¿Copiar el juego del Barça?

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91665
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#61Mensaje

DelBosque escribió:
zam escribió:
jako escribió:el estado de confusión es tal que clamamos por el centro del campo cuando todo el verano el fichaje deseado era un delantero
O una de dos, o no nos lees o el que está confundido eres tú. Una cosa es que a algunos les pusiera palote el Kun y otra que no reconozcas que los que pedíamos, que éramos muchos, la llegada de un mediocentro de primer nivel llevábamos algo de razón.

Y repito respecto al tema, no es copiar al Barça, es respetar nuestra historia, nosotros salvo con Capello en algunos momentos no hemos jugado EXCLUSIVAMENTE a contregolpear, siempre jugamos a DOMINAR, tener el balón, apretar al rival. SIEMPRE fue así. La diferencia radica en la forma de llegar al área rival, siempre fuimos mucho más verticales que ellos.
Es que con Mourinho NUNCA hemos jugado al contragolpe, es aburrido ya hablar otra vez de la diferencia entre el juego directo y el juego de contraataque, en el juego de contragolpe el rival tiene más posesión que tu y tu despliegue es eminentemente defensivo. El Real Madrid es un equipo ofensivo que además tiene mayor posesión de balón que el rival (el sábado jugando con uno menos asi fue otra vez), pero para llegar a la porteria utiliza medios directos. Otra cosa es que el equipo ahora este absolutamente partido en la media.

Si fuesemos un equipo de contraataque estariamos cómodos cediendo el balón al rival, y nunca lo estamos. Acepto que digan que el Real Madrid juega horrible a veces, pero que mientan sobre el planteamiento y el concepto de juego NO.
Del Bosque, el años pasado hubo momentos en que SI que jugamos digamos "directo", pero últimamente es que cada vez jugamos más SÓLO a la contra, cada vez tenemos menos capacidad de crear y de romper defensas cerradas, es que solo metemos a contras vertiginosas, parece que na más tenemos ese camino.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#62Mensaje

Invito a algunos de los foreros más jóvenes a que vean videos de la quinta del Buitre y vereis cómo jugabamos un futbol elaborado cuándo era necesario, lógico e inteligente.

Parece que el Barsa ha inventado el futbol posesión, pues no es así , la característica más notable del Barsa es la recuperación y eso se lo tienen que agradecer a un tal Frank Rijkaard que se emperró en traer a un pit-bull llamado Davids que contagió al equipo y puso los cimientos del actual Barsa con pressing asfixiante de la escuela milanista de Sacchi que Frank ejecutó a a la perfección cómo futbolista.El Barsa se complementó al 100% con Frank, sin él serían un dream team 2 mucho más batible.

La quinta jugaba con Schuster-M.Vazquez-Gordillo-Michel-Butragueño-Hugo y muchos partidos Ricardo Gallego de líbero con Sanchis de central.Antes de Schuster tuvimos a Jankovic que era un jugador tipo Alonso de desplazamientos largos desde la posición de mediocentro defensivo.
Avatar de Usuario
jd23
Mensajes: 2521
Registrado: Ago-2009
Ubicación: Heredia, Costa Rica

#63Mensaje

A mi me encanta eljuegodel Madrid (cuando lo hace bien). Como por ahí do raulista a quien le gusta el juego del barca que se haga culé... Somos un estilo reflejado por nuestro director técnico
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#64Mensaje

rupeni escribió:Invito a algunos de los foreros más jóvenes a que vean videos de la quinta del Buitre y vereis cómo jugabamos un futbol elaborado cuándo era necesario, lógico e inteligente.

Parece que el Barsa ha inventado el futbol posesión, pues no es así , la característica más notable del Barsa es la recuperación y eso se lo tienen que agradecer a un tal Frank Rijkaard que se emperró en traer a un pit-bull llamado Davids que contagió al equipo y puso los cimientos del actual Barsa con pressing asfixiante de la escuela milanista de Sacchi que Frank ejecutó a a la perfección cómo futbolista.El Barsa se complementó al 100% con Frank, sin él serían un dream team 2 mucho más batible.

La quinta jugaba con Schuster-M.Vazquez-Gordillo-Michel-Butragueño-Hugo y muchos partidos Ricardo Gallego de líbero con Sanchis de central.Antes de Schuster tuvimos a Jankovic que era un jugador tipo Alonso de desplazamientos largos desde la posición de mediocentro defensivo.
Qué jugadorazo aquel Jankovic! No es muy recordado porque estuvo poco tiempo (creo que incluso llegó a mitad de una temporada sustituyendo a Valdano, aunque no estoy muy seguro), pero se acopló perfectamente al gran equipo que teníamos.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#65Mensaje

migtra escribió:
rupeni escribió:Invito a algunos de los foreros más jóvenes a que vean videos de la quinta del Buitre y vereis cómo jugabamos un futbol elaborado cuándo era necesario, lógico e inteligente.

