Mundial Brasil 2014 | España 1 - 5 Holanda

Foro sobre el Mundial Brasil 2014
Cerrado
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#61Mensaje

Por cierto, muy bien España entrenando en un clima casi invernal para jugar a 33º.
Avatar de Usuario
laguapamerengue
Mensajes: 4416
Registrado: Feb-2014
Ubicación: En el cielo de Madrid

#62Mensaje

zam escribió:Por cierto, muy bien España entrenando en invierno para jugar a 33º.
No es mala idea, más que nada porque saben ya del año pasado lo que les espera, y es mejor entrenar en frío porque sino el desgaste de la humedad y el calor que pasarían en los días previos es contraproducente para sus cuerpos, llegarían más agotados, es decir, es mejor pasar de frio a calor que de viceversa, no conviene que lleguen ya fatigados a Holanda...de todas formas, esas temperaturas y humedad va a ser crucial para todas las selecciones.
Borrar usuario 4146

#63Mensaje

laguapamerengue escribió:
zam escribió:Por cierto, muy bien España entrenando en invierno para jugar a 33º.
No es mala idea, más que nada porque saben ya del año pasado lo que les espera, y es mejor entrenar en frío porque sino el desgaste de la humedad y el calor que pasarían en los días previos es contraproducente para sus cuerpos, llegarían más agotados, es decir, es mejor pasar de frio a calor que de viceversa, no conviene que lleguen ya fatigados a Holanda...de todas formas, esas temperaturas y humedad va a ser crucial para todas las selecciones.

ahmmmmm no, esto no es así.

Es todo lo contrario y la teoría que esta aplicando España le pasará factura desde el primer partido. El cuerpo tiene que acostumbrarse a competir a altas temperaturas, tiene que adaptar la forma en que por medio del sudor va a refrescarse y además la hidratación tiene que ser gradual. No puedes pensar que llegarás hidratado al partido y que podrás competir al 100% sin desentonar y solo tomando un poco de agua por aquí y por allá. No.

El cuerpo humano al moverse genera calor que eleva la temperatura interna del cuerpo; de las reacciones químicas que se dan en el músculo para el movimiento, un 75 % contribuye a aumentar la temperatura y el restante 25% para generar energía mecánica. Sí el cuerpo estuvo entrenado a temperaturas de 10 grados centigrados será un musculo más contraido y duro que uno que entrena a altas temperaturas y tiene que liberar más energía en forma de calor.

En el atletismo por ejemplo para competir a altas temperaturas se necesitan horas de entrenamiento en las mismas circunstancias.

Para mi, y repito a lo poquito que se de entrenamientos y lo que yo ponía en práctica con los equipos que entrenaba lo hacía para evitar calambres, el agotamiento o un "golpe de calor" según consejos de médicos del deporte.

Yo no se ni entiendo la apuesta de Del Bosque, pero ojo, le doy el beneficio de la duda. Ya solo faltan pocos días para ver sí le funciona la apuesta.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#64Mensaje

Claro, el shock térmico será brutal.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#65Mensaje

Nos sobra el físico, que más da.
Borrar usuario 4146

#66Mensaje

Ojo, yo no tengo los estudios de Del Bosque ni su experiencia, pero cualquier entrenador por más básico que sea su conocimiento le parece que el sentido común no se aplica aquí.

Y lo anterior es sin considerar la alimentación que se requiere para entrenar en temperaturas frias es muy diferente a la que necesitas a temperaturas tropicales.

Sí estan entrenando a 10 grados necesitan muchas calorias, ejercicios prolongados y mantener el metabolismo a tope. En calor es prácticamente lo contrario, su dieta tiene que ser muy diferente.

Yo no se sí Del Bosque quiso aplicar el principio de entrenar en altura para competir a nivel de mar... o sí sus asesores con nutriologos de Sanitas :lol: pero la verdad es que es muy interesante lo que ha hecho y me causa mucha curiosidad ver sí los futbolistas no estarán muy pesados y acalambrados en el primer partido.
Avatar de Usuario
laguapamerengue
Mensajes: 4416
Registrado: Feb-2014
Ubicación: En el cielo de Madrid

#67Mensaje

hal2814 escribió:
laguapamerengue escribió:
zam escribió:Por cierto, muy bien España entrenando en invierno para jugar a 33º.
No es mala idea, más que nada porque saben ya del año pasado lo que les espera, y es mejor entrenar en frío porque sino el desgaste de la humedad y el calor que pasarían en los días previos es contraproducente para sus cuerpos, llegarían más agotados, es decir, es mejor pasar de frio a calor que de viceversa, no conviene que lleguen ya fatigados a Holanda...de todas formas, esas temperaturas y humedad va a ser crucial para todas las selecciones.

ahmmmmm no, esto no es así.

