Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Borrar usuario 16133.

#8081Mensaje

David_RM escribió:El PP y el PSOE poco van a renovar, les interesa que siga siendo su cortijo. Y si no, mirad el ridículo impuesto al sol.
Lo del impuesto al sol me pone de muy mala ostia.

Tu te pagas tu placa solar, mantenimiento e instalación y que impuestos ni que narices te ponen? De que? Es que son dueños del sol? :facepalm:
Dan ganas de vomitar.
Además de que están impidiendo que protejas el medio ambiente, con una energía que es el futuro y que no contamina, lo hacen por que ellos van a acabar en Endesa o iberdrola cómo acaban todos cobrando de 200.000 euros para arriba y tienen que hacerles los favores antes, lo mismo cada vez que suben el recibo de la luz.

Son unas ratas todos, que venden a todo el país por 4 duros, tanto los del PSOE cómo los del pp cómo los de iu y los sindicatos.

Estos políticos en una guerra seguro que se venden al enemigo por dinero y huyen cómo ratas.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34856
Registrado: Ene-2011

#8082Mensaje

florentiano escribió:
David_RM escribió:El PP y el PSOE poco van a renovar, les interesa que siga siendo su cortijo. Y si no, mirad el ridículo impuesto al sol.
Lo del impuesto al sol me pone de muy mala ostia.

Tu te pagas tu placa solar, mantenimiento e instalación y que impuestos ni que narices te ponen? De que? Es que son dueños del sol? :facepalm:
Dan ganas de vomitar.
Además de que están impidiendo que protejas el medio ambiente, con una energía que es el futuro y que no contamina, lo hacen por que ellos van a acabar en Endesa o iberdrola cómo acaban todos cobrando de 200.000 euros para arriba y tienen que hacerles los favores antes, lo mismo cada vez que suben el recibo de la luz.

Son unas ratas todos, que venden a todo el país por 4 duros, tanto los del PSOE cómo los del pp cómo los de iu y los sindicatos.

Estos políticos en una guerra seguro que se venden al enemigo por dinero y huyen cómo ratas.
Voy a hacer de abogado del diablo, no del todo convencido de lo que voy a defender, pero por dar otro punto de vista. Porque a veces es bueno darle un par de vueltas a las cosas antes de posicionarse.

Para que una persona o una familia sean autosuficientes a partir de la energía solar, tienen que tener por una parte una parcela o una vivienda unifamiliar suficientemente grande para instalar un numero de placas considerable. Y por otra parte, tienen que disponer del capital necesario para instalar dicho número de placas. Esto no está ni mucho menos al alcance de todo el mundo. Por ejemplo en un bloque de viviendas de clase obrera ni hay espacio para situar tal cantidad de placas, ni disponen de recursos suficientes para costearlas.

De manera que las personas susceptibles de independizarse de la red energética común a través de la energía solar, son personas de un nivel económico medio alto. Ahora bien, si estas personas dejan de contribuir al sostenimiento de dicha red común ¿que es lo que sucedería? Pues que las personas con menor capacidad económica tendrían que costear por si solas todo el coste energético de la red. Es decir, los más ricos dejarían de pagar el sistema común de energía, y los más pobres tendrían que pagar más por sostenerlo.

Pero traslademos este caso de la Energía, que indudablemente es un servicio público, a otros que también lo son, como por ejemplo la Sanidad. Si el sol no es de nadie, ¿por que lo va a ser la salud que también es un término abstracto e intangible? ¿No puede uno poner por su cuenta los medios necesarios para cuidar de su propia salud sin estar "enganchado" al sistema? Del mismo modo que unos reclaman desengancharse de la red energética común para procurarse la energía por si mismos, podría haber quien reclamase desengancharse de la red sanitaria común para procurarse la sanidad por si mismo. ¿Permitimos entonces que quienes pueden pagarse un seguro privado dejen de contribuir al sistema sanitario común, ya que no lo necesitan?

Y del mismo modo podemos proceder con la educación, con la seguridad, con los transportes, con las autovías... con todos y cada uno de los servicios públicos e infraestructuras comunes, de manera que el que tenga medios para proveerse por si mismo y de manera particular podría desengancharse de la "red común" que nos abastece a todos.

Bien, pues esto ya está inventado hace muchos años y se llama "Liberalismo": el que tenga que se pague lo suyo, y el que no, que se apañe como pueda.

Si acaso yo matizaría que hay sistemas en otros países que sí podrían ayudar a fomentar la instalación de placas solares particulares de una manera más racional y solidaria. Y son aquellos modelos en los que los usuarios con placas solares siguen enganchados a la red general, y en caso de disponer de un excedente, lo revierten a la red y son remunerados por él. Es decir, que se convierten a la vez en receptores y proveedores de la red de energía, pagan por estar enganchados al sistema pero también cobran por la energía que les sobra. De esta manera se les compensa y todos salen beneficiados.
Borrar usuario 17716.

#8083Mensaje

Me cabo de enterar de los del impuesto del sol :o :o es que es acojonante todo ya...lo proximo sera un impuesto por cagar
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13931
Registrado: Nov-2011

#8084Mensaje

¿Por qué todas las medidas siempre van a favorecer a los mismos ?¿por qué será.........?
Precios que los suben y los bajan cuando les da la gana,competencias desleales...
Luego les ponen una multa que la pagan con calderilla mientras han estado timando a la gente y donde sacan muchísimo mas ,pero como les dejan pues a seguir.
Luego ,después de la política a los puestos altos de las empresas para devolver los favores.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#8085Mensaje

Curioso como anda Twitter hoy. Hasta que no arreglemos todos los problemas del país no podremos sentirnos españoles, será.
francudero
Mensajes: 219
Registrado: Ago-2015

#8086Mensaje

Dias como hoy me siento orgulloso de pagar impuestos, panda de sinverguenzas mantenidos, viva españa si señor.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8087Mensaje

¿Quién puede sentirse orgulloso de ser español y por qué?
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#8088Mensaje

Apostata escribió:
florentiano escribió:
David_RM escribió:El PP y el PSOE poco van a renovar, les interesa que siga siendo su cortijo. Y si no, mirad el ridículo impuesto al sol.
Lo del impuesto al sol me pone de muy mala ostia.

Tu te pagas tu placa solar, mantenimiento e instalación y que impuestos ni que narices te ponen? De que? Es que son dueños del sol? :facepalm:
Dan ganas de vomitar.
Además de que están impidiendo que protejas el medio ambiente, con una energía que es el futuro y que no contamina, lo hacen por que ellos van a acabar en Endesa o iberdrola cómo acaban todos cobrando de 200.000 euros para arriba y tienen que hacerles los favores antes, lo mismo cada vez que suben el recibo de la luz.

Son unas ratas todos, que venden a todo el país por 4 duros, tanto los del PSOE cómo los del pp cómo los de iu y los sindicatos.

Estos políticos en una guerra seguro que se venden al enemigo por dinero y huyen cómo ratas.
Voy a hacer de abogado del diablo, no del todo convencido de lo que voy a defender, pero por dar otro punto de vista. Porque a veces es bueno darle un par de vueltas a las cosas antes de posicionarse.

Para que una persona o una familia sean autosuficientes a partir de la energía solar, tienen que tener por una parte una parcela o una vivienda unifamiliar suficientemente grande para instalar un numero de placas considerable. Y por otra parte, tienen que disponer del capital necesario para instalar dicho número de placas. Esto no está ni mucho menos al alcance de todo el mundo. Por ejemplo en un bloque de viviendas de clase obrera ni hay espacio para situar tal cantidad de placas, ni disponen de recursos suficientes para costearlas.

De manera que las personas susceptibles de independizarse de la red energética común a través de la energía solar, son personas de un nivel económico medio alto. Ahora bien, si estas personas dejan de contribuir al sostenimiento de dicha red común ¿que es lo que sucedería? Pues que las personas con menor capacidad económica tendrían que costear por si solas todo el coste energético de la red. Es decir, los más ricos dejarían de pagar el sistema común de energía, y los más pobres tendrían que pagar más por sostenerlo.

Pero traslademos este caso de la Energía, que indudablemente es un servicio público, a otros que también lo son, como por ejemplo la Sanidad. Si el sol no es de nadie, ¿por que lo va a ser la salud que también es un término abstracto e intangible? ¿No puede uno poner por su cuenta los medios necesarios para cuidar de su propia salud sin estar "enganchado" al sistema? Del mismo modo que unos reclaman desengancharse de la red energética común para procurarse la energía por si mismos, podría haber quien reclamase desengancharse de la red sanitaria común para procurarse la sanidad por si mismo. ¿Permitimos entonces que quienes pueden pagarse un seguro privado dejen de contribuir al sistema sanitario común, ya que no lo necesitan?

Y del mismo modo podemos proceder con la educación, con la seguridad, con los transportes, con las autovías... con todos y cada uno de los servicios públicos e infraestructuras comunes, de manera que el que tenga medios para proveerse por si mismo y de manera particular podría desengancharse de la "red común" que nos abastece a todos.