Parece que el Barsa ha inventado el futbol posesión, pues no es así , la característica más notable del Barsa es la recuperación y eso se lo tienen que agradecer a un tal Frank Rijkaard que se emperró en traer a un pit-bull llamado Davids que contagió al equipo y puso los cimientos del actual Barsa con pressing asfixiante de la escuela milanista de Sacchi que Frank ejecutó a a la perfección cómo futbolista.El Barsa se complementó al 100% con Frank, sin él serían un dream team 2 mucho más batible.

La quinta jugaba con Schuster-M.Vazquez-Gordillo-Michel-Butragueño-Hugo y muchos partidos Ricardo Gallego de líbero con Sanchis de central.Antes de Schuster tuvimos a Jankovic que era un jugador tipo Alonso de desplazamientos largos desde la posición de mediocentro defensivo.
Qué jugadorazo aquel Jankovic! No es muy recordado porque estuvo poco tiempo (creo que incluso llegó a mitad de una temporada sustituyendo a Valdano, aunque no estoy muy seguro), pero se acopló perfectamente al gran equipo que teníamos.
Exacto jugó temporada y media, era muy bueno tecnicamente, algo lento pero muy inteligente, era el armador del Estrella Roja.
redondo
Mensajes: 6722
Registrado: Ene-2008

#66Mensaje

massaro_4-0 escribió:vamos a ver, yo sigo al Madrid desde el año 88 (con la Quinta en todo su esplendor), he vivido toda la Historia reciente de nuestro club: la Quinta, la época de Floro, Valdano, Capello, Galácticos, otra vez Capello, regreso de Floren....

el Madrid toda la vida ha sido un equipo de toque, al igual que el Barcelona, eso sí, sin abusar tanto de la posesión como ellos, un poco más directo como se suele decir, menos horizontal.

La clave por la que ahora se considera al Madrid un equipo de contragolpe no está en un cambio de "filosofía" del club, sino en los jugadores que hay en el centro del campo actual del Madrid:

Por poner ejemplos:

Quinta del Buitre: Schuster, Michel, Martín Vázquez y Gordillo

Floro: Hierro, Míchel, Milla (o Prosinecki) y Luis Enrique

Valdano: Redondo, Michel, Amavisca y Laudrup

Capello (años 90): Hierro, Redondo, Seedorf y Raúl (sí, aquel año Raúl jugaba en banda izquierda)

Galácticos: Makelele, Zidane, Figo y Solari

Capello (2006): Emerson, Diarrá, Reyes y Robinho (poco vistoso pero el centro del campo estaba poblado)

Mourinho: X.Alonso y Khedira (Ozil en teoría es centrocampista, pero casi siempre se junta con los delanteros quedándose el equipo partido en un claro 4-2-4) - ésto en la tele no se vé tan claramente como se vé en el campo.

El centro del campo queda despoblado en multitud de ocasiones, mientras que arriba se amontonan jugadores delante del balón, muchas veces de forma desordenada.

Sobra gente para rematar y falta gente para construir.

El sistema que toda la vida le ha funcionado al Madrid es el 4-4-2, siempre ocupando bien los espacios.

Esto del 4-2-3-1 que la mayoria de veces acaba siendo un 4-2-4 para mí no funciona, mejor dicho, sólo funciona cuando el rival te ataca y le puedes responder al contragolpe. Como el rival se encierre, te mueres de asco (Levante y Racing).

Para mí no es un problema de que el Madrid haya cambiado de filosofía (como quieren hacer entender la prensa catalana y la antimadridista) sino de configuración de plantilla
Te doy mi humilde opinión sobre un par de puntos que has expuesto:

- Estoy de acuerdo contigo en la definición que has hecho del Madrid. No llevo tanto viendo al Madrid como tú. Yo me enganché un poco más tarde, y el primer Madrid que vi fue el de Valdano. Y es verdad que siempre hemos jugado bien tocándola pero sin miramientos, hacia delante. Hasta ahí vale. Pero no creo que sea un problema de configuración de plantilla únicamente. Aun siendo una plantilla "pobre" por decirlo de alguna manera, de jugadores "tocones", sí que hay opciones de explotarla mucho mejor para lograr ese juego de toque. Mourinho en cambio no quiere o no le interesa buscar esos jugadores y ese sistema para favorecer el juego del toque. Te pongo un ejemplo: Una media con gente como Ozil, Alonso, Granero, o Kaka, forzosamente tiene que jugar bien al futbol, porque son todo jugones.

