¿Copiar el juego del Barça?

Las noticias de última hora.
Responder
omarsinho
Mensajes: 1490
Registrado: Dic-2010
Ubicación: caracas

#81Mensaje

ser fanatico del farça es algo triste y miserable
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10679
Registrado: Dic-2010

#82Mensaje

Menudos tochos compañeros.Yo creo que debemos encontrar nuestro juego a nuestro modo y dejarnos de tonterías de estarnos fijando en el de a lado, lo único que le envidio al Barcelona es que ellos funcionan como equipo y nosotros no.

Si el Barcelona es tan dominante no es porque tenga a tíos técnicos ni por su filosofía ni por meter a 5 creativos en su mediocampo.Ellos dominan de esa forma porque presionan y recuperan con sus 11 jugadores y es otra cosa que debemos de hacer porque aquí varios se tocan los huevos a la hora de presionar.
Borrar usuario 12100.

#83Mensaje

Mesut escribió:por otra parte... el barça aburre? no... no aburre, como va a aburrir un equipo que marca 4-5 goles todos los partidos? joder, ya os digo yo que si jugasemos asi la opinion generalizada seria muy muy diferente...
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

si señor, por fin alguien dice las cosas claritas, si fuesemos nosotros los que jugasemos asi, veras que pronto se dejaba de hablar del juego directo.
Y veras como todos esos que dicen que el juego del barsa aburre, no harian nada mas que hablar del glorioso futbol del madrid.

Vamos a dejar de engañarnos, necesitamos aprender cosas de como juega el barsa ahora y añadirlo a nuestro futbol.

Necesitamos juego directo + CONTROL.
Necesitamos velocidad + PRESION EN EQUIPO.
.
.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#84Mensaje

[youtube]nCFCr5oYbEc[/youtube]
Borrar usuario 12100.

#85Mensaje

Espero que cuando juguemos contra el Barsa ganemos, pero si perdemos por unos cuantos goles, que viendo el nivel de uno y otro es lo que desgraciadamente va a suceder, espero volver a ver tu video haciendo la gracia sobre el futbol es aburrido.
Avatar de Usuario
diegoreal0602
Mensajes: 1713
Registrado: Sep-2011
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala C.A.

#86Mensaje

DelBosque escribió:[youtube]nCFCr5oYbEc[/youtube]
jajajajaja :lol:
Avatar de Usuario
diegoreal0602
Mensajes: 1713
Registrado: Sep-2011
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala C.A.

#87Mensaje

Mesut escribió: tanta defensa no... digo la realidad, es el equipo mas dominador del planeta, y dominador no significa el que mejor ataca (que tambien), ni el que mejor defiende (mas que su defensa en si lo que es espectacular es su defensa de equipo con esa presion), ni el que mas posesion tiene, ni el que mas corners provoca, sino un compendio de todo.
un equipo dominador es un equipo que cuando lo ves jugar desprende un aura de controlar todo lo que sucede en el partido, llevandolo siempre al terreno que mas le gusta... y eso basicamente es el barça.

el dominio? puede lograrse de muchas maneras... yo no concibo personalmente que un equipo que mete 5 goles por partido o crea 10 ocasiones claras pueda aburrir... aburre desde una perspectiva rival de que "vaya coñazo que siempre ganan", pero no desde la perspectiva futbolistica que creo que es la que se debe comentar...
ese dominio se puede conseguir como hace el barça, pero no es la unica manera, pero el problema no es ese... el problema es que yo no siento al madrid tan dominador... siempre tiene momentos de ir a remolque donde en el partido no sucede lo que quiere o momentos donde sientes que no hay poder de reaccion.

lo que hace grande a este barça no es la posesion... es el DOMINIO tan espectacular que tienen de los partidos... posesion tenian mucha otros años y no hace mucho terminaron a 18 puntos de nosotros... en aquellos momentos tambien tenian la posesion... en aquellos momentos SI aburrian... en aquellso momentos NO DOMINABAN EL JUEGO aunque tuviesen la pelota.

es que ojala jugasemos como ellos... tienen mas continuidad en el juego que nosotros, tienen como minimo las mismas ocasiones claras de gol, y encima les rematan menos... donde esta el problema? esta claro... el problema lo tenemos nosotros...

