EUROLIGA 2010-11.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#61Mensaje

Pues aunque pienso que Plaza no era entrenador para el Madrid, creo que jugabamos mejor al basket con él. Y no se las daba de mejor entrenador de la historia. A Plaza le mató esa jugada en Euroliga donde no hicimos falta, eso le marcó mucho porque nos dió una imagen de pardillos ante toda europa.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#62Mensaje

Y se repitió con Mesina despues exactamente igual y contra el mismo rival, el Maccabi y en casa...
pedrodeparis
Mensajes: 921
Registrado: Oct-2008
Ubicación: Francia

#63Mensaje

lo dijo AS un naufragio titanico, pero es que hace rato estamos en tormenta y buque a deriva es iminente. Donde esta el plan deportivo con Messina de FP? :oops:
chimene
Mensajes: 2
Registrado: Nov-2010

#64Mensaje

El Madrid de baloncesto lleva siendo desde los tiempos de Sabonis y Arlauckas una nave a la deriva, esta pagando la crisis permanente instalada en el club, lo unico q el futbol lo es todo, y se ha invertido lo q ha hecho falta con fichajes galacticos, y en alguna epoca ha sonado la flauta y se han ganado cosas, pero no es menos cierto q asi ha sucedido, q clubes como el Barcelona, el ManU,el Milan le han pasado en esta decada.Pues en basket la cosa es la siguiente, los presis nefastos han pasado de la seccion (seccion deficitaria Perez dixit), se ha dado el cargo al primero q pasaba x alli sin ningun tipo de prevision a largo plazo.Se ha fichado, si y de calidad, si, pero nunca dentro de una politica de estabilidad.Con la llegada de Messina parecia q cambiaba esto, pero el no es mago, y el primer año se busco de nuevo el cortoplacismo (error) en vez de haber hecho lo de este año el anterior, entonces se hubiera sufrido como pasa ahora, pero este se hubieran traido 2 buenos jugadores del perfil necesario y si se hubiera sido competitivo.Las plantillas jovenes tienen eso, alternan partidos buenos con horrorosos, incluso dentro de un mismo partido se juegan varios.Q son buenos estos jugadores no hay duda, q hay buen entrenador tb, q hay deficiencias en la plantilla es un hecho, pero pienso q debemos sufrir este año, porque el madridismo devora tecnicos, managers, jugadores, presidentes, es un club cainita.Yo por lo menos este año veo un proyecto, quereis ganar desde el primer dia, y nos jode q el Barcelona sea el mejor, pero es q nadie ve q el barcelona es lo q es x tener una linea coherente de traajo desde q se creo la acb?Seguid queriendo cargaros cada partido a todos en el club ( si porque unos dicen si culpables jugadores, otros JCS,otros Messina) y seguiremos instalados en la debacle.Mi modesta opinion es dejar los 3 años a Messina, y despues si este no vale traer a otro, pero con una filosofia de lo q se quiere, no dar tumbos, un dia canteranos, otros extranjeros de senda fila, otros crak (uno solo) rodeado de minucias.Paciencia pediria, pero pido imposibles, lo se. Gracias y perdon por la perorata, es q es mi primer post y tenia q explayarme
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#65Mensaje

chimene escribió:El Madrid de baloncesto lleva siendo desde los tiempos de Sabonis y Arlauckas una nave a la deriva, esta pagando la crisis permanente instalada en el club, lo unico q el futbol lo es todo, y se ha invertido lo q ha hecho falta con fichajes galacticos, y en alguna epoca ha sonado la flauta y se han ganado cosas, pero no es menos cierto q asi ha sucedido, q clubes como el Barcelona, el ManU,el Milan le han pasado en esta decada.Pues en basket la cosa es la siguiente, los presis nefastos han pasado de la seccion (seccion deficitaria Perez dixit), se ha dado el cargo al primero q pasaba x alli sin ningun tipo de prevision a largo plazo.Se ha fichado, si y de calidad, si, pero nunca dentro de una politica de estabilidad.Con la llegada de Messina parecia q cambiaba esto, pero el no es mago, y el primer año se busco de nuevo el cortoplacismo (error) en vez de haber hecho lo de este año el anterior, entonces se hubiera sufrido como pasa ahora, pero este se hubieran traido 2 buenos jugadores del perfil necesario y si se hubiera sido competitivo.Las plantillas jovenes tienen eso, alternan partidos buenos con horrorosos, incluso dentro de un mismo partido se juegan varios.Q son buenos estos jugadores no hay duda, q hay buen entrenador tb, q hay deficiencias en la plantilla es un hecho, pero pienso q debemos sufrir este año, porque el madridismo devora tecnicos, managers, jugadores, presidentes, es un club cainita.Yo por lo menos este año veo un proyecto, quereis ganar desde el primer dia, y nos jode q el Barcelona sea el mejor, pero es q nadie ve q el barcelona es lo q es x tener una linea coherente de traajo desde q se creo la acb?Seguid queriendo cargaros cada partido a todos en el club ( si porque unos dicen si culpables jugadores, otros JCS,otros Messina) y seguiremos instalados en la debacle.Mi modesta opinion es dejar los 3 años a Messina, y despues si este no vale traer a otro, pero con una filosofia de lo q se quiere, no dar tumbos, un dia canteranos, otros extranjeros de senda fila, otros crak (uno solo) rodeado de minucias.Paciencia pediria, pero pido imposibles, lo se. Gracias y perdon por la perorata, es q es mi primer post y tenia q explayarme
Bienvenido al foro Chimene. ¿Una pregunta, que tiene que ver el Barça con hacer el ridículo contra el Alicante o un club belga que iba el último y al que no le metes ni 50 puntos?
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#66Mensaje

Chimene, yo pedia confianza en Messina, pero ¿que mierda de proyecto estamos asentando? ¿que tiene que ver el 1er año y el 2º de Messina en el enfoque? Yo es que ante semejante imagen del equipo vapuleado por el gran rival una y otra vez, derrotado por minucias de forma sorprendente, incapaz de manejar situaciones críticas, no consigo seguir apostando por el italiano.... pero claro ¿quién es el director de la sección? realmente no hay base de trabajo y Messina no sé que pinta.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24327
Registrado: Jun-2009

#67Mensaje

A mi lo que me sorprendió fue el "adiós" de Maceiras.

El tema Joan Plaza, ya cansa.
Me parece que no hemos vuelto a jugar a basket desde su primer año en el equipo. Sorprendentemente se inició un derribo de aquella plantilla con cambios de jugadores cuando menos sorprendentes (Pelekanos x M. Thomas, Hosley x Ch. Smith, Pepe Sánchez x Tunceri....), no se si responsabilidad de Plaza o de Martín&Herreros.

Aquella defensa que decís contra Maccabi no puede resumir 3 años de trabajo. Además, para mi es tan culpa de Plaza como de Raul López, ¿no lo ve el mismo que hay que hacer falta?
Claro que después, como dice Zam, Messina volvió a caer en el mismo error. Scariolo y Pepu también. Incluso el entrenador de Montepaschi en Vistalegre (esta la peor de todas pues le hicieron falta cuando Llull ya tiraba de 3).
Vamos que debe ser moda no hacer falta en la última posesión.

Ahora está Messina pues con Messina a muerte. ¿Que vamos a hacer? ¿Volver a cambiar? Y al Barça ni mirarlo, y mientras esté Chichi Creus detrás, menos. ¡¡Vaya crack!!.
Y pensar que cuando estaba de comentarista para TV yo ya dije que Calderón debía ficharle para Director Deportivo.
Ahora creo que Maceiras debería volver. Él, Melchor Miralles o Lorenzo Sanz jr. serían mis favoritos para liderar la sección.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#68Mensaje

Ya, pero la impresión es que Messina no tiene el poder en la sección que parecía, y si es así, peor todavÍa, por que vaya mierda de fichajes y vaya cambio de rumbo en la sección.
pedrodeparis
Mensajes: 921
Registrado: Oct-2008
Ubicación: Francia

#69Mensaje

zam escribió:Ya, pero la impresión es que Messina no tiene el poder en la sección que parecía, y si es así, peor todavÍa, por que vaya mierda de fichajes y vaya cambio de rumbo en la sección.
+1

es lo que pasa ultimamente, détras esta FP :evil:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#70Mensaje

Real Madrid 82 - Olympiacos 68

Pues no sólo ganamos si no que encima casi le recuperamos el basketaveragge.. es lo que tenemos, de pronto nos marcamos un partidazo, aprentando, con cabeza, sin grandes lapsus y a buen nivel todos los cuartos. Esto pues gusta, si, pero por otro lado hace más indigna la derrota ante el Charleroi... todo indica que este equipo va por estímulos y se va de ciertos partidos igual que se implica en otros.

Lo mejor : Sergio Rodriguez, inapelable partido en defensa, en esfuerzo y con 19 puntazos a su favor. Tomic espabiló un poco y hasta hizo un mate, 12 puntitos, 8 rebotes; y los de siempre cumplieron, Llull con 16 y 3/4 en triples y Reyes con 10 puntitos y 8 rebotes.

