Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Borrar usuario 16171

#721Mensaje

........
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#722Mensaje

Y luego con estas cosas nos extrañamos de ser el ÚNICO club que no manda a ojeadores a las competiciones de selecciones sub, demasiada suerte hemos tenido en sacar a perlas como Carvajal, Nacho, Jesé o Morata para lo mal que tratamos a la cantera... Vamos, si yo tuviera haciendo las pruebas a algún hermanito (si lo tuviera), primito o algún pequeñajo de mi familia y viera que los ojeadores pasan olímpicamente iría directo a ellos a pedirles que hagan su pu.. trabajo, que para algo les pagan a los desgraciados. Solo en España salen vagos hasta los que trabajan en algo que supuestamente les gusta, el fútbol.
Avatar de Usuario
luismi33
Mensajes: 1167
Registrado: Ago-2010

#723Mensaje

Lo que daría porque mi trabajo fuera ver chavales jugar. En fin
Avatar de Usuario
titoti123
Mensajes: 15
Registrado: Mar-2014

#724Mensaje

Seguimos con el martirio y el ninguneo de los niños:

Hicimos un escrito de reclamación (que en principio ni querían coger en la puerta alegando que nadie estaba autorizado y me dieron el teléfono móvil de Rafa López (encargado de las pruebas de captación), este me dice que sus evaluadores no habían escrito nada de mi hijo en la prueba (cómo lo van a hacer si ni siquiera tenían hojas, ni boli, ni miraban, ni grababan nada), les recuerdo que marcó dos de los tres goles de la prueba y, para quitarme de encima me dice que mandará personalmente a un "ojeador" a su club y que lo seleccionará para la siguiente prueba (con fecha indefinida)...secretismo, prepotencia, falsas esperanzas, en fin.

Lo lamentable es que la semana que viene hace las pruebas para la cantera del Atletico de Madrid y posíblemente le cojan (en un equipo del que nunca hemos sido).
Avatar de Usuario
titoti123
Mensajes: 15
Registrado: Mar-2014

#725Mensaje

Desde luego nos dan mucha más cova en el Atlético (por lo menos "hacen" que se preocupan más por el chaval) así que si entra por fín, deberé mirar hacerme del mismo equipo en el que juega mi hijo (me incomodaría bastante pero es Ley de Vida) ya que el procedimiento, estructura o métodos de selección del RM son cábalas difíciles de entender...Este mismo año el Atlético le ha quitado ya dos niños que habían aprobado las primeras pruebas para la Cantera del Madrid, pero que no sabían hasta cuando los tendrían "de Pruebas" ni cuando pasarían a formar parte de la misma...en esto que llega el Atletico, les hace una simple prueba con un partidillo Y LOS FICHA. ¿Rápidos o más listos?, y mientras tanto estan entrando directamente chavales "Ojeados" por alguién que no se sabe quién es, sin período ninguno de prueba. El Cancer del Enchufismo Madrileño.
Avatar de Usuario
luismi33
Mensajes: 1167
Registrado: Ago-2010

#726Mensaje

Yo conozco gente en el mundo de las canteras de primera, y siempre me dicen que la historia del Madrid es parecida, desmantela jugadores de equipos de la Comunidad de Madrid y poquito más, que hay equipos pequeños con una estructura brutal a la hora de seguir a los chavales, por ejemplo el caso que más conozco es el de Villarreal, un equipo pequeño pero con una estructura de cantera bastante superior a la del Madrid.
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#727Mensaje

¿Y dónde está la prensa para contar estas cosas? Sólo están para lo que vende... A mí me duele que mi club haga esto y las ilusiones de un crío están muy por encima de los colores. Me dan asco y si fuera mi hijo intentaría escribir al club para contar esto, para que paguen los responsables... Aunque es muy probable que se la pasasen por el forro, así nos va...
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#728Mensaje

titoti123 escribió:Desde luego nos dan mucha más cova en el Atlético (por lo menos "hacen" que se preocupan más por el chaval) así que si entra por fín, deberé mirar hacerme del mismo equipo en el que juega mi hijo (me incomodaría bastante pero es Ley de Vida) ya que el procedimiento, estructura o métodos de selección del RM son cábalas difíciles de entender...Este mismo año el Atlético le ha quitado ya dos niños que habían aprobado las primeras pruebas para la Cantera del Madrid, pero que no sabían hasta cuando los tendrían "de Pruebas" ni cuando pasarían a formar parte de la misma...en esto que llega el Atletico, les hace una simple prueba con un partidillo Y LOS FICHA. ¿Rápidos o más listos?, y mientras tanto estan entrando directamente chavales "Ojeados" por alguién que no se sabe quién es, sin período ninguno de prueba. El Cancer del Enchufismo Madrileño.
:facepalm: :facepalm: :facepalm: El Madrid no manda ojeadores internacionales fuera para captar a los mejores talentos jóvenes del mundo, pasa de hacer trabajo de scouting, etc. Bien, el Madrid se está cargando su propio futuro a medio-largo plazo. Luego nos extrañamos de por qué nuestra cantera es un erial mientras el eterno rival tiene esa camada de cracks. El Madrid en ese tema está en los años 40-50. Qué vergüenza y qué frustración...
Sofia
Mensajes: 10
Registrado: Abr-2014

