Nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#721Mensaje

portega escribió:Insisto en la idea. No nos vamos a Valdebebas por el valor cero de los terrenos de la Castellana.

Es que ahi está el problema, si gastarse 500 kilos en tapar el estadio es absurdo, soltar 800 o más en un estadio nuevo no es absurdo pero sí inviable económicamente.

Somos los unicos que no reciben ofertas de ningun tipo, es lo que ocurre con los equipos pequeños.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#722Mensaje

thewelshdragon escribió:
aepit escribió:
Capa escribió:Para los que viven cerca del Bernabéu o relativamente cerca es obvio que les interesa una enésima remodelación.


Para el resto de madridistas de toda España y el mundo( no solo van al Bernabéu o hacen uso de él los 'vecinos') está claro que un estadio nuevo es de largo mejor opción.
Un estadio a la altura del Club. Moderno y no de 80 años.
Aparcamientos y zonas amplias para construir lo que se quiera , como se quiera , cuando se quiera y sin pedir permiso a nadie.....muchos más pros que contras

A todo esto , el equipo de baloncesto sigue sin pabellón.
Esto sí que es una vergüenza.
Lo bonito de hacerlo en Valdebebas sería el poder tenerlo todo junto, una auténtica zona Real Madrid, hacer una pequeña ciudad allí con todo con temática madridista, centro comercial, tiendas, restaurantes, estadios, instalaciones de entreno, hotel, atracciones etc, podría quedar muy chulo a la larga si se ponen cosas que lo hagan atractivo para la gente aparte del estadio.
Esta sería mi idea. Estuve este año en el MAD COOL, junto al IFEMA, y esa zona es de sencilla urbanización. Ya está mucho trabajo hecho. Hay infraestructura hotelera cercana, metro, autobús. La zona es abierta y daría un impulso inmobiliario a ese área que interesaría a todos los actores económicos.
Lo que si intentaría es mantener el solar de Castellana para un centro comercial y hotelero TITULARIDAD DEL REAL MADRID, como fuente de ingresos adicional. Nunca me desprendería de ese terreno, aunque nos llevara 10-12 años construir el nuevo estadio en Valdebebas y necesitaramos financiación.
¿Ves al ayuntamiento cambiando el uso de los terrenos del Bernabéu de deportivo a otro que no sea zona verde?
Y no lo veo.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30618
Registrado: Ago-2016

#723Mensaje

Por el Vicente Calderón sacaron 200 millones más o menos .

Para mí sí sería ilusionante una ciudad del madridismo, con un estadio de fútbol nuevo y un pabellón multifuncional, uno al lado del otro .
Facilitaría bastante las cosas y seguro que muchos futboleros les entraría la curiosidad para seguir también a los del baloncesto u otras secciones si se da el caso.

En caso de que nadie se interese por estos terrenos y se recalifiquen , que lo dudo.
El actual Bernabéu podría alquilarse a la Federación española y que fuese ella quién lo gestionara, para su selección o lo que fuera , conciertos , etc...

Fácilmente pueden sacar 25-30 millones de € anuales( gastos aparte) y nosotros 15-20 por el alquiler.

Pero bueno insisto , tampoco corre prisa y seguro que en un futuro habría mejores opciones.

Pero lo de la capa de pintura al actual estadio sigue sin convencerme .
Hay que mirar a largo plazo, como hacía el mejor presidente de todos los tiempos del Madrid
Arnold S

#724Mensaje

500 millones es exageradisimo.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#725Mensaje

Nada que ver. El Atlético es el equipo del pueblo.
Tienen carta blanca.
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#726Mensaje

thewelshdragon escribió:
aepit escribió:
Capa escribió:Para los que viven cerca del Bernabéu o relativamente cerca es obvio que les interesa una enésima remodelación.


