Athletic Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28990
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#621Mensaje

Lamentable totalmente, espero que le caiga una buena multa a todos los que les tenga que caer.



¡FUERA LOS ULTRAS DEL MADRID!
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#622Mensaje

Gorki84 escribió: Los 'neonazis' gritaron, pu.. bilbao! y yo GRITO :
FUERA FASCISTAS DEL FÚTBOL! GORA EUSKAL HERRIA! AUPA ATHLETIC!
¿Fuera fascistas sólo? También hay Ultras de ultraizquierda igual de violentos o más como los del OM. Y es innegable que en San Mamés hay un sector que, quiza no etarra (entiéndase como perteneciente a la banda), pero apoya a E.T.A. enseñando constantemente banderas de esas donde se puede leer Euskal Presoak y no sé qué más. :roll:

Yo diría más bien fuera del fútbol todo aquel que no vaya a disfrutar del partido ni a apoyar a su equipo, fuera del fútbol todo aquel que pretenda protagonizar cualquier acto de violencia, sea de una peña o hinchada ultra o sea un individuo aislado.

Anima a tu equipo en todas, pero sin recurrir a la violencia ni actos vandálicos.
Última edición por forzaguti14 el Vie Dic 04, 2009 3:36 pm, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 6897

#623Mensaje

Si ya es lamentable lo de ayer,es mas lamentable que entre esos mongolos habian ULTRAS SUR,me importa un carajo los demas ultras de otros equipos,lo que me importa es que la gente asocia a esta panda de mongolos con mi equipo,sinceramente me importa una mierda los ultras de otros equipos.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#624Mensaje

sfermar escribió: Yo no voy a defender a los ultras porque siempre me han asqueado, pero ni los del Madrid ni nigún otro radical. Me da exactamente igual que sea fascista que comunista.

Gorki lo de ayer es realmente lamentable, pero, y lo digo con todo el respeto del mundo, dudo que sea lo más lamentable que hayas podido ver en un campo de fútbol cuando lo más lamentable que puede pasar en un campo de fútbol es que haya alguna muerte y si es de algún niño, que las ha habido, ya es terrorífico. Y no digo esto porque defienda lo que pasó ayer, que ya digo que me da auténtico asco. Pero tampoco quiero oir cosas como que es lo mas lamentable que ha pasado en un campo de fútbol, simplemente porque le ha pasado a tu equipo o a un equipo al que simpatizas. Sólo lo digo por el respeto a las familias que han perdido a alguien por un día ir al fútbol.

Resumiendo, que lo de ayer fue lamentable y cosas así no se deben tolerar en algo que es un espectáculo para que que la gente lo pase bien, pero al menos no hubo que lamentar ningún herido ni muerto

No hubo muertos porque Dios no lo quiso pero pudo haber una castástrofe. En cuanto a heridos, sí que los hubo ya que los aficionados del Athletic fueron agredidos. Entre ellos, Lander Abasolo, un estudiante de Deusto que estudia Informática en Praga con una beca Erasmus y que tuvo que ser trasladado a un hospital con un golpe en la cabeza.

Y no sé si es lo más lamentable pero yo no recuerdo un hecho parecido:

Agredir a la afición rival.
Llevar banderas nazis y provocadoras.
Tirar bengalas.
Invasión del campo e interrumpir un partido.

Porque en un partido puede haber un enfrentamiento entre aficionados rivales pero lo de ayer fue un ataque premeditado y organizado por neofascistas de varios equipos para amedrentar y atacar a un equipo y a sus hinchas. Y aunque los incidentes fueron muy graves, el árbitro no suspendió el partido y la policía actuó de forma pasiva. Y, además, permitió a los fascistas seguir con sus símbolos ilegales, mientras arrancaron violentamente a los athleticzales sus banderas vascas constitucionales. La UEFA es muy hipócrita, pero no puede permitir que una pandilla de cobardes descerebrados se apropien de un campo de fútbol en un partido oficial.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#625Mensaje

forzaguti14 escribió:
Gorki84 escribió: Los 'neonazis' gritaron, pu.. bilbao! y yo GRITO :
FUERA FASCISTAS DEL FÚTBOL! GORA EUSKAL HERRIA! AUPA ATHLETIC!
¿Fuera fascistas sólo? También hay Ultras de ultraizquierda igual de violentos o más como los del OM. Y es innegable que en San Mamés hay un sector que, quiza no etarra (entiéndase como perteneciente a la banda), pero apoya a E.T.A. enseñando constantemente banderas de esas donde se puede leer Euskal Presoak y no sé qué más. :roll:

Yo diría más bien fuera del fútbol todo aquel que no vaya a disfrutar del partido ni a apoyar a su equipo, fuera del fútbol todo aquel que pretenda protagonizar cualquier acto de violencia, sea de una peña o hinchada ultra o sea un individuo aislado.

Anima a tu equipo en todas, pero sin recurrir a la violencia ni actos vandálicos.
Lo que hoy hay que denunciar es que ayer el Athletic y sus seguidores fueron atacados, y no que en Bilbao también hay hinchas violentos. Como si el RM y sus aficionados fueran atacados en algún sitio lo condenaría sin añadir que los US también son agresivos. No hay que poner el ventilador (y tú más) como hacen los simpatizantes de los terroristas, que cuando ETA comete actos violentos los excusan diciendo que las Fuerzas de Seguridad del Estado( Guardia Civil, AAA, GAL ...)han hecho lo mismo.

Y los que dices que apoyan a ETA en San Mamés lo hacen porque quieren la independencia, pero muchos de ellos si se encontrasen con un 'etarra' en un ascensor llegarían arriba con los gallumbos sucios. En cuanto a los que llevan banderas con 'Presos Vascos a Euskal Herria' yo puedo no estar a favor de esa reivindicación por razones de estrategia contra el terrorismo, pero es totalmente legítima ya que nuestra Constitución dice que los reclusos deben cumplir la condena cerca de sus familias.

Por lo que: Fuera todos los violentos del fútbol (incluidos los que haya en San Mamés.) Pero a los que hoy hay que denunciar es a los fascistas que es lo que son el 90% de los grupos Ultras.
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#626Mensaje

Gorki84 escribió: Lo que hoy hay que denunciar es que ayer el Athletic y sus seguidores fueron atacados, y no que en Bilbao también hay hinchas violentos. Como si el RM y sus aficionados fueran atacados en algún sitio lo condenaría sin añadir que los US también son agresivos. No hay que poner el ventilador (y tú más) como hacen los simpatizantes de los terroristas, que cuando ETA comete actos violentos los excusan diciendo que las Fuerzas de Seguridad del Estado( Guardia Civil, AAA, GAL ...)han hecho lo mismo.

Y los que dices que apoyan a ETA en San Mamés lo hacen porque quieren la independencia, pero muchos de ellos si se encontrasen con un 'etarra' en un ascensor llegarían arriba con los gallumbos sucios. En cuanto a los que llevan banderas con 'Presos Vascos a Euskal Herria' yo puedo no estar a favor de esa reivindicación por razones de estrategia contra el terrorismo, pero es totalmente legítima ya que nuestra Constitución dice que los reclusos deben cumplir la condena cerca de sus familias.

Por lo que: Fuera todos los violentos del fútbol (incluidos los que haya en San Mamés.) Pero a los que hoy hay que denunciar es a los fascistas que es lo que son el 90% de los grupos Ultras.
La última frase es mentira. Ni de lejos el 90% de los grupos Ultras son fascistas. En primera división española sin ir más lejos:

Ultras Real Madrid: Ultras Sur, fascistas-neonazis.
Ultras Sevilla: Biris Norte, comunistas e independentistas.
Ultras Valencia: Yomus, fascistas.
Ultras Deportivo de la Coruña: Riazor Blues, independentistas.
Ultras Mallorca: Suppoters Mallorca, nacionalistas españoles.
Ultras Sporting: Ultra Boys, fascistas y patriotas.
Ultras Athletic Bilbao: Herri Norte Taldea, simpatizantes de ETA.
Ultras Getafe: Comandos Azules, patriotas y fascistas.
Ultras Osasuna: Indar Gorri, simpantizantes de ETA.
Ultras Espanyol: Curva Jove, sin ideología clara.
Ultras Tenerife: Frente Blaquiazul, independentistas y de izquierdas.
Ultras Atleti: Frente Atlético, fascistas.
Ultras Málaga: Frente Bokerón, patriotas.
Ultras Xerez: Kolectivo Sur, independentistas y de izquierdas.