- Por otro lado no queria discutirtelo pero si preguntarte: Llegaron a jugar juntos de verdad Hierro y Redondo en el centro del campo del Madrid? Es que dos de mis cuatro jugadores favoritos de la historia del Madrid, los he seguido bastante en vídeos y demás, y nunca me parecio verles juntos. En aquella primera etapa de Capello sino recuerdo mal jugaban Redondo-Seedorf por dentro y Raul y Victor/Karembeu abiertos en las bandas. Pero a lo mejor me equivoco y sí que jugaron juntos algun partido.

- De loo que sí estoy seguro es que en la segunda etapa de Capello, que la tengo muchísimo mas fresca en la memoria, lo único practicamente inamovible del centro del campo del equipo era Diarra-Emerson (salvo cuando se ficha a Gago y algun partido circunstancial de Guti). Los tres que se movian por delante variaban mucho entre Robinho, Raul, Guti, Higuain, y Reyes y Beckham que fueron los que acabaron jugando menos al final.

- Añado también a tus aportaciones dos o tres más alineaciones de etapas en las que el Madrid jugó bastante bien (es decir, no hablo de Luxemburgo, Juande Ramos, y Lopez Caro). Con Schuster jugabamos fenomenalmente bien con un centro del campo compuesto por Gago-Guti-Sneijder la mayoria de la temporada (y De La Red, Van der Vaart, y Diarra de suplentes), y con Pellegrin tambien tocabamos bastante bien en el centro del campo (con Xabi-Gago (Lass) de mediocentros, y Kaka/Van der Vaart/Guti/Granero por delante).

- Lo único que quiero añadir finalmente es que no estoy nada de acuerdo en que un 4-4-2 sea menos proclive a partirse en un 4-2-4 que un 4-2-3-1. Solo hay que mirar el ejemplo del Atletico. Un 4-4-2 por pura logica se rompe mas facilmente, ya que parte con dos delanteros natos y dos medios, mientras que en el 4-2-3-1 partes con tres medios, y son precisamente los medios los que consiguen que el esquema no se rompa, si juegan con equilibrio. Otra cosa distinta es el 4-4-2 sin jugadores puros de bandas. Es decir, A) un 4-4-2 en rombo o 4-3-1-2 (ej. con Pellegrini: Granero-Xabi-Lass; Kaka).........B) Un 4-4-2 con mediapuntas (ej. con Pellegrini: Xabi-Gago; Van der Vaart-Granero); o un 4-4-2 con interiores (ej: El Atletico cuando jugaba con Jurado-Maxi).

Én mi opinión el mejor esquema es precisamente el ultimo, el 4-4-2 con interiores (NO EXTREMOS) de banda. porque creo que juegas con cuatro centrocampistas puros, dos de ellos que transiten de la banda al centro según lo que requiera el juego, y preferentemente jueguen a banda cambiada para que los laterales puedan subir la banda. Al jugar con cuatro centrocampistas puedes incluir un mediocentro mas creativo entre los dos del doble pivote), y siempre juegas con dos delanteros. En el Madrid actual se podria jugar asi con Di Maria-Sahin o Khedira-Alonso-Ozil en la media, y Ronaldo-Karim arriba. Pero un par de interiores mas sí que harian falta.
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#67Mensaje

Imitarlos NO.....Ahora lo que hay que hacer es que Alonso tenga un acompañante decente y que los jugadores salgan del bache y se vera un mejor Madrid.
massaro_4-0
Mensajes: 468
Registrado: Abr-2010

#68Mensaje

Por otro lado no queria discutirtelo pero si preguntarte: Llegaron a jugar juntos de verdad Hierro y Redondo en el centro del campo del Madrid? Es que dos de mis cuatro jugadores favoritos de la historia del Madrid, los he seguido bastante en vídeos y demás, y nunca me parecio verles juntos. En aquella primera etapa de Capello sino recuerdo mal jugaban Redondo-Seedorf por dentro y Raul y Victor/Karembeu abiertos en las bandas. Pero a lo mejor me equivoco y sí que jugaron juntos algun partido.
No, ahí me he equivocado, aunque supongo que como convivieron en la plantilla durante 6 años, en alguna ocasión jugarian juntos en la medular, pero en situaciones excepcionales.

He revisado mi mensaje anterior y efectivamente en el primer año de Capello el centro del campo lo solían formar Redondo, Seedorf, Víctor y Raúl. Hierro acompañaba a Alkorta/Sanchís en el centro de la defensa.

