Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#741Mensaje

Mario_RM escribió:
rupeni escribió:Las tres copas de Europa del 98-00-02 vienen de un grupo de SUPER jugadores que fueron la base y eran más estrellas que estos durmiendo, dónde van Pepe y Ramos con Hierro??? o Marcelo con RC??? o los mediocentros con Redondo??? rodeados de jugadores espectaculares sin tanto nombre pero al fin y al cabo super futbolistas cómo Davor,Pedja,Raúl,Illgner..................la gente parece que se olvida pronto, llevo unos cuántos años siendo madridista y no he visto un trio de jugadores del nivel de Hierro,RC y Redondo jamás.
A lo que me refiero es que si no fichamos a la supuesta estrella de cien kilitos nos ponemos histéricas. A que Pepe, Ramos, y demás jugadores, costaron un pastizal y tenían la consideración de cracks mundiales.

Las Copas de Europa se ganaron sin tanto nombre, pero con una competitividad, con un oficio, con un par de huevos y carácter competitivo y ganador, que no la tendrá esta generación de niñatos ni en 100 vidas. Antes Mal o bien, teníamos algo a lo que agarrarnos cuando las cosas iban mal, teníamos oficio, nos matábamos por esta camiseta y por la mística que desprendía.

Ese Madrid por supuesto que ya se ha perdido por completo. Ya ni ganamos, y encima estamos muy lejos de lo que siempre hemos sido.

En el tema de modernizar la cantera coincidimos al 100%. Nos hemos quedado en los tiempos de la post-guerra. Creemos que podemos vivir al ralentí y basándonos en práticas autárquicas cuando el mundo del fútbol ha cambiado y se ha profesionalizado. Por ahí se empieza a desangrar el Madrid y su "proyecto"/"filosofía" de club a largo plazo.
Te he leído mucho en este tema de cantera y coincido totalmente con tu planteamiento.
Avatar de Usuario
titoti123
Mensajes: 15
Registrado: Mar-2014

#742Mensaje

Eso de la facilidad para que los socios/animadores podamos comunicar nuestra disconformidad suena gracioso, pero evidentemente tienes razó, mira: Cuando fuí a Valdevevas a reclamar (con escrito formal) el procedimiento de evaluación de las Pruebas de la Cantera me dijeron que eso era inaudito, que nadie en la historia había reclamado formalmente estas pruebas... y así nos va.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#743Mensaje

titoti123 escribió:Eso de la facilidad para que los socios/animadores podamos comunicar nuestra disconformidad suena gracioso, pero evidentemente tienes razó, mira: Cuando fuí a Valdevevas a reclamar (con escrito formal) el procedimiento de evaluación de las Pruebas de la Cantera me dijeron que eso era inaudito, que nadie en la historia había reclamado formalmente estas pruebas... y así nos va.
Eso de que nadie había reclamado no se lo creen ni ellos, otra cosa es que todas las reclamaciones que lleguen se las pasen por el forro. Nuestra cantera está para que un día de estos la cierren, para el uso que le damos...
Sofia
Mensajes: 10
Registrado: Abr-2014

#744Mensaje

A nosotros la verdad no se nos paso por la cabeza reclamar y eso que nos han hecho ir tres veces desde Andalucía...
Supongo que asumimos inconscientemente que nos iban a hacer el mismo caso que hasta entonces.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#745Mensaje

Un equipo del nivel del RM debiera de tener un dpt de relaciones públicas que gestione todos estos temas, no es normal que hagan esas guarradas y no llegue a los oidos de quien debe de llegar.


A mi me pasa eso y lo primero que intento es hacerlo público y notorio, para eso la prensa es lo mejor, un Roncero del alma que les ponga las pilas.

