Totti o Del Piero?

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.

Quién os parece mejor jugador?

Totti
20
41%
Del Piero
29
59%
 
Votos totales: 49

Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14817
Registrado: Nov-2014

#61Mensaje

DelBosque escribió:
Draymond escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Robben en los 90, hubiese ganado 2 Balones de Oro.

En esta década ha habido dos jugadores muy por encima del resto, pero que también lo hubiesen estado en otra década.
El nivel no lo dan 1-2 jugadores. El nivel lo da que te puedo nombrar 30 defensas, 30 medios y 30 delanteros top en los 90. Y ahora mismo se pagan 35 kilos por Danilo, casi 40 por Illarramendi, 50 por Jackson martínez, 60 por Falcao, piden 100 por Hazard o Pogba e Isco es el nuevo Zidane. Ese es el nivel actual.
=D> =D>

Claro que si Zunder.
los foreros inteligentes si lo sacan de una ... =D> =D> =D>
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#62Mensaje

Estoy de acuerdísimo con Degas, he visto partidos de los 90 y es un fútbol totalmente diferente en cuanto a ritmo y espacios.

No podemos comparar momentos puntuales de la actualidad con décadas enteras.

1990-99 Völler, Papin, Pancev, Van Basten, Vialli, Baggio, Bergkamp, Savicevic, Francescoli, Boksic, Cantona, Stoichkov, Romario, Bebeto, Laudrup, Hagi, Weah, Klinsmann, Del Piero, Kluivert, Ronaldo, Shearer, Mijatovic, Batistuta, Vieri, Zidane, Suker, Rivaldo,...

2000-09 Figo, Rui Costa, Owen, Raúl, Beckham, Giggs, Inzaghi, Crespo, Totti, Nedved, Makaay, Klose, Ballack, Henry, Trezeguet, Shevchenko, Adriano, Recoba, Ronaldinho, Lampard, Gerrard, Van Nistelrooy, Etoo, Recoba, Riquelme, Kaka, Drogba, Torres,...

2010-16 Messi, Cristiano, Iniesta, Robben, Sneijder, Forlán, Villa, Rooney, Tévez, Özil, Reus, Agüero, Ribery, Ibrahimovic, Van Persie, Falcao, Benzema, Bale, James, Di María, Neymar, Müller, Lewandowski, Luís Suárez, Hazard, Alexis Sánchez,...

Yo no veo ningún descenso de calidad en los atacantes.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#63Mensaje

Yo tampoco veo ningún descenso de calidad. 80 mde no son 80mde del 2000.

Sí, probablemente los medios inflen más que antes, pero la diferencia de Cristiano y Messi con prácticamente cualquier jugador de 50 años para acá es abismal, en cuanto a números en club, te llames Romario, Zidane, Gerrard, Maradona, Robben, Bergkamp, Baggio, Giggs, Maldini o como quieras. Esto es, aceptando que los números llevan cierta verdad, porque es lo único objetivo que podemos utilizar para comparar.
Draymond
Mensajes: 114
Registrado: Mar-2016

#64Mensaje

The Special Juan escribió:Estoy de acuerdísimo con Degas, he visto partidos de los 90 y es un fútbol totalmente diferente en cuanto a ritmo y espacios.

No podemos comparar momentos puntuales de la actualidad con décadas enteras.

1990-99 Völler, Papin, Pancev, Van Basten, Vialli, Baggio, Bergkamp, Savicevic, Francescoli, Boksic, Cantona, Stoichkov, Romario, Bebeto, Laudrup, Hagi, Weah, Klinsmann, Del Piero, Kluivert, Ronaldo, Shearer, Mijatovic, Batistuta, Vieri, Zidane, Suker, Rivaldo,...

2000-09 Figo, Rui Costa, Owen, Raúl, Beckham, Giggs, Inzaghi, Crespo, Totti, Nedved, Makaay, Klose, Ballack, Henry, Trezeguet, Shevchenko, Adriano, Recoba, Ronaldinho, Lampard, Gerrard, Van Nistelrooy, Etoo, Recoba, Riquelme, Kaka, Drogba, Torres,...

2010-16 Messi, Cristiano, Iniesta, Robben, Sneijder, Forlán, Villa, Rooney, Tévez, Özil, Reus, Agüero, Ribery, Ibrahimovic, Van Persie, Falcao, Benzema, Bale, James, Di María, Neymar, Müller, Lewandowski, Luís Suárez, Hazard, Alexis Sánchez,...

Yo no veo ningún descenso de calidad en los atacantes.
Supongo que va en cuestión de gustos pero en las dos primeras listas aún se pueden agregar muchos nombres mientras que en la última lista hay que colar a alguno que otro. Figo debería ir en la primera lista de la década de los 90. Y el prime de Forlán fue precisamente hasta 2010. Zola, Signori, Savicevic, Andy Cole, Yorke, Larsson y si metemos a Di Maria, James etc pues habría que nombrar a Overmars, Finidi, Ginola, Raí, Litmanen, Djorkaeff, Pires, Moller, Piojo López, Marcelo Salas, Valerón, Hasselbaink, Van Hooydonk...
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#65Mensaje

The Special Juan escribió:Estoy de acuerdísimo con Degas, he visto partidos de los 90 y es un fútbol totalmente diferente en cuanto a ritmo y espacios.