En cuanto a Karembeu, aunque fué petición de Capello, llegó la temporada siguiente (97/98), con Jupp Heynckes de entrenador.
Avatar de Usuario
C-Jeldres
Mensajes: 136
Registrado: Jul-2010
Ubicación: Chile

#69Mensaje

creo que intentar copiar el juego del barca... es error nosotros jugamos a otra cosa... lo nuestro es un juego directo mas rapido pero creo que eso no significa no tener el balon y correr atras de el como lo estavamos haciendo... :oops: que que es mejor fijarnos en un juego mas similar al de nosotros... el otro dia me fijaba en el juego del man.united y me percatava que sin tener tremendo jugadores en la media manejan mucho el balon y la pelota la hacian circular muy rapido buscando el momento oportuno para apuñalar el equipo contrario con un futbol directo, asociado y rapidamente... creo que es lo que el madrid deveria intentar de jugar... de intentar de asociar el buen trato de balon... el toque... y el futbol directo... y no ese futbol directo a tontas y locas como lo estavamos haciendo...
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#70Mensaje

Hierro practicamente sólo Antic lo puso de mediocampista, bueno y Clemente, me refiero en el RM, una vez que se asentó de central fué su puesto para siempre. Eso fué varios años antes de llegar Redondo al RM.Por cierto metió 21 goles de centrocampista creo recordar que fué segundo/tercero en el Pichichi jugando de mediocentro.
Redondo era nuestro pivote defensivo y Hierro nuestro central y eje defensivo.
Avatar de Usuario
diegoreal0602
Mensajes: 1713
Registrado: Sep-2011
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala C.A.

#71Mensaje

rupeni escribió:Hierro practicamente sólo Antic lo puso de mediocampista, bueno y Clemente, me refiero en el RM, una vez que se asentó de central fué su puesto para siempre. Eso fué varios años antes de llegar Redondo al RM.Por cierto metió 21 goles de centrocampista creo recordar que fué segundo/tercero en el Pichichi jugando de mediocentro.
Redondo era nuestro pivote defensivo y Hierro nuestro central y eje defensivo.
Y aparte que redondo era tambien pivote ofensivo, por el pasaban todas las jugadas de ataque del madrid y aparte que era el creador del juego del madrid, pienso que copiar al juego al farsa no es del madrid, coincido con la mayoria que ha opinado aca, es mejor mil veces un juego mas directo y efectivo, a que un juego con tanto menudeo como el del farsa esperando un error del equipo, ( que para mi a eso juegan), el juego del farsa aburre, y claro es efectivo porque lo es pero lo es si el equipo contrario le da los espacios y lo dejan jugar, la verdad para mi desde que llego Mou, el juego del madrid es el unico que le ha hecho el paron al juego del farsa, a pesar de los resultados, es el unico equipo que lograr parar al farsa, los demas equipos como si estuvieran pintados en el campo.
Borrar usuario 13322

#72Mensaje

Siempre en mi humilde opinión, creo que el Madrid debe jugar con básicamente dos esquemas. Manteniendo la parte de atrás como está, con Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho y Marcelo.En el ataque yo propondría esto:

Ozil-----------Benzemá-------------Cristiano

Sahin---------Khedira--------------Xabi Alonso

Un claro 4-3-3 para cuando juguemos con equipos que se encierran atrás, con tres jugadores creando juego, como son Ozil, Sahin y Alonso, y Benzemá y Cristiano para rematar, teniendo además a Khedira y Alonso para ayudar en defensa.

---------------Higuín-------------------

DiMaría-------Kaká----------------Cristiano

-----------Khedira------Xabi Alonso-------

Volvemos al 4-2-3-1 clásico de Mourinho, con Higuaín, DiMaría y Kaká para ganar velocidad. Este sistema lo usaríamos cuando fuéramos ganando por dos o tres goles y sentenciar el partido a contragolpe.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#73Mensaje

¿Qué le copiaría al juego del Farza? Sin duda la presión que ejercen para recuperar el balón, lo mejor que tienen, sobre Messi, sobre Xavi, sobre su tiki-taka...