Es todo lo contrario y la teoría que esta aplicando España le pasará factura desde el primer partido. El cuerpo tiene que acostumbrarse a competir a altas temperaturas, tiene que adaptar la forma en que por medio del sudor va a refrescarse y además la hidratación tiene que ser gradual. No puedes pensar que llegarás hidratado al partido y que podrás competir al 100% sin desentonar y solo tomando un poco de agua por aquí y por allá. No.

El cuerpo humano al moverse genera calor que eleva la temperatura interna del cuerpo; de las reacciones químicas que se dan en el músculo para el movimiento, un 75 % contribuye a aumentar la temperatura y el restante 25% para generar energía mecánica. Sí el cuerpo estuvo entrenado a temperaturas de 10 grados centigrados será un musculo más contraido y duro que uno que entrena a altas temperaturas y tiene que liberar más energía en forma de calor.

En el atletismo por ejemplo para competir a altas temperaturas se necesitan horas de entrenamiento en las mismas circunstancias.

Para mi, y repito a lo poquito que se de entrenamientos y lo que yo ponía en práctica con los equipos que entrenaba lo hacía para evitar calambres, el agotamiento o un "golpe de calor" según consejos de médicos del deporte.

Yo no se ni entiendo la apuesta de Del Bosque, pero ojo, le doy el beneficio de la duda. Ya solo faltan pocos días para ver sí le funciona la apuesta.
No te voy a quitar la razón, pero tampoco te la voy a dar, yo tengo mi información y tu tendrás tus conocimientos, supongo que las dos son validas dependiendo de como lo haya planteado la Federación, yo no soy médico ni fisio ni deportista de élite, solo sé lo que me han comentado y tiene bastante sentido, no digo que sea la verdad absoluta, pero por lo que veo tienes un master en medicina deportiva amigo ;) ...de todas formas sigo pensando que no tienen mucho que hacer aunque el Mundial hubiese sido en un clima Mediterráneo... :sisi:
Avatar de Usuario
laguapamerengue
Mensajes: 4416
Registrado: Feb-2014
Ubicación: En el cielo de Madrid

#68Mensaje

De todas formas que más da...si no os habíais dado cuenta este Mundial se ha hecho para que lo gane Brasil...los demás somos meros actores de reparto.
Borrar usuario 15335

#69Mensaje

laguapamerengue escribió:De todas formas que más da...si no os habíais dado cuenta este Mundial se ha hecho para que lo gane Brasil...los demás somos meros actores de reparto.
También la liga y la copa tenían un nombre y al final hemos visto que no.

No seas tan pesimista joder.
Avatar de Usuario
laguapamerengue
Mensajes: 4416
Registrado: Feb-2014
Ubicación: En el cielo de Madrid

#70Mensaje

caparrini escribió:
laguapamerengue escribió:De todas formas que más da...si no os habíais dado cuenta este Mundial se ha hecho para que lo gane Brasil...los demás somos meros actores de reparto.
También la liga y la copa tenían un nombre y al final hemos visto que no.

No seas tan pesimista joder.
No amorrrrrrrrrr, para nada soy pesimista, eso se sabía desde hace tiempo, no me viene esa impresión desde hace días, añadiendo además que la convocatoria como ya he comentado cientos de veces no me ilusiona ni me gusta, no estoy pesimista, estoy pasota y me carece de interés esta cita, veré el Mundial claro, pero las sensaciones que tenía hace 4 años con Sudáfrica no las tengo ahora, y ni me entristece ni me jode ni nada...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#71Mensaje

La propia selección se ha quejado de la decisión de la sede.

http://noticias.lainformacion.com/depor ... JZ5MKlPJ1/
Avatar de Usuario
laguapamerengue
Mensajes: 4416
Registrado: Feb-2014
Ubicación: En el cielo de Madrid

