipos en los que ha estado.

Y que espero que no se ofendan los seguidores del Hércules, que por supuesto no tengo nada en su contra y es donde recala ahora mismo Portillo y que no dudo que para ellos pueda ser un gran eficiente, pero para el Madrid no dio la talla.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#69Mensaje

Yo tengo un teoría que simplemente es eso, una teoría. Y es que si una perla de una cantera de un gran equipo tiene continuidad en ese equipo evolucionará mucho mejor y más adecuadamente en es equipo que a base de cesiones. Por eso la cantera del Madrid lleva 5-6 años sin dar con jugadores referentes, salvo Mata por que se fue a tiempo al Valencia. Es fácil pensar que no vale Parejo, Negredo, Luis Fillipe, etc etc pero creo que ni anímicamente ni futbolísticamente progresa un jugador en un Madrid que cediéndole 3 años a distintos equipos. La teoría dice que con partidos evolucionas, pero ni de coña se prepara un jugador con opciones de subir a un Real Madrid que a un Getafe, ni le rodea la mísma filosofía, ni los jugadores de calidad, ni, evidentemente, la motivación. Cuando un tio que sueña en disputar títulos de blanco acaba peleando por no descender en un equipo que tira balonazos, o en una liga distinta, o en un equipo con un sistema y mentalidad opuesto, el salto se complica.

¿No tuvimos un Castilla en 2ª genial? ¿quién sobrevivió que nos parezca válido para el Madrid? ¿Son todos malos y en el Barça todos muy buenos?.

Yo soy de los que dice que no se puede tirar de cantera por cojones, por ejemplo con el 9, por que si el nivel de los 9 del filial no es para 1ª no se pueden forzar ciertas cosas. Si digo que sigo viendo perlas que se diluyen, quedan en mitad del camino y acaban en el limbo. Qué causalidad que pase con TODOS los que vienen del Castilla...

Y repito, es una teoría mia.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#70Mensaje

Totalmente de acuerdo con Zam.

Hablamos de una liga totalmente fraccionada y no nos atrevemos a probar canteranos contra equipos en los que serian titulares. ¿El año pasado no se pudo hacer jugar mas a algunos contra rivales como Xerez y compañia? ¿Acaso no se puede hacer este año contra el Hercules o el Levante?

P.D. De todas formas creo que con Mourinho todo esto cambiara. No creo que lo de David Mateos sea una medida populista.
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#71Mensaje

Teoría es igual a opinión y por supuesto muy respetable y yo, de verdad que la veo coherente, pero coherente para un equipo que ya está asentado en su juego y en su estilo, así es más sencillo dar más oportunidades, porque si no funciona lo nuevo que le pones vuelves a poner lo que tenías que sabes que si te funciona, así es más fácil "arriesgar".

El Madrid ahora no se puede permitir el lujo de empezar a dar oportunidades a los canteranos porque la afición lo pida. Aquí al que le piden cuentas al final de temporada es al entrenador y éste no quiere arriesgar en su primer año y tirar de jugadores más experimentados.

Esta es mi teoría, vamos mi opinión a la que tengo que añadir, que el mantener, o tener como menta que el segundo equipo tiene que estar en segunda es la mayor chorrada de la historia de las chorradas. El segundo equipo y todos los inferiores sólo tienen que tener una meta, y es nutrir o ayudar al primer equipo, que además está en segunda, pues mucho mejor, pero a mi que el Castilla no este en segunda me trae sin cuidado. El problema más grande, reside en que el proceso de adaptación entre los equipos inferiores y el primer equipo es más lenta porque cada división, ya sea infantil, alevín, juvenil, cadete, etc... Deberían jugar como el primer equipo. Tener la misma formación y sistema (aunque ya conocemos todos cual es el sistema del primer equipo) ayudaría a que cada jugador en cada puesto supiera lo que tiene que hacer desde pequeñitos y poco habría que decirle para que se adaptase a su puesto.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#72Mensaje

Sfemar tu punto de vista no choca con el mio.

Estamos de acuerdo que en la actual circustancia de falta de continuismo, estilo, esquema, etc integrar jugadores del "B" es casi matarlos. Pero la falta de coherencia es tal con al cantera que, ni para completar carencias como un lateral izquierdo suplente o un 9 suplente del suplente nos vale. Y en el Madrid siempre se ha dado esta circustancia y por eso el canterano que sube: (Raúl, Guti, Iker, De la Red o Granero son los únicos y últimos) es por que destaca individualmente por encima del grupo. En estas los últimos años tuvimos a Parejo (10 de la sub 21, a medio hacer en el Geta) y ahora para mi a Sarabia, que podía haber entrenado en pretemporada e igual era una opción muy válida a León o Di Maria, o para ser su suplente. Pero tampoco.

El momento en que vi que murío las opciones de que un chico del Castilla tuviera fé en subir al primer equipo fue cuando trajimos a:

- Gago breve experiencia en la 1ª argentina, en el Castilla: De la Red, Borja Valero, Javi Garcia
- Higuain, pocos partidos en la 1ª argentina, en el Castilla: Bueno, Negredo, Callejón
- Drenthe, sub 20 holandes del que no sabían ni si era lateral o extremo, pero hizo un buen Europeo, en el Castilla: Mata, Juanfran
- Marcelo en el Castilla Luis Filippe...

Entonces ¿qué?. Una cosa es no meter cantera por fuerza, que entendamos que es dificil encajarlos en un sistema distinto de golpe y esperar que triunfe, otra no valorar a los jugadores que destacan y darles un empujón al 1er equipo, o fichar chavales extranjeros sin experiencia antes que subir a jugadores con buen nivel del Castilla, o ni siquiera completar carencias de la plantilla.