Un madridista de verdad nunca consentiría que le hagan daño a un niño que su máxima ilusión es entrar en el RM.
Con eso no se juega.
Sofia
Mensajes: 10
Registrado: Abr-2014

#746Mensaje

Llevas razón, pero no hemos querido darle más vueltas al tema por proteger a mi hijo. Después de la desilusión aún tiene ganas de seguir entrenando y mejorando para llegar algún dia donde quiere estar.
Sofia
Mensajes: 10
Registrado: Abr-2014

#747Mensaje

Además también hemos pensado que si vale, algún día alguien le valorará como se merezca, sea del club que sea.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#748Mensaje

Sofia escribió:Además también hemos pensado que si vale, algún día alguien le valorará como se merezca, sea del club que sea.
Ojala tengais mucha suerte con el niño pero lo primero es vuestra felicidad, por que no sepan comportarse otros no podeis pagar el pato vosotros, que el niño disfrute jugando al futbol sea en el RM o en el Escolapios.
A su edad no hay lugar para la desilusión hay cosas mucho más importantes en la vida que ser futbolista.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#749Mensaje

Sofia, le pintais de negro y lo intentais en el Barça.
Sofia
Mensajes: 10
Registrado: Abr-2014

#750Mensaje

Jajaja, menos mal que nos queda el sentido del humor. ☺️
Avatar de Usuario
titoti123
Mensajes: 15
Registrado: Mar-2014

#751Mensaje

Como ya os he dicho mi hijo posíblemente entre en el Atlético de Madrid aunque en nuestro corazoncito siempre tendremos a nuestro Real Madrid. La seriedad y el seguimiento de los niños es sorprendente habida cuenta de las experiencias "sufridas" en Valdevevas.
Sofia
Mensajes: 10
Registrado: Abr-2014

#752Mensaje

Mucha suerte y me alegro, nosotros nos olvidamos del tema y de otros equipos, que siga trabajando porque tiene un buen preparador.
Avatar de Usuario
titoti123
Mensajes: 15
Registrado: Mar-2014

#753Mensaje

Si es pequeñito (a partir de prebenjamin), con algo de destreza y un buen preparador es ideal y tiene todas las papeletas para evolucionar y aprender mucho más en este deporte amén de pasarselo bién y disfrutar. A lo mejor cuando sean más mayores se dedican a esto del futbol...Mi hijo ahora no quiere otra cosa que el balón, crucemos los dedos y que desarrolle su potencial en esto (o en lo que sea).
kityou
Mensajes: 1060
Registrado: Jun-2013

#754Mensaje

titoti123 escribió:Como ya os he dicho mi hijo posíblemente entre en el Atlético de Madrid aunque en nuestro corazoncito siempre tendremos a nuestro Real Madrid. La seriedad y el seguimiento de los niños es sorprendente habida cuenta de las experiencias "sufridas" en Valdevevas.
Sinceramente, si quieres que tu chaval algún día juegue en el Real Madrid e incluso que algún día llegue al profesionalismo, lo mejor que puedes hacer a mi parecer es mandarlo a algún equipo de barrio que sepas que forman bien a los jugadores (suelen ser mucho mejores formadores que los grandes a edades tempranas) y esperar a ver si tu chaval destaca o no. Si ves que es evidente que destaca, te mueves y buscas meterte en un grande a partir de alevines, pero si no, lo mejor es que dejes a tu chaval jugar al fútbol sin presión alguna, porque lo más probable por estadística es que nunca llegue al profesionalismo.

Yo jugué contras la familia Alcantara, Thiago y Rodrigo (son primos) en mi categoría en Pontevedra antes de que ficharan por el Barcelona y siendo 2 años menores nos metían unos meneos que te quitaban las ganas de seguir jugando. Así de bueno tiene que ser tu chaval, así que imagínate.
Avatar de Usuario
titoti123
Mensajes: 15
Registrado: Mar-2014