Para el resto de madridistas de toda España y el mundo( no solo van al Bernabéu o hacen uso de él los 'vecinos') está claro que un estadio nuevo es de largo mejor opción.
Un estadio a la altura del Club. Moderno y no de 80 años.
Aparcamientos y zonas amplias para construir lo que se quiera , como se quiera , cuando se quiera y sin pedir permiso a nadie.....muchos más pros que contras

A todo esto , el equipo de baloncesto sigue sin pabellón.
Esto sí que es una vergüenza.
Lo bonito de hacerlo en Valdebebas sería el poder tenerlo todo junto, una auténtica zona Real Madrid, hacer una pequeña ciudad allí con todo con temática madridista, centro comercial, tiendas, restaurantes, estadios, instalaciones de entreno, hotel, atracciones etc, podría quedar muy chulo a la larga si se ponen cosas que lo hagan atractivo para la gente aparte del estadio.
Esta sería mi idea. Estuve este año en el MAD COOL, junto al IFEMA, y esa zona es de sencilla urbanización. Ya está mucho trabajo hecho. Hay infraestructura hotelera cercana, metro, autobús. La zona es abierta y daría un impulso inmobiliario a ese área que interesaría a todos los actores económicos.
Lo que si intentaría es mantener el solar de Castellana para un centro comercial y hotelero TITULARIDAD DEL REAL MADRID, como fuente de ingresos adicional. Nunca me desprendería de ese terreno, aunque nos llevara 10-12 años construir el nuevo estadio en Valdebebas y necesitaramos financiación.
Buenas tardes, excelente comentario, con el cual usted da con el "quid" de la cuestión, para construir en Valdevebas, no necesitamos vender ni regalar( como hicimos con gran parte de la antigua ciudad deportiva) el actual Bernabeu, es más estoy absolutamente convencido que aunque no haya fútbol en La Castellana, los gastos de mantenimiento del estadio se sacan y obtienen de todo tipo de actividades, restauración, conciertos, mítines
asambleas, etc.. Afortunadamente y gracias a la buena gestión económica de D. Florentino, no tenemos deudas y no necesitamos vender el actual Bernabeu, como hicimos en el 2001
asher

#727Mensaje

Es una opción respetable, pero no la comparto. Me parece bien tener una ciudad deportiva en las afueras y el estadio en una zona noble de la Capital. A poca dstancia de los grandes museos y del centro histórico, pegado a zona hotelera y compatible con itinerarios turístico de alto flujo. El RM es una marca, un escaparate extraordinario de España y de Madrid. Chamartín le viene perfecto, uña y carne, no sólo pensando en el ayer (muy importante pues, lo repito, no somos peces) y en el mañana.
thewelshdragon
Mensajes: 7472
Registrado: Dic-2016

#728Mensaje

portega escribió:
thewelshdragon escribió:
aepit escribió:
Capa escribió:Para los que viven cerca del Bernabéu o relativamente cerca es obvio que les interesa una enésima remodelación.


Para el resto de madridistas de toda España y el mundo( no solo van al Bernabéu o hacen uso de él los 'vecinos') está claro que un estadio nuevo es de largo mejor opción.
Un estadio a la altura del Club. Moderno y no de 80 años.
Aparcamientos y zonas amplias para construir lo que se quiera , como se quiera , cuando se quiera y sin pedir permiso a nadie.....muchos más pros que contras

A todo esto , el equipo de baloncesto sigue sin pabellón.
Esto sí que es una vergüenza.
Lo bonito de hacerlo en Valdebebas sería el poder tenerlo todo junto, una auténtica zona Real Madrid, hacer una pequeña ciudad allí con todo con temática madridista, centro comercial, tiendas, restaurantes, estadios, instalaciones de entreno, hotel, atracciones etc, podría quedar muy chulo a la larga si se ponen cosas que lo hagan atractivo para la gente aparte del estadio.
Esta sería mi idea. Estuve este año en el MAD COOL, junto al IFEMA, y esa zona es de sencilla urbanización. Ya está mucho trabajo hecho. Hay infraestructura hotelera cercana, metro, autobús. La zona es abierta y daría un impulso inmobiliario a ese área que interesaría a todos los actores económicos.
Lo que si intentaría es mantener el solar de Castellana para un centro comercial y hotelero TITULARIDAD DEL REAL MADRID, como fuente de ingresos adicional. Nunca me desprendería de ese terreno, aunque nos llevara 10-12 años construir el nuevo estadio en Valdebebas y necesitaramos financiación.
¿Ves al ayuntamiento cambiando el uso de los terrenos del Bernabéu de deportivo a otro que no sea zona verde?
Y no lo veo.
Habria que negociar el convenio urbanistico. Evidentemente, todo hay que hacerlo de la mano del Ayuntamiento y Comunidad. Yo siempre he pensado en un gran pabellon, centro multiusos, museo y hotel, con centro comercial y pista de hielo con un pequeño parque. Hacer un Madison Square Garden dentro de un Rockefeller Center.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#729Mensaje

