LIGA ACB 2016/2017

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
David774
Mensajes: 31704
Registrado: Ago-2015

#701Mensaje

Esto es de locos jugar hoy un partido de liga acb teniendo que jugar en Estambul el jueves contra Anadolu Efes. Vaya genio el que puso el partido para hoy.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30618
Registrado: Ago-2016

#702Mensaje

Lo importante es que LLull se meta sus 20-25 puntos, que se tire hasta las zapatillas y que sigamos sin una dirección coherente en la pista.
Que ganemos o perdamos y juguemos como jugamos da igual.
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4498
Registrado: Jun-2014

#703Mensaje

Como si fuera la primera vez , la diferencia es que no tenemos a Chacho.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#704Mensaje

LQDY escribió:Laso a la calle.

Rudy a la calle.

Los americanos a la calle.

Llull a bajarle el sueldo

Reyes y noccioni al inserso.

Doncic a la Leb.

Herreros a la calle.

Seguro que llenó de likes.
Y cerrar la sección. Al menos no vendrá un florentinista hoy a decir lo de "¿el mérito del basket no es de Floper?" :lol:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#705Mensaje

Peberto escribió:Como si fuera la primera vez , la diferencia es que no tenemos a Chacho.
Psi. Evidentemente es un jugadorazo. Pero ¿no queremos apostar por Doncic? pues paciencia.
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4498
Registrado: Jun-2014

#706Mensaje

zam escribió:
Peberto escribió:Como si fuera la primera vez , la diferencia es que no tenemos a Chacho.
Psi. Evidentemente es un jugadorazo. Pero ¿no queremos apostar por Doncic? pues paciencia.
Lo digo porque creo que estos chicos nos regalan otra alegría. Mi única duda es Sergio , no porque Doncic no sea un jugadorazo sino porque cuando cambias el motor no puedes estar seguro que el vehículo va de la misma manera.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#707Mensaje

Peberto escribió:
zam escribió:
Peberto escribió:Como si fuera la primera vez , la diferencia es que no tenemos a Chacho.
Psi. Evidentemente es un jugadorazo. Pero ¿no queremos apostar por Doncic? pues paciencia.
Lo digo porque creo que estos chicos nos regalan otra alegría. Mi única duda es Sergio , no porque Doncic no sea un jugadorazo sino porque cuando cambias el motor no puedes estar seguro que el vehículo va de la misma manera.
Es una apuesta arriesgada, más de lo que parece. Doncic hace muy buenos números y tiene destellos de megacrack, pero para mi no mueve al equipo en condiciones. Tenemos encima a un Draper que está siendo poca cosa y en dirección no brilla y Llull es un anotador más que un cerebro. De ahí tenemos que ir consiguiendo mejorías.

Pero por ejemplo hoy el tema ha estado en cosas como de nuevo la obsesión por el triple o la mal que han defendido los pivots. Eso más los apagones al final pues ea...
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#708Mensaje

El año pasado, con un base canario, un tal chacho,

En liga regular, Quedamos segundos.

En euroliga, Quedamos 4ºs en la 1ª fase dde grupos, 4ºs en el grupo del top 16 y eliminados en el 1er cruce.

Ese canario debía ser otro distinto a Sergio Rodríguez. Porque se supone que con él nunca perdíamos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#709Mensaje

LQDY escribió:El año pasado, con un base canario, un tal chacho,

En liga regular, Quedamos segundos.

En euroliga, Quedamos 4ºs en la 1ª fase dde grupos, 4ºs en el grupo del top 16 y eliminados en el 1er cruce.

Ese canario debía ser otro distinto a Sergio Rodríguez. Porque se supone que con él nunca perdíamos.
Su año pasado fue horrendo.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#710Mensaje

Yo pensaba que estos se habían ganado el derecho a que les sentenciemos a final de temporada.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#711Mensaje

LQDY escribió:Yo pensaba que estos se habían ganado el derecho a que les sentenciemos a final de temporada.
Que va, esto es todos los cursos.
David774
Mensajes: 31704
Registrado: Ago-2015

#712Mensaje

Por cierto, el Gran Canaria le ha ganado 74-61 a Baskonia. Con este calendario es lógico que muchos equipos se dejen ir en estos partido de la liga acb.
David774
Mensajes: 31704
Registrado: Ago-2015

#713Mensaje

Laso: "Hemos hecho cosas bien, pero también cosas mal y gordas para perder el partido"
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34813
Registrado: Ene-2011

#714Mensaje

Me engañasteis. Yo, que no tengo ni zorra de baloncesto (a la vista está, que lo sigo llamando baloncesto) dije a principio de temporada que añoraba al Chacho. Y los que sabéis de basket (que por eso lo llamáis basket) me dijisteis que noo... que el Chacho era un caos táctico... que el equipo ahora era más equilibrado... que tenemos más recursos... Y un pepino. En cuanto se han torcido las cosas, a acordarse del Chacho.

