Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#8061Mensaje

florentiano escribió:Y que preferís? PP - ciudadanos, o PSOE - ciudadanos.
¿Puede ser Florentino-Benítez?
Borrar usuario 16133.

#8062Mensaje

LQDY escribió:
florentiano escribió:Y que preferís? PP - ciudadanos, o PSOE - ciudadanos.
¿Puede ser Florentino-Benítez?
Eso ya es.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#8063Mensaje

Prefiero que no haya coalicciones y gobierne el más votado.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#8064Mensaje

David_RM escribió:Prefiero que no haya coalicciones y gobierne el más votado.
Si pudiera ser, cuántos más gobiernen, más se parecería a la sociedad.

Pero como es imposible, porque nunca vamos a ceder por los otros, que gobiernen en minoría y que tengan que buscar pactos puntuales.

Las mayorías absolutas suelen ser contraproducentes. Se les sube los votos a la cabeza.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#8065Mensaje

En Andalucía de momento está funcionando bien.
Borrar usuario 2522

#8066Mensaje

David_RM escribió:Prefiero que no haya coalicciones y gobierne el más votado.
Es lo ideal, lo demás es falsear la decisión de la mayoría. Así nos va. estoy tan desmoralizado que no pienso acercarme en lo que me quede de vida por unas salas electorales ¿para qué? Si luego viene un pelagatos de partido y voltea todo. esto de las votaciones es sólo para guardar las apariencias de ser democráticoa :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Borrar usuario 16133.

#8067Mensaje

David_RM escribió:Prefiero que no haya coalicciones y gobierne el más votado.
Pero sabes que eso es imposible, por que nadie se acerca a la mayoria absoluta.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13931
Registrado: Nov-2011

#8068Mensaje

sixto escribió:
David_RM escribió:Prefiero que no haya coalicciones y gobierne el más votado.
Es lo ideal, lo demás es falsear la decisión de la mayoría. Así nos va. estoy tan desmoralizado que no pienso acercarme en lo que me quede de vida por unas salas electorales ¿para qué? Si luego viene un pelagatos de partido y voltea todo. esto de las votaciones es sólo para guardar las apariencias de ser democráticoa :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Pues eso si que me parece a mi mal.Se debe gobernar para la mayoría,pero en función de las propuestas que tengan los partidos no en función del nombre del partido y para que como dices se gobierne para la mayoría una de las cosas que yo haría es que votar fuera obligatorio,y el que no vaya justificado multa y que vote lo que sea,aunque sea voto nulo.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13931
Registrado: Nov-2011

#8069Mensaje

La política como tal está montada es una M. Solo con que en el congreso donde hay partidos con mas de cien personas y resulta que todos (o casi ) piensan igual en todas las cosas.Vamos,que no se lo cree nadie ,lo que pasa que no se puede llevar la contraria en nada porque sino encima te multan cuando debería haber y lo normal es que la gente por mucho que tenga unas ideas parecidas difieran en muchas cosas pero como sino los quitan del puesto pues a tragar.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#8070Mensaje

florentiano escribió:Y que preferís? PP - ciudadanos, o PSOE - ciudadanos.

Ciudadanos solo, puestos a elegir


Rivera será presidente del gobierno dentro de dos legislatura. Tres, como mucho. Y entonces el país empezara por fin a parecer un país moderno.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#8071Mensaje

España y moderno no lo acabo de ver en la misma frase.

Salvo que sea en la forma de colocar ladrillos.

Que en eso sí que somos punteros.
Borrar usuario 16133.

#8072Mensaje

Agent_Graves escribió:
florentiano escribió:Y que preferís? PP - ciudadanos, o PSOE - ciudadanos.

Ciudadanos solo, puestos a elegir


Rivera será presidente del gobierno dentro de dos legislatura. Tres, como mucho. Y entonces el país empezara por fin a parecer un país moderno.
Puede que antes, las encuestas le dan casi empate con PP y PSOE y en Cataluña han sacado más votos de los que les daban las encuestas.
Borrar usuario 16133.

#8073Mensaje

Con podemos es al reves, siempre les dan muchísimos más votos en las encuestas de los que sacan en realidad.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34842
Registrado: Ene-2011

#8074Mensaje

j30madr escribió:
florentiano escribió:Y que preferís? PP - ciudadanos, o PSOE - ciudadanos.
yo pp ciudadanos
Yo Ciudadanos-PP-PSOE. En este país hace falta una segunda transición, renovar la Constitución, aclarar el modelo de estado, independizar a la justicia del poder político, cambiar la Ley Electoral... tantas y tantas cosas que requerirían un nuevo consenso, que ojalá un partido como Ciudadanos pudiese funcionar como eje entre PP y PSOE para articular ese proceso.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#8075Mensaje

Apostata escribió:
j30madr escribió:
florentiano escribió:Y que preferís? PP - ciudadanos, o PSOE - ciudadanos.
yo pp ciudadanos
Yo Ciudadanos-PP-PSOE. En este país hace falta una segunda transición, renovar la Constitución, aclarar el modelo de estado, independizar a la justicia del poder político, cambiar la Ley Electoral... tantas y tantas cosas que requerirían un nuevo consenso, que ojalá un partido como Ciudadanos pudiese funcionar como eje entre PP y PSOE para articular ese proceso.

Eso sería lo deseable pero por desgracia es imposible con la radicalización del PSOE desde que entro Zapatero. Es necesario qu el PSOE vuelva a estar dirigido por estadistas no oportunistas y advenedizos
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13931
Registrado: Nov-2011

#8076Mensaje

Agent_Graves escribió:
Apostata escribió:
j30madr escribió:
florentiano escribió:Y que preferís? PP - ciudadanos, o PSOE - ciudadanos.
yo pp ciudadanos
Yo Ciudadanos-PP-PSOE. En este país hace falta una segunda transición, renovar la Constitución, aclarar el modelo de estado, independizar a la justicia del poder político, cambiar la Ley Electoral... tantas y tantas cosas que requerirían un nuevo consenso, que ojalá un partido como Ciudadanos pudiese funcionar como eje entre PP y PSOE para articular ese proceso.

Eso sería lo deseable pero por desgracia es imposible con la radicalización del PSOE desde que entro Zapatero. Es necesario qu el PSOE vuelva a estar dirigido por estadistas no oportunistas y advenedizos
:meparto:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#8077Mensaje

El PP y el PSOE poco van a renovar, les interesa que siga siendo su cortijo. Y si no, mirad el ridículo impuesto al sol.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#8078Mensaje

Un tío como almunia o no digamos ya Javier Solana le haría un enorme servicio al PSOE y de camino al país. Necesitamos volver a tener gente de nivel en política, no ninis
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#8079Mensaje

Agent_Graves escribió:Un tío como almunia o no digamos ya Javier Solana le haría un enorme servicio al PSOE y de camino al país. Necesitamos volver a tener gente de nivel en política, no ninis
Almunia es el que propuso una coalición con IU.

Para presentarse a unas elecciones.

Te lo digo por lo que comentabas de un PSOE radicalizado.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34842
Registrado: Ene-2011

#8080Mensaje

La gran oportunidad perdida del PSOE fue Josep Borrell. Cuando podían elegir un modelo socialdemócrata y moderno, sensato y viable, al final forzaron un modelo farandulero y populista que sólo vende humo.
Cerrado