Al Madrid le falta jugar más en bloque y para tener esto yo lo que veo es que necesitamos otro mediocentro 'box-to-box', dadas las características de Cristiano, Benzema, Higuaín, Özil y Di María. Y bueno, no es querer copiarle al Farza, es simplemente buscar mayor solidez en el medio del campo.
Mesut
Mensajes: 248
Registrado: Ago-2011

#74Mensaje

diegoreal0602 escribió:
rupeni escribió:Hierro practicamente sólo Antic lo puso de mediocampista, bueno y Clemente, me refiero en el RM, una vez que se asentó de central fué su puesto para siempre. Eso fué varios años antes de llegar Redondo al RM.Por cierto metió 21 goles de centrocampista creo recordar que fué segundo/tercero en el Pichichi jugando de mediocentro.
Redondo era nuestro pivote defensivo y Hierro nuestro central y eje defensivo.
Y aparte que redondo era tambien pivote ofensivo, por el pasaban todas las jugadas de ataque del madrid y aparte que era el creador del juego del madrid, pienso que copiar al juego al farsa no es del madrid, coincido con la mayoria que ha opinado aca, es mejor mil veces un juego mas directo y efectivo, a que un juego con tanto menudeo como el del farsa esperando un error del equipo, ( que para mi a eso juegan), el juego del farsa aburre, y claro es efectivo porque lo es pero lo es si el equipo contrario le da los espacios y lo dejan jugar, la verdad para mi desde que llego Mou, el juego del madrid es el unico que le ha hecho el paron al juego del farsa, a pesar de los resultados, es el unico equipo que lograr parar al farsa, los demas equipos como si estuvieran pintados en el campo.
vaya tela de comentario..
"es mejor un juego directo y efectivo"... y luego dices que juegan totalmente diferente pero claro... "es efectivo porque lo es".

es mejor un juego que te permita controlar y dominar el partido, y que a su vez sea efectivo (si no fuese efectivo realmente no controlarias nada)

el barça claramente tiene el juego mas efectivo del mundo, es el equipo que mejor controla y domina los partidos... y hay que estar ciego para no verlo. incluso cuando no ganan dejan esa sensacion de que realmente no han estado contra las cuerdas (vease milan), y que el resultado ha sido mas un accidente que otra cosa.

nosotros no conseguimos eso... o al menos no de forma tan continuada, en todos los partidos tenemos un rato de descontrol donde damos sensaciones negativas, esa es la gran diferencia.

por otra parte... el barça aburre? no... no aburre, como va a aburrir un equipo que marca 4-5 goles todos los partidos? joder, ya os digo yo que si jugasemos asi la opinion generalizada seria muy muy diferente...

lo que importa es DOMINAR, y dominar se puede dominar de muchas maneras, y el barça es quien mas domina actualmente con su estilo, que por otra parte no creo que sea muy diferente a lo que ha sido la historia del madrid... el madrid siempre ha intentado dominar desde LA POSESION. puedes tomar mas o menos riesgos, pero la idea principal es la misma, tener el balon en campo contrario y que nuestra mayor calidad resuelva.

joder, es que me parece un insulto al futbol decir que el barça aburre... solo hace falta ver la 1º media hora que le hizo al atletico y lo que hicimos contra el rayo... es que no hay ni punto de comparacion desgraciadamente.


que copiaria al barça?? el dominio que tienen TODOS los partidos... y como conseguirlo?? desde luego la presion que hacen, ya tienen los mejores peloteros en el medio... pero es que si encima recuperas el balon como lo hacen el rival esta vendido... no toca el balon, solo corre...

son mejor equipo que nosotros, pero eso no quiere decir que ganen todos los titulos... en la liga hay una diferencia abismal entre nosotros, barça y el resto... lo que nos permitira sumar muchisimos puntos y jugarnosla contra el barça... si nos cruzamos en champions y copa nos la jugamos en pocos partidos, y en partidos concretos perfectametne podemos ganarles.


por ultimo... que juegan al fallo del rival? no... a eso juegan TODOS LOS EQUIPOS DEL MUNDO. sin fallos defensivos habria poquisimos goles... lo dificil es provocar esos errores...
desde luego el titulo de entrenador no lo tienes colgado en tu casa... :roll:
Avatar de Usuario
diegoreal0602
Mensajes: 1713
Registrado: Sep-2011
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala C.A.