#729Mensaje

Después de lo visto y vivido allí dudo de que los supuestos ojeadores que hacen la prueba a los de internet, como nos llaman, reciban otras órdenes que no sean ordenar la entrada y salida de los niños al campo. Creo que las órdenes vienen de arriba, y ellos se limitan a cumplirlas. Estoy de acuerdo en que esto debería hacerse público y si le hace daño al club lo siento, más daño hacen ellos a los niños llamando a esas pantomimas que hacen "pruebas de acceso".
Sofia
Mensajes: 10
Registrado: Abr-2014

#730Mensaje

Y que conste que esto no es un enfado porque mi hijo no haya sido seleccionado, sino la indignación por el modo en que son tratados.
Después de esta experiencia no volveré a llevar a mi hijo a ninguna prueba por iniciativa propia.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#731Mensaje

Imaginemos que a los Pacheco, Derik, Llorente, Noblejas, José Rodríguez, Willian José, Burgui, etc, les acompañase un Luka Modric captado directamente del Dinamo del Zagreb, o un Glen Johnson captado cuando era un crío, o un Verrati captado del Pescara de la Segunda División. Prácticamente ya tendrías el equipo hecho a base de trabajar tu cantera. Que oye, luego podrán llegar o no a romperla en cracks, pero tienes tu trabajo de captación, de seguimiento de los chavales, tus informes detallados, etc.

El Madrid tiene un problema muy gordo como pase de desarrollar su cantera y no la trabaje de forma profesional. Hoy en día tal y como está de profesionalizado el fútbol, todos los clubes grandes que tienen una buena estructura de fútbol, te comen. Y eso no se arregla gastándote cada año 300 kilos en fichajes. Este es un tema muy serio que lo estamos pagando y lo pagaremos en el futuro.

Este déficit tampoco se arregla quitándole al Canillas/Rayo Vallecano de turno al chaval madrileño que destaca. Un club como el Madrid no puede trabajar al ralentí en este tema.
Borrar usuario 13322

#732Mensaje

Mario_RM escribió:Imaginemos que a los Pacheco, Derik, Llorente, Noblejas, José Rodríguez, Willian José, Burgui, etc, les acompañase un Luka Modric captado directamente del Dinamo del Zagreb, o un Glen Johnson captado cuando era un crío, o un Verrati captado del Pescara de la Segunda División. Prácticamente ya tendrías el equipo hecho a base de trabajar tu cantera. Que oye, luego podrán llegar o no a romperla en cracks, pero tienes tu trabajo de captación, de seguimiento de los chavales, tus informes detallados, etc.

El Madrid tiene un problema muy gordo como pase de desarrollar su cantera y no la trabaje de forma profesional. Hoy en día tal y como está de profesionalizado el fútbol, todos los clubes grandes que tienen una buena estructura de fútbol, te comen. Y eso no se arregla gastándote cada año 300 kilos en fichajes. Este es un tema muy serio que lo estamos pagando y lo pagaremos en el futuro.

Este déficit tampoco se arregla quitándole al Canillas/Rayo Vallecano de turno al chaval madrileño que destaca. Un club como el Madrid no puede trabajar al ralentí en este tema.
Básicamente aquí despreciamos a jugadores que han salido del club como Mata, Soldado o Javi García y que seguimos repitiendo que no tienen nivel para el Madrid. Me cuesta mucho imaginar que un canterano pueda tener la mas mínima opción cuando otros que han salido fuera y han demostrado cosas son considerados jugadores de segunda.

Aquí lo hemos dejado muy claro. Queremos al menos un jugador por puesto que esté entre los mejores del mundo. Otra cosa no nos vale.
Sofia
Mensajes: 10
Registrado: Abr-2014

#733Mensaje

Todos los madridistas queremos lo mejor para nuestro club pero muchos entendemos que lo mejor no siempre esta fuera...
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#734Mensaje

pichelo21 escribió:
Básicamente aquí despreciamos a jugadores que han salido del club como Mata, Soldado o Javi García y que seguimos repitiendo que no tienen nivel para el Madrid. Me cuesta mucho imaginar que un canterano pueda tener la mas mínima opción cuando otros que han salido fuera y han demostrado cosas son considerados jugadores de segunda.

Aquí lo hemos dejado muy claro. Queremos al menos un jugador por puesto que esté entre los mejores del mundo. Otra cosa no nos vale.
Resulta curioso que el madridista se haya vuelto tan elitista cuando antes ganaba Copas de Europa siendo un equipo con pocas estrellitas. Por ejemplo el Madrid de la Octava. Quizás es que hemos perdido el norte y si no fichamos al crack más valioso no estamos a gusto. Y resulta que teniendo por nombres un plantillón, los títulos son escasos. ¿Por qué será? A lo mejor porque del Madrid que ganaba títulos por cojones, por convicción, y por "la mística de la camiseta" ya no queda nada y sólo somos una plantilla de nombres y jugadores muy caros pero nada más.


