NBA

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Borrar usuario 15335

#741Mensaje

Lo que si que echo de menos en la actualidad de la NBA son los pivots de antaño.

Que Marc Gasol sea posiblemente el mejor center está todo dicho.
Borrar usuario 16171

#742Mensaje

caparrini escribió:Lo que si que echo de menos en la actualidad de la NBA son los pivots de antaño.

Que Marc Gasol sea posiblemente el mejor center está todo dicho.

Sin duda es el mejor. Y sí, es sintomático.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38512
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#743Mensaje

El nivel ahora es bajisimo pero en todos los puestos y no solo de center. Yo creo que los ORLANDO de Hardaway y Oneal ahora hubiera arrasado en la NBA actual. Si solo hay que ver el actual campeon un tal Duncan que no es ni la mitad de lo que fue y aun se habla de Bryant cuando esta cerca de los 40. Unicamente se salva Durant por destacar algo y L.James.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#744Mensaje

_Jesus_ escribió: Te equivocas!!!

Jordan le toco jugar contras los mejores de los 80 y 90. Si no me equivoco el debuta en la temporada 84, ya en su primer año promedia 30 puntos y lleva a los PLAY OFFS a los Bulls. Incluso sale maximo anotador del campeonato casi todas las temporadas...
Se tuvo que enfrentar a Boston de L.Bird, los Lakers de Magic y Detroit de I.Thomas. Hay una frase que dijo Larry Bird "hoy dios se disfrazo de M.Jordan" o algo asi dijo. Le metio mas de 60 puntos a los Boston. Luego se le acabo el rollo a los Detroit y ya Jordan pudo destrozarlo. Su primer anillo se carga a los Lakers con una jugada en el aire y cambio de mano brutal.
Discrepo. te equivocas tú.

Como bien dices jugó contra los Celtics de Bird y los Bad Boys y perdió siempre. De hecho a Jordan le persiguió esa leyenda de "jugador de solo márketing incapaz de ganar títulos".
En su primer anillo gana a unos Lakers absolutamente lamentables donde era Magic contra todos y se lesionaron Worthy, Byron Scott y otros. Aún así ganaron el primer partido en Chicago y luego ya perdieron 4-1.

Y la competencia en los 90 fue mucho inferior. Los Sonics, Suns o Jazz eran equipuchos comparados con los Celtics, Pistons o Lakers de finales de los 80.

Michael Jordan es el mejor jugador de la historia sin discusión pero eso no quita que no haya tenido las mismas rivalidades que tuvieron Magic, Bird, DRJ, Isiah Thomas etc en los 80. La competencia fue menor.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#745Mensaje

_Jesus_ escribió:El nivel ahora es bajisimo pero en todos los puestos y no solo de center. Yo creo que los ORLANDO de Hardaway y Oneal ahora hubiera arrasado en la NBA actual. Si solo hay que ver el actual campeon un tal Duncan que no es ni la mitad de lo que fue y aun se habla de Bryant cuando esta cerca de los 40. Unicamente se salva Durant por destacar algo y L.James.
Pufff...creo que no has seguido mucho a los Spurs de Duncan, Parker y Ginobili. Son el equipo que mejor baloncesto ha practicado desde los Lakers de Magic y los Celtics de Bird. Estos Spurs son de los mejores de la historia. La final que perdieron en 2013 es de las mejores de siempre y la que ganaron este año se debería poner en las escuelas para enseñar a los niños como se juega a baloncesto. Hacen arte.

Esta jugada resume su basket. Todos tocan el balón, todos están implicados.

[youtube]j912sTBaRR0[/youtube]
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38512
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#746Mensaje

zunderlips28 escribió:
_Jesus_ escribió: Te equivocas!!!

Jordan le toco jugar contras los mejores de los 80 y 90. Si no me equivoco el debuta en la temporada 84, ya en su primer año promedia 30 puntos y lleva a los PLAY OFFS a los Bulls. Incluso sale maximo anotador del campeonato casi todas las temporadas...
Se tuvo que enfrentar a Boston de L.Bird, los Lakers de Magic y Detroit de I.Thomas. Hay una frase que dijo Larry Bird "hoy dios se disfrazo de M.Jordan" o algo asi dijo. Le metio mas de 60 puntos a los Boston. Luego se le acabo el rollo a los Detroit y ya Jordan pudo destrozarlo. Su primer anillo se carga a los Lakers con una jugada en el aire y cambio de mano brutal.
Discrepo. te equivocas tú.

