Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
morado
Mensajes: 214
Registrado: Jul-2014

#6941Mensaje

Moufinger escribió:De nada sirve más ricos si luego ellos sacan 4 cracks cada 5 años.
Y aun con la diferencia de más o menos 90 millones de euros si fuera así ellos nos superarían sin muchos problemas. Pero no creo, porque los cracks que han sacado han sido Messi, Iniesta, Xavi y Puyol que cuando estuvieron en su tope volaron como pocos equipos en la historia.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#6942Mensaje

Pobre, muy pobre partido frente a un Getafe "B" que es un equipo hecho para mantenerse y poquito más.

Mal partido. Frente al Atlético de Madrid "B" se pudieron destacar algunas cosas positivas, pero en el partido de hoy imagen muy triste, con unos últimos 15 minutos sin ninguna capacidad de reacción. Impropio de un equipo como el Castilla.

Abner empezó bien y se fue diluyendo. Le falta bastante.

La jugada del gol ha sido buena, aunque ha sido de lo poquito destacable de un Noblejas que en general (como el resto del equipo) ha estado muy impreciso. Buen remate de Markanen, que ha hecho una buena primera parte, una segunda parte muy discreta (se puede decir que incluso horrorosa).

¿Raúl de Tomás merece ir siquiera convocado con el primer equipo? Yo la verdad es que no dejaría entrenar a ningún jugador del Castilla con el primer equipo mientras no levanten esta situación. Prefiero que vayan juveniles. Hay mucho problema de ímpetu (en los balones divididos no ganamos ninguno). Igual que el año pasado, los partidos no se ganan por ser jugadores del Real Madrid. Hay que ganarlo en el terreno de juego y hay que currar mucho.

Lo de Raúl de Tomás es de traca. No evoluciona este chaval, no da un paso al frente. ¡Qué cantidad de balones perdidos hoy! Qué pena que Mariano esté lesionado (y no sé si irá para largo).

La pareja Medrán-Marcos Llorente para hacerse con el centro del campo no vale. Y ojo, no todo es culpa de Marcos (que también), que hoy Medrán no le ha echado mucha ayuda. El equipo ha estado completamente partido en dos en la segunda parte.

Burgui si no le salen un par de jugadas, se viene abajo. No se puede contar con un jugador así. Este chaval tiene clase, pero le falta regularidad y condiciones físicas. En la jugada del primer gol la culpa no es de Abner, la culpa es de Burgui que no defiende y se queda parado ante la pared de los jugadores del Getafe.

De lo poquito salvable, Dani Suárez que ha entrado por Jaime y que me ha gustado muchísimo de central. Fran en el lateral derecho ha vuelto a hacer un buen partido (impresionante sprint que ha ganado en los últimos minutos de partido). Poquito más.

Por cierto, el Getafe "B" equipo duro, muy duro. Muy mal el árbitro, pero vamos, sin excusas.

Dos derrotas es mucho que remar para luchar por el primer puesto, pero visto lo visto, lo difícil puede estar incluso en asentarse en la categoría y mantenerse con cierta holgura. Toca esperar a los Llorente, Benavente, Aguza y Belima, jugadores que están lesionados y que igual cambian un poco el aire a este equipo. Esperemos que llegue algo que al menos nos pueda ayudar a revertir esta situación.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#6943Mensaje

gladiator escribió:Pobre, muy pobre partido frente a un Getafe "B" que es un equipo hecho para mantenerse y poquito más.

Mal partido. Frente al Atlético de Madrid "B" se pudieron destacar algunas cosas positivas, pero en el partido de hoy imagen muy triste, con unos últimos 15 minutos sin ninguna capacidad de reacción. Impropio de un equipo como el Castilla.

Abner empezó bien y se fue diluyendo. Le falta bastante.

La jugada del gol ha sido buena, aunque ha sido de lo poquito destacable de un Noblejas que en general (como el resto del equipo) ha estado muy impreciso. Buen remate de Markanen, que ha hecho una buena primera parte, una segunda parte muy discreta (se puede decir que incluso horrorosa).