#755Mensaje

Es verdad lo que dices. El mío está en un club local muy grande (tiene 16 equipos sólo de su categoría) y es el "pichichi" con mucha diferencia, por ello nos hemos decidido a meterle en un equipo más competitivo (en su equipo hay niños que vienen a tumbarse o a pasar el rato como en una guardería y otros que si les gusta lo que hacen). En estas edades los que destacan, destacan muchísimo y, con el tiempo, si esa cualidad no es reforzada, se iguala con el resto. Si se está seguro de que el chaval es un figurin o tiene una cualidad y destreza que le hacen objetívamente único, cuanto antes se le encamine mejor, teniendo en cuenta que cuanto más tarde, más competencia para entrar en equipos competitivos (sean de 1ª o locales, que también los hay) y con entrenamiento bueno de verdad (lo sabemos por experiencia el rollo de las pruebas para canteras), es decir, con niños mayores de 12 años es muy, muy dificil meterlos de manera externa a un gran equipo (RM, ATCO, Getafe, Rayo...en Madrid) porque estos se nutren de "ojeteadores" y enchufes, NO de pruebas de acceso. Evidentemente a chavales pequeños hay que evitarles la presión, ellos juegan y se lo pasan bién, aunque no hay que olvidar (y en este deporte se olvida CONSTANTEMENTE) que es un deporte de competición y que se juega para ganar (reforzando el pasarselo bién, disfrutar, y todas las pamplinas...
Toda mi vida me he dedicado al deporte y desde pequeño (desde muy pequeño) siempre me habian inculcado el sacrificio, esa especie de masoquismo para alcanzar la superación a costa de sufrir en los entrenamientos pero ahora y casualmente sólo en este deporte, el futbol, a los niños se los sobreprotege, no les presioneis, ya harán lo que quieran...mientras que en el cole y en cualquier otro deporte (lease atletismo, natación, judo...) la competición y los valores de esfuerzo-superación son su base.
Avatar de Usuario
titoti123
Mensajes: 15
Registrado: Mar-2014

#756Mensaje

Es irónico hablando de este tema de la "presión" a los chavales ver como una abuelita es capaz de insultar y difamar a un jugador o un arbitro de futbol, mientras que defiende que sus nietecitos solo "Juegan" al futbol para pasarselo bién y que no les obliguen ni les presionen...esto sólo pasa en el bendito futbol y en la vida actual, recordar lo que nos exigían cuando éramos pequeños y las canteras de jugadores de verdad que había. Todo esto se está perdiendo con la sobreprotección, la sociedad de la imagen y el pu.. márketing que tiene a los niños en urnitas para que no se constipen y, cuando sale un niño que se lo han hecho pasar mal(en algún país) y se lo ha currado y se ha superado, ese niño destaca...
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#757Mensaje

Hay deportes en los que si no tienes una gran capacidad de sufrimiento no sales, ya puedes ser un virtuoso que sin guevos no sales,. todos los relacionados con la lucha por ejemplo, atletismo, el mismo rugby, por ello forjar un carácter con capacidad de sufrimiento y entrenar hasta rozar el masoquismo es sinónimo de triunfo.
El problema de los niños que juegan al futbol es el palo mental que se llevan si no triunfan y no es sólo un tema deportivo es que hay muchos de ellos que con 14-15 años se ven con Ferraris y bajarte de la nube a los 18-19 años tras un fracaso les puede llevar a ser un juguete roto el resto de su vida.
En otros deportes se prioriza primero el deporte y luego lo demás pero en futbol muchas veces hasta los propios padres ven un negocio antes que la formación de su hijo.
j30madr
Mensajes: 69133
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#758Mensaje

rupeni , el barsa trabaja mejor la cantera ? tiene mas ojeadores por el mundo ? tiene alguna ventaja la del real madrid en cuanto a la metodologia ?
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#759Mensaje

j30madr escribió:rupeni , el barsa trabaja mejor la cantera ? tiene mas ojeadores por el mundo ? tiene alguna ventaja la del real madrid en cuanto a la metodologia ?
Si, aunque gastan aproximado creo recordar por un artículo que leí hace años, entre los dos invertían casi lo mismo que los otros 18 equipos de primera juntos, tiene un organigrama diseñado por Cruyff aunque se lo atribuyen a Serra Ferrer inspirado en el modelo Ajax y lo llevan trabajando más de 20 años, mismo sisttema en todos los equipos, misma filosofia, mismos entrenamientos, el Barsa nos saca muchos años porque es un edificio que cada vez que uno llega pone un apiedra sobre la que ya está asentada mientras que nosotros levantamos y tiramos el edificio cada vez que se cambia de presi, así nos va.
En prospección tiene otro modelo también ellos van más a nivel mundial y RM va a un modelo local, Floren retiró a casi todos los ojeadores internacionales y se centró en la Comunidad y España.

Hay muchas diferencias.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#760Mensaje

Hace años creo recordar que su gasto anual era de unos 12 millones y andaban parejos en gasto, ahora creo que la proporción es 25 contra 15, ellos invieryten unos 10 millones más.
Responder