Como vemos aquí se estáb debatiendo opiniones diferentes.
Pues bien, ese debate ha sido hurtado a los socios y que luego se expresara en una votación.
thewelshdragon
Mensajes: 7472
Registrado: Dic-2016

#730Mensaje

portega escribió:Como vemos tenemls opiniones diferentes.
Pues bien, ese debate no lo han tenido los socios y que todos se hayan expresado libremente.
Y todas a considerar. Pero para debatir tendriamos que conocer costes, estudios financieros y de explotacion comercial y sobre todo, juridicos. La mayor traba es la UE. En un hilo el inefable abelguga ha metido una noticia referente a la devolucion de unos 18 millones de euros. Esa devolucion de la supuesta ayuda cuya devolucion se requiere se basa en un informe de una tasadora cuyos socios son a su vez socis del Barsa.Ese es el mayor problema. Que cualquier cosa que se plantee sobre los terrenos se considere una ayuda a los ojos de la UE.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17262
Registrado: Nov-2011

#731Mensaje

Yo haria un nuevo estadio, con las mejores prestaciones en los terrenos de Valdebebas y tambien demoleria el Bernabeu, para construir alli un centro para eventos, con hotel, centro comercial,etc. Por supuesto, el nuevo estadio se haria en 10 o 12 anos. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4498
Registrado: Jun-2014

#732Mensaje

asher escribió:Es una opción respetable, pero no la comparto. Me parece bien tener una ciudad deportiva en las afueras y el estadio en una zona noble de la Capital. A poca dstancia de los grandes museos y del centro histórico, pegado a zona hotelera y compatible con itinerarios turístico de alto flujo. El RM es una marca, un escaparate extraordinario de España y de Madrid. Chamartín le viene perfecto, uña y carne, no sólo pensando en el ayer (muy importante pues, lo repito, no somos peces) y en el mañana.
Totalmente de acuerdo, creo que en las colas por el tour del Bernabéu no hay solo madridistas sino mucha gente que no les interesa ni el fútbol pero por qué no compaginar un agradable paseo por el centro con una visita al museo del mejor club del mundo..
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11085
Registrado: Ago-2013

#733Mensaje

Lo ideal está claro es que sería que recalificasen el terreno (algo de lo más normal estando en la zona donde está, pero bueno) venderlo y tranquilamente jugar allí hasta que se terminase de construir todo en Valdebebas, vendiéndolo a su precio normal se financiaría casi casi el nuevo, ahora bien, como decís eso no va a suceder.

Está claro que está bien ayudar a todos los equipos, ya sea Rayo, Atleti, Atlhetic y sobre todo si es el Barcelona, pero al Madrid está mal visto, por eso, creo que como no van a recalificar, a pesar de que sería de lo más normal, habría que intentar ir por otra via, ya sea alquilar o vender el estadio a la RFEF para que lo convierta en su estadio para finales de Copa y partidos de la selección o alguna cosa similar.
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#734Mensaje

Peberto escribió:
asher escribió:Es una opción respetable, pero no la comparto. Me parece bien tener una ciudad deportiva en las afueras y el estadio en una zona noble de la Capital. A poca dstancia de los grandes museos y del centro histórico, pegado a zona hotelera y compatible con itinerarios turístico de alto flujo. El RM es una marca, un escaparate extraordinario de España y de Madrid. Chamartín le viene perfecto, uña y carne, no sólo pensando en el ayer (muy importante pues, lo repito, no somos peces) y en el mañana.
Totalmente de acuerdo, creo que en las colas por el tour del Bernabéu no hay solo madridistas sino mucha gente que no les interesa ni el fútbol pero por qué no compaginar un agradable paseo por el centro con una visita al museo del mejor club del mundo..
Buenas tardes, en la remodelación prevista nos quedamos con menos de 80000 asientos, el Barcelona con la suya se va a 105000 asientos. Como le veo muy puesto en el tema le agradecería que le explicase no a mí sino al foro, como vamos a competir en el futuro con un estadio con un 30% de asientos menos, sin centros comerciales, sin aparcamientos y un pequeño hotel que ya veremos que cadena lo coge y en que condiciones. Espero ansioso
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63088
Registrado: Ago-2008

#735Mensaje

Florentino quería un proyecto que pudiera terminar antes de irse y llevarse toda la gloria, los aplausos y las alabanzas...

