Moto GP

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Avatar de Usuario
ElTioJoaquin
Mensajes: 816
Registrado: Jun-2015

#601Mensaje

Decía un tal Ernest Hemingway que "Las carreras, los toros y el alpinismo son los únicos deportes auténticos… todos los demás son juegos”
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#602Mensaje

Dottore escribió:Dejare el tema de Dani pedrosa para otro dia que encuentro mucho mas preocupante el estado de Alex de Angelis...

Por una vez las cuestiones de seguridad en la pista se han cumplido, bandera roja, ambulancia en la pista, helicoptero cerca, todo rapido y sin errores humanos ( como no ocurrio con la muerte de Simoncelli ) Estoy convencido de que evacuando a Alex como se hizo con Simoncelli ( que se les llego a caer de la camilla ) Alex ahora mismo estaria muerto... Quiero pensar que se recuperara y volvera a correr,( aunque una parte de mi lo duda al ver la gravedad de las lesiones )

Fractura de 5 vertebras, dos costillas y rotura del hombro izquierdo, sumado al golpe en la cabeza que ha creado la hemorragia intracraneal por la que le han inducido el coma...

Triste noticia para el motociclismo... en 24 o 48 horas se podran dar mas datos del estado de Alex.

:cry: :cry: :cry: :cry:
Totalmente de acuerdo.

Esperamos noticias esperanzadoras sobre tu salud.
Borrar usuario 2522

#603Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
Dottore escribió:Dejare el tema de Dani pedrosa para otro dia que encuentro mucho mas preocupante el estado de Alex de Angelis...

Por una vez las cuestiones de seguridad en la pista se han cumplido, bandera roja, ambulancia en la pista, helicoptero cerca, todo rapido y sin errores humanos ( como no ocurrio con la muerte de Simoncelli ) Estoy convencido de que evacuando a Alex como se hizo con Simoncelli ( que se les llego a caer de la camilla ) Alex ahora mismo estaria muerto... Quiero pensar que se recuperara y volvera a correr,( aunque una parte de mi lo duda al ver la gravedad de las lesiones )

Fractura de 5 vertebras, dos costillas y rotura del hombro izquierdo, sumado al golpe en la cabeza que ha creado la hemorragia intracraneal por la que le han inducido el coma...

Triste noticia para el motociclismo... en 24 o 48 horas se podran dar mas datos del estado de Alex.

:cry: :cry: :cry: :cry:
Totalmente de acuerdo.

Esperamos noticias esperanzadoras sobre tu salud.
No entiendo mucho de motos ni de su mundo pero lo que sí sé es que los accidentes están proliferando peligrosamente hasta el punto de llegar a estas consecuencias tristes de ver tambalearse a un ser entre la vida y la muerte. Las mecánicas se están refinando de tal manera que se está pensando más en el lucro ganancial que la seguridad de personas que las manejan e imagino continuará así hasta que, desgraciadamente, en una carrera o dos o en tres hayan varios muertos seguidos, puesto que uno cada año, no es motivo de alarma. A veces pienso que aún estamos viviendo en la época romana en donde los gladiadores luchaba para defender sus vidas, sólo que aquí luchas contra una máquina a casi trescientos KM/H. Dios quiera que Alex retome el camino de la vida lo más dignamente que pueda. Sí, una desgracia. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#604Mensaje

sixto escribió:
JuanitoMaravilla escribió:
Dottore escribió:Dejare el tema de Dani pedrosa para otro dia que encuentro mucho mas preocupante el estado de Alex de Angelis...

Por una vez las cuestiones de seguridad en la pista se han cumplido, bandera roja, ambulancia en la pista, helicoptero cerca, todo rapido y sin errores humanos ( como no ocurrio con la muerte de Simoncelli ) Estoy convencido de que evacuando a Alex como se hizo con Simoncelli ( que se les llego a caer de la camilla ) Alex ahora mismo estaria muerto... Quiero pensar que se recuperara y volvera a correr,( aunque una parte de mi lo duda al ver la gravedad de las lesiones )

Fractura de 5 vertebras, dos costillas y rotura del hombro izquierdo, sumado al golpe en la cabeza que ha creado la hemorragia intracraneal por la que le han inducido el coma...