#72Mensaje

zam escribió:La propia selección se ha quejado de la decisión de la sede.

http://noticias.lainformacion.com/depor ... JZ5MKlPJ1/
Pues creo que sería peor si entrenasen con alto grado de humedad y calor...el caso es quejarse.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#73Mensaje

laguapamerengue escribió:
zam escribió:La propia selección se ha quejado de la decisión de la sede.

http://noticias.lainformacion.com/depor ... JZ5MKlPJ1/
Pues creo que sería peor si entrenasen con alto grado de humedad y calor...el caso es quejarse.
Bueno, lo mejor es jugar en el clima que te vas a encontrar, por eso en los Mundiales se suelen preparar las selecciones en climas parecidos. Antes de Qatar jugarán amistosos dentro de un volcán.
Avatar de Usuario
laguapamerengue
Mensajes: 4416
Registrado: Feb-2014
Ubicación: En el cielo de Madrid

#74Mensaje

zam escribió:
laguapamerengue escribió:
zam escribió:La propia selección se ha quejado de la decisión de la sede.

http://noticias.lainformacion.com/depor ... JZ5MKlPJ1/
Pues creo que sería peor si entrenasen con alto grado de humedad y calor...el caso es quejarse.
Bueno, lo mejor es jugar en el clima que te vas a encontrar, por eso en los Mundiales se suelen preparar las selecciones en climas parecidos. Antes de Qatar jugarán amistosos dentro de un volcán.
Ya, y en el de Rusia, en el Ártico...
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#75Mensaje

Este mundial es lamentable, ni en España.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34833
Registrado: Ene-2011

#76Mensaje

El COI está hablando de que si sale mal el Mundial, pueden quitarles la Olimpiada, que va superretrasada y puede verse además envuelta en un escándalo de disturbios. Hablan de llevársela a Londres, que ya tiene las instalaciones hechas de la Olimpiada anterior. Y yo lo que digo es que se jodan estos ladrones vividores. Si la gente se les come vivos y todo resulta una mierda, que se lo hubieran pensado antes de trincar los sobres para elegir la sede. Yo de crío estaba enamorado de los Juegos Olímpicos, pero han conseguido que me de verdadero asco.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#77Mensaje

caparrini escribió:
laguapamerengue escribió:De todas formas que más da...si no os habíais dado cuenta este Mundial se ha hecho para que lo gane Brasil...los demás somos meros actores de reparto.
También la liga y la copa tenían un nombre y al final hemos visto que no.

No seas tan pesimista joder.
Si lo mejor es no jugar. Cada uno en casita en todas las competiciones.
Borrar usuario 4146

#78Mensaje

Apostata escribió:El COI está hablando de que si sale mal el Mundial, pueden quitarles la Olimpiada, que va superretrasada y puede verse además envuelta en un escándalo de disturbios. Hablan de llevársela a Londres, que ya tiene las instalaciones hechas de la Olimpiada anterior. Y yo lo que digo es que se jodan estos ladrones vividores. Si la gente se les come vivos y todo resulta una mierda, que se lo hubieran pensado antes de trincar los sobres para elegir la sede. Yo de crío estaba enamorado de los Juegos Olímpicos, pero han conseguido que me de verdadero asco.

Sentiría mucha pena por los brasileños, pero la verdad es que sí han gastado 5 veces más de lo presupuestado en el mundial... no me quiero imaginar cuanto se van a gastar para los olimpiadas. Casi es mejor que se los quiten y el pueblo lleve a juicio a los politicos y gobernantes que deban ir.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#79Mensaje

O irse del partido en el 92.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34833
Registrado: Ene-2011

#80Mensaje

Yo vi el primer partido del Mundial de Sudáfrica en un Cine: España 0, Suiza 1. No he visto mayor decepción y más pesimismo que el de todos los que salíamos de aquella sala. Si alguien me dice que íbamos a acabar ganando ese Mundial, le mando a freír espárragos.

Yo no tengo mucha fe este año, creo que, efectivamente, gran parte de la vieja guardia está de vuelta y estadísticamente ya no nos corresponde ese punto de suerte que siempre hace falta para ganar un gran torneo y que ya disfrutamos en los tres anteriores. Ahora bien, peor de lo que estaba el asunto cuando salí de aquel cine, no está a día de hoy.
Cerrado