De 20 equipos en primera, 14 tienen grupos Ultras sólidos y 7 son de ideología fascista y otros 6 de ideología de ultraizquierda; es decir, alrededor del 50% son fascistas y el otro 50% de ultraizquierda. Y esto es extensible al resto de Europa.
Es un pena, pero también es un hecho que el sector más animoso de la hinchada de la mayoría de los esquipos suele mezclar deporte con política y hacerlo además mediante el uso de la violencia.

Yo sólo condeno la violencia como la mostrada el otro día y no me importa la ideología del grupo, por ello tu frase de fuera fascistas del fútbol me parece totalmente incompleta, ya que no todas las hinchadas ultras son fascistas, tópico muy extendido pero que es falso. Los que deberían estar fuera del fútbol son los que se manifiesten mediante la violencia y los deberíamos echar sin atender a juicios de política ni de condición en la grada (sea peña o individuo).

Por cierto, ¿qué más da para qué apoyen a ETA? El caso es que apoyan las acciones de un grupo terrorista que ha matado mucha gente. Eso no tiene justificación alguna. Y tampoco tiene sentido que se la intente buscar. Las acciones de ETA son totalmente de gente mal de la cabeza e intolerante.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#627Mensaje

Hombre, decir que miento me parece un poco excesivo :? Bastaría que hubieses dicho que estoy equivocado; aunque no creo que lo esté.

Sólo hablas de España que como hay un problema de varias nacionalidades históricas que reivindican su INDEPENDENCIA, hay hinchas radicales independentistas. Pero 'Herri Norte', y otros grupos independentistas, pueden ser radicales violentos pero no son en el estricto sentido un grupo de ultras (tanto es así que creo que su 'paskin' se llama ANTIULTRA y que expulsaron a los que intentaron formar dentro un grupo ultra) Y no es que sean de ultraizquierda sino que se posicionan como antis: antiespañoles, antifascistas, antiultras.... Pero la dictadura del proletariado y el marxismo-leninismo se la suda. Y aun mucho más, Trotsky o Bakunin. Además, ETA nace de grupos con un fuerte sentimiento religioso y su referente es el IRA (republicanos irlandeses católicos) y no las bandas terrosistas de ultraizquierda como la 'Bader Meinhof' alemana o las 'Brigadas Rojas' italianas. Y no seré yo quien justifique a ETA o a los que les apoyan. Aunque tan patriotas (abertzales) son ellos como los que tú llamas patriotas. Es decir: NADA.

Y los US que atacaron a chavales pacíficos del Athletic, y que tenían pancartas de 'Vascos Bastardos' y 'Siempre Odiaremos al Athletic', el jueves nos hicieron aun más GRANDES. A los que escupieron es al RM porque dieron una imagen intolerante y franquista (luego nos quejamos de Ferguson). Y es que hay un puñado de fascistas-neonazis empeñados en ensuciar la camiseta BLANCA del mejor club del siglo XX.

PD: Yo ya he pedido que se expulse a los hinchas violentos de LA CATEDRAL. Espero que hagas tú lo mismo con los del BERNABÉU, en vez de defenderles porque animan mucho ;)
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#628Mensaje

Gorki84 escribió:Hombre, decir que miento me parece un poco excesivo :? Bastaría que hubieses dicho que estoy equivocado; aunque no creo que lo esté.

Sólo hablas de España que como hay un problema de varias nacionalidades históricas que reivindican su INDEPENDENCIA, hay hinchas radicales independentistas. Pero 'Herri Norte', y otros grupos independentistas, pueden ser radicales violentos pero no son en el estricto sentido un grupo de ultras (tanto es así que creo que su 'paskin' se llama ANTIULTRAS y que expulsaron a los que intentaron formar dentro un grupo ultra) Y no es que sean de ultraizquierda sino que se posicionan como antis: antiespañoles, antifascistas, antiultras.... Pero la dictadura del proletariado y el marxismo-leninismo se la suda. Y aun mucho más, Trotsky o Bakunin. Además, ETA nace de grupos con un fuerte sentimiento religioso y su referente es el IRA (republicanos irlandeses católicos) y no las bandas terrosistas de ultraizquierda como la 'Bader Meinhof' alemana o las 'Brigadas Rojas' italianas. Y no seré yo quien justifique a ETA o a los que les apoyan. Aunque tan patriotas (abertzales) son ellos como los que tú llamas patriotas. Es decir: NADA.

Y los US que atacaron a chavales pacíficos del Athletic, y que tenían pancartas de 'Vascos Bastardos' y 'Siempre Odiaremos al Athletic', el jueves nos hicieron aun más GRANDES. A los que escupieron es al RM porque dieron una imagen intolerante y franquista (luego nos quejamos de Ferguson). Y es que hay un puñado de fascistas-neonazis empeñados en ensuciar la camiseta BLANCA del mejor club del siglo XX.

PD: Yo ya he pedido que se expulse a los hinchas violentos de LA CATEDRAL. Espero que hagas tú lo mismo con los del BERNABÉU, en vez de defenderles porque animan mucho ;)
Pues yo sigo creyendo que no tienes razón; puede que con los más radicales del Athletic me haya equivocado, pero el resto siguen siendo de la ideología que he puesto, es decir, que no cambia nada; son independentistas y de izquierdas y son Ultras.
Y sólo hago referencia a los grupos Ultras de España porque evidentemente no me voy a poner a analizar una por una las hinchadas del 'viejo continente' pero me atrevería a decir que en el resto de Europa la situación es la misma que en España. Y creo que sé de lo que hablo.
Respecto a que porque sean independentistas no sean estrictamente Ultras, no es así, o puede que sea así en algunos casos, pero en la mayoría no y puede pasar también al reves. Por ejemplo, Indar Gorri o Riazor Blues son de los grupos más radicales de España y son de ultraizquierda, por no hablar de los Biris y su famosa colaboración con los Bukaneros (Ultras del Rayo) llevando bates y demás armas a Madrid para aliarse con los Comando84 del OM y liarla contra el Frente.
Lo reconozcas o no, todos los grupos Ultras ahora mismo son iguales, si no todos la mayoría, da igual la ideología que tengan. Son igual de violentos los hinchas de ultraizquerda que los fascistas, y es así.
No se debería tener en cuenta la ideología para condenar un acto de violencia.

Yo de todas formas creo que soy bastante tolerante con los Ultras de cualquier tipo mientras no la líen en los estadios, como pasó el otro día. Pero en cuanto empiecen a protagonizar actos vandálicos dentro de un estadio sí hay que tener tolerancia 0 y actuar.

En cuanto a la expulsión de Ultras Sur, la pediré cuando protagonicen algo parecido ellos como grupo. Porque no me parecería normal que por unos cuantos que hayan estado el otro día en Viena tengan que pagar todos.
Y no me limito a defenderles porque animen mucho; si no porque su comportamiento en los últimos años en el Bernabeu ha sido aceptable. Aunque está claro que yo preferiría que en lugar de ellos estuviera una grada Ultra que no mezclará deporte con política y que animarán igual o más. Pero os diré una cosa que a muchos os dejará tranquilos, me da a mí que dentro de unos años Ultras Sur acabará, no sé si desapareciendo, pero no será lo que es ahora. Y es que US desde hace unos años han pegado un bajonazo en cuanto a miembros y animación un poco evidente.

P.D.: ya sé que en este último tema muchos no estaréis de acuerdo, pero es mi opinión y pediría que se respetara, igual que yo respeto la vuestra. ;)
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28990
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#629Mensaje

Forzaguti, te equivocas, los Biris Norte no tienen ningun ideologia. Entre ellos hay gente que se la suda la politica, independendistas, fascistas, comunistas, etc.

Por cierto, no le veo nada malo a ser independistista, siempre que se lleve sin violencia y con educacion.
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#630Mensaje

David_RM escribió:Forzaguti, te equivocas, los Biris Norte no tienen ningun ideologia. Entre ellos hay gente que se la suda la politica, independendistas, fascistas, comunistas, etc.

Por cierto, no le veo nada malo a ser independistista, siempre que se lleve sin violencia y con educacion.
Venga, está claro que son de ultraizquierda. Eso es negar lo evidente, en todos esos grupos hay gente a la que se la suda la política, incluidos en los US; pero son la excepción.
Y son violentos de eso no hay duda.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28990
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#631Mensaje

forzaguti14 escribió:
David_RM escribió:Forzaguti, te equivocas, los Biris Norte no tienen ningun ideologia. Entre ellos hay gente que se la suda la politica, independendistas, fascistas, comunistas, etc.

Por cierto, no le veo nada malo a ser independistista, siempre que se lleve sin violencia y con educacion.
Venga, está claro que son de ultraizquierda. Eso es negar lo evidente, en todos esos grupos hay gente a la que se la suda la política, incluidos en los US; pero son la excepción.
Y son violentos de eso no hay duda.
¿He negado que sean violentos?

En los biris hay dos ideologias, ultrafascistas y de izquierda, por lo tanto, no hay una ideologia definida.
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#632Mensaje

David_RM escribió:
forzaguti14 escribió:
David_RM escribió:Forzaguti, te equivocas, los Biris Norte no tienen ningun ideologia. Entre ellos hay gente que se la suda la politica, independendistas, fascistas, comunistas, etc.

Por cierto, no le veo nada malo a ser independistista, siempre que se lleve sin violencia y con educacion.
Venga, está claro que son de ultraizquierda. Eso es negar lo evidente, en todos esos grupos hay gente a la que se la suda la política, incluidos en los US; pero son la excepción.
Y son violentos de eso no hay duda.
¿He negado que sean violentos?

En los biris hay dos ideologias, ultrafascistas y de izquierda, por lo tanto, no hay una ideologia definida.
Pero como va a haber fascistas en Biris por favor. Si fuera así serían constantes las peleas dentro del grupo, no tiene ningún sentido. Yo he visto banderas del Ché, independentistas andaluzas y otro tipo de símbolos de izquierdas; pero nunca he visto algún símbolo fascista, ni siquiera una bandera de España. Casualmente, también, sus principales hinchadas amigas (Riazor Blues, Kolectivo Sur, Bukaneros y Commando84) son de ultraizquierda, antirracistas y antifascistas.
Está claro que los Biris son comunistas-marxistas-leninistas e independentistas, ellos mismos se definen así.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28990
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#633Mensaje

forzaguti14 escribió:En cuanto a la expulsión de Ultras Sur, la pediré cuando protagonicen algo parecido ellos como grupo. Porque no me parecería normal que por unos cuantos que hayan estado el otro día en Viena tengan que pagar todos.
¿No te parecio suficiente lo del Borussia Dormunt?
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#634Mensaje

David_RM escribió:
forzaguti14 escribió:En cuanto a la expulsión de Ultras Sur, la pediré cuando protagonicen algo parecido ellos como grupo. Porque no me parecería normal que por unos cuantos que hayan estado el otro día en Viena tengan que pagar todos.
¿No te parecio suficiente lo del Borussia Dormunt?
Ya te respondí a ello en otro post hace un tiempo en una discusión similar. Paso de hacerlo dos veces. Además ya pagaron por ello. Y dejo de discutir contigo sobre este tema.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28990
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#635Mensaje

forzaguti14 escribió:
David_RM escribió:
forzaguti14 escribió:
David_RM escribió:Forzaguti, te equivocas, los Biris Norte no tienen ningun ideologia. Entre ellos hay gente que se la suda la politica, independendistas, fascistas, comunistas, etc.

Por cierto, no le veo nada malo a ser independistista, siempre que se lleve sin violencia y con educacion.
Venga, está claro que son de ultraizquierda. Eso es negar lo evidente, en todos esos grupos hay gente a la que se la suda la política, incluidos en los US; pero son la excepción.
Y son violentos de eso no hay duda.
¿He negado que sean violentos?

En los biris hay dos ideologias, ultrafascistas y de izquierda, por lo tanto, no hay una ideologia definida.
Pero como va a haber fascistas en Biris por favor. Si fuera así serían constantes las peleas dentro del grupo, no tiene ningún sentido. Yo he visto banderas del Ché, independentistas andaluzas y otro tipo de símbolos de izquierdas; pero nunca he visto algún símbolo fascista, ni siquiera una bandera de España. Casualmente, también, sus principales hinchadas amigas (Riazor Blues, Kolectivo Sur, Bukaneros y Commando84) son de ultraizquierda, antirracistas y antifascistas.
Está claro que los Biris son comunistas-marxistas-leninistas e independentistas, ellos mismos se definen así.
Informate un poco, uno de los principales era ultraderechista y hubo riñas. El que se mete en estos grupos no tiene cerebro, no trates de buscarle explicacion racional.
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#636Mensaje

Me he tomado la molestia de informarme un poco y efectivamente hubo uno de los dirigentes con ideología de ultraderecha. Pero se desligó de Biris. Y creo que eso fue hace más de una década.
Actualmente, son claramente de izquierdas, es más el nombre de la peña se debe a un jugador de color (Biri), así que no tendría sentido que fueran ultraderechistas.

He encontrado información en la web http://hooligansblog.wordpress.com/2008 ... evilla-fc/ donde habla de muchas de las cosas que he comentado anteriormente:

Uno de los dirigentes de la peña era ultraderechista y al estar compuesta sobre todo de izquierdistas e independentistas, crearon una sección ultraderechista llamada Al-Andalus. De este modo, había posturas dispares y al final de los partidos solía haber peleas. En una de esas peleas, el líder ultraderechista sufrió un navajazo y así, los derechistas se trasladaron a Gol Sur con el nombre de Stukas Sur.

[...] el nombre se lo deben a un jugador de color, y de este modo, oficialmente los Biris se consideran antirracistas y antifascistas. Con ello, en los partidos también realizan cánticos independentistas y pueden observarse banderas nacionalistas andaluzas, asi como banderas comunistas como la del Ché Guevara o la de Cuba.

Biris Norte tiene amistades a ámbito nacional como continental. Actualmente en España estan hermanados con Kolectivo Sur del Xerez C.D o Riazor Blues del Deportivo de la Coruña, entre otros. Asimismo tienen muy buena relación con la Curva Sur del Modena Football Club italiano o con el Commando Ultra 84 del Olympique de Marsella francés.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28990
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#637Mensaje

Eso es una division realmente inexistente. Ese grupo en la practica no existe, siguen siendo los Biris.

De todas formas, no estamos llendo a un tema tonto. FUERA TODOS LOS GRUPOS ULTRAS, me da igual su ideologia.
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#638Mensaje

David_RM escribió:Eso es una division realmente inexistente. Ese grupo en la practica no existe, siguen siendo los Biris
Mira macho, ahora ya sí que lo dejo, está claro que los Biris ACTUALMENTE son de ideología comunista, independentista, antirracista, antifascistas y de izquierdas. Son muchos los hechos que lo demuestran. Lo de la escisión de Biris fue en los años 90 y dividió al grupo en ultraizquierda que fueron los Biris Norte, y los de ultraderecha al otro grupo radical que supongo ahora habrá desaparecido pero no estarán en Biris, porque no tiene ningún sentido.

Un saludo.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28990
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#639Mensaje

Bueno, pues vale, si realmente la ideologia me da igual, me parece un tema secundario.

Los ultras deben estar fuera del futbol, como si su ideologia es el rechazo al racismo. Son ULTRAS, por lo tanto VIOLENTOS, por lo tanto DELINCUENTES, y en el futbol se les da una libertad increible.
Borrar usuario 6897

#640Mensaje

No se a que viene meter a otros ultras en estos comentarios,lo que esta claro es que hubo Ultras Sur en viena y que la armaron,pero lo que realmente me jode es que es esa la imagen que dan de nuestro club,¿que mas me da que sean de izquierdas o de derecha?,lo importante es que son una lacra para NUESTRO CLUB y para la sociedad en general.¿Que mas da si fueron uno,dos o diez?,todos son igualitos,cortados por el mismo patron.
Yo hablo de mi equipo y de lo que le rodea,para mi los ultras del Madrid deberian ver los partidos en el bar que esta fuera del estadio,me da asco verlos dentro del santuario.
Lo que hagan los Biris y demas descerebrados me la pela porque no son de mi equipo.
Responder