como he dicho antes... tu mismo lo dices... no te aburre como juegan... te aburre que ganen tan facil... y que tiene eso que ver con que su juego sea aburrido?? tienen un juego muy vistoso. es como decir que te aburre djokovic porque gana siempre... pues hombre, es el que mejor juega del mundo... (el que mejor juega es el que mas domina), una cosa es ser de un equipo y otra cosa es intentar hacer un analisis objetivo basandote en que quieres que unos ganen y que otros pierdan...

yo no quiero que gane el barça... pero veo lo que hace y me dejan pensando... jooooder que buenos son, y no soy cule, simplemente tengo ojos.

claro... y ahora resulta que los equipos dejan que les metan 5 goles... :lol: de verdad te crees eso? se los meten porque son mucho mejores y dejan al rival a la altura del betun... nosotros tambien lo hacemos unas cuantas veces, como en zaragoza... quiere decir eso que se dejaron? no... simplemente somos infinitamente superiores y lo dejamos claro... ya esta.


y yo no he dicho en ningun momento que haya imitar nada, mas que nada porque no tenemos jugadores como los suyos y seria un fracaso, pero desde luego lo que estamo sviendo ultimamente no es el camino... jugar a correr como pollos sin cabeza no es juego directo... es descontrol total y absoluto. con defensas cerradas lo pasamos exageradamente mal... y ya me diras tu que juego directo puedes aplicar contra un equipo que se te cuelgan 11 del larguero... o marcas en una jugada afortunada o tocas la pelota hasta encontrar el espacio... y en lo 2º estamos suspendiendo.

por otra parte he dicho que lo que me impresiona del barça es su sacrificio defensivo en la presion.

si para creerte que una persona es del madrid piensas que tiene que decir que cr es mejor que messi, que el barça solo juega por los arbitros aunque gane 8-0 y que nosotros contra el rayo hicimos un partido espectacular y que al racing no le ganamos porque sacaron camillas... apaga y vamonos.
Mejor dejemoslo en que si a ti te gusta como juegan PERFECTO, te lo respeto, a mi si me aburre verlos jugar, porque son MUY PREDECIBLES, ya se sabe que va a pasar y como van a jugar, lo vienen haciendo desde hace años como le decia anteriormente porque estan integrados como equipo tactico, se conocen muy bien y los jugadores que tienen encajan a ese tipo de juego. Total el sistema que ellos aplican es muy bueno pero no perfecto, ningun sistema hoy por hoy es perfecto, tiene sus fallas y tarde o temprano se veran ver.

Claro hay que mejorar muchos aspectos en el real, si de tema futbolistico se trata, claro tienes razon el real debe cambiar varios aspectos para mejorar su juego. Al menos en eso coincido contigo.

Bueno saludos!!
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#88Mensaje

Aunque el Barça sea su actual máximo exponente, ése estilo de juego no lo crearon ellos.
Avatar de Usuario
diegoreal0602
Mensajes: 1713
Registrado: Sep-2011
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala C.A.

#89Mensaje

daroro escribió: Vamos a dejar de engañarnos, necesitamos aprender cosas de como juega el barsa ahora y añadirlo a nuestro futbol.


.
Aca vamos de nuevo.... XDIOSSS!!! :twisted:

Cambiar cosas en el equipo SI! copiar al farsa NO! y como dice Ankrus, ellos no crearon ese tipo de juego, ademas tiene sus defectos, sino miren lo que paso con Milan,PERO ES QUE EL MILAN TUVO SUERTE: pero claro! el Milan tuvo suerte claro que si! pero ahi mucho tiki taka y al final de cuentas Pummmmm te empatan y 2-2 y todo ese juego de dominio y superioridad y posesion, ¿a donde se fue? a la basura porque al final de cuentas te empataron.

Otro ejemplo, sin ir muy lejos, Grecia cuando fue campeon de la Euro, no mostro su mejor futbol, fue mas defensa y un cotragolpe justo y con eso listo, y que paso? salieron campeones, como le decia a Mesut, no hay una regla general que te diga ES QUE ASI A PURO HUEVO TENES QUE JUGAR Y PUNTO!!! NO! hay diferentes metodos y estilos. Cada estilo es diferente y no por ser esta la mejor,es porque sea la mejor del mundo!!!

Pero bueno cada quien en su opinion personal, si les gusta como juegan, respeto su opinion.
Borrar usuario 12100.

#90Mensaje

pues nada, como el año pasado el Madrid gano la copa del rey al Barsa... todos contentos.. el madrid demostro que el tiki taka es una mierda....

espera espera pero si el Barsa con el tiki taka gano la liga, ... y la champions.. y la supercopa..... NADA NADA ES UNA MIERDA EL TIKI TAKA

Y el año anterior gano liga, champions, copa ... etccc.... mejor no ponerlo que da mucho coraje.... PERO NADA NADA ES UNA MIERDA EL TIKI TAKA...