Como bien dices jugó contra los Celtics de Bird y los Bad Boys y perdió siempre. De hecho a Jordan le persiguió esa leyenda de "jugador de solo márketing incapaz de ganar títulos".
En su primer anillo gana a unos Lakers absolutamente lamentables donde era Magic contra todos y se lesionaron Worthy, Byron Scott y otros. Aún así ganaron el primer partido en Chicago y luego ya perdieron 4-1.

Y la competencia en los 90 fue mucho inferior. Los Sonics, Suns o Jazz eran equipuchos comparados con los Celtics, Pistons o Lakers de finales de los 80.

Michael Jordan es el mejor jugador de la historia sin discusión pero eso no quita que no haya tenido las mismas rivalidades que tuvieron Magic, Bird, DRJ, Isiah Thomas etc en los 80. La competencia fue menor.
Creo que te vuelves a equivocar y jugador marketing?

Que era Chicago antes de Jordan en los 80? Llega Jordan y Chicago empieza a jugar PLAY OFFS. Cuando ya habia equipos consolidados como Boston o Detroit. Es como si CR ficha por el Eibar, se le pide que gane ya el primer año la liga por delante de Madrid y Farsa?

El jugador marketing promedia casi 30 puntos de novato, ya de novato mete en un partido mas de 40 puntos y es un escandalo que un novato tenga esos registros.

Ni Detroit, ni Boston y ni Lakers podian parar a JORDAN. En lo individual el hacia lo que queria y unicamente no tenia un equipo a su alrededor. Compara los quintetos de Lakers, Boston, Detroit y lo compara con Chicago.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38512
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#747Mensaje

zunderlips28 escribió:
_Jesus_ escribió:El nivel ahora es bajisimo pero en todos los puestos y no solo de center. Yo creo que los ORLANDO de Hardaway y Oneal ahora hubiera arrasado en la NBA actual. Si solo hay que ver el actual campeon un tal Duncan que no es ni la mitad de lo que fue y aun se habla de Bryant cuando esta cerca de los 40. Unicamente se salva Durant por destacar algo y L.James.
Pufff...creo que no has seguido mucho a los Spurs de Duncan, Parker y Ginobili. Son el equipo que mejor baloncesto ha practicado desde los Lakers de Magic y los Celtics de Bird. Estos Spurs son de los mejores de la historia. La final que perdieron en 2013 es de las mejores de siempre y la que ganaron este año se debería poner en las escuelas para enseñar a los niños como se juega a baloncesto. Hacen arte.

Esta jugada resume su basket. Todos tocan el balón, todos están implicados.

[youtube]j912sTBaRR0[/youtube]
T.Ducan me parece un jugador muy infravalorado y es de los mejores de la historia. Ahora mi duda es el mejor basket es principio de los 80 no? y ahora? Que estos S.Antonio si son de los mejores de la historia? Pues yo veo la NBA con un nivel muy pesimo y es como dijo Caparrini...si Marc Gasol es de los mejores center...asi esta el nivel actual. No dudo que es un buen equipo los Spurs pero es otro que con los CHICAGO de JORDAN ni la huelen y tampoco con los LAKERS de Magic o Boston de Bird.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#748Mensaje

_Jesus_ escribió: El jugador marketing promedia casi 30 puntos de novato, ya de novato mete en un partido mas de 40 puntos y es un escandalo que un novato tenga esos registros.

Ni Detroit, ni Boston y ni Lakers podian parar a JORDAN. En lo individual el hacia lo que queria y unicamente no tenia un equipo a su alrededor. Compara los quintetos de Lakers, Boston, Detroit y lo compara con Chicago.
Pues sí. En sus 6 primeros años en la liga se creó la fama de que sólo valía para hacer sus números y lograr títulos individuales. Eso no es una opinión. Es así.

Yo no cuestiono a Jordan. Sólo digo que había muchos más equipos competitivos en los 80 que en los 90. Eso sí es mi opinión.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#749Mensaje

_Jesus_ escribió: T.Ducan me parece un jugador muy infravalorado y es de los mejores de la historia. Ahora mi duda es el mejor basket es principio de los 80 no? y ahora? Que estos S.Antonio si son de los mejores de la historia? Pues yo veo la NBA con un nivel muy pesimo y es como dijo Caparrini...si Marc Gasol es de los mejores center...asi esta el nivel actual. No dudo que es un buen equipo los Spurs pero es otro que con los CHICAGO de JORDAN ni la huelen y tampoco con los LAKERS de Magic o Boston de Bird.
Estos Spurs puede mirar a la cara tranquilamente a cualquiera de esos equipos. Tim Ducan es probablemente el mejor 4 de la historia.