#75Mensaje

Mesut escribió: vaya tela de comentario..
"es mejor un juego directo y efectivo"... y luego dices que juegan totalmente diferente pero claro... "es efectivo porque lo es".

es mejor un juego que te permita controlar y dominar el partido, y que a su vez sea efectivo (si no fuese efectivo realmente no controlarias nada)

el barça claramente tiene el juego mas efectivo del mundo, es el equipo que mejor controla y domina los partidos... y hay que estar ciego para no verlo. incluso cuando no ganan dejan esa sensacion de que realmente no han estado contra las cuerdas (vease milan), y que el resultado ha sido mas un accidente que otra cosa.

nosotros no conseguimos eso... o al menos no de forma tan continuada, en todos los partidos tenemos un rato de descontrol donde damos sensaciones negativas, esa es la gran diferencia.

por otra parte... el barça aburre? no... no aburre, como va a aburrir un equipo que marca 4-5 goles todos los partidos? joder, ya os digo yo que si jugasemos asi la opinion generalizada seria muy muy diferente...

lo que importa es DOMINAR, y dominar se puede dominar de muchas maneras, y el barça es quien mas domina actualmente con su estilo, que por otra parte no creo que sea muy diferente a lo que ha sido la historia del madrid... el madrid siempre ha intentado dominar desde LA POSESION. puedes tomar mas o menos riesgos, pero la idea principal es la misma, tener el balon en campo contrario y que nuestra mayor calidad resuelva.

joder, es que me parece un insulto al futbol decir que el barça aburre... solo hace falta ver la 1º media hora que le hizo al atletico y lo que hicimos contra el rayo... es que no hay ni punto de comparacion desgraciadamente.


que copiaria al barça?? el dominio que tienen TODOS los partidos... y como conseguirlo?? desde luego la presion que hacen, ya tienen los mejores peloteros en el medio... pero es que si encima recuperas el balon como lo hacen el rival esta vendido... no toca el balon, solo corre...

son mejor equipo que nosotros, pero eso no quiere decir que ganen todos los titulos... en la liga hay una diferencia abismal entre nosotros, barça y el resto... lo que nos permitira sumar muchisimos puntos y jugarnosla contra el barça... si nos cruzamos en champions y copa nos la jugamos en pocos partidos, y en partidos concretos perfectametne podemos ganarles.


por ultimo... que juegan al fallo del rival? no... a eso juegan TODOS LOS EQUIPOS DEL MUNDO. sin fallos defensivos habria poquisimos goles... lo dificil es provocar esos errores...
desde luego el titulo de entrenador no lo tienes colgado en tu casa... :roll:
Pero trankilo mi hermano, ¿porque tanta defensa al juego del farsa?, mas me parece que fueras defensor del barcelona y que te gusta la manera en la que juegan, te asombra tanto que hasta lo quieres imitar, claro en el hecho de que es un juego efectivo del farsa claro que lo es, y si! por la forma en la que juegan obligan al rival a cometer errores, ademas tambien generan muchas ocaciones gracias a los jugadores que tiene, coincido contigo.

Pero yo como aficionado del madrid, a mi la verdad me aburre ver ese juego todo el tiempo, total no hay una regla del futbol divino que te indique que jugando asi todo es mas divino, NO! cada quien tiene su forma de jugar y creo PERSONALMENTE que el real debe tener su propio juego y no imitarlo, hoy por hoy Farsa y real son dos tipos de juegos diferentes dos estilos diferentes, muy efectivos por cierto, pero uno mas que el otro ( el cual en este momento es del farsa) porque el farsa tiene mas continuidad, pero el juego del real es efectivo tambien, lo que pasa es que no estan pasando por buen momento ahorita. Pero a lo que voy es que cada quien que juegue como mejor le asiente, y no se debe imitar nada.

Por otro lado solo un aficionado del farsa diria un comentario como el tuyo me extraña que digas eso siendo del real, esta bien que te guste como juegan pero amigo mio por lo que me dices pareces enamorado de la forma que juegan, claro no digo que el juego del farsa se malo, vuelvo y repito es muy bueno y muy efectivo, pero me aburre ver que el equipo rival, el que mas odio, gane tan facil como lo hacen y que vienen jugando asi desde hace rato, se supone que los equipos " ya conocen el juego del farsa" y aun asi caen en los mismos errores y a raiz de eso caen en las mismas derrotas, esta vez mas abismales ( 5-0 al villareal, 8-0 al osasuna y 5-0 al atleti). Y tambien reconozco que no me gusta que ganen, ¿que juegan mejor que nosotros? , mmmmmmmmmmmm tal vez si, aunque en los ultimos enfrentamientos se ha visto mas un tu x tu entre real y farsa a pesar de los resultados.

¿Quieres que se imite?, pues dejame decirte que esta dificil de concretar, vuelvo y repito, en MI OPINION PERSONAL, son dos estilos diferentes, cada equipo fiel al suyo.
Mesut escribió:desde luego el titulo de entrenador no lo tienes colgado en tu casa... :roll:
en eso estoy de acuerdo contigo no soy entrenador, pero hay algo que vale mas que eso MI LIBRE OPINION PERSONAL, y no hace falta ser entrenador para dar una OPINION ACA, ¿O ME EQUIVOCO?, pero claro en esos temas alo mejor tu debes de tener mucha experiencia en eso ¿verdad?, de seguro con el madrid a tu mando se logra ese juego que decis porque tenes experiencia.......... mmmmmm... ya lo veo :roll: !!
Última edición por diegoreal0602 el Mar Sep 27, 2011 6:48 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
diegoreal0602
Mensajes: 1713
Registrado: Sep-2011
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala C.A.

#76Mensaje

Perdon repeti el post!
Última edición por diegoreal0602 el Mar Sep 27, 2011 6:31 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Let It BE
Mensajes: 471
Registrado: Mar-2011

#77Mensaje

Pues a mi el juego del barsa si me aburre, la base me agrada mucho pero es un exeso de pases inutiles y como todo exeso es malo, en este caso para el espectaculo, y yo si creo que jugamos al contragolpe especialmente en los ultimos partidos, pero aun en la temporada pasada, me podran decir que el madrid tenia mas pocecion pero si el ataque entero consta de tres toque para mi es contragolpe, que se use de vez en cuando en los partidos ya sea mas o menos pero no cada vez que sea posivle ni vasar en eso el juego pues para mi tambien el madrid cae en un exeso de pelotazos,

En conclucion para mi si se deveria de cambiar un poco el tipo de juego sacrificando un poco de ese juego "directo" al que yo le llamo mas bien pelotazos por uno un poco mas convinativo sin llegar a tanto como el barselona

PD: no me habia tocado un hilo con post tan grandes uno seguido del otro
Avatar de Usuario
diegoreal0602
Mensajes: 1713
Registrado: Sep-2011
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala C.A.

#78Mensaje

Let It BE escribió: En conclucion para mi si se deveria de cambiar un poco el tipo de juego sacrificando un poco de ese juego "directo" al que yo le llamo mas bien pelotazos por uno un poco mas convinativo sin llegar a tanto como el barselona

PD: no me habia tocado un hilo con post tan grandes uno seguido del otro
Exacto, en todo caso se debe CAMBIAR y no IMITAR O COPIAR como dicen por ahi , en eso si estoy de acuerdo contigo!!!
Avatar de Usuario
Pepe Coslada
Mensajes: 2356
Registrado: Mar-2011

#79Mensaje

A mi lo que más me gusta del Farsa (o sea, lo único), es la presión inmediata que hacen cuando pierden el balón. No te dejan ni respirar. Eso sí deberíamos imitarlo.
Mesut
Mensajes: 248
Registrado: Ago-2011

#80Mensaje

diegoreal0602 escribió: Pero trankilo mi hermano, ¿porque tanta defensa al juego del farsa?, mas me parece que fueras defensor del barcelona y que te gusta la manera en la que juegan, te asombra tanto que hasta lo quieres imitar, claro en el hecho de que es un juego efectivo del farsa claro que lo es, y si! por la forma en la que juegan obligan al rival a cometer errores, ademas tambien generan muchas ocaciones gracias a los jugadores que tiene, coincido contigo.

Pero yo como aficionado del madrid, a mi la verdad me aburre ver ese juego todo el tiempo, total no hay una regla del futbol divino que te indique que jugando asi todo es mas divino, NO! cada quien tiene su forma de jugar y creo PERSONALMENTE que el real debe tener su propio juego y no imitarlo, hoy por hoy Farsa y real son dos tipos de juegos diferentes dos estilos diferentes, muy efectivos por cierto, pero uno mas que el otro ( el cual en este momento es del farsa) porque el farsa tiene mas continuidad, pero el juego del real es efectivo tambien, lo que pasa es que no estan pasando por buen momento ahorita. Pero a lo que voy es que cada quien que juegue como mejor le asiente, y no se debe imitar nada.

Por otro lado solo un aficionado del farsa diria un comentario como el tuyo me extraña que digas eso siendo del real, esta bien que te guste como juegan pero amigo mio por lo que me dices pareces enamorado de la forma que juegan, claro no digo que el juego del farsa se malo, vuelvo y repito es muy bueno y muy efectivo, pero me aburre ver que el equipo rival, el que mas odio, gane tan facil como lo hacen y que vienen jugando asi desde hace rato, se supone que los equipos " ya conocen el juego del farsa" y aun asi caen en los mismos errores y a raiz de eso caen en las mismas derrotas, esta vez mas abismales ( 5-0 al villareal, 8-0 al osasuna y 5-0 al atleti). Y tambien reconozco que no me gusta que ganen, ¿que juegan mejor que nosotros? , mmmmmmmmmmmm tal vez si, aunque en los ultimos enfrentamientos se ha visto mas un tu x tu entre real y farsa a pesar de los resultados.

¿Quieres que se imite?, pues dejame decirte que esta dificil de concretar, vuelvo y repito, en MI OPINION PERSONAL, son dos estilos diferentes, cada equipo fiel al suyo.
Mesut escribió:desde luego el titulo de entrenador no lo tienes colgado en tu casa... :roll:
en eso estoy de acuerdo contigo no soy entrenador, pero hay algo que vale mas que eso MI LIBRE OPINION PERSONAL, y no hace falta ser entrenador para dar una OPINION ACA, ¿O ME EQUIVOCO?, pero claro en esos temas alo mejor tu debes de tener mucha experiencia en eso ¿verdad?, de seguro con el madrid a tu mando se logra ese juego que decis porque tenes experiencia.......... mmmmmm... ya lo veo :roll: !!
tanta defensa no... digo la realidad, es el equipo mas dominador del planeta, y dominador no significa el que mejor ataca (que tambien), ni el que mejor defiende (mas que su defensa en si lo que es espectacular es su defensa de equipo con esa presion), ni el que mas posesion tiene, ni el que mas corners provoca, sino un compendio de todo.
un equipo dominador es un equipo que cuando lo ves jugar desprende un aura de controlar todo lo que sucede en el partido, llevandolo siempre al terreno que mas le gusta... y eso basicamente es el barça.

el dominio? puede lograrse de muchas maneras... yo no concibo personalmente que un equipo que mete 5 goles por partido o crea 10 ocasiones claras pueda aburrir... aburre desde una perspectiva rival de que "vaya coñazo que siempre ganan", pero no desde la perspectiva futbolistica que creo que es la que se debe comentar...
ese dominio se puede conseguir como hace el barça, pero no es la unica manera, pero el problema no es ese... el problema es que yo no siento al madrid tan dominador... siempre tiene momentos de ir a remolque donde en el partido no sucede lo que quiere o momentos donde sientes que no hay poder de reaccion.

lo que hace grande a este barça no es la posesion... es el DOMINIO tan espectacular que tienen de los partidos... posesion tenian mucha otros años y no hace mucho terminaron a 18 puntos de nosotros... en aquellos momentos tambien tenian la posesion... en aquellos momentos SI aburrian... en aquellso momentos NO DOMINABAN EL JUEGO aunque tuviesen la pelota.

es que ojala jugasemos como ellos... tienen mas continuidad en el juego que nosotros, tienen como minimo las mismas ocasiones claras de gol, y encima les rematan menos... donde esta el problema? esta claro... el problema lo tenemos nosotros...

como he dicho antes... tu mismo lo dices... no te aburre como juegan... te aburre que ganen tan facil... y que tiene eso que ver con que su juego sea aburrido?? tienen un juego muy vistoso. es como decir que te aburre djokovic porque gana siempre... pues hombre, es el que mejor juega del mundo... (el que mejor juega es el que mas domina), una cosa es ser de un equipo y otra cosa es intentar hacer un analisis objetivo basandote en que quieres que unos ganen y que otros pierdan...

yo no quiero que gane el barça... pero veo lo que hace y me dejan pensando... jooooder que buenos son, y no soy cule, simplemente tengo ojos.

claro... y ahora resulta que los equipos dejan que les metan 5 goles... :lol: de verdad te crees eso? se los meten porque son mucho mejores y dejan al rival a la altura del betun... nosotros tambien lo hacemos unas cuantas veces, como en zaragoza... quiere decir eso que se dejaron? no... simplemente somos infinitamente superiores y lo dejamos claro... ya esta.


y yo no he dicho en ningun momento que haya imitar nada, mas que nada porque no tenemos jugadores como los suyos y seria un fracaso, pero desde luego lo que estamo sviendo ultimamente no es el camino... jugar a correr como pollos sin cabeza no es juego directo... es descontrol total y absoluto. con defensas cerradas lo pasamos exageradamente mal... y ya me diras tu que juego directo puedes aplicar contra un equipo que se te cuelgan 11 del larguero... o marcas en una jugada afortunada o tocas la pelota hasta encontrar el espacio... y en lo 2º estamos suspendiendo.

por otra parte he dicho que lo que me impresiona del barça es su sacrificio defensivo en la presion.

si para creerte que una persona es del madrid piensas que tiene que decir que cr es mejor que messi, que el barça solo juega por los arbitros aunque gane 8-0 y que nosotros contra el rayo hicimos un partido espectacular y que al racing no le ganamos porque sacaron camillas... apaga y vamonos.
Responder