Ahora a ver si somos capaces de mantener un sentido y una lógica más de 3 partidos. Al menos este resultado debe dar confianza.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#71Mensaje

Hoy bien. Mañana Dios dirá.

La irregularidad convertida en equipo.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#72Mensaje

DelBosque escribió:Hoy bien. Mañana Dios dirá.

La irregularidad convertida en equipo.
+1...Con este equipo no se sabe!
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24327
Registrado: Jun-2009

#73Mensaje

MVC9 escribió:
DelBosque escribió:Hoy bien. Mañana Dios dirá.

La irregularidad convertida en equipo.
+1...Con este equipo no se sabe!
+2
Ayer tocó la de cal.
Además de lo que ha destacado Zam, a mi me gustaría destacar el trabajo en defensa de Garbajosa y la vuelta de Priggioni que dará descanso a Sergio Rodriguez.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#74Mensaje

cuando hay que felicitarlo, hay que felicitarlo y ayer hubo fases del partido que lo hicimos bien
chimene
Mensajes: 2
Registrado: Nov-2010

#75Mensaje

Hay q estar contentos pero sin tirar cohetes.Las palabras de Messina diciendo q hay cosas q en el CSKA no le pasaban tienen un trasfondo mucho mas hondo, y es q el Madrid no tiene el respeto de la competicion (arbitros,directivos...) y con mucha razon (aunq dire q todos deberian ser iguales en el trato).Con respecto al partido de ayer, la noticia positiva es q se jugo sin demasiados altibajos y con una buena concentracion y defensa, pero me dio la ligera sensacion q los griegos vinieron de paseo a ver si el madrid jubaba como en Belgica y al final del partido si se llegaba igualado jugar con los nervios blancos.Como no sucedio eso, jugaron a salvar el average.Direis q le quito meritos al equipo, pero aun no se han ganado mi confianza como para pensar q tendremos continuidad, aqui el tiempo dara razones (conste q confio en Messina, no tanto en algunos jugadores).Para los optimistas dire q otros años en la primera fase se consiguio quedar primero con rivales como el PAO, al cual se gano tb, e incluso se ha ganado al Maccabi en el Nokia Arena, y al CSKA en Moscu!!! Amigos la competicion en serio comienza a media en el Top 16 y ya a tope en los cuartos.Ahi se vera si Rodriguez esta sobrevalorado,si Tomic es un blando, Si Prigioni y Garba estan para el asilo, si Nole se podia ir a su casa o si Fischer en una saltimbanqui, entonces daremos o quitaremos razones.Gracias
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#76Mensaje

Otro partido ganado que se diluye en el ultimo cuarto, inceible. Y penoso Messina sin ser capaz de frenar a Saúl Blanco, el único que hacía sangre, dejándole con Velikovic. Mal de nuevo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#77Mensaje

Madre mia, menuda banda.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#78Mensaje

Bueno este partido si que se perdio por novatos, hubo una pérdida de Suarez y un par de despistes de novatos pa flipar. Pero es increible que juguemos un partido compacto y bueno en una cancha como la del Unicaja y después nos diluimos en el momento clave, increible de verdad. Y Llull falló una bandeja como la del Mundial, una pena.
pedrodeparis
Mensajes: 921
Registrado: Oct-2008
Ubicación: Francia

#79Mensaje

Ya lo han dicho uno bien y otro mal asi no se llega a nada en una Euroliga. Tiempo a tiempo ,un buen partido eso si. Ahora a rezar por los demas que faltan, pues con este equipo nada es seguro. Perdonen mi pesimismo pero ya van varios años en lo mismo, vendiendo camisetas pero nada mas. :rezar:
david catala
Mensajes: 23
Registrado: Dic-2010
Ubicación: Barcelona- Sant Joan Despí

#80Mensaje

Yo soy nacido en Badalona y he visto el trabajo de cantera de la Penya ya sabemos la cantidad de jugadores que sacan y varios de ellos Nbas. Vale el Real no es un club específico de basket, pero en realidad tiene muchos mas medios que la Penya para tener una estrucutura de trabajo que creo que se debería haber empezado después del gran Madrid... Corbalan, Rullan,Brabender, Emiliano, Delibasic, Cabrera, Iturriaga (éste me da que el menos merengue de todos jejej) Luyk y después Chechu etc. Éstos a mi entender los que deberian haber transmitido el espiritu de la sección y tendriamos un trabajo detrás de varias décadas, una linea a seguir. Eso más jugones...

Aunque en realidad creo que es un problema general en el club, un pena porque joder como me llegaba aquel Madrid cuando era enano uf!!!

Esperemos rascar Final Four este año.

Saludos.
Responder