Estamos en una época donde priman los bases de calidad y escasean los centers. Te recuerdo que ahora mismo hay fueras de serie como Chris Paul, Deron, Irving, Lillard, Harden, Westbrook, Wall, Curry, Rondo, Parker etc y luego bases de nivel top como Conley, Lawson, Jrue Holiday, Monta Ellis etc El nivel de perímetro que ha en la actualidad es muy superior al de los últimos 20 años.

Eso sí, los centers son flojitos.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#750Mensaje

Es verdad hace rato que no sale un pivot en condiciones, si no son flojitos se lesionan de nada. Drummond, hibbert y toda esa morralla hace unos anios no se comian un rosco.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38512
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#751Mensaje

Ni center y ni base!!! Los bases de ahora son una patata casi todos y nada que ver con los 80-9'0. Me vais comparar los bases actuales con los Magic, Kidd, Payton, Stockton, Nash, I.Thomas, Maravich...
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38512
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#752Mensaje

zunderlips28 escribió:
_Jesus_ escribió: El jugador marketing promedia casi 30 puntos de novato, ya de novato mete en un partido mas de 40 puntos y es un escandalo que un novato tenga esos registros.

Ni Detroit, ni Boston y ni Lakers podian parar a JORDAN. En lo individual el hacia lo que queria y unicamente no tenia un equipo a su alrededor. Compara los quintetos de Lakers, Boston, Detroit y lo compara con Chicago.
Pues sí. En sus 6 primeros años en la liga se creó la fama de que sólo valía para hacer sus números y lograr títulos individuales. Eso no es una opinión. Es así.

Yo no cuestiono a Jordan. Sólo digo que había muchos más equipos competitivos en los 80 que en los 90. Eso sí es mi opinión.
Que la NBA de verdad empieza la "ERA JORDAN" y en los inicios de los 80 esto era como la liga escocesa en su dia BOSTON-LAKERS...No habia tanto talento en el resto de equipos.

Jordan empieza en la NBA con 2 equipos muy poderosos (Lakers y Boston) y luego DETROIT era otro equipazo. Los Bad Boy contaban con I.Thomas, Dumars, Rodman y tambien con otro crack como Mark Aguirre un numero 1 del Draft del 81.

Los dos torneos ganados por DETROIT en la primera arrasa a los Lakers con un 4-0 (Final NBA) y a los CHICAGO con un 4-2 Jordan (Final de conferencia) . En su segundo anillo ganan con un 4-1 a Portland (fina NBA) y en la final de Conferencia un 4-3 a Chicago.

Jordan tuvo de adversarios :

LAKERS de Abdul Jabbar, Whorty, Magic y el otro Lakers de Oneal junto K.Bryant. Cayeron con Utah.
BOSTON de Bird, Parish,McHale...
DETROIT de los bad boy.
UTAH de Karl Malone y Stockton.
SEATLE de Kemp,Payton y Schrempf.
SAN ANTONIO de Robinson y luego con la llegada de Duncan (Era muy joven).
HOUSTON de Olajuwon y Drexler.
PHOENIX de Barkley K.Jhonson.
ATLANTA de Wilkins, Moses Malone y Webb.

Se enfrento a J.Erving, R.Miller, Ewing,Richmond, Hill, Hardaway, Kidd, Oneal, Mutombo, Mourning y podria seguir. Luego aparecen cracks como IVERSON, MCGRADY, CARTER, WADE...


Vamos que Jordan tuvo bastante rivales y mas equipos para competir que Magic o Bird.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#753Mensaje

_Jesus_ escribió:Ni center y ni base!!! Los bases de ahora son una patata casi todos y nada que ver con los 80-9'0. Me vais comparar los bases actuales con los Magic, Kidd, Payton, Stockton, Nash, I.Thomas, Maravich...
Para nombrar 7 bases has tenido que acudir a la década de los 70,90,90 y 2000. No hay color. La NBA nunca había tenido tantos bases de primer nivel como ahora. Eso es indiscutible.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#754Mensaje

_Jesus_ escribió: LAKERS de Abdul Jabbar, Whorty, Magic y el otro Lakers de Oneal junto K.Bryant. Cayeron con Utah.
Cayeron con UTAH¿? no entiendo. A los Lakers de Magic sólo pudieron derrotarlos el tiempo. 8 finales en 10 años. Casi nada.
_Jesus_ escribió: BOSTON de Bird, Parish,McHale...
DETROIT de los bad boy.
Ambos equipos poderosísimos y ambos dominaron a Jordan (un Jordan joven claro y sin demasiada ayuda)
_Jesus_ escribió:UTAH de Karl Malone y Stockton.
SEATLE de Kemp,Payton y Schrempf.
SAN ANTONIO de Robinson y luego con la llegada de Duncan (Era muy joven).
Bazofias de equipos. Duncan sólo jugó contra Jordan cuando estaba en Wizards.