SEGUN TU Y NO SOLO TU, DEMASIADOS MADRIDISTAS PARA MI PARECER.. SOLO VEN LO MALO DE LAS COSAS... PARATE A MIRAR LO QUE HIZO EL BARSA Y SU """MIERDA TIKI TAKA""" ANTES DE HABLAR.

Como vamos a poder cambiar a un equipo, si lo primero que tiene que cambiar es su aficion y no hay manera.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#91Mensaje

El buen juego, sea de toque, sea directo, sea de contrataque... siempre es buen juego. No se puede decir que una forma de jugar en sí misma sea una mierda. Es la manera en que se lleve a cabo todo. Decir que el Barcelona no juega bien es decir mucho para mí, la verdad. Pero sí se puede decir que hay otras formas de jugar tan válidas (o más) que el tan de moda "tiki-taka". Cada equipo debe ver los jugadores que tiene y lo mejor que puede hacer con ellos. Uno de los más tristemente célebres entrenadores amantes del toque es Juan Manuel Lillo. Podeis venir a Oviedo (entrenó casi un año aquí hata que lo tuvieron que echar porque bajaba al equipo a 2ª) y ya vereis lo que opinan de él.
Por cierto, el Madrid debe jugar bien sin parecerse a nadie.
Avatar de Usuario
diegoreal0602
Mensajes: 1713
Registrado: Sep-2011
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala C.A.

#92Mensaje

daroro escribió:pues nada, como el año pasado el Madrid gano la copa del rey al Barsa... todos contentos.. el madrid demostro que el tiki taka es una mierda....

espera espera pero si el Barsa con el tiki taka gano la liga, ... y la champions.. y la supercopa..... NADA NADA ES UNA MIERDA EL TIKI TAKA

Y el año anterior gano liga, champions, copa ... etccc.... mejor no ponerlo que da mucho coraje.... PERO NADA NADA ES UNA MIERDA EL TIKI TAKA...

SEGUN TU Y NO SOLO TU, DEMASIADOS MADRIDISTAS PARA MI PARECER.. SOLO VEN LO MALO DE LAS COSAS... PARATE A MIRAR LO QUE HIZO EL BARSA Y SU """MIERDA TIKI TAKA""" ANTES DE HABLAR.

Como vamos a poder cambiar a un equipo, si lo primero que tiene que cambiar es su aficion y no hay manera.
Lo primero que hay que cambiar es gente como tu por bocon!!! mejor ponete la camiseta del farsa que creo que te sienta mejor CON TODO Y SU TIKI TAKA DE MIERDA, COMO VOS DECIS!!

El hecho de que no estemos de acuerdo con vos no significa QUE COMO AFICION SEAMOS UNA MIERDA Y QUE TENGAMOS QUE CAMBIAR NUESTRAS OPINIONES O PUNTOS DE VISTA,SEGUN VOS!!!

Nadie es dueño de la verdad divina y menos la tenes vos!!!! que al parecer la queres imponer a tu gusto y antojo a puro huevo!!

Pero claro, como vos sos mas listo que todos, TU OPINION VALE MAS Q LA DE LOS DEMAS!!

Hay que aprender a vivir con eso, si no te gusta, pues que lastima por ti!! :roll:
Última edición por diegoreal0602 el Mar Sep 27, 2011 6:28 pm, editado 1 vez en total.
vikingo34
Mensajes: 1252
Registrado: May-2009

#93Mensaje

DelBosque escribió:
zam escribió:
jako escribió:el estado de confusión es tal que clamamos por el centro del campo cuando todo el verano el fichaje deseado era un delantero
O una de dos, o no nos lees o el que está confundido eres tú. Una cosa es que a algunos les pusiera palote el Kun y otra que no reconozcas que los que pedíamos, que éramos muchos, la llegada de un mediocentro de primer nivel llevábamos algo de razón.