Bien, pues esto ya está inventado hace muchos años y se llama "Liberalismo": el que tenga que se pague lo suyo, y el que no, que se apañe como pueda.

Si acaso yo matizaría que hay sistemas en otros países que sí podrían ayudar a fomentar la instalación de placas solares particulares de una manera más racional y solidaria. Y son aquellos modelos en los que los usuarios con placas solares siguen enganchados a la red general, y en caso de disponer de un excedente, lo revierten a la red y son remunerados por él. Es decir, que se convierten a la vez en receptores y proveedores de la red de energía, pagan por estar enganchados al sistema pero también cobran por la energía que les sobra. De esta manera se les compensa y todos salen beneficiados.
No creo que esa analogía sea muy correcta. Uno de los inconvenientes de las renovables es su variabilidad, y en la Red Eléctrica tiene que haber un equilibrio (es decir, todo lo que la energía que se demanda debe de ser producida) por lo que aumentar el volumen de renovables también te obliga a tener unidades de reserva que te produzcan la energía que te deberían de producir las renovables cuando no sea posible y eso tiene un coste de equipo inmovilizado bastante caro.

Quizá fomentando el autoconsumo se pueda solucionar parte del problema del equilibrio en la red (al menos hasta que se descubra una forma de almacenar corriente alterna o se desarrollen bien las smart grids).

Creo recordar que también hay que pagar un impuesto por verter energía a la red, y eso si que creo que no hay por dónde cogerlo...
Borrar usuario 16133.

#8089Mensaje

David_RM escribió:Curioso como anda Twitter hoy. Hasta que no arreglemos todos los problemas del país no podremos sentirnos españoles, será.
Que pasa en twitter?
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#8090Mensaje

degas escribió:¿Quién puede sentirse orgulloso de ser español y por qué?
Yo me siento orgulloso de ser español y por muchos motivos. Que hay cosas malas, si, pero también cosas buenas y muchas.
florentiano escribió:
David_RM escribió:Curioso como anda Twitter hoy. Hasta que no arreglemos todos los problemas del país no podremos sentirnos españoles, será.
Que pasa en twitter?
Esta mañana le ha dado a la gente por decir que no hay que celebrar el Día de España, con motivos que van desde que Rajoy es presidente hasta que hoy se descubrió America que significó una masacre de indígenas.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8091Mensaje

Hablas de masacre de indígenas cómo si no fuera cierto. USA pidió perdón a los indígenas y al pueblo afroaméricano, y Australia a sus nativos.

Pues yo no me siento español, y es así, tampoco me siento gallego como patriota. Realmente no me siento arraigado a ninguna tierra.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17262
Registrado: Nov-2011

#8092Mensaje

Para no herir susceptibilidades de aquí y de allá, digamos que hoy se conmemora el encuentro de dos culturas. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8093Mensaje

DIRTYHARRY escribió:Para no herir susceptibilidades de aquí y de allá, digamos que hoy se conmemora el encuentro de dos culturas. :sisi: :sisi: :sisi:
No seamos buenistas, di lo que piensa mucha gente del otro lado del mundo.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#8094Mensaje

El verdadero genocidio de indígenas se produjo en la expansión de EEUU hacia el oeste.

Y gran parte de los muertos indígenas del imperio español fueron por enfermedades europeas.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8095Mensaje

Datos.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#8096Mensaje

Pero es que el 12 de octubre no se celebra por las muertes de los indígenas, sino por la llegada de Colón. Pero es que, de todas formas da igual. Se celebra el día de España, solamente.

Y degas, a mí me parece muy bien que te sientas gallego, pero deja a los demás que se sientan como quieran.
Avatar de Usuario
descontrol
Mensajes: 840
Registrado: Oct-2015

#8097Mensaje

Quien no le guste o no se sienta cómodo en España ya sabe donde tiene la puerta.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8098Mensaje

Por mí cada uno que se sienta lo que quiera. Y estás errado David, hoy es el día de la HISPANIDAD. Que no sé muy bien que es. El día de España es el 25-J día de Santiago Apostol.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#8099Mensaje

degas escribió:Por mí cada uno que se sienta lo que quiera. Y estás errado David, hoy es el día de la HISPANIDAD. Que no sé muy bien que es. El día de España es el 25-J día de Santiago Apostol.
Hoy es el día de la fiesta nacional. Vamos, el día de España. El 25 de julio es el día del patrón que, que yo recuerde, no se celebra (que yo recuerde ojo).
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8100Mensaje

Sea como fuere:

La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

Apología del colonialismo, no el descubrimiento de nada.
Cerrado