_Jesus_ escribió:HOUSTON de Olajuwon y Drexler.
PHOENIX de Barkley K.Jhonson.
ATLANTA de Wilkins, Moses Malone y Webb.
Bazofias de equipos. Drexler llegó en su ocaso y a mitad de temporada cuando Jordan estaba en su primer retiro. Phoenix eran dos jugadores y absolutamente nada más. Y aquellos Hawks pues lo mismo.

Jordan dominó a sus rivales y es el mejor pero nunca se enfrentó a un equipo realmente poderoso como Los Lakers de Magic, Los Celtics de Bird, Los Spurs de Duncan etc

Para nada empaño la leyenda de Jordan pero es que es así. Quizás los mejores rivales q tuvieron enfrente fueron Los Trail Blazers de Drexler y Porter. La conferencia este en los 90 era muy, muy floja.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38512
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#755Mensaje

zunderlips28 escribió:
_Jesus_ escribió:Ni center y ni base!!! Los bases de ahora son una patata casi todos y nada que ver con los 80-9'0. Me vais comparar los bases actuales con los Magic, Kidd, Payton, Stockton, Nash, I.Thomas, Maravich...
Para nombrar 7 bases has tenido que acudir a la década de los 70,90,90 y 2000. No hay color. La NBA nunca había tenido tantos bases de primer nivel como ahora. Eso es indiscutible.

Magic, Stoctockton, Nash, Kidd, I.Tomas, Payton, Kevin Jhonson (Me encanta), Tim Hardaway, Penny Hardaway, Iverson, Billups, Harper, Sam Cassell,Sidney Moncrief, Marbury, Van Exel, Fisher, Kenny Smith.Stoudamire, Jason Willian, Weeb el enano, Rod Strickland...me vas a decir que antes no habia mas calidad incluso en los bases? =D>
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38512
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#756Mensaje

zunderlips28 escribió:
_Jesus_ escribió: LAKERS de Abdul Jabbar, Whorty, Magic y el otro Lakers de Oneal junto K.Bryant. Cayeron con Utah.
Cayeron con UTAH¿? no entiendo. A los Lakers de Magic sólo pudieron derrotarlos el tiempo. 8 finales en 10 años. Casi nada.
_Jesus_ escribió: BOSTON de Bird, Parish,McHale...
DETROIT de los bad boy.
Ambos equipos poderosísimos y ambos dominaron a Jordan (un Jordan joven claro y sin demasiada ayuda)
_Jesus_ escribió:UTAH de Karl Malone y Stockton.
SEATLE de Kemp,Payton y Schrempf.
SAN ANTONIO de Robinson y luego con la llegada de Duncan (Era muy joven).
Bazofias de equipos. Duncan sólo jugó contra Jordan cuando estaba en Wizards.

_Jesus_ escribió:HOUSTON de Olajuwon y Drexler.
PHOENIX de Barkley K.Jhonson.
ATLANTA de Wilkins, Moses Malone y Webb.
Bazofias de equipos. Drexler llegó en su ocaso y a mitad de temporada cuando Jordan estaba en su primer retiro. Phoenix eran dos jugadores y absolutamente nada más. Y aquellos Hawks pues lo mismo.

Jordan dominó a sus rivales y es el mejor pero nunca se enfrentó a un equipo realmente poderoso como Los Lakers de Magic, Los Celtics de Bird, Los Spurs de Duncan etc

Para nada empaño la leyenda de Jordan pero es que es así. Quizás los mejores rivales q tuvieron enfrente fueron Los Trail Blazers de Drexler y Porter. La conferencia este en los 90 era muy, muy floja.
Apaga y vamonos!!! El ultimo anillo de Jordan fue Rookie del año Duncan. Muchas bafozias pero la NBA estaba mas desarrollada y habia mas equipos con grandes jugadores. La NBA a partir de mediado de los 85 y decada de los 90 es la mejor de todas.

Mira hasta Bryant tiene mejores numeros que Magic en puntos, los mismos anillos y ambos estan años luz de Jordan. Los Lakers y Boston tenia un quinteto con jugadores ya consagrados...JORDAN empezaba.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#757Mensaje

_Jesus_ escribió:Magic, Stoctockton, Nash, Kidd, I.Tomas, Payton, Kevin Jhonson (Me encanta), Tim Hardaway, Penny Hardaway, Iverson, Billups, Harper, Sam Cassell,Sidney Moncrief, Marbury, Van Exel, Fisher, Kenny Smith.Stoudamire, Jason Willian, Weeb el enano, Rod Strickland...me vas a decir que antes no habia mas calidad incluso en los bases? =D>
Evidentemente que te lo digo. Vuelves a juntar bases que desarrollaron su carrera en los 80 (Magic,Isiah, Moncrief), otros en los 90 (los Hardway,Kenny Smith, Harper), otros en los 2000 (Billups, Iverson,Nash) y otros que directamente son normalitos como Van Exel, Fisher, Webb...