Triste noticia para el motociclismo... en 24 o 48 horas se podran dar mas datos del estado de Alex.

:cry: :cry: :cry: :cry:
Totalmente de acuerdo.

Esperamos noticias esperanzadoras sobre tu salud.
No entiendo mucho de motos ni de su mundo pero lo que sí sé es que los accidentes están proliferando peligrosamente hasta el punto de llegar a estas consecuencias tristes de ver tambalearse a un ser entre la vida y la muerte. Las mecánicas se están refinando de tal manera que se está pensando más en el lucro ganancial que la seguridad de personas que las manejan e imagino continuará así hasta que, desgraciadamente, en una carrera o dos o en tres hayan varios muertos seguidos, puesto que uno cada año, no es motivo de alarma. A veces pienso que aún estamos viviendo en la época romana en donde los gladiadores luchaba para defender sus vidas, sólo que aquí luchas contra una máquina a casi trescientos KM/H. Dios quiera que Alex retome el camino de la vida lo más dignamente que pueda. Sí, una desgracia. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Te equivocas Sixto:

1 - En 2003 a consecuencia de la muerte de Daijiro Kato se creo la comosion de seguridad de Moto GP, gracias a DORNA Sete Gibernau y Nobuatsu Aoki. Esta Comisión se encargaba inicialmente de proponer y debatir medidas de seguridad en los circuitos de cada Gran Premio, yendo evolucionando y ampliándose hasta que actualmente la componen varios pilotos del Mundial de Motociclismo junto a Franco Uncini (jefe de la Comisión de Seguridad de IRTA), Mike Webb (Director de Carrera), Javier Alonso (Dorna), Loris Capirossi (Asesor de Seguridad de MotoGP) y Carmelo Ezpeleta (Dorna).

2 - El coche de seguridad, algo que no se hacia anteriormente.
3 - Los monos y las escapatorias en los circuitos ( recomiendo que veais la pelicula Rush para entender lo de las escapatorias de los circuitos, o penseis en circuitos como el de mónaco, uno de los circuitos mas peligrosos por las nulas escapatorias y con muy pocas variaciones a lo largo de los años.

3 - Numeros: En total han muerto 102 pilotos en toda la historia, de los cuales 36 lo hicieron en el horrible Tourist Trophy de la Isla de Man. Sin embargo, en los últimos 22 años, sólo han fallecido cinco pilotos, tres de los cuales lo hicieron después de ser arrollado por otro piloto como es el caso de Ivan Palazzese en 1989, Shoya Tomizawa en 2010 y Marco Simoncelli en 2011. Es algo que la organización poco tiene que hacer para mejorarlo y sólo queda reconocer que el motociclismo es un deporte de riesgo.
No obstante, en los últimos 22 años, sólo Nobouki Wakai, que se dejó la vida tras chocar contra un aficionado en el pit-lane en el Gran Premio de Jerez de 1993, podría ser considerado un accidente por problema de seguridad ya que ese aficionado no llevaba acreditación y fue un fallo de la organización que estuviera allí. El caso de Daijiro Kato de 2003 nunca llegó a estar claro

No hay ninguna duda que tanto en MotoGP como en Fórmula 1, donde no fallece ningún piloto desde Ayrton Senna en 1994, se ha mejorado en materia de seguridad pero hay que seguir trabajando de forma constante para seguir avanzando. En la Fórmula 1, también ha habido una gran evolución desde su inicio en 1950. Y, es que en sus inicios, los pilotos corrían con ropa de calle, sin mono que les protegiera de un posible incendio como el que sufrió Niki Lauda en Alemania en 1978 ( pelicula Rush ) . También se han mejorado los cockpits, así como las medidas de seguridad en los monoplazas, a raíz del fallecimiento de Ayrton Senna. No hay duda que la muerte del brasileño en Fórmula 1 y la de Daijiro Kato en MotoGP, puso en alerta a todo el mundo de las competiciones de motor.