¿Raúl de Tomás merece ir siquiera convocado con el primer equipo? Yo la verdad es que no dejaría entrenar a ningún jugador del Castilla con el primer equipo mientras no levanten esta situación. Prefiero que vayan juveniles. Hay mucho problema de ímpetu (en los balones divididos no ganamos ninguno). Igual que el año pasado, los partidos no se ganan por ser jugadores del Real Madrid. Hay que ganarlo en el terreno de juego y hay que currar mucho.

Lo de Raúl de Tomás es de traca. No evoluciona este chaval, no da un paso al frente. ¡Qué cantidad de balones perdidos hoy! Qué pena que Mariano esté lesionado (y no sé si irá para largo).

La pareja Medrán-Marcos Llorente para hacerse con el centro del campo no vale. Y ojo, no todo es culpa de Marcos (que también), que hoy Medrán no le ha echado mucha ayuda. El equipo ha estado completamente partido en dos en la segunda parte.

Burgui si no le salen un par de jugadas, se viene abajo. No se puede contar con un jugador así. Este chaval tiene clase, pero le falta regularidad y condiciones físicas. En la jugada del primer gol la culpa no es de Abner, la culpa es de Burgui que no defiende y se queda parado ante la pared de los jugadores del Getafe.

De lo poquito salvable, Dani Suárez que ha entrado por Jaime y que me ha gustado muchísimo de central. Fran en el lateral derecho ha vuelto a hacer un buen partido (impresionante sprint que ha ganado en los últimos minutos de partido). Poquito más.

Por cierto, el Getafe "B" equipo duro, muy duro. Muy mal el árbitro, pero vamos, sin excusas.

Dos derrotas es mucho que remar para luchar por el primer puesto, pero visto lo visto, lo difícil puede estar incluso en asentarse en la categoría y mantenerse con cierta holgura. Toca esperar a los Llorente, Benavente, Aguza y Belima, jugadores que están lesionados y que igual cambian un poco el aire a este equipo. Esperemos que llegue algo que al menos nos pueda ayudar a revertir esta situación.
Muy buen análisis. Lo poco que vi por Tv es lo que describes aquí, así que, o mucho mejoran, o se van a pasar más de un año en el pozo.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#6944Mensaje

A mi no me extraña nada, un equipo muy joven que tiene que cogerle el pulso a la categoria, una catedoria que la gente se cree que ganas los partidos por el nombre.

Craso error, categoria muy complicada y muy difícil con mucho veterano de vuelta que aprovecha al 100% las debilidades de un grupo de chavales demasiado jóvenes.

A mi Suárez no me ha gustado, ha abusado del patadón, en el segundo gol está descolocado y a la vez descoloca a Derik que era el que tenía que cerrar, hubo un par de jugadas que mostro una lentitud exasperante, con su físico si mete el cuerpo y un poco de anticipación debiera de arrasar.

Burgui es lo que es, un buen jugador con mucho margen de mejora en muchas facetas.

Medrán mal, se complico demasiado, hay que jugar más facil y el chaval Llorente está super verde, perdió varios balones que no puede perder un pivote, ahora mismo Torró es mejor que él.
El portero tampoco me gustó nada de nada, un chaval rápido pero sin mando, muy explosivo y con varias precipitaciones.
Paciencia y a ver si levantan vuelo.
Avatar de Usuario
La_Decima
Mensajes: 603
Registrado: Jun-2014
Ubicación: Asturias

#6945Mensaje

Jugaron contra dos filiales no contra equipos de hombres que se las saben todas...

Lo llevo diciendo desde hace tiempo, esta generación es malísima, ni uno tiene pinta de llegar al Madrid. Burgui y Medrán igual llegan a ser Granero con suerte, el resto ni eso, malos malos...
Jose Vicente
Mensajes: 59
Registrado: Ago-2014

#6946Mensaje

Hola, soy seguidor asiduo del Castilla y nuevo en este foro. Veo claramente una cosa: No os parece que hay una distancia inmensa entre Medran y Llorente (ambos mediocentros defensivos) y eso hace que el balón no llegue a De Tomas ?. Lo vi claramente en el Cerro del Espino el pasado Sábado y lo he vuelto a ver ahora en Valdebebas, además lo hemos comentados varios seguidores. Donde esta Aguza ??.... donde esta Melero ??.... ambos mediocentros OFENSIVOS.... este último, Melero, jugó la pasada temporada en el Real Madrid C marcando 8 o 9 goles, me encanta, superclase, elegante, jugadorazo de EQUIPO y muy listo.... pero donde está ??.... subió esta temporada al castilla pero no le veo ¡¡¡.... no entiendo nada, la verdad, no podemos ascender a 2ª con 3 juveniles, incluido Llorente, que podrá llegar a ser pero hoy en dia está verde verde verde. En fin, o esto cambia o lo tenemos pero que muy complicado.
Borrar usuario 15335

#6947Mensaje

Vaya desastre de equipo.De filiales y de todo.

El año que viene les veo jugando contra el Ciempozuelos,Aravaca y el equipo de mi pueblo.
Jose Vicente
Mensajes: 59
Registrado: Ago-2014

#6948Mensaje

caparrini escribió:Vaya desastre de equipo.De filiales y de todo.

El año que viene les veo jugando contra el Ciempozuelos,Aravaca y el equipo de mi pueblo.
Yo insisto en que no los veo tan mal, lo que veo es un fatal planteamiento por parte del equipo técnico. La temporada pasada seguí bastante al C , que estaban en 2ª b, la misma categoría ahora del castilla y vi un equipo muy compacto, un medran-melero pareja de oro en el centro del campo, ví un mariano muy activo, un buen Dani Suárez..... en fin, que son jugadores con los que ahora mismo cuenta Zidane pero no les está sacando provecho. Es mi opinión.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#6949Mensaje

yo el pero que le pongo , es que zidane esta empecinado en jugar con dos delanteros que no defienden ni presionan , y con 2 extremos uno de ellos burgui que le cuesta un monton correr hacia atras y el otro un lateral defensivo como noblejas . conclusion el equipo se parte muchas veces en transicion ataque-defensa , y el equipo queda situado con un 1-4-2-4 , no tenemos el balon , no dominamos el partido y la conclusion es que vamos de culo .
si por mi fuera estos 2 partidos de liga con todas la bajas que hay , hubiera jugado con el 1-4-2-3-1 , con la opcion de podwer pasar a un 1-4-1-4-1 , en cualquier momento del partido que creas que lo estas pasando mal , porque sacrificaria un delantero , pra mi gusto , y para el gusto de jugar del equipo al delantero fines , para jugar solo con de tomas de delantero y poner de mediapunta a melero un jugador de mucho trabajo , mucho recorrido y gran disparo de media distancia , luego quitar a noblejas para ponerlo de lateral , burgui jugar en su sitio bueno , en la izquierda y mas sin tener en el equipo a benavente , y en la banda derecha alvaro jimenez , un jugador parecido a lucas el año pasado , muy rapido , buen 1x1 , buen centro . otro jugador que a quedado retratado es derik , no me extraña para nada que el año pasado jugase tan poco , yo creo que cuando vuelva llorente , con lo minimo que haga jaime sanchez , lo envia al banquillo .

pd - y el proximo partido en fuenlabrada , que haga cambios , y que se deje de historia de jugar con 2 delanteros , y refuerze el mediocampo , si tenemos el balon y el dominio del partido , ganaremos seguro.
Jose Vicente
Mensajes: 59
Registrado: Ago-2014

#6950Mensaje

No puedo estar mas de acuerdo contigo: Muchacho..... el problema es que si no hizo ayer cambios después de lo que pasó en Cerro del Espino mal vamos...... las reacciones tienen que ser rápidas de lo contrario empezaremos a sufrir otra vez como el año pasado.

No entiendo de verdad como este tipo de cosas no se ven desde el cuerpo técnico y ya no digo Zidane, que puede estar empecinado, pero tiene gente por debajo que digo yo le podrán asesorar de alguna manera ¡¡¡.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91661
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6951Mensaje

A ver si es que Zidane no tiene ni idea de entrenar y nosotros somos así de guays de darle el Castilla sin experiencia alguna...
Avatar de Usuario
Rociero
Mensajes: 2252
Registrado: Ene-2014
Ubicación: Huelva

#6952Mensaje

¿Y quieren cubrir la rotación del priner equipo con gente del filial?
Jose Vicente
Mensajes: 59
Registrado: Ago-2014

#6953Mensaje

Pues seguramente sepa entrenar, yo no digo que no, pero si en el Cerro del Espino no ha dado resultado el planteamiento, no vuelvas a cometer el mismo error en el segundo partido, cambia la estrategia, que hay gente para el cambio. Reacciones rápidas, es lo que a mi me gustaría ver.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#6954Mensaje

Llevamos dos partidos y no se puede estar ya dudando de la labor de Zidane y el cuerpo técnico. El año pasado Toril no valía, porque no sabía. Luego llegó Díaz que tampoco valía y no sabía, y este año llega Zidane y ya veo yo que tampoco va a valer.

A mí no me disgusta jugar con dos delanteros. Creo que el problema es de actitud. Doy por hecho que aptitudes y calidad deben tener jugadores que han pasado por la cantera del Real Madrid y han atravesado diferentes cribas, pero hace falta aptitud. En el Cerro del Espino el centro del campo del Atlético acojonó a Medrán y a Llorente hasta hacerse con el control de esa zona del campo. Ayer el Getafe ganó muchas batallas individuales, lo que al final hizo que ganaran el partido.

No vale con la calidad técnica o la individual. Esto es un deporte de equipo y el Castilla va a necesitar mucho más coraje, garra y espíritu si quiere sobreponerse. Tanto los jugadores del Getafe como los del Atlético han marcado un poco lo que se van a encontrar en esta categoría: todos quieren darse el gustazo de ganar el Real Madrid Castilla, y para ganar va a haber que sudar mucho.

Sobre el sistema. ¿Recordáis el partido contra el Zamora de pretemporada? Un Zamora que es un equipo hecho para ascender. Ok, era pretemporada, pero yo más allá de eso me quedo con la idea de juego con dos delanteros arriba y Benavente en mediapunta. Muy atrevido sin lugar a dudas, pero a mí me encantó. Volviendo a los orígenes del Castilla de los Jesé y compañía, no por el sistema, sino por la apuesta por un juego alegre y ofensivo. Sin miedo a golpear. Jugar con dos delanteros, y más con la pareja que hay, debería ser garantía de goles. Markannen se faja bien, permite variantes y no está exento de calidad. Pero más allá de su puntería, debería generar espacios para Burgui, De Tomás y compañía, que deberían aprovechar esto para hincharse a generar ocasiones. Eso es lo que yo ví en Zamora, y eso es lo que en algún momento del primer partido se vio frente al Atlético de Madrid. Claro está para ello se necesita una pareja de centrocampistas muy comprometidos. Marcos Llorente no está bien.

¿Alguien que estuviera en el campo se fijó en los aspavientos que hizo ayer a partir del minuto 30? Mala señal. En algún momento, cuando el partido todavía estaba abierto le ví con los brazos en jarra. Muy mala señal. Pero un poco síntoma de que no funciona el tema. Necesitamos ahí un centrocampista que esté dispuesto a hacer muchos kilómetros y a cubrir mucho campo. Y Medrán tiene que echar una mano si se quiere jugar así.

En todo caso la labor defensiva es parte de todo el equipo, incluyendo Markannen y Raúl de Tomás que ayer presionaron muy poquito y tener dos tíos arriba tiene que ser sinónimo de que el equipo rival no puede salir con la pelota jugada el 100% de las ocasiones.

Aguza estaba lesionado (estaba en las cabinas del campo con Llorente, Belima y compañía). Son muchas bajas, y tampoco hay mucho más de donde tirar. Tengo ganas de ver a Mariano quizás incluso con Markannen, Raúl de Tomás tiene que mejorar mucho para ser delantero para este Real Madrid Castilla.

Yo no ví que no funcionara el esquema en el Cerro del Espino, se perdió sí, pero hubo una primera parte (hasta el tiro al palo de Medrán con 1-1) que no fue mala. Lo de ayer es otra cosa. ¿Y si Zidane considera que con las bajas que tiene no hay otra alternativa? Tampoco me parece descabellado. Por la izquierda tenemos tres laterales, pero ningún centrocampista (Belima lesionado). Sin pretender justificar a Zidane o al cuerpo técnico del Castilla, creo que hace falta un poco más de tiempo y más con el bagaje que llevan algunos de estos chavales que han pasado ya por tres entrenadores sin demostrar nada.

El problema en todo caso, ya digo, no se supone que sea de calidad o técnica individual (aunque algún caso hay dudoso), sino más bien de actitud. Hay que correr, hay que querer y los chavales deben tener claro que no son nadie en esto del fútbol y que tienen mucho que demostrar.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91661
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6955Mensaje

Pues mala cosa si no se consigue motivar a chavales de esa edad...

Habrá que dar tiempo al equipo y al míster, y yo admiro mucho a Zizou, pero hemos determinado por la cara que tiene nivel para entrenar al filial, y no tiene porqué ser así. Ahora el tiempo dirá.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#6956Mensaje

Ya, pero el problema es que antes también determinamos que Toril y Manolo Díaz tampoco tenían nivel. Un error es muy probable, dos es factible, pero... ¿tres? ¿No vale ningún entrenador para el Castilla? ¿Se han equivocado tres?

No sé si valdrá o no Zidane, pero sí sé que se le va a mirar con lupa y que las miradas de Zidane no están puestas en entrenar al Castilla, así que estoy seguro de que el primer interesado en que esto funciona es el propio interesado. Un poco de paciencia. Creo que en un par de semanas veremos mejor a qué jugamos.
Borrar usuario 16171

#6957Mensaje

gladiator escribió:Ya, pero el problema es que antes también determinamos que Toril y Manolo Díaz tampoco tenían nivel. Un error es muy probable, dos es factible, pero... ¿tres? ¿No vale ningún entrenador para el Castilla? ¿Se han equivocado tres?

No sé si valdrá o no Zidane, pero sí sé que se le va a mirar con lupa y que las miradas de Zidane no están puestas en entrenar al Castilla, así que estoy seguro de que el primer interesado en que esto funciona es el propio interesado. Un poco de paciencia. Creo que en un par de semanas veremos mejor a qué jugamos.

No es el entrenador sino el que manda en toda la cantera. Ramón Martínez y su panda de mamones enchufados han de salir todos del club.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91661
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6958Mensaje

gladiator escribió:Ya, pero el problema es que antes también determinamos que Toril y Manolo Díaz tampoco tenían nivel. Un error es muy probable, dos es factible, pero... ¿tres? ¿No vale ningún entrenador para el Castilla? ¿Se han equivocado tres?

No sé si valdrá o no Zidane, pero sí sé que se le va a mirar con lupa y que las miradas de Zidane no están puestas en entrenar al Castilla, así que estoy seguro de que el primer interesado en que esto funciona es el propio interesado. Un poco de paciencia. Creo que en un par de semanas veremos mejor a qué jugamos.
No, si está claro que la gestión del Castilla el año pasado fue PENOSA, también es que hay que ver lo que salió del equipo los últimos dos años, grandes jugadores que hacían un equipazo. Y regenerar la marcha de una gran generación de golpe no es fácil.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28990
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#6959Mensaje

La cantera del Madrid no se gestiona bien desde hace tiempo. Vivimos de que nos salga una generación buena y ya hagan ellos el trabajo: la Quinta, la generación de Granero y ahora la de Carvajal. Pero previamente no hay ningún trabajo, es pura suerte.
Borrar usuario 2522

#6960Mensaje

Fiel reflejo de cómo se está trabando con la cantera, además ¿para qué? Para eso está el tito Floren para traer mierdas por 70 kilos. :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Responder