No podemos comparar momentos puntuales de la actualidad con décadas enteras.

1990-99 Völler, Papin, Pancev, Van Basten, Vialli, Baggio, Bergkamp, Savicevic, Francescoli, Boksic, Cantona, Stoichkov, Romario, Bebeto, Laudrup, Hagi, Weah, Klinsmann, Del Piero, Kluivert, Ronaldo, Shearer, Mijatovic, Batistuta, Vieri, Zidane, Suker, Rivaldo,...

2000-09 Figo, Rui Costa, Owen, Raúl, Beckham, Giggs, Inzaghi, Crespo, Totti, Nedved, Makaay, Klose, Ballack, Henry, Trezeguet, Shevchenko, Adriano, Recoba, Ronaldinho, Lampard, Gerrard, Van Nistelrooy, Etoo, Recoba, Riquelme, Kaka, Drogba, Torres,...

2010-16 Messi, Cristiano, Iniesta, Robben, Sneijder, Forlán, Villa, Rooney, Tévez, Özil, Reus, Agüero, Ribery, Ibrahimovic, Van Persie, Falcao, Benzema, Bale, James, Di María, Neymar, Müller, Lewandowski, Luís Suárez, Hazard, Alexis Sánchez,...

Yo no veo ningún descenso de calidad en los atacantes.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Soy un genio incluso cuando no digo nada.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#66Mensaje

santiago90c escribió:Yo tampoco veo ningún descenso de calidad. 80 mde no son 80mde del 2000.

Sí, probablemente los medios inflen más que antes, pero la diferencia de Cristiano y Messi con prácticamente cualquier jugador de 50 años para acá es abismal, en cuanto a números en club, te llames Romario, Zidane, Gerrard, Maradona, Robben, Bergkamp, Baggio, Giggs, Maldini o como quieras. Esto es, aceptando que los números llevan cierta verdad, porque es lo único objetivo que podemos utilizar para comparar.
Vivimos en el mundo del marketing puro y duro. Existen intereses que quieren explotar por mil.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#67Mensaje

Draymond escribió:
The Special Juan escribió:Estoy de acuerdísimo con Degas, he visto partidos de los 90 y es un fútbol totalmente diferente en cuanto a ritmo y espacios.

No podemos comparar momentos puntuales de la actualidad con décadas enteras.

1990-99 Völler, Papin, Pancev, Van Basten, Vialli, Baggio, Bergkamp, Savicevic, Francescoli, Boksic, Cantona, Stoichkov, Romario, Bebeto, Laudrup, Hagi, Weah, Klinsmann, Del Piero, Kluivert, Ronaldo, Shearer, Mijatovic, Batistuta, Vieri, Zidane, Suker, Rivaldo,...

2000-09 Figo, Rui Costa, Owen, Raúl, Beckham, Giggs, Inzaghi, Crespo, Totti, Nedved, Makaay, Klose, Ballack, Henry, Trezeguet, Shevchenko, Adriano, Recoba, Ronaldinho, Lampard, Gerrard, Van Nistelrooy, Etoo, Recoba, Riquelme, Kaka, Drogba, Torres,...

2010-16 Messi, Cristiano, Iniesta, Robben, Sneijder, Forlán, Villa, Rooney, Tévez, Özil, Reus, Agüero, Ribery, Ibrahimovic, Van Persie, Falcao, Benzema, Bale, James, Di María, Neymar, Müller, Lewandowski, Luís Suárez, Hazard, Alexis Sánchez,...

Yo no veo ningún descenso de calidad en los atacantes.
Supongo que va en cuestión de gustos pero en las dos primeras listas aún se pueden agregar muchos nombres mientras que en la última lista hay que colar a alguno que otro. Figo debería ir en la primera lista de la década de los 90. Y el prime de Forlán fue precisamente hasta 2010. Zola, Signori, Savicevic, Andy Cole, Yorke, Larsson y si metemos a Di Maria, James etc pues habría que nombrar a Overmars, Finidi, Ginola, Raí, Litmanen, Djorkaeff, Pires, Moller, Piojo López, Marcelo Salas, Valerón, Hasselbaink, Van Hooydonk...

Para ser justos, también hay que decir que estamos a mitad de esta década y todavía pueden surgir muchos talentos.

Sigo pensando lo mismo, Cristiano sin Messi llevaría 5 Balones de Oro más y Messi llevaría 3 más.
Draymond
Mensajes: 114
Registrado: Mar-2016

#68Mensaje

Lo de Messi y Cristiano es otra historia. Hoy día se ganan ligas con 100 puntos. Hace 20 años era impensable.

Es cierto q estamos a mitad de década pero es que yo hacía dos grupos:
De 1994 a 2006 y de 2006-2016.