Ahora bien, en el caso de alex de angelis, ese muro no deberia estar ahi, deberia estar 20 o 30 metros mas al fondo, y ahi es donde coincido contigo, porque les importa una mierda la seguridad o es lo que demuestran, les importa mucho mas que los espectadores paguen el pastizal que cuesta una entrada en linea de recta, y que puedan estar bien cerquita de sus idolos...

http://planetadeporte.es/motor/motogp/2 ... 230-667194
Borrar usuario 2522

#605Mensaje

Dottore escribió:
sixto escribió:
JuanitoMaravilla escribió:
Dottore escribió:Dejare el tema de Dani pedrosa para otro dia que encuentro mucho mas preocupante el estado de Alex de Angelis...

Por una vez las cuestiones de seguridad en la pista se han cumplido, bandera roja, ambulancia en la pista, helicoptero cerca, todo rapido y sin errores humanos ( como no ocurrio con la muerte de Simoncelli ) Estoy convencido de que evacuando a Alex como se hizo con Simoncelli ( que se les llego a caer de la camilla ) Alex ahora mismo estaria muerto... Quiero pensar que se recuperara y volvera a correr,( aunque una parte de mi lo duda al ver la gravedad de las lesiones )

Fractura de 5 vertebras, dos costillas y rotura del hombro izquierdo, sumado al golpe en la cabeza que ha creado la hemorragia intracraneal por la que le han inducido el coma...

Triste noticia para el motociclismo... en 24 o 48 horas se podran dar mas datos del estado de Alex.

:cry: :cry: :cry: :cry:
Totalmente de acuerdo.

Esperamos noticias esperanzadoras sobre tu salud.
No entiendo mucho de motos ni de su mundo pero lo que sí sé es que los accidentes están proliferando peligrosamente hasta el punto de llegar a estas consecuencias tristes de ver tambalearse a un ser entre la vida y la muerte. Las mecánicas se están refinando de tal manera que se está pensando más en el lucro ganancial que la seguridad de personas que las manejan e imagino continuará así hasta que, desgraciadamente, en una carrera o dos o en tres hayan varios muertos seguidos, puesto que uno cada año, no es motivo de alarma. A veces pienso que aún estamos viviendo en la época romana en donde los gladiadores luchaba para defender sus vidas, sólo que aquí luchas contra una máquina a casi trescientos KM/H. Dios quiera que Alex retome el camino de la vida lo más dignamente que pueda. Sí, una desgracia. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Te equivocas Sixto:

1 - En 2003 a consecuencia de la muerte de Daijiro Kato se creo la comosion de seguridad de Moto GP, gracias a DORNA Sete Gibernau y Nobuatsu Aoki. Esta Comisión se encargaba inicialmente de proponer y debatir medidas de seguridad en los circuitos de cada Gran Premio, yendo evolucionando y ampliándose hasta que actualmente la componen varios pilotos del Mundial de Motociclismo junto a Franco Uncini (jefe de la Comisión de Seguridad de IRTA), Mike Webb (Director de Carrera), Javier Alonso (Dorna), Loris Capirossi (Asesor de Seguridad de MotoGP) y Carmelo Ezpeleta (Dorna).

2 - El coche de seguridad, algo que no se hacia anteriormente.
3 - Los monos y las escapatorias en los circuitos ( recomiendo que veais la pelicula Rush para entender lo de las escapatorias de los circuitos, o penseis en circuitos como el de mónaco, uno de los circuitos mas peligrosos por las nulas escapatorias y con muy pocas variaciones a lo largo de los años.