Como decían los Amaya:

Dile al Chachooou...
que güelvaaau...
que güelva que güelvaaau...
conmigo otra veeiiz
j30madr
Mensajes: 69134
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#715Mensaje

Que la ACB en fase regular no.interesa ,da igual.perder ,no es como en el.fútbol ,
j30madr
Mensajes: 69134
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#716Mensaje

David774 escribió:Por cierto, el Gran Canaria le ha ganado 74-61 a Baskonia. Con este calendario es lógico que muchos equipos se dejen ir en estos partido de la liga acb.
Pq la ACB no.interesa en su fase regular, lógico
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34813
Registrado: Ene-2011

#717Mensaje

j30madr escribió:
David774 escribió:Por cierto, el Gran Canaria le ha ganado 74-61 a Baskonia. Con este calendario es lógico que muchos equipos se dejen ir en estos partido de la liga acb.
Pq la ACB no.interesa en su fase regular, lógico
Yo creo que en breve, cuando se pase la novedad, también dejará de interesar la fase regular de la euroliga.

Cuando se sabe estadísticamente que tu equipo tiene un 99'99% de probabilidades de pasar a la siguiente fase, te tiene que gustar mucho ese deporte para que te veas treintaitantos partidos.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#718Mensaje

Bueno, en los años 70, por ejemplo, el Madrid se pasaba temporadas enteras sin perder un solo partido y ahí sigue el basket... A los que nos gusta este deporte no interesa y a los que no, no. Otra cosa es que los modelos de competición haya que revisarlos (sobre todo la ACB), y hacerlos más interesantes para los seguidores.
Avatar de Usuario
rubencaraban
Mensajes: 3017
Registrado: Jun-2011

#719Mensaje

Creo que confundimos términos...
El año pasado con Chacho a estas alturas era PEOR que este, todos los jugadores a excepción de Ayón a un nivel bajísimo, empezando por S.Rodriguez.
Eso no quita que, los dos anteriores años, fuese el jugador más determinante de Europa, si, creo que ese nivel no se lo había visto a ningún jugador del Madrid en MUCHIIIIISIMOS años, y encima le acompañaban Rudy-Llull-Ayón (este último un año solo).
Muchos confundis el poder decir que este equipo está jugando MUY MAL, que es una realidad querais verla o no. ¿Os conformais con eso? ¿No veis que con la plantilla que tenemos podriamos ser un CSKA tanto en liga como en Euroliga? ¿Y si volvemos a jugar como hace 2-3-4 temporadas? Ese equipo que fueramos donde fueramos, TODOS nos daban como favoritos y eso hacía que fuese como fuese el partido, si íbamos ganando el rival se preocupaba de no perder de paliza, si ibamos ajustados el rival sabía que tenía todas las papeletas para perder porque teníamos una última marcha en defensa imparable y si nos ganaban olgadamente, siempre iban pensando en que éramos capaces de remontar 10pts en 2 min con la defensa y salidas rápidas.
Yo sinceramente, quiero ver eso.
¿Que confio en el equipo? Claro, en LLull-Rudy-Doncic-Felipe-Nocioni-Ayon....estos que nos han dado tantas alegrias es imposible no confiar, de ahí que TODOS los que seguimos el baloncesto, les aplaudiesemos después de caer eliminados 3-0 ante el Fenerbache.
Pero bueno, cada persona lo ve diferente.
PD: lo de que en ACB no importa perder......Primero, NUNCA me gusta ver al equipo perder y eso fastidia. Segundo, hay que recordar que nos disputamos el primer puesto contra el Barcelona que nos ganó con una diferencia significativa en la primera vuelta. Menospreciar al Barcelona y el factor cancha en una hipotética final me parece un tanto osado ¿Somos mejores? SI, ¿Nos pueden ganar en una final a 5 partidos? SI ¿Y si encima tienen el factor cancha a favor? POR SUPUESTO QUE SI.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34813
Registrado: Ene-2011

#720Mensaje

migtra escribió:Bueno, en los años 70, por ejemplo, el Madrid se pasaba temporadas enteras sin perder un solo partido y ahí sigue el basket... A los que nos gusta este deporte no interesa y a los que no, no. Otra cosa es que los modelos de competición haya que revisarlos (sobre todo la ACB), y hacerlos más interesantes para los seguidores.
Hay cierta contradicción en querer lanzar una Euroliga a lo grande, como producto de masas, y argumentar luego que bueno, que sí, que treintaitantos partidos que sirven para muy poco sólo se aguantan si eres muy aficionado a esto.

Quizá (y sólo quizá) el fallo está en esa teoría de que una competición repleta de grandísimos duelos resulta mucho más atractiva.

Tal vez (y sólo tal vez) los espectadores no quieran semejante torbellinos de "emociones", y la gracia de un clásico o de un partido de máxima rivalidad radique precisamente en su excepcionalidad.

Posiblemente (y sólo posiblemente) la mayoría de los espectadores de cualquier deporte vean la competición como una novela que tiene sus altos y sus bajos, sus momentos dramáticos y sus momentos tranquilos, porque es complicado fabricar una historia interesante si desde la primera hasta la última página estás metiendo una intensidad excesiva. Al final eso se hace monótono, no hay climax, ni cenit narrativo, ni desenlace.

Y yo creo que esto va a pasar un poco con la Euroliga. Se quemará por saturación el encanto de los grandes duelos, y al final no habrá grandes duelos, más grandes todavía, con los que atraer la atención del espectador.

Digo yo.
Responder