Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#781Mensaje

Bueno pues pasamos a la final de la Copa de Campeones tras ganar 6-4 al Racing. Muy bien en lo ofensivo y muy poca seriedad defensiva, quizás muy dejados con las ventajas.

Pedazo de gol el 3º en jugada rápida colectiva y el 6º de falta de Agoney.

Sabado a las 19 h la final contra el vencedor del Real Sociedad-Málaga
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13931
Registrado: Nov-2011

#782Mensaje

El juvenil A se clasifica para la final de la copa de campones tras ganar 6-4 al Rancing de Santander.
Vaya centrocampo tiene este equipo.
El tercer gol de nuestro equipo es una auténtica obra de arte. Si tienen ocasión de verlo por internet no se lo pierdan porque es para verlo. Eso es indefendible,, pero no por juveniles,por cualquier equipo de élite mundial.
Ahora a esperar rival, Real Sociedad o Málaga.
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#783Mensaje

=D>
Avatar de Usuario
Raquel1988
Mensajes: 67
Registrado: Abr-2014

#784Mensaje

Jugamos contra la Real Sociedad el sabado a las 18.00h
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#785Mensaje

EL JUVENIL A CAMPEÓN DE ESPAÑA

Imagen

1-1 y victoria en los penalltis ante la Real Sociedad.
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#786Mensaje

¡Enhorabuena a los chavales!
Borrar usuario 2522

#787Mensaje

Justísimo vencedor ya que en el campo sólo hubo un equipo y las ocasiones, todas, blancas ¿la Real Sociedad? sólo el gol. No hubiera entiendido la derrota por los penalties si se hubiera dado. Enhorabuena chavales. Sois los mejores de España. :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#788Mensaje

¿Algún chaval de estos que tenga muy buena pinta?
Borrar usuario 2522

#789Mensaje

dlarave escribió:¿Algún chaval de estos que tenga muy buena pinta?
La verdad es que estuve intercalando el partido con el baloncesto y lo poco que vi hasta el final del basquet, me encanto Marcos Legaz y ya durante la prórroga, infumable, me gustó el portero Caba en un paradón final que salvó el empate hasta la tanda de los penalties en la que caba volvió a ser el héroe con un último paradón para darnos el título. Caba y Marcos Legaz, los que me gustaron, pero ya te digo, que vi poco del partido en sí. :sisi: :sisi: :sisi:
pementos
Mensajes: 871
Registrado: Jun-2011

#790Mensaje

cantera con una diferencia, la Real ha salido con 10 guipuzconanos en el once inicial, el Madrid tenía 4 madrileños entre los 17 convocados. Y aún así hemos perdido en los penaltis. Pinta bien el futuro.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#791Mensaje

pementos escribió:cantera con una diferencia, la Real ha salido con 10 guipuzconanos en el once inicial, el Madrid tenía 4 madrileños entre los 17 convocados. Y aún así hemos perdido en los penaltis. Pinta bien el futuro.
¿Desde cuando cantera tiene que ser de la misma ciudad? Precisamente eso se ha criticado mucho al Madrid, la falta de búsqueda de talento fuera.
pementos
Mensajes: 871
Registrado: Jun-2011

#792Mensaje

solo quería reflejar un hecho que no deja de ser curioso.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#793Mensaje

pementos escribió:solo quería reflejar un hecho que no deja de ser curioso.
Me entra miedo cada vez que la gente cree que se ganan las cosas porque hay una mayoría de jugadores de tal ciudad. Los jugadores ganan porque son buenos y porque tienen nivel Real Madrid. La calidad del futbolista es universal. No podemos pensar todavía en los tiempos casposos y pensar que lo español es lo mejor per se.
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#794Mensaje

Hay algo que está claro, sin jugadores buenos no vas a ningún lado, aunque sean todos de la misma ciudad. Pero hay un intangible que se fomenta incluso en las grandes empresas, que es la identificación o sensación de pertenencia a algo. No trabajas igual si sientes que no formas parte para la empresa que trabajas, que si lo sientes. El que es malo seguirá siendo malo pero con mucha voluntad y el bueno, el bueno estará dispuesto a darlo todo en todo momento porque le dolerá todo lo que pase a su alrededor. Esto es un tema objeto de estudio en el mundo laboral en general y creo que es exportable a toda actividad humana incluido el fútbol. Repito, sólo con identificación no vas a ningún lado pero es un plus que ayuda en cualquier objetivo.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#795Mensaje

Enhorabuena a los chavales.
Tiene 4-5 buenos proyectos, la pena es que se pasarán 2-3 años en segunda B.
:facepalm:
devinos
Mensajes: 1
Registrado: May-2014

#796Mensaje

En éste foro, del que soy nuevo usuario, quiero denunciar una situación, que por lo que he estado leyendo, parece algo normal en las "categorías inferiores" del Real Madrid.
Ayer, día 18 de Mayo de 2014, mi hijo mayor, de 9 años, tenía unas pruebas de acceso a la escuela de fútbol del Real Madrid, categorías inferiores, o como sea que denominen a ésta sección en el club. Las pruebas eran a las 11:30 de la mañana, por lo que, siendo de un población de la provincia de Ciudad Real, tuvimos que madrugar para preparar todo, "colocar" a mis otros dos hijos con los abuelos, en fin, supongo que ya imagináis.
Pues bien, habiendo pasado ya unas pruebas para el Atlético de Madrid, pruebas que mi hijo ha superado, y teniendo la experiencia de las mismas, nos esperábamos que las pruebas del Real Madrid fuesen similares a las que pasamos para el Atlético, o, por que no decirlo, más difíciles y selectivas.
Nada más lejos de la realidad, cuando los padres que estábamos en las gradas vimos a los chavales saltar al campo, eso sí, convenientemente uniformados con las equipaciones del Real Madrid, observo la posición en la que el "monitor", por llamarlo de alguna forma, había colocado no solo a mi hijo, sino, a tenor de los comentarios de otros padres, a los demás.
Mi hijo es diestro, pero juega de extremo/interior izquierdo ya que maneja las dos piernas con naturalidad, y lo habían colocado de ... ¡lateral derecho!. Cuando me localizó en la grada y me miró, había que ver la cara que tenía, pero bueno, al fin y al cabo, son chavales de 9 años, y una vez empezó el "partidillo", pués él se dedicó a hacerlo lo más decentemente posible y disfrutar de la experiencia.
Una vez terminadas las "pruebas", le pregunté el porqué de la posición en la que había jugado, y el me explicó con detalle el proceso que se sigue en éste club.
Cuando a los niños se los pasan para los vestuarios para "uniformarlos", les entregan las camisetas según las tallas de los niños, con números del 1 (portero) al 7, y cuando saltan al campo, el encargado los sitúa en el campo según el número de la camiseta, 1 portero, 2 central, 3 lateral derecho, 4 lateral izquierdo, 5 medio centro, 6 extremo/interior derecho, y 7 extremo/interior izquierdo.
Y ala, a jugar.
Mi hijo le comentó al "monitor" que él nunca había jugado de lateral derecho, y la respuesta fue que "para éstas pruebas eso da igual, tú solo sal al campo y disfruta"
Mi mayor sorpresa, aparte de ésta dejadez para con los niños, fue que en el partidillo (con el campo "acortado" con una portería en la línea del fuera de juego, es decir, sin área) había una persona haciendo las veces de árbitro, y UN, si UNO, "supuesto ojeador", "scouting", "coach" o como lo llamen, sentado en un banquillo en la banda, jugueteando con el móvil. De todo lo que digo tengo pruebas, pues grabé el "partido" completo.
Daba igual quien jugase mejor o peor, quien marcase los goles, quien tuviese mejor visión de juego, la técnica de los niños, el manejo de balón con una u otra pierna..., por que ¡NADIE LOS MIRABA!.
La impresión con que nos vinimos después de perder casi el día entre viaje, pruebas, etc... es que lo que intentan es que se vea movimiento en las instalaciones, eso sí, modernísimas y envidiables en todos los sentidos, que se vean niños y padres, con camisetas del Real Madrid, que se dejen el dinero en la cafetería, y nada más; ahora entiendo que haya tan pocos canteranos que lleguen al primer equipo si tienen esa forma de "mimar" la cantera.
Quiero puntualizar que en las pruebas que mu hijo pasó hace unas semanas para el Atlético de Madrid, en las que resultó seleccionado para la escuela de fútbol de ese club, los niños calentaron convenientemente antes del partidillo, hicieron unos rondos, tocaron balón, etc... luego cada niño fue ubicado en su posición habitual o lo más parecida posible, y además había ¡más de 30 personas en las bandas!, si más de 30, tomando notas de los niños, observándolos, analizándolos y puntuándolos, lo que me parece lo menos que se puede hacer, ya que hay niños que fueron de Galicia, Cádiz, Valencia, es decir, de toda España, y por lo menos mostraron un interés para con ellos que ni mucho menos vi en las pruebas del R. Madrid.
Ah!, que conste que tanto mi hijo como yo somos simpatizantes del Barça, es decir, no teníamos preferencia por ninguno de los dos clubes a la hora de realizar las pruebas, pero me pareció una diferencia entre ambos tan abismal, que me ha parecido lo más conveniente el hacer pública nuestra experiencia, y que la misma sirva para advertir a los padres a la hora de que sus hijos se presenten a las "pruebas" de acceso de tal o cual club.
Si lo que quieres es que ver a tu hijo vestido del Real Madrid, jugando un partidillo en unas instalaciones inmejorables, y además eres de Madrid o cerca, me parece fenomenal. Sin más aspiraciones.
Ahora, si eres de los que tiene un hijo al que le han recomendado varios entrenadores que haga las pruebas en algún club con más aspiraciones de las que puede tener en tu población, y tienes que meterte 500 kms. para que a "lo vean", mi consejo es que te lo pienses dos veces, por que la decepción puede superar con creces a la ilusión con que los niños afrontan ése día.
Que conste que soy totalmente consciente de lo difícil, por no decir imposible, que es llegar a jugar en primeros equipos de cualquier club, y también soy consciente de que mi hijo no es Messi, ni Cristiano Ronaldo, ni lo llegará a ser, pero si creo que como mi hijo hay muchos niños que pueden formarse en las categorías inferiores de éstos equipos, que son buenos jugadores, buenos estudiantes, y que pueden tener más oportunidades en éstos clubes que en el equipo del pueblo, sin desmerecer a nadie, por supuesto.
Perdonad por la extensión de mi comentario, pero no quería dejarme nada...
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#797Mensaje

Ya hemos leído historias similares del tacto de nuestra cantera con los niños.

Lamentable.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#798Mensaje

Los problemas de la cantera están de sobra comentados ya en este foro. Sigamos haciendo gala de nuestra incompetencia y destrozando nuestro futuro a medio-largo plazo, así como nuestros valores y nuestras esencias. Que ya vendrá el cromo de turno para tapar nuestras carencias estructurales. Enhorabuena a Florentino y a su gente por tener tanta cortitud de miras y por hacer tanto daño al club y a su futuro.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#799Mensaje

Niños que estáis en la cantera del Madrid, que os creéis cracks que prometéis mucho, tened los pies en el suelo, tened paciencia que desde el club os encauzarán para que lleguéis al primer equipo con total garantías. Con egoísmo y con prepotencia y precipitación no llegaréis a nada. Os lo dice un tipo que aquí parecía Messi cuando era un crío y que por tomar la peor decisión de su vida ahora vegeta sin pena ni gloria por equipitos de Tercera División.



Una lástima que por su mala cabeza no hayamos podido disfrutar de un fenómeno del fútbol como nuestro pequeñín David Moreno.
Avatar de Usuario
Raquel1988
Mensajes: 67
Registrado: Abr-2014

#800Mensaje

Yo me acuerdo de este chico;era buenisimo;pero se echo a perder;como lo de Sarabia pero este con suerte
Responder