Yo te he nombrado bases que hay ahora mismo esta temporada:

Curry, Chris Paul, Westbrook, Wall, Irving, Lowry, Lillard, Deron Williams, Wade, Derrick Rose, Tony Parker, Conley, Monta Ellis, Ty Lawson, Rajon Rondo, Goran Dragic, Jrue Holiday, Jeff Teague...

Nunca jamás ha habido tal cantidad de bases de tan alto nivel. Y dudo que vuelva a haber algo semejante. Es irrepetible.

Por contra... los pívots dan auténtica grima. Salvo Al Jefferson, Cousins, Marc y Howard...el resto dejan mucho que desear. Quizás Horford.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38512
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#758Mensaje

zunderlips28 escribió:
_Jesus_ escribió:Magic, Stoctockton, Nash, Kidd, I.Tomas, Payton, Kevin Jhonson (Me encanta), Tim Hardaway, Penny Hardaway, Iverson, Billups, Harper, Sam Cassell,Sidney Moncrief, Marbury, Van Exel, Fisher, Kenny Smith.Stoudamire, Jason Willian, Weeb el enano, Rod Strickland...me vas a decir que antes no habia mas calidad incluso en los bases? =D>
Evidentemente que te lo digo. Vuelves a juntar bases que desarrollaron su carrera en los 80 (Magic,Isiah, Moncrief), otros en los 90 (los Hardway,Kenny Smith, Harper), otros en los 2000 (Billups, Iverson,Nash) y otros que directamente son normalitos como Van Exel, Fisher, Webb...

Yo te he nombrado bases que hay ahora mismo esta temporada:

Curry, Chris Paul, Westbrook, Wall, Irving, Lowry, Lillard, Deron Williams, Wade, Derrick Rose, Tony Parker, Conley, Monta Ellis, Ty Lawson, Rajon Rondo, Goran Dragic, Jrue Holiday, Jeff Teague...

Nunca jamás ha habido tal cantidad de bases de tan alto nivel. Y dudo que vuelva a haber algo semejante. Es irrepetible.

Por contra... los pívots dan auténtica grima. Salvo Al Jefferson, Cousins, Marc y Howard...el resto dejan mucho que desear. Quizás Horford.

Y Jordan juego en los 80.90 y 00. Pero esa lista que puse todos "jugaron" en la decada de los 90 ya fuera final de carrera o bien empezaban. De la lista que me pusiste quitando 3 o 4 el resto es un chufla y nada que ver con la calidad que habia antes.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#759Mensaje

_Jesus_ escribió: Y Jordan juego en los 80.90 y 00. Pero esa lista que puse todos "jugaron" en la decada de los 90 ya fuera final de carrera o bien empezaban. De la lista que me pusiste quitando 3 o 4 el resto es un chufla y nada que ver con la calidad que habia antes.
No cuela. Yo te he nombrado los bases de esta temporada y tú te coges una horquilla de 30 años. Te pongas como te pongas, nunca ha habido tantos bases de calidad como en esta generación.

Ahora bien... que me digas que salvo 3 ó 4 todos son una chufla y luego me hables de Fischer, Spudd Webb, Van Exel etc manda narices.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38512
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#760Mensaje

zunderlips28 escribió:
_Jesus_ escribió: Y Jordan juego en los 80.90 y 00. Pero esa lista que puse todos "jugaron" en la decada de los 90 ya fuera final de carrera o bien empezaban. De la lista que me pusiste quitando 3 o 4 el resto es un chufla y nada que ver con la calidad que habia antes.
No cuela. Yo te he nombrado los bases de esta temporada y tú te coges una horquilla de 30 años. Te pongas como te pongas, nunca ha habido tantos bases de calidad como en esta generación.

Ahora bien... que me digas que salvo 3 ó 4 todos son una chufla y luego me hables de Fischer, Spudd Webb, Van Exel etc manda narices.
No cuela pero todo ellos se enfrentaron a Jordan por ejemplo. :P Es cierto que esos no eran muy buenos pero si en la lista aparece los mejores bases de la historia como un tal Magic, Stockton,Payton, Nash, Kidd...

Por cierto tu lista hay jugadores de la decada anterior y actual...eso si vale? :meparto:
Responder