O a lo mejor es un tema más profundo que entronca con la pérdida de identidad del Madrid, la falta de proyecto deportivo a medio-largo plazo, o unas categorías inferiores que están de adorno y que magnifican el problema. Quizá es que este club ya no es ni hegemónico ni los sentimos como tal. El Madrid de hace 20 años, con sus defectos, se ha perdido entre tanto cromo, tanto oropel y tanto glamour.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#735Mensaje

Las tres copas de Europa del 98-00-02 vienen de un grupo de SUPER jugadores que fueron la base y eran más estrellas que estos durmiendo, dónde van Pepe y Ramos con Hierro??? o Marcelo con RC??? o los mediocentros con Redondo??? rodeados de jugadores espectaculares sin tanto nombre pero al fin y al cabo super futbolistas cómo Davor,Pedja,Raúl,Illgner..................la gente parece que se olvida pronto, llevo unos cuántos años siendo madridista y no he visto un trio de jugadores del nivel de Hierro,RC y Redondo jamás.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#736Mensaje

Hay que darle un giro radical a la cantera, globalizarla, escoger a los mejores de cada generación a nivel mundial.


Y por favor, casos cómo los que nos cuentan Sofia y titoti23 no se pueden dar, prefiero cerrar la cantera antes que ir por ahí con estas prácticas.
Avatar de Usuario
titoti123
Mensajes: 15
Registrado: Mar-2014

#737Mensaje

Evaluación muy ajustada a la realidad compañero. Pero los aficionados insignificantes como nosotros ¿qué podemos hacer contra este emporio si no tenemos votos de socios accionistas con posibilidad de ejercer presión en las juntas?. Nos convertimos en meros observadores-sufridores de la deriva del RM.
Sofia
Mensajes: 10
Registrado: Abr-2014

#738Mensaje

La deriva en lo deportivo porque creo que como negoció el Madrid no lleva tal camino, que más da que no se ganen títulos a los directivos, si ellos son empresarios y están contentos porque con los súper fichajes se venden camisetas , publicidad y el negocio va viento en popa... Además a Florentino le va estupendo ampliando la residencia , da imagen de preocuparse por la cantera y al mismo tiempo progresa su negocio inmobiliario alrededor de valdebebas.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#739Mensaje

rupeni escribió:Las tres copas de Europa del 98-00-02 vienen de un grupo de SUPER jugadores que fueron la base y eran más estrellas que estos durmiendo, dónde van Pepe y Ramos con Hierro??? o Marcelo con RC??? o los mediocentros con Redondo??? rodeados de jugadores espectaculares sin tanto nombre pero al fin y al cabo super futbolistas cómo Davor,Pedja,Raúl,Illgner..................la gente parece que se olvida pronto, llevo unos cuántos años siendo madridista y no he visto un trio de jugadores del nivel de Hierro,RC y Redondo jamás.
A lo que me refiero es que si no fichamos a la supuesta estrella de cien kilitos nos ponemos histéricas. A que Pepe, Ramos, y demás jugadores, costaron un pastizal y tenían la consideración de cracks mundiales.

Las Copas de Europa se ganaron sin tanto nombre, pero con una competitividad, con un oficio, con un par de huevos y carácter competitivo y ganador, que no la tendrá esta generación de niñatos ni en 100 vidas. Antes Mal o bien, teníamos algo a lo que agarrarnos cuando las cosas iban mal, teníamos oficio, nos matábamos por esta camiseta y por la mística que desprendía.

Ese Madrid por supuesto que ya se ha perdido por completo. Ya ni ganamos, y encima estamos muy lejos de lo que siempre hemos sido.

En el tema de modernizar la cantera coincidimos al 100%. Nos hemos quedado en los tiempos de la post-guerra. Creemos que podemos vivir al ralentí y basándonos en práticas autárquicas cuando el mundo del fútbol ha cambiado y se ha profesionalizado. Por ahí se empieza a desangrar el Madrid y su "proyecto"/"filosofía" de club a largo plazo.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#740Mensaje

titoti123 escribió:Evaluación muy ajustada a la realidad compañero. Pero los aficionados insignificantes como nosotros ¿qué podemos hacer contra este emporio si no tenemos votos de socios accionistas con posibilidad de ejercer presión en las juntas?. Nos convertimos en meros observadores-sufridores de la deriva del RM.
No, te sofocas cuando los palmeros de Floper dicen que ha convertido al Madrid en un club muy rico, vienen todos los cracks, que el Presi no mete los goles, etc.

Y como los socios y simpatizantes tenemos tantas facilidades para comunicar al club las cosas que debe mejorar, pues no pasa nada.....:evil: :facepalm: :facepalm:
Responder