3 - Numeros: En total han muerto 102 pilotos en toda la historia, de los cuales 36 lo hicieron en el horrible Tourist Trophy de la Isla de Man. Sin embargo, en los últimos 22 años, sólo han fallecido cinco pilotos, tres de los cuales lo hicieron después de ser arrollado por otro piloto como es el caso de Ivan Palazzese en 1989, Shoya Tomizawa en 2010 y Marco Simoncelli en 2011. Es algo que la organización poco tiene que hacer para mejorarlo y sólo queda reconocer que el motociclismo es un deporte de riesgo.
No obstante, en los últimos 22 años, sólo Nobouki Wakai, que se dejó la vida tras chocar contra un aficionado en el pit-lane en el Gran Premio de Jerez de 1993, podría ser considerado un accidente por problema de seguridad ya que ese aficionado no llevaba acreditación y fue un fallo de la organización que estuviera allí. El caso de Daijiro Kato de 2003 nunca llegó a estar claro

No hay ninguna duda que tanto en MotoGP como en Fórmula 1, donde no fallece ningún piloto desde Ayrton Senna en 1994, se ha mejorado en materia de seguridad pero hay que seguir trabajando de forma constante para seguir avanzando. En la Fórmula 1, también ha habido una gran evolución desde su inicio en 1950. Y, es que en sus inicios, los pilotos corrían con ropa de calle, sin mono que les protegiera de un posible incendio como el que sufrió Niki Lauda en Alemania en 1978 ( pelicula Rush ) . También se han mejorado los cockpits, así como las medidas de seguridad en los monoplazas, a raíz del fallecimiento de Ayrton Senna. No hay duda que la muerte del brasileño en Fórmula 1 y la de Daijiro Kato en MotoGP, puso en alerta a todo el mundo de las competiciones de motor.

Ahora bien, en el caso de alex de angelis, ese muro no deberia estar ahi, deberia estar 20 o 30 metros mas al fondo, y ahi es donde coincido contigo, porque les importa una mierda la seguridad o es lo que demuestran, les importa mucho mas que los espectadores paguen el pastizal que cuesta una entrada en linea de recta, y que puedan estar bien cerquita de sus idolos...

http://planetadeporte.es/motor/motogp/2 ... 230-667194
+ 1. ya te dije que desconozco las interioridades de este mundo que las meras del espectáculo. Graciaspor la información amigo Dottore y "Forza Rossi" ;) ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#606Mensaje

Bueno menos mal, la salud de Alex de Angelis va por buen camino, esta consciente, se le ha reducido la sedacion, e incluso a podido decir algunas palabras.

"Tranquilos, que el DEA (siglas de De Angelis) no se rinde. ¡Muchas gracias a todos!", dejó por escrito en las redes sociales.

En los próximos días se le realizarán nuevas pruebas para observar la evolución de sus heridas, pero de momento son buenas noticias verle levantar el pulgar desde la cama del hospital.

Imagen
Borrar usuario 2522

#607Mensaje

Dottore escribió:Bueno menos mal, la salud de Alex de Angelis va por buen camino, esta consciente, se le ha reducido la sedacion, e incluso a podido decir algunas palabras.

"Tranquilos, que el DEA (siglas de De Angelis) no se rinde. ¡Muchas gracias a todos!", dejó por escrito en las redes sociales.

En los próximos días se le realizarán nuevas pruebas para observar la evolución de sus heridas, pero de momento son buenas noticias verle levantar el pulgar desde la cama del hospital.

Imagen
Grandísima noticia. Gracias a Dios. :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#608Mensaje

Lorenzo se quejo la carrera pasada de que Rossi le chupara rueda, y ahora le ha tocado a Iannone... Y eso que salio ultimo para evitar que le siguieran.... Como decias tu mismo jorge cuando eras pequeño " Asi son las carreras "

Gran pole arrasadora de Marc y gran segunda plaza de Iannone, a ver si lo aprovecha y se come unos puntos, a lorenzo le haria una gracia tremenda jajajaja.