Y repito respecto al tema, no es copiar al Barça, es respetar nuestra historia, nosotros salvo con Capello en algunos momentos no hemos jugado EXCLUSIVAMENTE a contregolpear, siempre jugamos a DOMINAR, tener el balón, apretar al rival. SIEMPRE fue así. La diferencia radica en la forma de llegar al área rival, siempre fuimos mucho más verticales que ellos.
Es que con Mourinho NUNCA hemos jugado al contragolpe, es aburrido ya hablar otra vez de la diferencia entre el juego directo y el juego de contraataque, en el juego de contragolpe el rival tiene más posesión que tu y tu despliegue es eminentemente defensivo. El Real Madrid es un equipo ofensivo que además tiene mayor posesión de balón que el rival (el sábado jugando con uno menos asi fue otra vez), pero para llegar a la porteria utiliza medios directos. Otra cosa es que el equipo ahora este absolutamente partido en la media.

Si fuesemos un equipo de contraataque estariamos cómodos cediendo el balón al rival, y nunca lo estamos. Acepto que digan que el Real Madrid juega horrible a veces, pero que mientan sobre el planteamiento y el concepto de juego NO.
jugamos directo y tenemos clara preferencia por el contragolpe, si miramos cual es el porcentaje de goles que llegan a la contra flipariamos.
es negar lo evidente, somos a dia de hoy un equipo contragolpeador más peligroso sin balón que con él.
Borrar usuario 12100.

#94Mensaje

diegoreal0602 escribió:
daroro escribió:pues nada, como el año pasado el Madrid gano la copa del rey al Barsa... todos contentos.. el madrid demostro que el tiki taka es una mierda....

espera espera pero si el Barsa con el tiki taka gano la liga, ... y la champions.. y la supercopa..... NADA NADA ES UNA MIERDA EL TIKI TAKA

Y el año anterior gano liga, champions, copa ... etccc.... mejor no ponerlo que da mucho coraje.... PERO NADA NADA ES UNA MIERDA EL TIKI TAKA...

SEGUN TU Y NO SOLO TU, DEMASIADOS MADRIDISTAS PARA MI PARECER.. SOLO VEN LO MALO DE LAS COSAS... PARATE A MIRAR LO QUE HIZO EL BARSA Y SU """MIERDA TIKI TAKA""" ANTES DE HABLAR.

Como vamos a poder cambiar a un equipo, si lo primero que tiene que cambiar es su aficion y no hay manera.
Lo primero que hay que cambiar es gente como tu por bocon!!! mejor ponete la camiseta del farsa que creo que te sienta mejor CON TODO Y SU TIKI TAKA DE MIERDA, COMO VOS DECIS!!

El hecho de que no estemos de acuerdo con vos no significa QUE COMO AFICION SEAMOS UNA MIERDA Y QUE TENGAMOS QUE CAMBIAR NUESTRAS OPINIONES O PUNTOS DE VISTA,SEGUN VOS!!!

Nadie es dueño de la verdad divina y menos la tenes vos!!!! que al parecer la queres imponer a tu gusto y antojo a puro huevo!!

Pero claro, como vos sos mas listo que todos, TU OPINION VALE MAS Q LA DE LOS DEMAS!!

Hay que aprender a vivir con eso, si no te gusta, pues que lastima por ti!! :roll:


PUNTO PRIMERO ::: LO PRIMERO QUE ESO DE QUE "" LA AFICION SEAMOS UNA MIERDA"" YO NO LO HE DICHO.. NO PONGAS PALABRAS QUE NO HAN SALIDO DE BOCA... PUESTO QUE YO COMO AFICIONADO ME INCLUIRIA...

Y LO DE CAMBIAR LA AFICION ME REFIERO A QUE SEAMOS REALISTAS CON NUESTRO JUEGO Y EL JUEGO DEL RIVAL... EL MADRID NECESITA CAMBIOS IMPORTANTES PARA CREAR EL EQUIPO PERFECTO.. Y ESOS CAMBIOS PUEDEN SER COSAS QUE EL FUTBOL DEL BARSA PRACTICA AHORA MISMO..
Avatar de Usuario
diegoreal0602
Mensajes: 1713
Registrado: Sep-2011
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala C.A.

#95Mensaje

daroro escribió:
diegoreal0602 escribió:
daroro escribió:
PUNTO PRIMERO ::: LO PRIMERO QUE ESO DE QUE "" LA AFICION SEAMOS UNA MIERDA"" YO NO LO HE DICHO.. NO PONGAS PALABRAS QUE NO HAN SALIDO DE BOCA... PUESTO QUE YO COMO AFICIONADO ME INCLUIRIA...