Ojalá con Mou la cosa cambie y empiece a pesar realmente la fábrica.
Última edición por zam el Dom Sep 05, 2010 7:40 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#73Mensaje

pues yo no creo que cambie con mourinho, igual el año que viene, en este olvidate
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#74Mensaje

Hoy en día tenemos a Granero y no se le da bola. Antaño tuvimos un año a Soldado e igual... subimos al entrenador del Castilla al primer equipo y no optó por ningún jugador, y eso que ya les conocía.
Jurado, antigua perla madridista ha sido vendido al Schalke porque no tenía puesto ni en el Atlético...

Como dije también, es difícil que con tanto cambio de mister, encima de fuera, se pueda apostar por un chaval. No es fácil hacerlo de entrada, y yo tampoco lo haría, porque no voy a cambiar un fichaje que el club me paga y al que yo conozco por un joven desconocido.

Como dije, la solución pasa por arrancar de una vez el nuevo ciclo y darle continuidad, sobre todo al entrenador. Que pueda hacer seguimientos de los chavales. Con los 'Galácticos', ponías a Borja en el centro del campo y nadie notaba nada.

De todas formas, tampoco entiendo tanto eso de la cantera. Ahora tenemos jugadores muy jóvenes que con tiempo nos parecerán salidos de Valdebebas. Higuaín o Ramos son un ejemplo. Son casi más canteranos que Arbeloa.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#75Mensaje

¿Creeis que si Canales hubiera salido del Castilla estaría en el primer equipo? ¿siquiera en primera?
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#76Mensaje

No. Pero el entrenador del Racing no tiene que decidir entre un chaval y un jugador de treinta millones de euros.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#77Mensaje

Bueno, Mou ha decidido entre un chaval y uno de 23 kilos (aunque lo vendiéramos por 11)
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#78Mensaje

zam escribió:Sfemar tu punto de vista no choca con el mio.

Estamos de acuerdo que en la actual circustancia de falta de continuismo, estilo, esquema, etc integrar jugadores del "B" es casi matarlos. Pero la falta de coherencia es tal con al cantera que, ni para completar carencias como un lateral izquierdo suplente o un 9 suplente del suplente nos vale. Y en el Madrid siempre se ha dado esta circustancia y por eso el canterano que sube: (Raúl, Guti, Iker, De la Red o Granero son los únicos y últimos) es por que destaca individualmente por encima del grupo. En estas los últimos años tuvimos a Parejo (10 de la sub 21, a medio hacer en el Geta) y ahora para mi a Sarabia, que podía haber entrenado en pretemporada e igual era una opción muy válida a León o Di Maria, o para ser su suplente. Pero tampoco.

El momento en que vi que murío las opciones de que un chico del Castilla tuviera fé en subir al primer equipo fue cuando trajimos a:

- Gago breve experiencia en la 1ª argentina, en el Castilla: De la Red, Borja Valero, Javi Garcia
- Higuain, pocos partidos en la 1ª argentina, en el Castilla: Bueno, Negredo, Callejón
- Drenthe, sub 20 holandes del que no sabían ni si era lateral o extremo, pero hizo un buen Europeo, en el Castilla: Mata, Juanfran
- Marcelo en el Castilla Luis Filippe...

Entonces ¿qué?. Una cosa es no meter cantera por fuerza, que entendamos que es dificil encajarlos en un sistema distinto de golpe y esperar que triunfe, otra no valorar a los jugadores que destacan y darles un empujón al 1er equipo, o fichar chavales extranjeros sin experiencia antes que subir a jugadores con buen nivel del Castilla, o ni siquiera completar carencias de la plantilla.

Ojalá con Mou la cosa cambie y empiece a pesar realmente la fábrica.
Vamos ya te digo que tú teoría no choca en absoluto con mi idea y es más yo también la defiendo, pero este año es imposible, o al menos yo lo veo así y creo, por tu comentario, que tú también estás de acuerdo.

Nunca podré estar más de acuerdo en que, y viendo el nivel que tienen en la actualidad, jugadores como Gago y Drenthe podrían haberse ahorrado y estoy seguro que cualquier chaval de la cantera, ya no digo que lo habría hecho mejor, pero peor seguro que no. Y como estos muchos jugadores más, Gravesen, Woodgate y muchos más, pero creo que también es injusto sacar el tema ahora ya que no son jugadores que ha pedido el actual entrenador.

Parejo es un tío en el que tenía y tengo esperanzas de que pueda llegar a ser algo grande, personalmente me gusta más que Granero y lo habría recuperado antes que a este, pero bueno eso son también sensaciones mías.

La realidad, y es como te decía anteriormente, es que Mou sabe que este año tiene que ganar algo si o si y todos los jugadores que ha traído salvo P. León y Canales, aunque a Canales se lo encontró ya fichado. El resto son internacionales absolutos y titularísimos en sus respectivas ligas. De los que nombras ninguno tiene experiencia en primera división y son internacionales sub 21 y algunos sub 19.

Yo estoy seguro que este año no vamos a ver debutar a muchos chicos, salvo fuerza mayor o cuando un partido esté bastante amarrado, pero también estoy seguro que Mou tiene más interés en la cantera que cualquiera de los anteriores entrenadores que haya habido últimamente.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#79Mensaje

¿Creeis en serio que Butragueño hubiera llegado a triunfar jugando en un Hercules o un Español??
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#80Mensaje

Chaval, pero conocido por el entrenador, que es a lo que voy. Otros equipos no tienen más narices que tirar de cantera. Aquí viene un mister, pide y el Real pone el talonario. Canales ya estaba, sino tampoco viene.

Si el Racing o cualquier equipo fichan media puntas de 25 mill. euros. Canales y compañía ya se pueden buscar la vida por otro sitio, porque directamente al primer equipo, jodido. Y más en épocas malas.
Responder