A Rossi lo veo un poco atras, a 700 milesimas de la vuelta de marc, pero todos sabemos que en carrera pasa lo que pasa jjeje. GO VALE !
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#609Mensaje

La carrera de mañana va a estar interesante. Veo muy favorito a Marc, y las otras dos plazas del podio para Lorenzo y Rossi.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#610Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:La carrera de mañana va a estar interesante. Veo muy favorito a Marc, y las otras dos plazas del podio para Lorenzo y Rossi.
Tiene toda la pinta... intuyo guerras de duos, no creo que rossi pueda seguir a lorenzo.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#611Mensaje

benzemanova escribió:
JuanitoMaravilla escribió:La carrera de mañana va a estar interesante. Veo muy favorito a Marc, y las otras dos plazas del podio para Lorenzo y Rossi.
Tiene toda la pinta... intuyo guerras de duos, no creo que rossi pueda seguir a lorenzo.
Yo creo que gana Marc sobrado, Lorenzo segundo y Pedrosa/Rossi tercero.

Le puede recortar puntos y si llega a Valencia con menos de 10, Lorenzo tiene todas las papeletas para ser campeón.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#612Mensaje

Acabo de ver la carrera, la mejor carrera que he visto en años.

No digo resultado, para los que la vean en diferido luego, pero cualquier amante de este deporte, que no se la pierda.
aepit

#613Mensaje

Que pasada de carrera :shock: :shock:
Me he divertido un montón.
Borrar usuario 2522

#614Mensaje

aepit escribió:Que pasada de carrera :shock: :shock:
Me he divertido un montón.
No me la pensaba bajar pero ya que escribis tan bien de la carrera, lo voy a hacer. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#615Mensaje

sixto escribió:
aepit escribió:Que pasada de carrera :shock: :shock:
Me he divertido un montón.
No me la pensaba bajar pero ya que escribis tan bien de la carrera, lo voy a hacer. :sisi: :sisi: :sisi:
Por nada del mundo te la puedes perder Sixto.

Lo que hizo ayer Marc está fuera de toda lógica, pero no quiero destacar a ninguno por encima del otro, carrerón de los 4.
Borrar usuario 2522

#616Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
sixto escribió:
aepit escribió:Que pasada de carrera :shock: :shock:
Me he divertido un montón.
No me la pensaba bajar pero ya que escribis tan bien de la carrera, lo voy a hacer. :sisi: :sisi: :sisi:
Por nada del mundo te la puedes perder Sixto.

Lo que hizo ayer Marc está fuera de toda lógica, pero no quiero destacar a ninguno por encima del otro, carrerón de los 4.
+10000
Es el verdadero campeón y el que más espectáculo da. Lástima de caídas, a parte del bajón puntual en su moto, y que aún no sé porqué ni he leído las causas, pero potencialmente, éste piloto las tiene todas para superar a G. Agostini, Rossi o A.Nieto y dejarlos como aficionados ya que lo tiene TODO para ser el # 1 Qué pena :? :? :?
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#617Mensaje

sixto escribió:
JuanitoMaravilla escribió:
sixto escribió:
aepit escribió:Que pasada de carrera :shock: :shock:
Me he divertido un montón.
No me la pensaba bajar pero ya que escribis tan bien de la carrera, lo voy a hacer. :sisi: :sisi: :sisi:
Por nada del mundo te la puedes perder Sixto.

Lo que hizo ayer Marc está fuera de toda lógica, pero no quiero destacar a ninguno por encima del otro, carrerón de los 4.
es el verdadero campeón y el que más espectáculo da. Lástima de caídas, a parte del bajón puntual en su moto, y que aún no sé porqué ni he leído las causas, pero potencialmente, éste piloto las tiene todas para superar a G. Agosini, Rossi o A.Nieto y dejarlos como aficionados ya que lo tiene TODO para ser el # 1 Qué pena :? :? :?
+1

La Honda de este año es ingobernable, castiga mucho los neumáticos.