Y LO DE CAMBIAR LA AFICION ME REFIERO A QUE SEAMOS REALISTAS CON NUESTRO JUEGO Y EL JUEGO DEL RIVAL... EL MADRID NECESITA CAMBIOS IMPORTANTES PARA CREAR EL EQUIPO PERFECTO.. Y ESOS CAMBIOS PUEDEN SER COSAS QUE EL FUTBOL DEL BARSA PRACTICA AHORA MISMO..
Ok trankis, ¿sabes Que? mejor unamos ahorita como un mismo equipo que somos TU Y YO, y a apoyar al Real que ya va a jugar, y respeto totalmente tu opinion si? tienes razon el real debe cambiar ciertas cosas que son necesarias, Y YA HAGAMOS LAS PACES YA X DIOS!!!! jajajajaja :lol:

A por el Ajax!! =D> :lol:

SALUDOS QUE YA NO QUIERO MAS PELEAS!! ;)
Borrar usuario 12100.

#96Mensaje

NO TE PREOCUPES.. SOLO SON DIVERSIDAD DE OPINIONES NADA MAS.. NADA DE PELEAS... ADEMAS SOMOS DEL MISMO EQUIPO ... HALA MADRID. =D> =D>

MADRID 2 - AJAX 0-- PRIMERA PARTE....

A ESE TIPO DE TOQUE ME REFERIAAAAA.. SERA MAMONES LO TENIAN ESCONDIOOOO :D :D ... MAS TOQUE EN MEDIO CAMPO... MAS PACIENCIA...
... UN TIKI - PUM ... TOKE TOKE Y PUM..

QUE BUENO ES VARANE .. QUE TRANQUILIDAD.. COMO TOCA LA PELOTA... NO COMO PEPE..TODO EL PARDIDO EN TENSION.. Y PATADON..
Avatar de Usuario
diegoreal0602
Mensajes: 1713
Registrado: Sep-2011
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala C.A.

#97Mensaje

daroro escribió:NO TE PREOCUPES.. SOLO SON DIVERSIDAD DE OPINIONES NADA MAS.. NADA DE PELEAS... ADEMAS SOMOS DEL MISMO EQUIPO ... HALA MADRID. =D> =D>

MADRID 2 - AJAX 0-- PRIMERA PARTE....

A ESE TIPO DE TOQUE ME REFERIAAAAA.. SERA MAMONES LO TENIAN ESCONDIOOOO :D :D ... MAS TOQUE EN MEDIO CAMPO... MAS PACIENCIA...
... UN TIKI - PUM ... TOKE TOKE Y PUM..

QUE BUENO ES VARANE .. QUE TRANQUILIDAD.. COMO TOCA LA PELOTA... NO COMO PEPE..TODO EL PARDIDO EN TENSION.. Y PATADON..
Pues te cuento que ya vamos 3-0 jajajaja hoy aparecieron todos, KAKA, BENZEMA Y CR7, y si no fuera porque fallo benzema ya fueramos 4-0 jajajaja :lol:
Mesut
Mensajes: 248
Registrado: Ago-2011

#98Mensaje

DelBosque escribió:[youtube]nCFCr5oYbEc[/youtube]
seria gracioso si no metiesen 5 goles por partido....
Mesut
Mensajes: 248
Registrado: Ago-2011

#99Mensaje

diegoreal0602 escribió: Mejor dejemoslo en que si a ti te gusta como juegan PERFECTO, te lo respeto, a mi si me aburre verlos jugar, porque son MUY PREDECIBLES, ya se sabe que va a pasar y como van a jugar, lo vienen haciendo desde hace años como le decia anteriormente porque estan integrados como equipo tactico, se conocen muy bien y los jugadores que tienen encajan a ese tipo de juego. Total el sistema que ellos aplican es muy bueno pero no perfecto, ningun sistema hoy por hoy es perfecto, tiene sus fallas y tarde o temprano se veran ver.

Claro hay que mejorar muchos aspectos en el real, si de tema futbolistico se trata, claro tienes razon el real debe cambiar varios aspectos para mejorar su juego. Al menos en eso coincido contigo.

Bueno saludos!!
claro.... son tan predecibles que llevan como 5 goles de media por partido en liga... ya me gustaria a mi ser tan predecible...

lo predecible es que no vas a oler la pelota, te van a crear unas cuantas ocasiones de gol y lo mas probable es que te lleves un saco...
Borrar usuario 4146

#100Mensaje

DelBosque escribió:[youtube]nCFCr5oYbEc[/youtube]

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me parto de risa... es que es idéntico.

Un partido Farca vs Bate cualquiera.
Responder