En esa época hubo una edad de oro de atacantes. Hoy día Cavani y Falcao valen 80 kilos...
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#69Mensaje

Draymond escribió:Lo de Messi y Cristiano es otra historia. Hoy día se ganan ligas con 100 puntos. Hace 20 años era impensable.

Es cierto q estamos a mitad de década pero es que yo hacía dos grupos:
De 1994 a 2006 y de 2006-2016.

En esa época hubo una edad de oro de atacantes. Hoy día Cavani y Falcao valen 80 kilos...
Entonces ya estás eligiendo selectivamente los años.

El precio de los jugadores es otra historia, en los 90, el equipo que más ingresaba podría ser el United con 150 millones de euros, ahora hablamos de cantidades superiores a los 600 millones. Ley de oferta y demanda.
Draymond
Mensajes: 114
Registrado: Mar-2016

#70Mensaje

No hago esa elección selectiva o por capricho ventajista. Personalmente creo que el mundial 94 supuso el inicio de una edad de oro de talento y jugadores además de verse un fútbol muy rico a nivel táctico, físico y estético. Y creo que el mundial 2006 fue el final de esa etapa y el inicio de otra donde Pogba vale 120 kilos, Cavani 80, Falcao 60 etc

Deberíamos preguntarnos por qué esos jugadores valen esas cantidades.
BalealaIzquierda

#71Mensaje

Porque se ha ampliado el mercado.
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14817
Registrado: Nov-2014

#72Mensaje

DelBosque escribió:
Draymond escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Robben en los 90, hubiese ganado 2 Balones de Oro.

En esta década ha habido dos jugadores muy por encima del resto, pero que también lo hubiesen estado en otra década.
El nivel no lo dan 1-2 jugadores. El nivel lo da que te puedo nombrar 30 defensas, 30 medios y 30 delanteros top en los 90. Y ahora mismo se pagan 35 kilos por Danilo, casi 40 por Illarramendi, 50 por Jackson martínez, 60 por Falcao, piden 100 por Hazard o Pogba e Isco es el nuevo Zidane. Ese es el nivel actual.
=D> =D>

Claro que si Zunder.
toca seguirle la cuerda hajaja :lol:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#73Mensaje

Draymond escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Robben en los 90, hubiese ganado 2 Balones de Oro.

En esta década ha habido dos jugadores muy por encima del resto, pero que también lo hubiesen estado en otra década.
El nivel no lo dan 1-2 jugadores. El nivel lo da que te puedo nombrar 30 defensas, 30 medios y 30 delanteros top en los 90. Y ahora mismo se pagan 35 kilos por Danilo, casi 40 por Illarramendi, 50 por Jackson martínez, 60 por Falcao, piden 100 por Hazard o Pogba e Isco es el nuevo Zidane. Ese es el nivel actual.
Imagen
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63108
Registrado: Ago-2008

#74Mensaje

Imagen

Debio jugar en el Madrid y ganar una Champions... fue el único torneo que no gano.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14330
Registrado: Sep-2018

#75Mensaje

Del Piero sin ninguna duda, Totti a nivel de selección fue un don nadie, no entra ni en los top-20 de los mejores jugadores de la azzurra, eso sí prensa y palmeros tuvo a raudales.
Avatar de Usuario
TommyShelby
Mensajes: 828
Registrado: Ene-2021

#76Mensaje

La duda ofende, Del Piero sin dudarlo.
Del Piero fue un jugador extraordinario, uno de los mejores volantes del planeta y de la historia. Totti está algo sobrevalorado la verdad. Totti fueron más fuegos artificiales que otra cosa.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35595
Registrado: Mar-2012

#77Mensaje

Totti era un extraordinario jugador,a mi me encantaba,siempre lo nombre junto a Steven Gerrard y a otros entre los primeros que me hubiese gustado ver de blanco alguna vez,ademas era un madridista declarado,pero Del Piero como jugador tenia mas talento,pero vamos que Totti era una delicia.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63108
Registrado: Ago-2008

#78Mensaje

Totti fue campeón del mundo junto a Del Piero... dicho sea de paso estuvo mejor Totti en el mundial, fue el cerebro de ese equipo, Del Piero le alcanzo para 2 o 3 pinceladas pero ya no era el Del Piero del comienzo de su carrera ese que era espectacular.

Así que tanto así como que Totti fue un don nadie en su selección no es cierto.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14330
Registrado: Sep-2018

#79Mensaje

abelguga escribió:Totti fue campeón del mundo junto a Del Piero... dicho sea de paso estuvo mejor Totti en el mundial, fue el cerebro de ese equipo, Del Piero le alcanzo para 2 o 3 pinceladas pero ya no era el Del Piero del comienzo de su carrera ese que era espectacular.

Así que tanto así como que Totti fue un don nadie en su selección no es cierto.
Totti jugó 2 mundiales, y marcó sólo 1 gol en los 2 torneos, a nivel de clubes no hay color entre uno y otro.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12606
Registrado: Dic-2017

#80Mensaje

Que tiempos aquellos, cuando había futbolistas de verdad.
Ahora la moda son atletas que juegan al fútbol...

Los tiempos cambian...
Responder