22 añitos y 50 victorias.
Borrar usuario 2522

#618Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
sixto escribió:
JuanitoMaravilla escribió:
sixto escribió:
aepit escribió:Que pasada de carrera :shock: :shock:
Me he divertido un montón.
No me la pensaba bajar pero ya que escribis tan bien de la carrera, lo voy a hacer. :sisi: :sisi: :sisi:
Por nada del mundo te la puedes perder Sixto.

Lo que hizo ayer Marc está fuera de toda lógica, pero no quiero destacar a ninguno por encima del otro, carrerón de los 4.
es el verdadero campeón y el que más espectáculo da. Lástima de caídas, a parte del bajón puntual en su moto, y que aún no sé porqué ni he leído las causas, pero potencialmente, éste piloto las tiene todas para superar a G. Agosini, Rossi o A.Nieto y dejarlos como aficionados ya que lo tiene TODO para ser el # 1 Qué pena :? :? :?
+1

La Honda de este año es ingobernable, castiga mucho los neumáticos.

22 añitos y 50 victorias.
Gracias Maestro. Da gusto aprender con gente entendida :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#619Mensaje

La has clavado JuanitoMaravilla con la porra , que crack ! No es la mejor carrera, esto va a gustos, pero sin lugar a dudas esta entre mis favoritas, CARRERON !

Marquez con 22 años deberia ganar 14 mundiales mas para igualar a Agostini... Valentino tiene 36 y va a por el noveno siendo un piloto bastante mas regular que Marquez ( exceptuando epoca ducati ) . Es buenisimo el de lleida, un piloto como pocos, pero dudo mucho que pueda llegar a ese nivel, agostini son palabras mayores...

Que empiece por ganar 75 carreras mas para igualar a Agostini en victorias y superar a Rossi ( lo conseguira si tiene suerte ocn las lesiones ) De hecho Rossi ya supero a agostini en numero de podiums y poles, pero no en vueltas rapidas ni en mundiales. ( Agostini tiene 15 mundiales, nieto 13, Rossi 9 )

Y este año la decima !!! jajajajaja
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#620Mensaje

Dottore escribió:La has clavado JuanitoMaravilla con la porra , que crack ! No es la mejor carrera, esto va a gustos, pero sin lugar a dudas esta entre mis favoritas, CARRERON !

Marquez con 22 años deberia ganar 14 mundiales mas para igualar a Agostini... Valentino tiene 36 y va a por el noveno siendo un piloto bastante mas regular que Marquez ( exceptuando epoca ducati ) . Es buenisimo el de lleida, un piloto como pocos, pero dudo mucho que pueda llegar a ese nivel, agostini son palabras mayores...

Que empiece por ganar 75 carreras mas para igualar a Agostini en victorias y superar a Rossi ( lo conseguira si tiene suerte ocn las lesiones ) De hecho Rossi ya supero a agostini en numero de podiums y poles, pero no en vueltas rapidas ni en mundiales. ( Agostini tiene 15 mundiales, nieto 13, Rossi 9 )

Y este año la decima !!! jajajajaja
Agostini son palabras mayores, está claro, pero Marc tiene tiempo para situarse tras él y Rossi, o quien sabe para colarse entre ambos. Si Marc enlaza 3-4 años como el año pasado, con 13 victorias, superaría a Agostini en victorias antes de llegar los 30, pero como dices también tiene que respetarle las lesiones, eso especular mucho, aunque si alguien puede, es él.

Y lo que está consiguiendo Rossi con 36 años, es para quitarse el sombrero. Está disfrutando como un enano encima de la moto y sabe manejar mejor que nadie la presión y la ventaja de puntos. Marc va a ser el juez del campeonato, ¿a quién creéis que ayudaría?.

Y muchas gracias sixto por tus palabras, la verdad que el motociclismo es una de mis pasiones junto con el Real Madrid. Cuando veas la carrera, ya hablamos.
Responder