Construir un nuevo estadio ya no le alcanzará el reinado y quien sabe si lo demás.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#736Mensaje

DIRTYHARRY escribió:Yo haria un nuevo estadio, con las mejores prestaciones en los terrenos de Valdebebas y tambien demoleria el Bernabeu, para construir alli un centro para eventos, con hotel, centro comercial,etc. Por supuesto, el nuevo estadio se haria en 10 o 12 anos. :sisi: :sisi: :sisi:
Insisto en lo dicho. Esa parcela es deportiva y no veo a ningún ayuntamiento considerando un cambio de uso.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#737Mensaje

abelguga escribió:Florentino quería un proyecto que pudiera terminar antes de irse y llevarse toda la gloria, los aplausos y las alabanzas...

Construir un nuevo estadio ya no le alcanzará el reinado y quien sabe si lo demás.

Salvo fallecimiento, no veo por qué no lo puede ver.
El Metropolitano tuvo un coste inferior a la reforma del Bernabéu.
Lo terrenos, ya los tenemos.

El problema es la no recalificación del Berbabéu.
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4498
Registrado: Jun-2014

#738Mensaje

comunero escribió:
Peberto escribió:
asher escribió:Es una opción respetable, pero no la comparto. Me parece bien tener una ciudad deportiva en las afueras y el estadio en una zona noble de la Capital. A poca dstancia de los grandes museos y del centro histórico, pegado a zona hotelera y compatible con itinerarios turístico de alto flujo. El RM es una marca, un escaparate extraordinario de España y de Madrid. Chamartín le viene perfecto, uña y carne, no sólo pensando en el ayer (muy importante pues, lo repito, no somos peces) y en el mañana.
Totalmente de acuerdo, creo que en las colas por el tour del Bernabéu no hay solo madridistas sino mucha gente que no les interesa ni el fútbol pero por qué no compaginar un agradable paseo por el centro con una visita al museo del mejor club del mundo..
Buenas tardes, en la remodelación prevista nos quedamos con menos de 80000 asientos, el Barcelona con la suya se va a 105000 asientos. Como le veo muy puesto en el tema le agradecería que le explicase no a mí sino al foro, como vamos a competir en el futuro con un estadio con un 30% de asientos menos, sin centros comerciales, sin aparcamientos y un pequeño hotel que ya veremos que cadena lo coge y en que condiciones. Espero ansioso
No creo que tenga que explicar al foro ni a usted. Es mi opinión y por eso he utilizado el verbo "creer" y no "saber". Yo parto de la presunción que la mayor parte de nuestros ingresos la forman los derechos de televisión, los contratos de patrocinio y la entrada en el estadio. Sobre la capacidad cómo seguimos siendo competitivos si desde hace 20 años nuestro estadio tiene 20% menos asientos que Camp Nou ? Y sobre los centros comerciales y hoteles le pido que me explique por qué es tan importante tenerlos, qué % de ingresos aportarían y de qué manera el club de fútbol los va a explotar ? Para mí es mejor utilizar los derechos de imagen.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#739Mensaje

Ese dato lo vengo pidiendo desde ayer.
Que se ingresa actualmente en el Bernabéu (entradas y abonos aparte) y que está previsto que se ingrese después de la remodelación. Creo que es básico para poder opinar.
Y lo otro que no entiendo es por qué hemos tenido que deshacernos de la parcela del centro comercial de 5000 m2 para convertirla en parque público.
Última edición por portega el Dom Sep 09, 2018 6:00 pm, editado 1 vez en total.
Arnold S

#740Mensaje

A mi la reforma me parece una castaña, y mas costando lo que cuesta.

Esto si es impresionante, cosa que no vamos a ver por lo visto hasta que tenga 200 años el Bernabeu.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder