Temporada 09/10 Baloncesto

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Borrar usuario 6897

#81Mensaje

zam escribió:Pues 2-0

Les basta con Splitter y encima nos mata Olesson. De circo, de circo.

Este equipo JAMAS, JAMAS ha solucionado cuando ha tenido la canasta clave, nI UNA SOLA VEZ.

Fracaso absoluto, ya no por los títulos que se antojaban imposibles, si no por que no hay equipo, se ha fallado en los fichajes, en las salidas y en las recompras. Messina no ha ofrecido NADA. Que apunten los Mourinhistas.
Perdona que te diga Zam,pero comparar el futbol con el baloncesto me parece ridiculo,por todo en general.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#82Mensaje

Tu planifica con el orto y confia todo a que un superentrenador te va a ganar todo por su sola presencia, veras que risa.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#83Mensaje

El proyecto de Messina ha fracasado. No creo que sea comparable al futbol, puesto que en futbol todavia no hemos visto lo que puede dar de si la etapa de Mourinho. Si vemos que con Mourinho no somos competitivos se le criticará igual que a cualquier otro entrenador.

A Messina se le trajo lo que el quiso, y aún asi ya se veia los problemas a principio de temporada. Faltaba un base que diese descanso a Prigioni, un 5 intimidador, una alero de categoria, etc. Además Messina está desbordado, las declaraciones que hizo sobre Vistalegre, la falta de juego colectivo del equipo, de repente cuenta con jugadores y luego los olvida.

El problema no es sólo no plantar cara al Barça o al CSKA, es no poder plantar cara al Baskonia o al Maccabi. Messina ha fracasado estrepitosamente, y si no le largamos es porque el basket tiene menos repercusión mediatica.

Peor temporada no se puede hacer, tanto en futbol como en basket.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#84Mensaje

Tras ver el partido, qeuda claro que esto es un desastre, y que será un milagro si llegamos al 5 partido.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#85Mensaje

Messina:

"No sabemos jugar bajo presión en los momentos decisivos", "Si no tienes instinto de 'killer' te vas a casa y no es la primera vez que nos pasa esto"
Estupendo. No tienes un jugador que se la juegue por que les tienes comida la moral a todos. Por que como conjunto no funciona. Las canastas recibidas de saque de fondo han sido de vergüenza. Yo no sé que plan hay, de verdad que no.

En fin, esperemos el siguiente año del proyecto.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#86Mensaje

Compartiendo la opinión de que este año ha habido más sombras que luces, he de decir que el partido de hoy se debió ganar antes de llegar a la prórroga y todo hubiera cambiado. Estariamos 1-1 y con dos partidos en casa. Aún así, es verdad que no hay equipo. Y con las declaraciones de Messina, menos confianza tendrán los jugadores en el próximo partido. Yo aún confío en un milagro, pero determinadas decisiones y comentarios por parte del entrenador no ayudan en nada.
pedrodeparis
Mensajes: 921
Registrado: Oct-2008
Ubicación: Francia

#87Mensaje

otra florentinada, Messina no era para haber venido y limpiar casa, maceida es un culé, entonces que? con Plaza y el dinero para hacer un equipo hubieran hecho mejor. Pero eso no vende camisetas, hay que traer caros ,soltar la chequera, y alimentar el ego de FP.
Sangre nueva arriba o seguiremos igual cambia y vete,entra y sale sin titulos.punto.
Avatar de Usuario
Archibaldo
Mensajes: 411
Registrado: Ene-2010

#88Mensaje

Todos los que presenciasen la semifinal de la Euroliga en Francia entre el Partizan y el Olimpiacos, pudieron ver tanto en el largo último minuto del tiempo reglado como el de la prórroga estar minuciosamente planificados por sus respectivos entrenadores, de hecho el Base americano de los Balcánicos encesto en los segundos finales reglamentados.

En el primer partido del Madrid contra el Caja Laboral, Bullock (al cual poco se le puede recriminar con sus idas y venidas al banquillo), fallo por jugarse un tiro de tres cuando sólo se perdía de uno, lo lógico hubiese sido planear un mate a canasta, una personal, hubiese sido tiros para empatar o ganar

Hoy en situación parecida del marcador se asistió al "4" para matarla que, muy encerrado fallo como de humanos es, sin embargo del que dio la asistencia a medio metro de la canasta nada se dice, como tampoco se comenta que, es el único jugador con licencia para no hacer nada que, se salga de lo acostumbrado subir el balón y entregarlo al compañero más cercano que sale a recibir ya sea por la derecha o por la izquierda, rara vez pasa al pívot, lo cual hace que uno de los más altos de toda la ACB ( TOMIC), no tenga mejores números, eso si es todo un "hacha" dirigiendo con la mano alzada no importa tenga el balón, ni qué los demás lo miren


En este encuentro (hablan de uno de sus mejores) que jugo casi en su totalidad se marco la desorbitada cifra de 8 puntos 7 asistencias y 3 personales (según la Tv) además de cuatro pedradas al aro o sin tocarlo que más da, él, al banquillo no va como si lo hacen sus compañeros después de dos minutos o menos, da igual que lo hagan bien ( Vidal) o fallen ( Jaric), incluso es capaz de dar serios consejos defensivos a Sergio en vez de aplaudirle después de un mate en el cual se volvió a resentir de su lesión

El base contrario habiendo participado la mitad de ese tiempo llego a los 7 y le vi asistir ( ?) , jugar, hacer faltas y desbordar.


PD. Yo le daría al que vino a cabrearse con sus jugadores preferidos ¿perdedores? las dos orejas y por el otro?... dinero + Olefson y un carro para que tiré
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#89Mensaje

Es que fue un error fichar a Prigioni, menos mal que lo dije al principio, al igual que Garba, que aunque tenga minutos de apariciones, están en una recta final de su carrera clara.

Lo del argentino jode especialmente por que para mi Raúl + Cabezas hubiese sido la dupla, no sólo no fuimos por el malagueño, es que encima salió Raúl y nos quedamos con un sólo base sobrevaloradísimo.

Un año después, de pensar que con un gran pivot, otro base y un alero de nivel el paso adelante estaba dado. Hoy falta tio por puesto de nivelazo, en algunos casos dos, y sobran 7.

Y como me toquen a Reyes, ostia, la que se puede liar.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#90Mensaje

Visto lo visto durante toda la temporada, y aunque no esté bien visto decirlo, lo mejor que le puede pasar al Real Madrid ahora mismo es caer cuanto antes contra el Caja Laboral, que se vayan de vacaciones y empiecen a armar un buen equipo para el año que viene.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#91Mensaje

SiempreRC3 escribió:Visto lo visto durante toda la temporada, y aunque no esté bien visto decirlo, lo mejor que le puede pasar al Real Madrid ahora mismo es caer cuanto antes contra el Caja Laboral, que se vayan de vacaciones y empiecen a armar un buen equipo para el año que viene.
Pues si, no quiero otro repaso del Barça.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24339
Registrado: Jun-2009

#92Mensaje

Bueno, estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios. Sin embargo....

No creo que la culpa en este caso sea de Florentino (mira que soy anti Florentino, total) pero, en este caso, hizo lo que todo el mundo pedía.
En Abril del año pasado, casi nadie quería saber nada de Joan Plaza. La apuesta por Messina parecía bestial. Además no hay nadie en la Directiva que sepa de basket (de echo creo que ni siquiera les gusta), solución ¿quien es el mejor? Messina. Pues toma, Messina.

La verdad es que un año después el balance es desolador. No por los resultados en sí. Sino por la imagen, por las sensaciones.
Para mi los dos partidos de Vitoria son anecdoticos. Aunque no deja de ser extraño que, un equipo hecho con jugadores veteranos sea precisamente en los finales apretados donde cae derrotado.

En el primero, Bullock falla (como siempre) el triple decisivo. Desde que está en el Madrid NUNCA le he visto meter esos tiros. NUNCA.
En el segundo partido, con los tiros libres fallados se ganaba el partido y bien. No creo que eso sea culpa de Messina. De echo, dudo que Bullock y Felipe no fallaran a propósito los tiros para evitar verse humillados nuevamente ante el Barça :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Total que (por dos canastas) podíamos haber vuelto 0-2 y, para mi, el discurso sería el mismo. No así el resultado.

De lo que es culpable el entrenador es de la sensación de improvisación continua. No hay roles definidos. Y después de 10 meses tiene tela que eso sea así.
Ahora parece que Nole es fundamental. En la eliminatoria contra el Barça de la Euroliga estuvo missing.
Seguro que Messina sabe más que cualquiera de nosotros y posiblemente tenga sus razones para actuar como actua. Seguramente no es lo mismo jugar contra el Barça que hacerlo ante Caja Laboral. Pero la sensación que se ve, desde fuera, es de equipo poco trabajado. Con cambios extraños (Aldmon x Kaukenas, ¡¡¿para qué?!!).

Dicho todo eso creo que sería un error prescincir de Messina. Igual que fueron un error sus declaraciones "contra Vistalegre". Eso si, igual habría que cortarle un poco el grifo. Para fichar x fichar siempre hay tiempo. Y si hay que sustituir a Kaukenas se sube a Marina o a Jodar o yo que se....
Es que no va a subir nunca un pu.. canterano.¿?
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#93Mensaje

No, en este caso no es culpa de Floren. Creo que Messina se adaptó mal, veremos si con más tranquilidad le pilla el punto al Club y salimos a flote.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#94Mensaje

zam escribió:No, en este caso no es culpa de Floren. Creo que Messina se adaptó mal, veremos si con más tranquilidad le pilla el punto al Club y salimos a flote.
Yo creo que la clave esta en la planificacion, lo fichajes fueron casi todos erroneos, Kaukenas, Hansen, Lavrinovik, etc
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#95Mensaje

Según apuntan las noticias, Sergio Rodríguez ya es jugador del Real Madrid. Firmará por dos temporadas.
Avatar de Usuario
Kartuleiro
Mensajes: 964
Registrado: May-2010

#96Mensaje

ElGranAlf escribió:Según apuntan las noticias, Sergio Rodríguez ya es jugador del Real Madrid. Firmará por dos temporadas.
Donde viste esa noticia?
Borrar usuario 6897

#97Mensaje

Kartuleiro escribió:
ElGranAlf escribió:Según apuntan las noticias, Sergio Rodríguez ya es jugador del Real Madrid. Firmará por dos temporadas.
Donde viste esa noticia?
Esto sale en el AS

baloncesto | acb
Sergio Rodríguez podría ser ya jugador del Real Madrid
La web 'www.encestando.es' da por cerrado el acuerdo por dos temporadas. El canario, a punto de cumplir 24 años, regresaría a España tras cuatro temporadas en la NBA.
Avatar de Usuario
Kartuleiro
Mensajes: 964
Registrado: May-2010

#98Mensaje

No me acaba de convencer el fichaje si este se llava a cabo.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#99Mensaje

Pues a mi sí que me convence. Prigioni está mayorcete, y Llull parece que va a ser definitivamente escolta. Ojalá sea verdad.
Avatar de Usuario
Kartuleiro
Mensajes: 964
Registrado: May-2010

#100Mensaje

Yo me traeria a Teodosic que cobrara menos incluso.
Responder